"los juegos para un jugador moriran en tres años" Mark Cerny

Vamos estoy seguro que no se acabaran los juegos "single player" por que hay mercado y mucho, cuando dejen de ser negocio puede que dejen de hacerse grandes superproducciones pero me parce que eso va a costar mucho tiempo si es que llega a pasar.
Los single player nunca acabaran porque pues una contestación muy sencilla no toda la gente tiene internet. Ademas que hay mucha gente que no les gusta el multiplayer.
Supongo que la idea es que todos tengan multijugador para meterles el online pass ese y cargarse la segunda mano y la piratería de un plumazo,¿no? [risita]
De verdad que vaya (de)generación nos está tocando vivir...
Lo dudo mucho. Yo creo que a la mayoría de gamers que llevan muchos años jugando a videojuegos, desde Spectrum hasta PSX, pasando por nes, damos valor primordial a un buen modo campaña, al menos yo veo el online como una alternativa.
Valla si ya veo por que son ANAListas, hablan mierda en cualquier momento que estén cagados XD

Saludos
Mientras que los juegos de 1 jugador tengan ventas seguiran existiendo, cuando no tengan ventas no existiran.

Yo lo veo muy simple vaya.
Se basan en estudios como este:

El 90% de los jugadores actuales no terminan los videojuegos que compran. Es la conclusión a que ha llegado la compañía Raptr, un servicio que analiza los hábitos de los jugadores online, tras analizar más de 23 millones de sesiones de juego.

De esta manera, sólo el 10% de los jugadores terminan sus juegos. "Hace sólo 10 años, se decía que sólo el 20% de los jugadores llegaba a terminar los juegos", comentó John Lee, vicepresidente de mercadotecnia de Raptr y que anteriormente ha tenido cargos ejecutivos en Capcom, THQ y Sega. Raptr puso como ejemplo un superéxito como Red Dead Redemption, juego que sólo fue completado por el 10% de los que lo empezaron.

Uno de los motivos de este hecho es que la edad media del jugador ha aumentado, situándose actualmente en 37 años, según la Entertainment Software Association, por lo que, si sumamos trabajo, responsabilidades familiares y otras diversiones, el tiempo de que disponen para sentarse frente a la consola o el ordenador se ha reducido drásticamente. A ello hay que unir la competencia por parte de otras actividades, como redes sociales o teléfonos móviles, y el cada vez mayor número de lanzamientos, lo cual reduce el tiempo que el jugador dedica a cada videojuego.

Por otro lado, las compañías se están acostumbrando a ofrecer modos de juego para un jugador cada vez más cortos y favorecer el modo multijugador online. "La tendencia hacia el reducido número de juegos completados se equipara con la creciente importancia del multijugador", afirmó Scott Steinberg, alto cargo de la consultora especializada en videojuegos TechSavvy. "Las compañías son cada vez más conscientes de dónde y cómo se consumen los juegos, y las funciones que quieren los jugadores. Como resultado, están dando menos importancia al modo de un jugador, que parece estar demandando niveles menores de tiempo, energía y esfuerzo." Como ejemplo, cabe mencionar los juegos más disfrutados online, según Raptr: Call of Duty: Black Ops, con una de 67 horas online; Halo: Reach, con 43 horas; y Bad Company 2 con 18 horas. El alto cargo de Activision, Keith Fuller, comentó al respecto que "hoy día, conozco mucha gente que compra el último shooter con modo para un jugador y multijugador y ni siquiera se molesta en cargar el modo para un jugador."

Fuente: meristation

Yo pertenezco al 10%, de hecho, solo juego al single mode, y no cambio de juego hasta q me paso ep q tengo entre manos... debo ser muy rarito...
A mi me intriga que quiere decir por acabarse el juego. Por que yo creo que la campaña del Red Dead Redemption se la pasó el 95% de los jugadores que lo compraron. Claro que si por acabar el juego se refieren a completar los logros eso ya tiene mucho mas sentido.
En cualquier caso, el holocausto de los juegos singleplayer no ocurrirá JAMÁS. Cosa que Mark Cerny no ha dicho, si bien creo que lleva razón en que cada vez los juegos tienen un mayor componente social y el multijugador online ya sea cooperativo o competitivo tendrá una presencia casi total con el paso del tiempo. Aunque en algunos títulos no pase de ser testimonial.
RuneSworD escribió:Títulos en los que ha participado este pobre hombre (sacado de wikipedia):

Marble Madness (1984) - Programming & Designer
Shooting Gallery (1987) — Programming & Designer
Missile Defense 3-D (1987) — Programming & Designer
Sonic the Hedgehog 2 (1992) — Programming, Development Support
Kid Chameleon (1992) — Programming & Software
The Ooze (1995) — Programming & Technical Thanks
Disruptor (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) — Producer
Spyro the Dragon (1998) — Executive Producer
Running Wild (1998) — Executive Producer
Heart of Darkness (1998) — Special Thanks
Crash Bandicoot 3: Warped (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 2: Ripto's Rage! (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 3: Year of the Dragon (2000) — Additional Designer
Crash Bandicoot: Crash Bash (2000) — Game Designer
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (2001) — Additional Game Design and Programming
Jak II (2003) — Additional Game Design and Programming
Ratchet and Clank (2002) - Additional Design Consultant
Ratchet & Clank: Going Commando (2003) — Additional Design Consultant
Jet Li: Rise to Honor (2004) — Special Thanks
Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (2004) — Special Thanks
Resistance: Fall of Man (2006) — Production, Design, Technical Assistance
MotorStorm (2006) — SCEE MIS Ice Team
Warhawk (2007) — Special Thanks
Uncharted: Drake's Fortune (2007) — Additional Game Design and Programming
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (2007) — Design Consultant
Pain (2007) — Ice Team
Heavenly Sword (2007) — Ice Team
Formula One Championship Edition (2007) — Ice Team
MLB 08: The Show (2008) — Ice Team

Veo un huevo de online ahí, sí xDDDD.

Para ser un gili ha participado en juegos bastantes buenos, aparte todos monojugador [sonrisa]
Probotector escribió:
RuneSworD escribió:Títulos en los que ha participado este pobre hombre (sacado de wikipedia):

Marble Madness (1984) - Programming & Designer
Shooting Gallery (1987) — Programming & Designer
Missile Defense 3-D (1987) — Programming & Designer
Sonic the Hedgehog 2 (1992) — Programming, Development Support
Kid Chameleon (1992) — Programming & Software
The Ooze (1995) — Programming & Technical Thanks
Disruptor (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) — Producer
Spyro the Dragon (1998) — Executive Producer
Running Wild (1998) — Executive Producer
Heart of Darkness (1998) — Special Thanks
Crash Bandicoot 3: Warped (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 2: Ripto's Rage! (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 3: Year of the Dragon (2000) — Additional Designer
Crash Bandicoot: Crash Bash (2000) — Game Designer
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (2001) — Additional Game Design and Programming
Jak II (2003) — Additional Game Design and Programming
Ratchet and Clank (2002) - Additional Design Consultant
Ratchet & Clank: Going Commando (2003) — Additional Design Consultant
Jet Li: Rise to Honor (2004) — Special Thanks
Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (2004) — Special Thanks
Resistance: Fall of Man (2006) — Production, Design, Technical Assistance
MotorStorm (2006) — SCEE MIS Ice Team
Warhawk (2007) — Special Thanks
Uncharted: Drake's Fortune (2007) — Additional Game Design and Programming
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (2007) — Design Consultant
Pain (2007) — Ice Team
Heavenly Sword (2007) — Ice Team
Formula One Championship Edition (2007) — Ice Team
MLB 08: The Show (2008) — Ice Team

Veo un huevo de online ahí, sí xDDDD.

Para ser un gili ha participado en juegos bastantes buenos, aparte todos monojugador [sonrisa]

ahi esta la gracia que todos son mono jugador xD. A este le han dado la patada en el 2008 y no sabia que decir y lo ha soltado gorda, el one single no desaparecerá creo que el sistema se autoregula, que no hay juegos de peleas, alguien intentará sacar uno, tendrá exito y todos detrás, que uno le da por hacer un TPS con buen online, pam todos detrás, que alguien inventa la forma de jugar a RTS en consolas bien pues sacaran un monton de RTS, que todo el mundo le da al online y alguien saca un juego de un solo jugador profundo y bien llevado? todo el mundo a hacer juegos de un solo jugador, que alguien saca un MMORPG que rompe records todos a hacer MMORPGs...

hay tanta gente trabajando en esto, hay tanto dinero invertido, hay tantas posibiliades, que si por algun casual, una parte se queda coja enseguida salen estudios corriendo a tapar el hueco y ganar dinero...
Online para los multijugador y ya sta. Deportes, Coches, FPS, Peleas y poco mas. Online en un silent hill... no, que creo que lo leí por ahi.
Cagate lorito
No lo veo , no.
No hay nada como una aventura solitaria a veces, solo tú y el juego. :)
Cada cosa tiene su mercado, el dia que juegos como Skyrim, Deus Ex, Fallout, Mass Effect, Zelda, God of War, Halflife, Super Mario y muchos otros orientados a single player, o directamente sin multijugador, dejen de hacerse y dejen de estar en el mercado sera un dia muy triste para todos los aficionados.
Oir esto después de haberme pasado el Deus Ex:HR y empezar una segunda partida es curioso...
Sabio escribió:Pues perfecto, mis compras se reducirían un 95% y me permitiría tener más tiempo para poder pasarme todos esos juegos que generación tras generación me han ido quedando pendientes :D

Ahora más en serio, lo que yo entiendo de la noticia es que en unos años cualquier juego incluirá multijugador sí o sí, lo cual no es tampoco nada descabellado porque ya estamos viviendo actualmente como muchos juegos meten modos on-line con calzador, y en muchas ocasiones en detrimento de la duración del modo de un jugador.

Yo sólo espero que la moda se pase y el on-line quede relegado a los juegos que realmente hagan buen uso de él.

Ho!

Suscribo palabra por palabra. A mi los multijugador, salvo contadas excepciones, no me llaman. Entre otras cosas porque me parecen repetitivos, y porque lo que me gusta es jugar una historia, y para está el single player.
Se podían ahorrar el multijugador de muchos juegos, al que juegan cuatro gatos, y en vez de hacer 5 juegos con multiplayer casposo, hacer 4 single player y uno multi realmente bueno.
Los single player no morirán nunca.
Lo que se debería de fomentar es el cooperativo a pantalla partida, no entiendo como ahora que existen pantallas cada vez más grandes para poder jugar mejor en companía, de repente el 90% de los juegos eliminan esto...
Spardy escribió:Lo que se debería de fomentar es el cooperativo a pantalla partida, no entiendo como ahora que existen pantallas cada vez más grandes para poder jugar mejor en companía, de repente el 90% de los juegos eliminan esto...

+infinito

Cada vez cuesta más encontrar juegos decentes con un buen cooperativo a pantalla dividida, y lo curioso es que cuando salen no parece que les vaya mal (Gears of War, Halo, Borderlands, LBP...) por lo que no entiendo como el resto de juegos no se suben al carro.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Spardy escribió:Lo que se debería de fomentar es el cooperativo a pantalla partida, no entiendo como ahora que existen pantallas cada vez más grandes para poder jugar mejor en companía, de repente el 90% de los juegos eliminan esto...

Yo lo que echo de menos son más juegos para jugar 2 (o incluso 4 a la vez) a la misma vez en pantalla, sin pantalla partida vamos. El próximo de Vanilla, Dragon's Crown es de los pocos que van a permitir eso, una raya en el agua hoy día.
Yo echo de menos los dos tipos también :(
Jaajajajajajaa, si, si, claro, claro, 3 años, si, si, jajajajaa.

Vamos cuando la mayoría no estamos enganchados todavía al juego online no se que esperan que ocurra de aqui a tres años.
Después de ver lo del DQX aún tendrá razón y todo el pollo este [360º]
70 respuestas
1, 2