Los juegos perderan fuerza en el sextor movil

Don_Boqueronnn escribió:Pero hay una cosa importante que has dicho, el tema de las tendencias, si en el pasado regalar a los niños videojuegos y consolas era lo propio, ahora los niños probablemente porque han estado jugando desde pequeños al Ipad del padre querrán un Ipad mini o un smarthphone chulo en vez de una consola. Regalo que probablemente sean las estrellas en las comuniones en vez de las consolas, en el ejemplo localizado anterior, con lo que creo que hay una coincidencia de target considerable, y como dices, hay muchos más ejemplos de coincidencia de targets. Vaya, que en un mercado como Japón que el hardware esté bajo mínimos históricos en portátiles y se vendan más software de videojuegos en smartphones que en Estados Unidos parece que puede ser síntoma de una coincidencia entre targets que puede ir en aumento de forma global. Aunque igual me equivoco y es porque la 3DS o la Vita no tienen juegos, ventas que no tienen ni punto de comparación con NDS o Vita. Yo lo que veo es un cambio de tendencia clarísimo en la forma de jugar.

Una cosa que quiero aclarar es que parece que digo que no hay bajada de las ventas en hardware, ni mucho menos, claro que las hay (supongo, no lo he mirado), y que la economia afecta a éste sector. Como bien digo con el ejemplo del coche, básicamente la economia en general, y en todos los ámbitos afecta a cualquier cosumo. Pero en el caso de los móviles (que un crio se decante por un móvill en vez de una consola) no es debido al hecho de que en éstos se pueda jugar (ya sé que hay casos que si, pero no son generalizables), es debido a otros factores como lo resaltado en negrita (tema padres, whatssap, etc...). Y bueno, Japon ya sabemos como son con todo lo referente a electronica (si sacan una micro sandwichera que tiene la melodia de la cucaracha seguro que es nº 1 en ventas, y si encima haces que se puedan descargar melodias y dibujitos pues mas XD )

En lo segundo remarcado estamos de acuerdo, solo que yo no lo veo excluyente, sino complementario (habran caso, lo sé), habre las puertas para un public que hasta entonces se tenia relegado. Como anécdota diré, tengo una prima que ahora acaba de cumplir 18 años, pues bien, ella siempre era de jugar al angry brids, candy crush, etc.... ¿Sabes que le pidió a su madre para su cumple? el Call of Duty: Ghosts para PC.
Si la crisis económica, y no los targets, es el problema, entonces más razón en gastar en algo que se considera imprescindible que además cumple las funciones de otro aparato que se considera prescindible para el día a día, que es lo que esta pasando.
Don_Boqueronnn escribió:Si la crisis económica, y no los targets, es el problema, entonces más razón en gastar en algo que se considera imprescindible que además cumple las funciones de otro aparato que se considera prescindible para el día a día, que es lo que esta pasando.

+1000
ByR escribió:-lobito: En los móviles todo es morralla!!
-respuesta: lista de juegos que no son morralla
-lobito: pero es que el control es una mierda
-respuesta: se puede jugar con pad
-lobito: pero es que esos juegos no me gustan....

La verdad es que me he reido un rato, no se si es peor el cambio de tema continuo para intentar tener razon, o la paciencia suprema para seguir contestando XD XD XD XD XD

Lo peor es que he llegado a reconocer que la estaba liando un poco desde el principio y ni por esas he cambiado la opinión de que los juegos sean una mierda, el control y el mando sean otra mierda y que no me gustan sí, no me gustan. Es una mierda.

Así que te llevas la paciencia suprema en la frente.

Quintan
¿Si todo funcionase en todos los aparatos, todos ellos sobrevivirían en el mercado? A lo mejor no se veía resentido el pc que es al que nos estamos refiriendo, o a lo mejor sí.

De todas maneras tal y como están las cosas ¿No es un poco utopía, con windows, google y apple ahí pegándose?
purple wolf escribió:Quintan
¿Si todo funcionase en todos los aparatos, todos ellos sobrevivirían en el mercado? A lo mejor no se veía resentido el pc que es al que nos estamos refiriendo, o a lo mejor sí.

De todas maneras tal y como están las cosas ¿No es un poco utopía, con windows, google y apple ahí pegándose?

Tendría menos ventas en cierto sector claro, pero eso no afectaría a nada ni nadie.

Sobre la utopía ya está existiendo y Windows 9 va a ser un solo sistema para todo.
Don_Boqueronnn escribió:Si la crisis económica, y no los targets, es el problema, entonces más razón en gastar en algo que se considera imprescindible que además cumple las funciones de otro aparato que se considera prescindible para el día a día, que es lo que esta pasando.

Es a lo que me referia (y seguro que hay otros factores mas, claro). No por el mero hecho de poder jugar, sino que, entre otras funcionalidades (segun para quién, mas importantes), encima permite jugar, y claro, pues se elige un sistema. Pero como antes he comentado con lo de mi prima, el mercado móvil también abre las puertas a aquél publico que por lo que fuse, era reacio a consumir videojuegos, digamos, mas serios (prejuicios, etc...), los cuales, seguramente sean futuros consumidores de consolas. Luego está ese sector que los juegos se la repamplimflan y juegan al candy crush por que es la moda o por pasar el rato (este sector ni se plantea ni se planteará ni se ha planteado comprar consolas). De hecho, otra anécdota, cuiando compartia piso, una compañera era antivideojuegos (que si son el mal, y todas esas cosas), y luego jugaba con su móvil al solitario o al angry birds, segun ella eso no eran videojuegos :-| .

En definitiva, a lo que me referia es que, supongamos que los móviles no cargasen juegos (es un suponer), pero en cambio si otras apps y tuviesen el precio que tienen, tendrían las mismas ventas (y como bien hemos dicho, dado ciertos factores, pues tocaria elegir entre un aparato de "ocio" o entre uno "mas necesario" ) frente las consolas portátiles, ¿que encima permiten cargar juegos? razon de mas para decantarse por móviles.

Por eso creo que la tendencia va a ser esa en las consolas portátiles (no hablo de las de sobremesa), que cada vez mas se van a parecer a los dispositivos móviles, y éstos a su vez beberán de las portátiles (tema controles, por ejemplo), hacienda que la línia que las separa sea cada vez mas fina, algo como lo que va pasando con las consolas de sobremesa y los PCs, salvando las distancias claro.
Tendría menos ventas en cierto sector claro, pero eso no afectaría a nada ni nadie.

Habría que ver eso bien, eh.

¿Pero windows no lo está petando en las tablet no? La cosa sigue siendo windows en pc, android>apple en móvil. ¿No? Estaríamos jodidos si sigue igual.

Pero vamos ojalá hubiese una buena compatibilidad entre todos los bichos. La verdad es que sí se podían cargar a las portátiles de un plumazo :Ð [+risas]

Pero por ahora no lo veo, y estando en mano de microsoft me gusta y no me gusta, no se si me entiendes.
purple wolf escribió:

Habría que ver eso bien, eh.

¿Pero windows no lo está petando en las tablet no? La cosa sigue siendo windows en pc, android>apple en móvil. ¿No? Estaríamos jodidos si sigue igual.

Pero vamos ojalá hubiese una buena compatibilidad entre todos los bichos. La verdad es que sí se podían cargar a las portátiles de un plumazo :Ð [+risas]

Pero por ahora no lo veo, y estando en mano de microsoft me gusta y no me gusta, no se si me entiendes.

Ahora que quieren lanzar juegos en Linux sería un buen momento.
Pienso que esto es como con el mercado de las camaras, sin datos de ningun tipo por que sinceramente me da pereza buscar, se me figura, me imagino, supongo, doy por hecho, quiero creer... Que la venta de camaras digitales compactas ah disminuido por culpa de los smartphone ya que muchos de ellos sobre todos los de 2 años a la fecha hacen fotos muy buenas, pero eso es a ojos de la persona promedio, hay un otro tipo de clientes de camaras a los cuales no les satisface la calidad fotografica de los moviles, eso a dia de hoy, aun que con forme pasa el tiempo esa linea si disminuye, aun a si pienso que siempre habra gente que quiera algo especializado aun que siempre seran los menos, por eso creo que el mercado de videojuegos tradicionales seguira pero pienso que con menos compañias involucradas en el.
Yo no lo veo claro la verdad, van a salir más cosas como gafas de realidad aumentada, de realidad virtual, relojes con pantallas táctiles curvas con aplicaciones, iwatch, reloj de sony también y demás, pero eso creo que puede ser minoritario en algunos casos y muchas cosas se la pueden pegar, tienen más repercusión mediatica que otra cosa pero lo veo chungo para cambiar la tendencia de los Smart Devices. Por ahora lo que he visto ha sido travase de usuarios en la otra dirección, para el futuro igual hay trasvase hacia el otro lado si es que las consolas portátiles siguen existiendo.

purple wolf escribió:Lo peor es que he llegado a reconocer que la estaba liando un poco desde el principio y ni por esas he cambiado la opinión de que los juegos sean una mierda, el control y el mando sean otra mierda y que no me gustan sí, no me gustan. Es una mierda.

A mi la idea me parece cojonuda, ya la tuvo Asimov con sus telebooks y Kubrick en odisea en el espacio, aunque para jugar a cosas que no sean tactiles sea un engorro, yo me enganché a super 7, es adictivo, también el World of goo y juegos así están geniales, Toki Tori xDD

OGA_1080 escribió:Pienso que esto es como con el mercado de las camaras, sin datos de ningun tipo por que sinceramente me da pereza buscar, se me figura, me imagino, supongo, doy por hecho, quiero creer... Que la venta de camaras digitales compactas ah disminuido por culpa de los smartphone ya que muchos de ellos sobre todos los de 2 años a la fecha hacen fotos muy buenas, pero eso es a ojos de la persona promedio, hay un otro tipo de clientes de camaras a los cuales no les satisface la calidad fotografica de los moviles, eso a dia de hoy, aun que con forme pasa el tiempo esa linea si disminuye, aun a si pienso que siempre habra gente que quiera algo especializado aun que siempre seran los menos, por eso creo que el mercado de videojuegos tradicionales seguira pero pienso que con menos compañias involucradas en el.

Ese es un buen ejemplo, algo especializado, profesionales nunca van a utilizar un smartphone para hacer fotos serias, pero todo el resto de la población que se compraba cámaras de fotos? está claro que ha influido en ventas de cámaras de fotos. Lo mismo pasa con las cámaras de videos o los reproductores de música, en plan MP3, si es que lo tienes todo en los smart devices. y lo tiene todo el mundo.

Lo que propone Fnac para comuniones: http://blog.fnac.es/experto/propuestas- ... omuniones/
No se puede comparar la funcionalidad que ofrece una cámara, mp3, video-càmara estàndares con una consola portatil. Me refiero, una cámara de fotos hace la misma foto de un paisaje que una de una tablet (mejor o pero calidad, pero haras la misma), lo mismo con el resto; de ahí que dependiendo del grado de conformismo o profesionalidad (llamadlo como queráis) del usuario jugará un papel decisivo para decantarse por un medio u otro. Con las consolas no, no puedo jugar a los mismos juegos de portátil en mi móvil, ni tengo las mismas funciones, no puedo jugar al Mario por ejemplo.

Don_Boqueronnnn, con lo del enlace me referia a unos post mas atrás, publicidad, influencia, etc... en este caso, campaña del Fnac para vender dispositivos, que, a parte de ser mas caros que una portátil (con sus riesgos de estocage, se vuelven obsoletes, etc....), se devaluan mas rápido que éstas.
Abokys escribió:No se puede comparar la funcionalidad que ofrece una cámara, mp3, video-càmara estàndares con una consola portatil. Me refiero, una cámara de fotos hace la misma foto de un paisaje que una de una tablet (mejor o pero calidad, pero haras la misma), lo mismo con el resto; de ahí que dependiendo del grado de conformismo o profesionalidad (llamadlo como queráis) del usuario jugará un papel decisivo para decantarse por un medio u otro. Con las consolas no, no puedo jugar a los mismos juegos de portátil en mi móvil, ni tengo las mismas funciones, no puedo jugar al Mario por ejemplo.

Creo que con las cámaras patinas un poco.
QuiNtaN escribió:
Abokys escribió:No se puede comparar la funcionalidad que ofrece una cámara, mp3, video-càmara estàndares con una consola portatil. Me refiero, una cámara de fotos hace la misma foto de un paisaje que una de una tablet (mejor o pero calidad, pero haras la misma), lo mismo con el resto; de ahí que dependiendo del grado de conformismo o profesionalidad (llamadlo como queráis) del usuario jugará un papel decisivo para decantarse por un medio u otro. Con las consolas no, no puedo jugar a los mismos juegos de portátil en mi móvil, ni tengo las mismas funciones, no puedo jugar al Mario por ejemplo.

¿En que? ya dije que no es la misma calidad, si es a eso a lo que te refieres.
Abokys escribió:
QuiNtaN escribió:

¿En que? ya dije que no es la misma calidad, si es a eso a lo que te refieres.

Ni calidad ni opciones ni nada de nada precisamente las cámaras necesariamente tienen más diferencias que las consolas.
No me entendiste. Dije solo calidad por no decir muchas mas diferencias (tampoco soy muy entendido como para decir al detalle), por eso dije 'estandar', pensé que s eme entendia con esto. Me referia a que puedes hacer la misma foto, (salvando las distancias como bien comentas, como bien dije yo y como bien dijo otro usuario) con una cámara compacta y una de una tablet, no me referia a una professional o semi professional, por eso, un usuario avanzado no usará un móvil para hacerlas. Lo que quiero decir es que con una cámara de un móvil, si le haces una foto a una chica, por ejemplo, no saldrá en bolas XD, o de un paisaje se quedará en blanco por que 'no es su formato', ¿se me entiende ahora? Ya sé que no hay color entre cámaras de fotos o de videos mas serias con las de los dispositivos móviles.

Don_Boqueronnnn, con lo del enlace me referia a unos post mas atrás, publicidad, influencia, etc... en este caso, campaña del Fnac para vender dispositivos, que, a parte de ser mas caros que una portátil (con sus riesgos de estocage, se vuelven obsoletes, etc....), se devaluan mas rápido que éstas.

A mi precisamente lo que me gustaría es que las plataformas tuvieran juegos diferentes en un gran porcentaje pero ahora practicamente el mismo juego lo puedes jugar en PC, Xbox360, PS3, XboxOne, PS4 y con suerte Wii U (si sale) e incluso en tablets hay títulos que puedes reproducir practicamente todo con Steam. Caso diferente de la portatil de Nintendo en donde prácticamente todo es exclusivo. A lo que me refiero es que cada vez se tiende a la multiplataformidad, sino fuera por Steam, IOS, Android y las Store en general, además de Nintendo, estaríamos en una situación realmente muy triste donde la foto saldría practicamente igual, excepto por los exclusivos del hardware que en el mejor de los casos no suponen ni un 10% del catálogo total en las consolas convencionales, en las store al menos tienes un mundo totalmente creativo con muchísimas alternativas a la repetición de juegos todos iguales en todas las plataformas convencionales, es algo bueno para ellas.
Don_Boqueronnn escribió:

A mi precisamente lo que me gustaría es que las plataformas tuvieran juegos diferentes en un gran porcentaje pero ahora practicamente el mismo juego lo puedes jugar en PC, Xbox360, PS3, XboxOne, PS4 y con suerte Wii U (si sale) e incluso en tablets hay títulos que puedes reproducir practicamente todo con Steam. Caso diferente de la portatil de Nintendo en donde prácticamente todo es exclusivo. A lo que me refiero es que cada vez se tiende a la multiplataformidad, sino fuera por Steam, IOS, Android y las Store en general, además de Nintendo, estaríamos en una situación realmente muy triste donde la foto saldría practicamente igual, excepto por los exclusivos del hardware que en el mejor de los casos no suponen ni un 10% del catálogo total en las consolas convencionales, en las store al menos tienes un mundo totalmente creativo con muchísimas alternativas a la repetición de juegos todos iguales en todas las plataformas convencionales, es algo bueno para ellas.

Cierto, saldriamos mas beneficiados los jugadores, pues se fomentaria la competitividad, y por ende la calidad tanto de títulos como de consolas.
Pero es imposible a día de hoy que los juegos salgan monoplataforma para las consolas. Es un tema de recuperación de inversión. Mientras que un juego de 3DS cuesta 1 millón de euros de media desarrollar, uno de vita 4, uno de ps360 20, y uno de ps4 50, pues es normal que en portátiles salgan muchos más exclusivos, porque el riesgo es menor.

Lo mismo se aplica a los indies. Juegos que si con suerte venden 200.000 copias a 3€ cada una, no pueden permitirse el lujo de perder la mitad de los clientes.
En serio defendéis las exclusividades frente al multiplataformas? Por mi parte que todos los juegos se puedan jugar en todos los dispositivos, no se que ventajas tiene lo contrario.
QuiNtaN escribió:En serio defendéis las exclusividades frente al multiplataformas? Por mi parte que todos los juegos se puedan jugar en todos los dispositivos, no se que ventajas tiene lo contrario.

No he dicho eso, una cosa es decir que quieres que hayan juegos exclusivos y otra es que todos los juegos sean exclusivos (al menos yo me refiero al primer caso), no soy pro exclusividades vs multiplataformas. Pero siendo objetivos, el hecho de que hayan juegos exclusivos (reptito, algunos, no todos, no quisiera tener que estar discutiendo y aclarando lo mismo una y otra y otra vez) beneficia al usuario por el hecho de que, si X compañia hace Y juego exclusive para Z consola, pues si X quiere ganar dinero, se esforzará en que Y sea un gran juego, y para ello necesitará que Z sea una consola acorde; por el otro lado, si Z quiere a Y, hará una máquina en condiciones, por ejemplo. A eso me referia, ya sé que esto es un arma de doble filo, y lo mejor seria tener solo una consola y poder jugar a todo en ella, pero luego, la compañia de Z o qualquier otra, se veria limitada por ejemplo, por otras compa;ias que no pueden irle a la zaga por tema de potencia, por ejemplo, llevando quizas a la desaparicion de la compa;ia peque;a, (podriamos extrapolarlo al caso Nintendo), y a la larga al monopolio, con todos sus inconvenientes, por eso dije lo de que nos beneficiaria. Como veras son meras especulaciones, quizas pasase lo contrario. Pero para nada he dicho que defienda unica y exclusivamente la exclusividad de titulos. Pero bueno, ya digo, es una elucubracion mia y puedo equivocarme.
Abokys escribió:
QuiNtaN escribió:En serio defendéis las exclusividades frente al multiplataformas? Por mi parte que todos los juegos se puedan jugar en todos los dispositivos, no se que ventajas tiene lo contrario.

No he dicho eso, una cosa es decir que quieres que hayan juegos exclusivos y otra es que todos los juegos sean exclusivos (al menos yo me refiero al primer caso), no soy pro exclusividades vs multiplataformas. Pero siendo objetivos, el hecho de que hayan juegos exclusivos (reptito, algunos, no todos, no quisiera tener que estar discutiendo y aclarando lo mismo una y otra y otra vez) beneficia al usuario por el hecho de que, si X compañia hace Y juego exclusive para Z consola, pues si X quiere ganar dinero, se esforzará en que Y sea un gran juego, y para ello necesitará que Z sea una consola acorde; por el otro lado, si Z quiere a Y, hará una máquina en condiciones, por ejemplo. A eso me referia, ya sé que esto es un arma de doble filo, y lo mejor seria tener solo una consola y poder jugar a todo en ella, pero luego, la compañia de Z o qualquier otra, se veria limitada por ejemplo, por otras compa;ias que no pueden irle a la zaga por tema de potencia, por ejemplo, llevando quizas a la desaparicion de la compa;ia peque;a, (podriamos extrapolarlo al caso Nintendo), y a la larga al monopolio, con todos sus inconvenientes, por eso dije lo de que nos beneficiaria. Como veras son meras especulaciones, quizas pasase lo contrario. Pero para nada he dicho que defienda unica y exclusivamente la exclusividad de titulos.

Yo prefiero el tema PC, los juegos son compatibles con todos los PCs y el curro lo hace cada compañía en su juego, tú puedes jugar a todo y lo que hace a las compañías poner esfuerzo es la competencia de la plataforma, para mi con las exclusividades lo único que nos hacemos es perdernos juegos por no tener la plataforma para jugarlos.
Lo que acabas de decir es precisamente a lo que me refiero con lo del doble filo (tema no poder jugar a otros juegos). Pero bueno, mi idea iba enfocada al tema consolas, que es de lo que estabamos hablando antes (precisamente lo que comentas del PC es una de sus ventajas). Y por eso mismo que dices del PC no estoy defendiendo ni apoyando la exclusividad total (ya he dicho antes a lo que me referia), no quisiera ahora convertir el hilo en una discussion exclusividad vs multiplataforma.

Saludos!
Desde mi absoluto e intransferible punto de vista creo que los juegos móviles, por posibilidades, ya se petan y se re-petan a los de las portátiles. No tienen nada que envidiarle a los juegos de 3DS o VITA en lo que a calidad gráfica y planteamiento se refiere. Posibilidades, ¡haylas! y sobran XD. También es cierto que hay mucha mierda, imitación, clonación de clonación y de que faltan auténticas franquicias punteras (punto que, en caso de ser conseguirlo, estoy seguro de que ya las portátiles las podríamos tirar a la puta basura XD).

Eso sí... Mientras que el control genérico de estos dispositivos se sigan basando en basuras táctiles y bazofias por el estílo bien es verdad que, al menos hasta que haya botónes que pulsar que brinden un control más preciso, las portátiles estarán ahí dando guerra gracias a ese "salvoconducto" (por llamarlo de alguna manera xD).

Pero vamos, que una cosa está clara: si los juegos punteros aparecieran en móviles, veríamos un 1.000 a 1 a favor de esta plataforma tranquilamente :-| .
purple wolf escribió:Hombreeeeeeeeeeeeee.

¿De verdad? [sonrisa]

¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?

¿Alguien pensaba que la fresita de turno iba a estar toda la vida jugando al candy crush?

Star Wars Knights Of The Old Republic, Horn, Oceanhorn, The Walking Dead, la saga Sky Gamblers, Infinity blade, Plague Inc, Angry Birds y similares, Death Race, Real Racing, Asphalt, République, Leo's Fortune... y podría seguir un buen rato.

Yo desde que compré mi primera tablet decente puedo contar con los dedos de las manos las veces que he usado mi N3DS o mi PSP. Aunque a la GPH Caanoo sí que le he dado bastante más uso, por el tema de los emuladores.
73 respuestas
1, 2