Tal cual te ha dicho Gromber, si son copias sin modificar nada porque caben tal cual en un disco no debería haber ningún cambio. Luego estaban muchos juegos que ocupaban más de 700mb y se hacía ripeos al audio o a los vídeos para que se pudieran quemar en un CD y jugar, pero no deberías notar cambios gráficos.
Es más, muchos de los juegos ripeados lo que es el gameplay (gráficos+música+FX) son 100% igual al original porque lo primero que se eliminaba antes de entrar en ripeos eran: idiomas o los vídeos de los logos de las compañías al lanzar el juego, puede que la típica intro de presentación del juego al lanzarlo que no suele aportar nada a la trama y suelen ser secuencias troceadas de vídeo del juego con música, etc. Normalmente quitando todo eso el juego entraba en 700mb, aunque lo malo de esto es que el idioma que se solía mantener era el inglés.
En PSX he descubierto que sólo eliminando los vídeos de los logos de las compañías al lanzar el juego se podían ahorrar hasta 90mb. A eso sumale quitar otros idiomas y tal y ya te haces una idea.
Lo que sí creo es que te sugestionas a ti mismo cuando juegas un original, pero vamos que es normal. Me pasa hasta a mi con N64 que no es lo mismo jugar a Mario 64 o Goldeneye enchufando mi cartucho original que lanzarlo desde el flashcard pese a ser lo mismo.