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devilbetiko escribió:la noticia: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 2d&pic=GEN
Acabo de leerlo, y sinceramente, si esto es asi, a mi al menos me joderia bastante, ya que soy mucho mas de jugar individualmente que online o con mas jugadores.....aunque cierto es que cada vez se orienta mas el emrcado de los videojuegos a jugar con mas gente......que pensais de esto??
PuKaS escribió:No creo que pase nunca. Siempre habrá desarrolladoras que les guste más contar historias que hacer juegos multi.
Reakl escribió:PuKaS escribió:No creo que pase nunca. Siempre habrá desarrolladoras que les guste más contar historias que hacer juegos multi.
Cuando haya 50 millones de euros en juego te voy a contar yo lo que las desarrolladoras van a hacer.
Bruno Muñoz B escribió:Mark Cerny, supongo que será toda una autoridad en la materia
Dejando de lado el ombliguismo del analista occidental echemos un ojo a los 50 títulos más vendidos en Japón el año pasado, como se puede observar la mayoría, la inmensísima mayoría, son juego single-player de corte tradicional. Y títulos que podríamos considerar mixtos con bastantes matices como Monster Hunter o Resident Evil 5 se pueden disfrutar plenamente jugando tú solo.001. [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom) {2010.12.01} - 3.849.907 / 3.849.907
002. [NDS] Pokemon Black (Pokemon Co.) {2010.09.18} - 2.604.240 / 2.604.240
003. [NDS] Pokemon White (Pokemon Co.) {2010.09.18} - 2.362.497 / 2.362.497
004. [WII] Wii Party (Nintendo) {2010.07.08} - 1.676.891 / 1.676.891
005. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) {2009.12.03} - 1.469.092 / 4.177.584
006. [NDS] Dragon Quest VI: Realms Of Revelation (Square Enix) {2010.01.28} - 1.343.447 / 1.343.447
007. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix) {2010.04.28} - 1.230.487 / 1.230.487
008. [NDS] Friend Collection (Nintendo) {2009.06.18} - 1.033.857 / 3.536.227
009. [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) {2010.05.27} - 947.540 / 947.540
010. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami) {2010.04.29} - 819.158 / 819.158
011. [WII] Super Mario All-Stars (Nintendo) {2010.10.21} - 803.453 / 803.453
012. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) {2009.10.01} - 785.222 / 2.205.816
013. [PSP] Kingdom Hearts: Birth by Sleep (Square Enix) {2010.01.09} - 768.721 / 768.721
014. [WII] Donkey Kong Country Returns (Nintendo) {2010.12.09} - 638.305 / 638.305
015. [PSP] God Eater (Bandai Namco) {2010.02.04} - 634.645 / 634.645
016. [PS3] Yakuza 4 (Sega) {2010.03.18} - 577.199 / 577.199
017. [PS3] Gran Turismo 5 (SCE) {2010.11.25} - 563.378 / 563.378
018. [PS3] Fist of the North Star: Ken's Rage (Koei) {2010.03.25} - 549.316 / 549.316
019. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) {2008.04.10} - 540.859 / 3.109.566
020. [PSP] Monster Hunter Diary: Pokapoka Ailu Village (Capcom) {2010.08.26} - 517.139 / 517.139
021. [WII] Mario Sports Mix (Nintendo) {2010.11.25} - 493.938 / 493.938
022. [NDS] Pokemon Ranger: Guardian Sign (Pokemon Co.) {2010.03.06} - 490.630 / 490.630
023. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Spark (Level 5) {2010.07.01} - 477.194 / 477.194
024. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom) {2009.12.24} - 459.512 / 507.326
025. [PSP] God Eater: Burst (Bandai Namco) {2010.10.28} - 419.626 / 419.626
026. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! Bomber (Level 5) {2010.07.01} - 412.609 / 412.609
027. [PS3] World Soccer Winning Eleven 2011 (Konami) {2010.10.28} - 397.787 / 397.787
028. [PS3] Sengoku Basara 3 (Capcom) {2010.07.29} - 388.935 / 388.935
029. [WII] Kirby's Epic Yarn (Nintendo) {2010.10.14} - 386.780 / 386.780
030. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) {2006.05.25} - 384.828 / 6.107.798
031. [NDS] Ni no Kuni: The Ebony Wizard (Level 5) {2010.12.09} - 382.287 / 382.287
032. [PSP] Hatsune Miku: Project Diva 2nd (Sega) {2010.07.29} - 371.644 / 371.644
033. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) {2009.06.25} - 361.040 / 1.996.832
034. [NDS] Inazuma Eleven 3: World Challenge!! The Ogre (Level 5) {2010.12.16} - 338.413 / 338.413
035. [NDS] Taiko Drum Master DS: Dororon! Battle With the Ghouls!! (Bandai Namco) {2010.07.01} - 324.122 / 324.122
036. [PS3] Tales of Graces F (Bandai Namco) {2010.12.02} - 307.812 / 307.812
037. [PS3] Resident Evil 5: Gold Edition (Capcom) {2010.02.18} - 306.920 / 306.920
038. [PSP] AKB1/48: If I loved an Idol (Bandai Namco) {2010.12.23} - 299.794 / 299.794
039. [PS3] Dynasty Warriors: Gundam 3 (Bandai Namco) {2010.12.16} - 288.750 / 288.750
040. [NDS] Magician's Quest: The Merchant’s Store of Sorcery (Konami) {2010.11.11} - 277.499 / 277.499
041. [NDS] One Piece: Gigant Battle (Bandai Namco) {2010.09.09} - 275.686 / 275.686
042. [PSP] Black Leopard: A New Tale of Yakuza (Sega) {2010.09.22} - 275.648 / 275.648
043. [WII] Dragon Quest: Monster Battle Road Victory (Square Enix) {2010.07.15} - 275.273 / 275.273
044. [PS3] Another Century's Episode R (Bandai Namco) {2010.08.19} - 274.976 / 274.976
045. [NDS] Art Academy (Nintendo) {2010.06.19} - 270.654 / 270.654
046. [NDS] Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (Nintendo) {2010.07.15} - 263.760 / 263.760
047. [NDS] Mario Vs. Donkey Kong: Miniland Mayhem (Nintendo) {2010.12.02} - 261.600 / 261.600
048. [PSP] Tactics Ogre: Let Us Cling Together (Square Enix) {2010.11.11} - 256.371 / 256.371
049. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo) {2009.12.23} - 256.035 / 673.834
050. [PS3] White Knight Chronicles II (SCE) {2010.07.08} - 254.937 / 254.937
ibero18 escribió:Miedo me da....si las desarrolladoras quieren en 3 años o menos, mirad el tema de los DLCs como a evolucionado en 3 años.
Yo online no juego a nada, antes a veces al tipico juego de futbol o lucha, pero paso te acabas encontrando a niñatos pegando gritos, cheaters, lag, etc...
A mi que me den un Elder scrolls, Fallout con buen single player, y se dejen de meter multiplayer con calzador ( como hicieron con el Dead space 2 y van a hacer con el Mass effect 3).
Marble Madness (1984) - Programming & Designer
Shooting Gallery (1987) — Programming & Designer
Missile Defense 3-D (1987) — Programming & Designer
Sonic the Hedgehog 2 (1992) — Programming, Development Support
Kid Chameleon (1992) — Programming & Software
The Ooze (1995) — Programming & Technical Thanks
Disruptor (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) — Producer
Spyro the Dragon (1998) — Executive Producer
Running Wild (1998) — Executive Producer
Heart of Darkness (1998) — Special Thanks
Crash Bandicoot 3: Warped (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 2: Ripto's Rage! (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 3: Year of the Dragon (2000) — Additional Designer
Crash Bandicoot: Crash Bash (2000) — Game Designer
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (2001) — Additional Game Design and Programming
Jak II (2003) — Additional Game Design and Programming
Ratchet and Clank (2002) - Additional Design Consultant
Ratchet & Clank: Going Commando (2003) — Additional Design Consultant
Jet Li: Rise to Honor (2004) — Special Thanks
Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (2004) — Special Thanks
Resistance: Fall of Man (2006) — Production, Design, Technical Assistance
MotorStorm (2006) — SCEE MIS Ice Team
Warhawk (2007) — Special Thanks
Uncharted: Drake's Fortune (2007) — Additional Game Design and Programming
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (2007) — Design Consultant
Pain (2007) — Ice Team
Heavenly Sword (2007) — Ice Team
Formula One Championship Edition (2007) — Ice Team
MLB 08: The Show (2008) — Ice Team
RuneSworD escribió:Títulos en los que ha participado este pobre hombre (sacado de wikipedia):Marble Madness (1984) - Programming & Designer
Shooting Gallery (1987) — Programming & Designer
Missile Defense 3-D (1987) — Programming & Designer
Sonic the Hedgehog 2 (1992) — Programming, Development Support
Kid Chameleon (1992) — Programming & Software
The Ooze (1995) — Programming & Technical Thanks
Disruptor (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot (1996) — Executive Producer
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) — Producer
Spyro the Dragon (1998) — Executive Producer
Running Wild (1998) — Executive Producer
Heart of Darkness (1998) — Special Thanks
Crash Bandicoot 3: Warped (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 2: Ripto's Rage! (1998) — Executive Producer
Spyro the Dragon 3: Year of the Dragon (2000) — Additional Designer
Crash Bandicoot: Crash Bash (2000) — Game Designer
Jak and Daxter: The Precursor Legacy (2001) — Additional Game Design and Programming
Jak II (2003) — Additional Game Design and Programming
Ratchet and Clank (2002) - Additional Design Consultant
Ratchet & Clank: Going Commando (2003) — Additional Design Consultant
Jet Li: Rise to Honor (2004) — Special Thanks
Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (2004) — Special Thanks
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Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (2007) — Design Consultant
Pain (2007) — Ice Team
Heavenly Sword (2007) — Ice Team
Formula One Championship Edition (2007) — Ice Team
MLB 08: The Show (2008) — Ice Team
Veo un huevo de online ahí, sí xDDDD.
Aunque podría ser que, viendo que desde el 2008 lleva tocándose los cojones, le haya dado por sacar brillo a una bolita de cristal y que esta le haya agradecido los roces con la verdad absoluta....
Vamos, que para ejemplo gráfico, la lista de Bruno de la 2ª página .
Lo del tema de la incursión online en títulos pensados originalmente unijugador, yo más bien lo achaco a las exigencias de Sony y Microsoft más que a otra cosa .
Reakl escribió:Pues este pobre hombre tiene una lista de éxitos detrás con la que tú no podrías ni soñar, pero claro, todo el mundo sabe que la opinión destructiva de un don nadie en un foro de internet debería ser más realista que un profesional del sector al que los números le están dando la razón
RuneSworD escribió:Reakl escribió:Pues este pobre hombre tiene una lista de éxitos detrás con la que tú no podrías ni soñar, pero claro, todo el mundo sabe que la opinión destructiva de un don nadie en un foro de internet debería ser más realista que un profesional del sector al que los números le están dando la razón
¡Wey, wey!
Mr.Important... Que como bien dices yo sólo soy un pobre pringado, don nadie, cuya pasta se la gasta en los trabajos de estos grandísimos DIOSES (para tí xD) como los del pringaíllo éste ¿eh?
No te exaltes tanto, hombre, que parece que el tronco este fuera tu hermano, o tu primo el del pueblo ... Que sea un verdadero profesional y se dedique a seguir sacando buenos juegos a los que yo pueda jugar, y se deje de decir hijaputadas, que como bien ves son gratis.... Hasta un don nadie como yo o como tú se pueden permitir el lujo .
Reakl escribió:No son dioses ni son nada. Tú puedes estar de acuerdo o no, puede no gustarte la idea o gustarte, pero en ningún caso tienes derecho a burlarte de la opinión de un profesional, ni aunque tú fueses otra persona profesional con datos que demostrasen que está equivocado lo tendrías. Tu comentario jocoso sobre la persona está fuera de lugar.
RuneSworD escribió:Reakl escribió:No son dioses ni son nada. Tú puedes estar de acuerdo o no, puede no gustarte la idea o gustarte, pero en ningún caso tienes derecho a burlarte de la opinión de un profesional, ni aunque tú fueses otra persona profesional con datos que demostrasen que está equivocado lo tendrías. Tu comentario jocoso sobre la persona está fuera de lugar.
Personalmente como profesional no lo haría (y eso que los ya "profesionales" lo hacen a diario), pero como comprador, usuario y en resumen, un tío que les da de comer... ¡¡¡Por supuesto que lo hago!!! Y no sólo eso, si no que me permito el lujo de exigirles lo que quiero como alguien que les da su pasta....
Lo que es más jocoso que mi propio comentario es ver cómo un tío que lleva desde el 2008 tocándose los cojones, aparezca ahora, cual Bruja Lola, vaticinando las miserias futuras .
De verdad tío, ¿eres nuevo en esto de los videojuegos? porque yo personalmente estoy hasta los cojones de leer y ver tonterías de este tipo .
RuneSworD escribió:Reakl escribió:No son dioses ni son nada. Tú puedes estar de acuerdo o no, puede no gustarte la idea o gustarte, pero en ningún caso tienes derecho a burlarte de la opinión de un profesional, ni aunque tú fueses otra persona profesional con datos que demostrasen que está equivocado lo tendrías. Tu comentario jocoso sobre la persona está fuera de lugar.
Personalmente como profesional no lo haría (y eso que los ya "profesionales" lo hacen a diario), pero como comprador, usuario y en resumen, un tío que les da de comer... ¡¡¡Por supuesto que lo hago!!! Y no sólo eso, si no que me permito el lujo de exigirles lo que quiero como alguien que les da su pasta....
Lo que es más jocoso que mi propio comentario es ver cómo un tío que lleva desde el 2008 tocándose los cojones, aparezca ahora, cual Bruja Lola, vaticinando las miserias futuras .
De verdad tío, ¿eres nuevo en esto de los videojuegos? porque yo personalmente estoy hasta los cojones de leer y ver tonterías de este tipo .
Atolm escribió:RuneSworD escribió:Reakl escribió:No son dioses ni son nada. Tú puedes estar de acuerdo o no, puede no gustarte la idea o gustarte, pero en ningún caso tienes derecho a burlarte de la opinión de un profesional, ni aunque tú fueses otra persona profesional con datos que demostrasen que está equivocado lo tendrías. Tu comentario jocoso sobre la persona está fuera de lugar.
Personalmente como profesional no lo haría (y eso que los ya "profesionales" lo hacen a diario), pero como comprador, usuario y en resumen, un tío que les da de comer... ¡¡¡Por supuesto que lo hago!!! Y no sólo eso, si no que me permito el lujo de exigirles lo que quiero como alguien que les da su pasta....
Lo que es más jocoso que mi propio comentario es ver cómo un tío que lleva desde el 2008 tocándose los cojones, aparezca ahora, cual Bruja Lola, vaticinando las miserias futuras .
De verdad tío, ¿eres nuevo en esto de los videojuegos? porque yo personalmente estoy hasta los cojones de leer y ver tonterías de este tipo .
¿Tocándose los cojones? ¿Y tú qué demonios sabes? Puede estar trabajando en proyectos no anunciados en fase conceptual (de los que docenas de ellos no llegan a ver la luz) o simplemente colaborando en muchos aspectos por los que no le otorgan crédito. De verdad eh, el nuevo pareces tu que no sabes cómo funciona esto realmente a nivel de empresa.
Osea, ¿que yo por comprar en una tienda tengo derecho a reirme del dependiente? Ni en tus sueños majo.
Algunos os creeis que por ser consumidores sois más importantes y tenéis derechos por encima de los demás. Para empezar tú no les das de comer, es un conjunto muy grande de personas donde si tu no estuvieras, no pasaría absolutamente nada. Segundo, aunque les dieses de comer tampoco tendrías derecho a burlarte de él, porque juraría que su oficio no es el de bufón. Y tercero, el negocio funciona al revés, no les das la pasta y luego exiges el producto. Ellos ofrecen el producto y tú lo compras si quieres, y si no, tienes una puerta preciosa por la que salir.
Y sobre el tío, ¿tú que sabes que lleva haciendo desde el 2008? ¿O es que ser bruja lola sí te está permitido a ti? A lo mejor ha estado realizando funciones más importantes que le han llevado más tiempo. O a lo mejor ha estado enfermo durante un par de años y vas tu a abrir la bocaza. Pero claro, tú como cliente con derechos excepcionales y muy por encima del resto de mortales puedes abrir la boca y decir lo que te salga de la nariz, y ojo con que alguien te recrimine.
Y lo que comentas no es cosa de videojuegos o no. Son predicciones. Si sales un poco a la calle ves como este tipo de comentarios son habituales en cualquier sector del mercado. A gente con experiencia en el sector y con unos conocimientos específicos se le pide una predicción sobre el movimiento del mercado para que los interesados puedan adelantarse a los cambios y sentar precedentes. Este señor ha hecho su trabajo que es predecir el movimiento de los juegos multijugador en base a una información que seguramente tú desconozcas, porque para hacer una predicción de estas características se necesita muchísima más información que una tabla de los juegos más vendidos del año pasado. Podrá acertar, aproximarse o fallar, pero te aseguro que su investigación ha sido mucho más elaborada y seria que la de un forero desconocido que lo más que ha hecho ha sido buscar una tabla de ventas por internet y echarse unas risas a costa del trabajo de otra persona. Por lo que como mínimo esta persona merece respeto, por poco que te guste su opinión.
Y te remarco a ti porque he sido el último que he leido, no por nada especial, porque ese comportamiento es bastante habitual por aquí.
Calintz escribió:Yo aluflipo con algunos por aquí, creía que el sectarismo era cosa de las religiones y que los videojuegos quedaban al margen, pero veo que me equivocaba de largo...
RuneSworD escribió:No sé qué cojones pinta un dependiente aquí , pero lo que sí sé es que no eres consciente de que esta gente es creadora de productos (videojuegos), no vendedores . Productos que en su mayoría, siempre se han creado por y para un círculo de usuarios bastante más cerrado que los de otros ámbitos.
RuneSworD escribió:Primero) Yo tengo el derecho de dar mi opinión sobre cualquier tipo de creación (sea cuadro, libro, canción ó videojuego) como mero espectador y como usuario. A parte, si pago, creo que tengo el derecho de cagarme en Dios si tras adquirir un juego que vale 70 pavos, me pongo a jugar y al final me corrompe la partida, cada 5 minutos se me queda congelado, lo termino bastante escéptico por un final sinsentido y resulta que en breve me ponen a la venta el verdadero final,... y así podría seguir hasta el aburrimiento.
RuneSworD escribió:Segundo) De la única forma en la que jamás me quejaría, sería siendo uno de ese gran grémio de inconformístas (que no caraduras), luchadores por sus derechos (que no mangantes) y, en definitiva, abogados de pleitos pobres que se juntan cada fín de semana con 50 juegos Verbatim´s Edition y les suda la polla el trabajo del bocachancla éste de Cerny, o el de otros que en vez de hablar tanto se dedican a trabajar . Lo triste es que, internet tiene que te permite conocer a muchos de estos piratas-garrapata, y además verlos quejarse y criticar a todo Dios por cosas menos sensatas que la que aquí se está discutiendo... pero bueno, para darte cuenta de eso sólo tienes que echar un ojete por estos lares interneteros .
RuneSworD escribió:Tercero) Ellos crean un producto, y lo ofrece una distribuidora, y lo venden unos vendedores. Yo si compro el producto y veo carencias, errores y cagadas (o no), abiertamente diré lo bueno, o la mierda pinchada en un palo, que me parezca aquello por lo que he pagado.... ¡Faltaría más, vamos!
RuneSworD escribió:Lo que sé que lleva haciendo desde entonce es lo que encuentro y leo por internet... ¿Dónde si no? . Aunque a lo mejor, como parece ser que Mr.Cerny es tu primo el del pueblo, tienes mejores fuentes y sabes sus tejemanejes de primera mano... Ponme al día por favor, de proyectos actuales y respectívos cargos a poder ser .
RuneSworD escribió:Y por lo que veo, aquí el único que no se ha enterado de una puta mierda y se ha obcecado en tomar el papel de abogado de pleitos pobres contra mí, eres tú... He leído hasta donde te he remarcado en negrita y he parado inmediatamente, al darme cuenta de que te mola más el dar lecciónes que comprender los artículos que lees .
Relee, majete... Que este tío no predice una puta mierda de los juegos multijugador, si no que ve cree en una creciente evolución de los modos multijugador, como componente acompañante del single player, hasta el punto de hacer desaparecer a éste .
predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder»
RuneSworD escribió:¡Buff! Registrado el 22 de Mayo de 2011 y ya te sabes los comportamientos habituales del foro...
¿Y de quién eres clon me has dicho?
Games Credited
God of War III (2010), Sony Computer Entertainment America, Inc.
inFAMOUS (2009), Sony Computer Entertainment America, Inc.
Killzone 2 (2009), Sony Computer Entertainment Europe Ltd.
Uncharted 2: Among Thieves (2009), Sony Computer Entertainment America, Inc.