› Foros › Multiplataforma › General
Los juegos perderán fuerza en el sector móvil
Fuente: Silicon News
Un reciente estudio llevado a cabo por Digi-Capital, pronostica que los juegos perderán fuelle dentro del sector de las aplicaciones móviles. Si bien en 2017 alcanzarán 70.000 millones de dólares en ingresos, su supremacía no será duradera.
Según las previsiones del grupo, dentro de 3 años las aplicaciones móviles que no sean juegos doblarán su cuota de mercado (del 26% actual al 51% en 2017, un incremento interanual del 61,3%). Dichas aplicaciones tienen modelos de negocio que pueden hacerse más sostenibles con el tiempo, como por ejemplo el concepto de software por servicio (SaaS), que ya se emplea actualmente.
El uso de servicios móviles se ha incrementado (el año pasado alcanzó el 20%), lo que ayudaría en estas nuevas estrategias. Además, cada vez se compran más aplicaciones que juegos, y estrategias como las in-app (comprar una aplicación de pago dentro de una gratuita) dan excelentes resultados.
Fuente : noticias3d
Rokzo escribió:Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia ), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón
Rokzo escribió:Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia ), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón
chimpin escribió:Rokzo escribió:Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia ), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón
Hombre, precisamente en Japón, lo que más vende son las portátiles, y las de sobremesa dan bastante pena. Que las ventas no son las de la generación pasada pues sí, pero de ahí a desaparecer.
purple wolf escribió:¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?
Bards Tale [basado en un juego de sobremesa y portátil mucho más completos que esta versión, ¿para qué lo quiero?]
Real Racing [Ohh, un juego de carreras, novedad absoluta, seguro que con la pantalla táctil se controla de lujo ¬¬]
Modern Combat [Hombre un clon pestoso de call of duty en pantalla táctil, no no no, cómo voy a echar esto para atrás seguro que es una puta maravilla que no se puede jugar en ningún otro lado, y menos así de bien]
NOVA [Cooooño un clon pestoso de halo, otra vez no no no no, cómo voy a echar a un shooter clon pestoso para atrás. No no por favor. Gloria a.... NOVA]
Order & Chaos te vale? [¿Esto qué es? ¿Un mmo? Venga este te lo compro, una plataforma casual como un móvil es terreno perfecto para este tipo de juegos. COMPRADO. Ahora que cualquiera que juegue a este tipo de juegos me apuesto una oreja a que prefiere un pc. Pero bueno comprado ¿¿¿No tiene microtransacciones??? Bueno, da igual. ]
Dungeon Hunter [Vaya, ahora un clon de diablo. Sí si si, han tenido que llegar los móviles para inventar y refinar este sistema. Sí sí. (para el que no me pille la ironía, NO me vale )
Wild Blood [RPG estilo dragon age. Estamos en las mismas. ¿Tu te crees que yo me voy a comprar un móvil para jugar a un dragon age? ¿En serio? ¿Por qué iba a hacer eso? ¿Por gráficos? ¿Por precio? ¿Por posibilidades del juego? POR NADA, lo siento.
9mm [No veo nada sobre este juego y no sabría decir, pero... me la juego. ¿Shooter on-rails? ]
Eternal legacy [Otro rpg/mmo, no voy a repetir argumentos, no es necesario]
Sacred oddysey [y otro rpg/mmo, idem]
purple wolf escribió:Pues házmelo si te apetece, me gustaría saberlo. Seguro que aprendo algo.
Pero recuerda el espacio marcado, un juego que jugaría en un móvil (aunque yo en realidad ninguno) y además me llevaría a consola portátil sin dudarlo porque no existen alternativas o simplemente es mucho mejor que las alternativas. Sinceramente te veo poniendo puyo-puyos y cosas de estrategia con micropagos a cholón, pero seamos cautos, igual me cierras la boca.
Si me haces la lista sin microtransacciones mejor, porque si no puedo entrar a debatir pero personalmente no te compraría ninguno de ellos.
Hearthstone me lo regalas si puede ser porque te lo daría por bueno pero jamás jugaría a una mierda de cartas online. Para cartas de mierda prefiero el cara a cara, no es por ir contra el juego que parece que mola.
Vamos a ver, voy a echarme un café mientras me preparo para que me abras los ojos. Vamos a ver.
Existen los mandos para móviles.
Repito lo del mando y sobre lo de clon, en qué portátil tienes una opción mejor?
Mismo que antes.
Todos los juegos se prefieren en PC pero no tienen esa movilidad y no, no tiene transacciones, sino pago mensual.
Opción mejor en portátil?
Mismo argumento que antes.
Más bien un GTA
No son MMOs ninguno de los 2 el eternal legacy sería similar a FF y el Sacred al Zelda.
purple wolf escribió:Repito que si es jugar por jugar, porque ya tienes el móvil para otros menesteres, pues vale. Pero si se trata de elegir un móvil como plataforma de juego, por sus juegos, entonces va a ser que no. Al menos yo, ya veo que a tí te tienen convencidísimo.
purple wolf escribió:¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?
purple wolf escribió:¿Bardstale no salió en psp? Aún si no fuera así ¿Necesito un móvil para jugar rpgs? ¿Desde cuándo? ¿Es que se manejan mejor ahí? Ah no ¿Es que se ven mejor ahí? Según lo que valga el móvil, si es por jugar me gasto antes 400€ en una ps4 que en un móvil. Yo lo tengo claro, muy claro.Existen los mandos para móviles.
Venga ya, ¿Estás en serio? No se ha conseguido implantar un periférico en un sistema cerrado hasta día de hoy ¿Y me vienes con ese cuento para los móviles? Venga, venga ya.Repito lo del mando y sobre lo de clon, en qué portátil tienes una opción mejor?
Anda tío no me jodas. Han tenido que llegar los móviles para que veamos un shooter portátil ¿NO? No me jodas. Tienes 10.000 shooters portátiles desde psp. Ahora que la vita tiene doble stick incluso y vale 200 pavos, con juegos como killzone, sí, me voy a gastar un dineral en el móvil para jugar a un shooter, porque es mejor en el móvil porqueeeee... espera, si no lo dicesMismo que antes.
Exacto. Para un clon de mierda del halo no me compro un móvil, si acaso una vita.Todos los juegos se prefieren en PC pero no tienen esa movilidad y no, no tiene transacciones, sino pago mensual.
Si por movilidad es te quedas en empate con una portátil, no veo yo el punto a favor. Y lo peor es que hay juegos que se prefieren fuera del pc (hearthstone) ¿Cuántos hay de ellos en ipad/android? MMMmmmmmmmmmmmmm ¿Uno o dos? Por decir eh, porque aparte del hearthstone yo no conozco ninguno, espero que haya algún otro.Opción mejor en portátil?
¿Mejor opción a un clon de diablo? Pues no se cual será mejor o peor porque paso de clones de diablo, pero vamos por clones de diablo los tengo hasta en 3DS ¿Te suena heroes of ruin?Mismo argumento que antes.
Nada, aquí te has columpiado. No juego a un dragon age en un móvil porque es peor que en sobremesa, y si me da por jugar a uno, no hará que me compre un móvil tampoco porque tengo rpgs portátiles a chorros desde hace años.Más bien un GTA
Ah bueno otro clon de gta. ¿Algún motivo para preferirlo por encima de los propios gta portátiles o los clones que hay?No son MMOs ninguno de los 2 el eternal legacy sería similar a FF y el Sacred al Zelda.
Ah bien, me compro un móvil porque me gustan los juegos como final fantasy o zelda, pero en vez de a éstos decido jugar a clones en moviles. Vale vale.
Repito que si es jugar por jugar, porque ya tienes el móvil para otros menesteres, pues vale. Pero si se trata de elegir un móvil como plataforma de juego, por sus juegos, entonces va a ser que no. Al menos yo, ya veo que a tí te tienen convencidísimo.
Un saludo.
--------------------------------------------------------
ED: Matranco me valen los tres, pero no me voy a comprar un ipad por ninguno. No me haría elegir como plataforma de juego a ipad/android por encima de 3ds/psvita ninguno de ellos. Y sí, son muy buenos juegos. Y lo del mando es jugar con trampa oigan, una cosa que vale o no vale según el juego y que como mucho iguala la comparación con la competencia en el mejor de los casos, no se como tenéis verguenza torera como para airearlo, cuando lo que airea eso es que los dispositivos que defendeis tienen sistemas de control nefastos que has de solucionar con hardware parche que ni siquiera te sirve en todos los cosos. No se como aireais eso defendiendo la plataforma, pero bueno.
QuiNtaN escribió:Comparas un móvil con una PS4
dices que el Heroes of Ruin es mejor que el Dungeon Hunter
Tienes un shooter el killzone en portatil el cual es una mierda y hablas de los shooters en movil
no ves el punto a favor de MMOs en moviles que no existen en portátiles
¿Esto qué es? ¿Un mmo? Venga este te lo compro, una plataforma casual como un móvil es terreno perfecto para este tipo de juegos. COMPRADO
Nada más que discutir contigo.
De decir eso último a decir que prefieres una consola como plataforma de juegos hay una graaaaaaaaaaannnnnnnn diferencia. a ver si aprendemos a expresarnos
¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?
A mi lo que me daría vergüenza es hablar sin tener ni idea, ya que a estas tablets android con mando, le puedes mapear (si es que sabes lo que eso significa) los controles físicos para que hagan las acciones de los controles táctiles, así que puedes jugar a todos los juegos android con botones físicos.
Ale, me voy a jugar al Starcraft mientras voy al wc
purple wolf escribió:¿Hay algún juego que merezca la pena en móvil y no tenga alternativa o una mejor opción en la mayoría de casos en plataformas portátiles tradicionales?
purple wolf escribió:QuiNtaN escribió:no ves el punto a favor de MMOs en moviles que no existen en portátiles
Pero si es lo único en lo que te he dado la razón. ME CITO A MI MISMO:O sea que estás llorando, ni más ni menos.
Si por movilidad es te quedas en empate con una portátil, no veo yo el punto a favor. Y lo peor es que hay juegos que se prefieren fuera del pc (hearthstone) ¿Cuántos hay de ellos en ipad/android? MMMmmmmmmmmmmmmm ¿Uno o dos? Por decir eh, porque aparte del hearthstone yo no conozco ninguno, espero que haya algún otro.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que en los smartphones y los tablets no se juegan a juegos en el 90% de los casos, el problema es que con un 10% que se dediquen a jugar de cada mil quinientos millones al año que venden ya es más que las consolas juntas.
Por otro lado no creo que el problema resida en ese 10% sino que en el otro 90% hay un porcentaje alto que no suelta el mobil ni para cagar, es tiempo real al día que en vez de poder ser dedicado a otros aparatos de entretenimiento más tradicionales se lo pasan enganchados al tablet o al smartphone con lo que pasan de las consolas.
QuiNtaN escribió:purple wolf escribió:¿Hay algún juego que merezca la pena en móvil y no tenga alternativa o una mejor opción en la mayoría de casos en plataformas portátiles tradicionales?
Y si le damos la vuelta? qué tienes en portátiles? No veo que des argumentos, sino excusas.
Esto también lo pusiste en lo referente a MMOs
Y sí que tienes más juegos de cartas si es lo que pides, pero vamos veo que todo te va a parecer una mierda ya que los juegos tienen versiones en PC o juegos del mismo género, ... supongo que las consolas portátiles tienen géneros exclusivos xD.
purple wolf escribió:Pero que es sólo una opinión. No creo que haga falta recordar que este hilo trata precisamente de mirar en la bola de cristal, así que perdonen los ofendidos.
Un saludo.
purple wolf escribió:Ok, nos hemos puesto de acuerdo entonces.
Un placer haber discutido contigo, por cierto buena pelea
Por si a alguno le interesa. Ya se que a los ciegos no se les puede enseñar los colores
La PS4 es una mierda porque todo son chuteres que ya he visto
juegos de me creo harrinson ford, multis que en PC molan más e indies que en cualquier plataforma molan más, ergo PS4 no tiene juegos.
Esa es la argumentación que algunos usan para despreciar el catálogo de móviles, así que supongo que será igualmente válida y respetable.
chimpin escribió:Rokzo escribió:Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia ), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón
Hombre, precisamente en Japón, lo que más vende son las portátiles, y las de sobremesa dan bastante pena. Que las ventas no son las de la generación pasada pues sí, pero de ahí a desaparecer.
purple wolf escribió:Hombre esa es buena, pero ahí ya estamos jugando con la desaparición del mercado del pc también.
purple wolf escribió:Tío eso no es una unificación, es una escala
Don_Boqueronnn escribió:Incluso si la gente no los usa para jugar nada más que un rato, o todavía más, incluso si la gente no los usa ni para jugar, el tiempo que le dedica al movil está tan onmipresente por la cantidad de cosas que se pueden hacer ahora con ellos que está afectando al mercado del videojuego robando posibles compradores que de no existir estarían muchos de ellos con consolas de videojuegos tradicionales.
QuiNtaN escribió:Muchos de los casual gamers que antes compraban portátiles ahora tienen móviles, claro que hay una bajada de mercado.
Abokys escribió:QuiNtaN escribió:Muchos de los casual gamers que antes compraban portátiles ahora tienen móviles, claro que hay una bajada de mercado.
Los que antes compraban portátiles tambien compraban móviles. Ahora igual, compran ambas (siempre con la economia por delante), entonces es lo mismo, como ahora compran coches (y no pueden comprar una consola, por decir un ejemplo), decimos que el mercado de coches afecta al de las consolas.