Los juegos para Xbox tienen un desarrollo mas caro en Japón.

Creo que aunque la noticia se refiere a Xbox, he pensado que realmente el mejor lugar para meter este hilo, es el foro de Xbox360 ya que ultimamente no se a hecho mas que especular sobre el precio de la consola y se ha tocado varias veces el tema de si realmente los costes aumentan fuera del territorio (en este caso EE.UU). Esto podria explicar un poco el porque en otros territorios aumenta el precio de consolas y juegos.

Fuente: Meristation.

"La CESA (Computer Entertainment Supplier's Association) en Japón ha ofrecido los resultados sobre un estudio basado en los costes de desarrollo de cada consola actual, basándose en las estadísticas de las compañías, en las que se revela la gran diferencia entre crear un juego para una plataforma u otra.

Según estos datos, Xbox es la consola más cara, con un promedio de 1,8 millones de dólares por juego, más del doble que sus directas competidoras, Playstation 2 con poco más de 0,87 millones y Gamecube con 0,82 millones. Hay que remarcar por un lado que son datos ofrecidos por compañías japonesas, y que las muestras tienen una cantidad de presupuestos muy distinta por cada consola: mientras que los datos para PS2 fueron tomados del desarrollo de 194 juegos, para Xbox y Gamecube solo se obtuvieron de 13 y 11 títulos respectivamente.

Otros datos relevantes son que por ejemplo, la media obtenida para desarrollar en PSP es idéntica a la de Gamecube, 0,82 millones, y que realizar juegos para Nintendo DS, con 0,33 millones, es bastante más barato que hacerlo en Gameboy Advance, con 0,48. Por contra, la consola más barata resultó ser Dreamcast, con 0,22 millones, aunque eso sí, la muestra era de apenas 2 títulos actuales."

La estadisticas estan ahi, pero lo que no se desvela es ¿por que a los japoneses les cuesta mas crear juegos de Xbox? (economicamente hablando...no se refieren a la dificultad)
Hombre, supongo que se incrementan los costes, porque hacerse con herramientas, preparar al personal, y el proceso de investigación para crear nuevos metodos de desarrollo, para luego hacer pocos juegos, acaba siendo caro.

Es curioso: cuando PS2 salió, se hablaba de que desarrollar para esta consola, era mas caro, pues precisaba de un grupo mayor de personas y del desarrollo de herramientas especializadas. Lo cual claro, hay que amortizar, asi que la media de juegos en PS2 es tan grande, que al final todo ese gasto inicial queda reducido. Aparte de que Xbox en japon, vende una mierda, asi que si haces un titulo solo para japoneses, ni de coña recuperas la inversión.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
no se por que, pero me suena que esta noticia ya se puso hace mucho tiempo y habia cierta compañia asociada

PD: igual me equivoco [agggtt]
Con tan poca muestra no se puede llegar a ninguna conclusion, ademas de que no especifican que tipo de juegos son. Por ejemplo lo que pone de dc, me imagino que como pone actuales, seran los dos ultimos juegos que sacaron que no es mas que ports de la placa naomi.
Respecto a xbox te dicen que la muestra es de 13, cosa que considero insuficiente ademas no te dice que juegos son, podiendo ser los otegi 1 & 2, jsrf, panzer dragon orta... (juegos caros de desarrollar) en cambio sin en ps2 incluimos los cientos de juegos que no salen de japon (mayormente frikadas, remakes de juegos antiguos como la serie de sega...) que no son caros de desarrollar...

pd: con esto quiero decir que sino dicen de que juegos se tratan no se llega a ninguna conclusion
Bueno, si tenemos en cuenta, lo que todos sabemos, y por ejemplo, teniendo la conferiencilla de carmack de ayer, en la que comenta lo que suponía desarrollar para xbox o para ps2...NO se, no le veo mucha lógica, si hablasemos de juegos partiendo de 0.
cuidado con sacar conclusiones equivocadas...q el estudio, del precio de las manzanas saca a colacion el jugo de tomate XD

el tema es que en xbox y sobre todo en japon, se producen muy pocos "juegos baratos de desarrollar", del palo de un wario, un animal crossing, una conversion de anime de la patineta, un DDR, un shmup 2D o un date game...que en PS2 y cube se producen en japon a tropocientos pa llenar containers, y hacerlos cuesta 4 duros.

en japon de xbox se produce poco, y lo que se produce no son juegos tan baratos de producir...de ahi que haciendo una media salga una proporcion mas cara que las demas...pero no es que xbox sea especialmente mas cara para hacer juegos que las demas, sino que esos juegos tan economicos de producir, en xbox no se suelen ver.

en resumen, que el estudio es una perdida de tiempo y saca una conclusion, como minimo, tendenciosa.

ese estudio habria que hacerlo a nivel mundial, con thirds y con productos multi (o con 1st/2nd y productos exclusivos temporada a temporada)...y seguramente las cifras serian bastante mas igualadas.

saludos cordiales.

pd. la plataforma para la que es mas barato producir es PC: no hay SDKs propietarios, no hay royalties, no hay formaciones adicionales, y no hay problemas con las regiones.
Ufff... es que las noticias q vienen de Japon en las que Xbox está directamente implicada son para cogerlas con calzador. Sencillamente, lo que digan los nipones sobre los juegos de xbox, xbox 360, las consolas de Ms, sus juegos, sus hardware o sus kits de desarrollo, es para dudarlo mucho mucho, y tomarlo todo con muchas reservas.

Todavia recuerdo "finos analistas" de algunas desarrolladoras niponas de cuyos nombres no quiero acordarme y que comentaron tan panchos que Ps2 y Gc, aunque no lo parecieran, eran "mas potentes que xbox".

Y una muestra donde se cogen 13 titulos de una consola y donde me sale que es el doble de caro programar para esa consola, huele a tendencioso, sinceramente. Al margen de que me parece ridiculo, dado que se deberian tomar como ejemplos los mismos juegos desarrollados para varias plataformas de manera simultanea. Por ejemplo, que Konami me coja el Silent hill 4 y me diga... nos costó el doble de dinero hacerlo para xbox que para ps2...y entonces lo creeré, pero si me cogen en el muestreo el Dino crisis 3, el silent hill 4, el Panzer dragon, el sega gt, el Otogi 2... y en Ps2 me pillan el pinball, el katamary y el puyo pop fever...entonces no seguramente no serán el doble de caros, sino el triple, el cuadruple o diez veces más.

Estoy seguro que si en ps2 hubieran cogido el final X, el X-2, metal 2 y 3 y el resident 4 para ps2 la consola de sony hubiera salido netamente perjudicada, asi que seguramente son el tipo de juegos que en el muestreo no han pillado.

Es como decir... es que sale más caro rodar peliculas en 35 mm para el cine que hacer television en video digital... y cogemos de ejemplo de pelis de 35mm el titanic, la ultima entrega de la guerra de las galaxias y la trilogia del señor de los anillos, y como ejemplos de rodajes para television tomamos un capitulo de los Serranos. Pues claramente la conclusion tendenciosa es... que es mucho mas caro rodar en 35 mm...pero vamos, como 1500 veces mas caro.

Pues lo mismo.

Salu2.
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