La reciente noticia de que World of Warcraft registró un aumento de 600.000 suscriptores antes de la próxima expansión Warlords of Draenor, ha silenciado a los críticos con el modelo de MMO basado en suscripciones
xsecktorx escribió:Me alegro de ver que el LOL predomina.
Hace ya mucho que no juego en especial por su toxica comunidad pero hay que reconocer que este juego tiene el mejor modelo F2P del mercado ya que solo se paga por las skins cosa que me parece muy justo.
alex2005 escribió:A este paso dentro de 5 años todo será online.
Que lo disfruten que yo me bajé del carro hace tiempo
difusal escribió:Me preocupa la cantidad de dinero que genera LOL, todo el mundo va a querer imitarlo para poder sacar una tajada del pastel, y la verdad es que LOL junto con COD se han encargado de casualizar los shooters y los juegos de estrategia en general.
Menos mal que todavía quedan juegos como Arma 3, Starcraft y Dota.
difusal escribió:Me preocupa la cantidad de dinero que genera LOL, todo el mundo va a querer imitarlo para poder sacar una tajada del pastel, y la verdad es que LOL junto con COD se han encargado de casualizar los shooters y los juegos de estrategia en general.
Menos mal que todavía quedan juegos como Arma 3, Starcraft y Dota.
CloverS escribió:La credibilidad de esta lista es bastante discutible, los juegos de Valve por ejemplo no tienen cifras públicas de dinero ganado. Basicamente son números que se inventan y luego la tan seria "prensa de videojuegos" acepta sin dudar...
xsecktorx escribió:Me alegro de ver que el LOL predomina.
Hace ya mucho que no juego en especial por su toxica comunidad pero hay que reconocer que este juego tiene el mejor modelo F2P del mercado ya que solo se paga por las skins cosa que me parece muy justo.
Riwer escribió:difusal escribió:Me preocupa la cantidad de dinero que genera LOL, todo el mundo va a querer imitarlo para poder sacar una tajada del pastel, y la verdad es que LOL junto con COD se han encargado de casualizar los shooters y los juegos de estrategia en general.
Menos mal que todavía quedan juegos como Arma 3, Starcraft y Dota.
Lol casualizar juegos de estrategia? se nota que sabes de lo que hablas Por supuesto el Dota es un juego de estrategia de los pies a la cabeza
difusal escribió:Riwer escribió:difusal escribió:Me preocupa la cantidad de dinero que genera LOL, todo el mundo va a querer imitarlo para poder sacar una tajada del pastel, y la verdad es que LOL junto con COD se han encargado de casualizar los shooters y los juegos de estrategia en general.
Menos mal que todavía quedan juegos como Arma 3, Starcraft y Dota.
Lol casualizar juegos de estrategia? se nota que sabes de lo que hablas Por supuesto el Dota es un juego de estrategia de los pies a la cabeza
Los MOBA nacieron de un juego de estrategia, Starcraft para ser más preciso, asi que el que me parece que no sabe nada eres tu . Los Moba hasta donde yo se tienen mucho de los elementos de un juego de estrategia con vista cenital, excepto lol, ese juego tiene de estrategia lo que COD tiene de MMORPG, es solo spamear skilles a lo loco y ver quien muere.
Riwer escribió:Emm NO
Los moba nacieron de Dota 1 que era un mod de Warcraft, no de Starcraft, asi que empezamos demostrando el que no sabe eres tu xD. Y aunque Warcraft fuera un juego de estrategia, Dota no lo es.
En el pokemon tambien tienes estrategias para llegar a un fin (usar plantillas de pokemon de varios tipos, usa pokemon de tipos hibrido, usar pokemon de un tipo no hibridos pero que puedan aprender ataques de tipos contrarios, etc etc). Pokemon es un juego de estrategia? Defintiviamente no.
Seguimos, la vista/cenital o vista isometrica no es para nada algo exclusivo de los juegos de estrategia, de hecho los arpg/hack and slash como los diablo o baldurs gate son tan dueños de estas vistas como los juegos de estrategia. Pero este punto es absurdo, un genero de un juego no se mide por la posicion de su camara ni por si es point and click o no
MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena, y es un juego player vs player (pvp) con sistema de combate/progresion tipo RPG (subir niveles, aprender habilidades, etc etc). Y de fondo tiene un sistema automaticamo tipo tower defense (oleadas y torres).
Si te quieres poner ya exquisito, es un ATRS, donde si entraria como un subgenero de la estrategia. Asi que incluso poniendonos exiquisitos no son el mismo genero starcraft que lol pero ni de lejos.
El caso seria el mismo que decir la absurdez que los arpg o hack and slash tipo diablo son una causalizacion de los jrpg por turnos Aunque lo gracioso es que me hablas de DOTA y DOTA2 como si fueran muy diferentes a LoL.
Aunque te contradices, dices que lol casualiza el genero de estrategia (cuando no es un juego de estrategia ni por planteamiento ni por definicion) y luego dices que tiene de strategia lo que COD de mmorpg.
Que con el COD, tambien terminas de lucirte. Podra gustarte mas o menos (en mi caso bien poco) pero de casual tiene un 0%. Crees que el multi de COD es mas casual o que CoD es menos shooter que quake o UT por ser menos frenetico?
Vaya comentarios mas desafortunos los tuyos la verdad.
lucianopsx escribió:Riwer escribió:Emm NO
Los moba nacieron de Dota 1 que era un mod de Warcraft, no de Starcraft, asi que empezamos demostrando el que no sabe eres tu xD. Y aunque Warcraft fuera un juego de estrategia, Dota no lo es.
En el pokemon tambien tienes estrategias para llegar a un fin (usar plantillas de pokemon de varios tipos, usa pokemon de tipos hibrido, usar pokemon de un tipo no hibridos pero que puedan aprender ataques de tipos contrarios, etc etc). Pokemon es un juego de estrategia? Defintiviamente no.
Seguimos, la vista/cenital o vista isometrica no es para nada algo exclusivo de los juegos de estrategia, de hecho los arpg/hack and slash como los diablo o baldurs gate son tan dueños de estas vistas como los juegos de estrategia. Pero este punto es absurdo, un genero de un juego no se mide por la posicion de su camara ni por si es point and click o no
MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena, y es un juego player vs player (pvp) con sistema de combate/progresion tipo RPG (subir niveles, aprender habilidades, etc etc). Y de fondo tiene un sistema automaticamo tipo tower defense (oleadas y torres).
Si te quieres poner ya exquisito, es un ATRS, donde si entraria como un subgenero de la estrategia. Asi que incluso poniendonos exiquisitos no son el mismo genero starcraft que lol pero ni de lejos.
El caso seria el mismo que decir la absurdez que los arpg o hack and slash tipo diablo son una causalizacion de los jrpg por turnos Aunque lo gracioso es que me hablas de DOTA y DOTA2 como si fueran muy diferentes a LoL.
Aunque te contradices, dices que lol casualiza el genero de estrategia (cuando no es un juego de estrategia ni por planteamiento ni por definicion) y luego dices que tiene de strategia lo que COD de mmorpg.
Que con el COD, tambien terminas de lucirte. Podra gustarte mas o menos (en mi caso bien poco) pero de casual tiene un 0%. Crees que el multi de COD es mas casual o que CoD es menos shooter que quake o UT por ser menos frenetico?
Vaya comentarios mas desafortunos los tuyos la verdad.
Emm NO
los mobas salieron de starcraft, mas precisamente de un mod llamado aeons of strife
no hay que intentar hacer quedar mal a los demas cuando el que no sabe nada eres tu xD
Riwer escribió:lucianopsx escribió:Riwer escribió:Emm NO
Los moba nacieron de Dota 1 que era un mod de Warcraft, no de Starcraft, asi que empezamos demostrando el que no sabe eres tu xD. Y aunque Warcraft fuera un juego de estrategia, Dota no lo es.
En el pokemon tambien tienes estrategias para llegar a un fin (usar plantillas de pokemon de varios tipos, usa pokemon de tipos hibrido, usar pokemon de un tipo no hibridos pero que puedan aprender ataques de tipos contrarios, etc etc). Pokemon es un juego de estrategia? Defintiviamente no.
Seguimos, la vista/cenital o vista isometrica no es para nada algo exclusivo de los juegos de estrategia, de hecho los arpg/hack and slash como los diablo o baldurs gate son tan dueños de estas vistas como los juegos de estrategia. Pero este punto es absurdo, un genero de un juego no se mide por la posicion de su camara ni por si es point and click o no
MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena, y es un juego player vs player (pvp) con sistema de combate/progresion tipo RPG (subir niveles, aprender habilidades, etc etc). Y de fondo tiene un sistema automaticamo tipo tower defense (oleadas y torres).
Si te quieres poner ya exquisito, es un ATRS, donde si entraria como un subgenero de la estrategia. Asi que incluso poniendonos exiquisitos no son el mismo genero starcraft que lol pero ni de lejos.
El caso seria el mismo que decir la absurdez que los arpg o hack and slash tipo diablo son una causalizacion de los jrpg por turnos Aunque lo gracioso es que me hablas de DOTA y DOTA2 como si fueran muy diferentes a LoL.
Aunque te contradices, dices que lol casualiza el genero de estrategia (cuando no es un juego de estrategia ni por planteamiento ni por definicion) y luego dices que tiene de strategia lo que COD de mmorpg.
Que con el COD, tambien terminas de lucirte. Podra gustarte mas o menos (en mi caso bien poco) pero de casual tiene un 0%. Crees que el multi de COD es mas casual o que CoD es menos shooter que quake o UT por ser menos frenetico?
Vaya comentarios mas desafortunos los tuyos la verdad.
Emm NO
los mobas salieron de starcraft, mas precisamente de un mod llamado aeons of strife
no hay que intentar hacer quedar mal a los demas cuando el que no sabe nada eres tu xD
Que Dota se base en Aeons of strife no significa que Dota sea un mod de Starcraft, donde insisto. Dota fue el primer Moba como tal y es un mod de Warcraft 3 por mucho que se base en aeons of strife.
difusal escribió:Riwer escribió:lucianopsx escribió:
En el pokemon tambien tienes estrategias para llegar a un fin (usar plantillas de pokemon de varios tipos, usa pokemon de tipos hibrido, usar pokemon de un tipo no hibridos pero que puedan aprender ataques de tipos contrarios, etc etc). Pokemon es un juego de estrategia? Defintiviamente no.
Seguimos, la vista/cenital o vista isometrica no es para nada algo exclusivo de los juegos de estrategia, de hecho los arpg/hack and slash como los diablo o baldurs gate son tan dueños de estas vistas como los juegos de estrategia. Pero este punto es absurdo, un genero de un juego no se mide por la posicion de su camara ni por si es point and click o no
MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena, y es un juego player vs player (pvp) con sistema de combate/progresion tipo RPG (subir niveles, aprender habilidades, etc etc). Y de fondo tiene un sistema automaticamo tipo tower defense (oleadas y torres).
Si te quieres poner ya exquisito, es un ATRS, donde si entraria como un subgenero de la estrategia. Asi que incluso poniendonos exiquisitos no son el mismo genero starcraft que lol pero ni de lejos.
El caso seria el mismo que decir la absurdez que los arpg o hack and slash tipo diablo son una causalizacion de los jrpg por turnos Aunque lo gracioso es que me hablas de DOTA y DOTA2 como si fueran muy diferentes a LoL.
Aunque te contradices, dices que lol casualiza el genero de estrategia (cuando no es un juego de estrategia ni por planteamiento ni por definicion) y luego dices que tiene de strategia lo que COD de mmorpg.
Que con el COD, tambien terminas de lucirte. Podra gustarte mas o menos (en mi caso bien poco) pero de casual tiene un 0%. Crees que el multi de COD es mas casual o que CoD es menos shooter que quake o UT por ser menos frenetico?
Vaya comentarios mas desafortunos los tuyos la verdad.
Emm NO
los mobas salieron de starcraft, mas precisamente de un mod llamado aeons of strife
no hay que intentar hacer quedar mal a los demas cuando el que no sabe nada eres tu xD
Que Dota se base en Aeons of strife no significa que Dota sea un mod de Starcraft, donde insisto. Dota fue el primer Moba como tal y es un mod de Warcraft 3 por mucho que se base en aeons of strife.
lucianopsx escribió:importa 3 pepinos quien los popularizo, te desmintieron y estas buscando toda excusa posible para tener la razón
p/d: segun tu logica el primer moba es el lol porque es al que mas gente juega
Riwer escribió:lucianopsx escribió:importa 3 pepinos quien los popularizo, te desmintieron y estas buscando toda excusa posible para tener la razón
p/d: segun tu logica el primer moba es el lol porque es al que mas gente juega
Perdona? Leete de nuevo la conversacion y luego me dices. Como si yo tuviera que darle explicaciones o justificar algo a un random de un foro
De paso, si lo relees, y ves el inicio (mensaje que tu tambien criticaste por cierto), veras que estoy hablando de donde viene la fama de los moba en general. Y sigo reafirmandome.
Y si una argumentacion que refleja 100% la misma situacion como es el caso minecraft te parece una excusa, el problema es tuyo.
difusal escribió:Los MOBA nacieron de un juego de estrategia, Starcraft para ser más preciso, asi que el que me parece que no sabe nada eres tu . Los Moba hasta donde yo se tienen mucho de los elementos de un juego de estrategia con vista cenital, excepto lol, ese juego tiene de estrategia lo que COD tiene de MMORPG, es solo spamear skilles a lo loco y ver quien muere.
Defense of the Ancients (DotA), un mapa basado en Aeon of Strife en Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne, fue uno de los primeros títulos importantes de su género y el primer MOBA para el cual se ha mantenido torneos patrocinados.