Los juegos perderan fuerza en el sextor movil

Los juegos perderán fuerza en el sector móvil

Fuente: Silicon News
Un reciente estudio llevado a cabo por Digi-Capital, pronostica que los juegos perderán fuelle dentro del sector de las aplicaciones móviles. Si bien en 2017 alcanzarán 70.000 millones de dólares en ingresos, su supremacía no será duradera.

Según las previsiones del grupo, dentro de 3 años las aplicaciones móviles que no sean juegos doblarán su cuota de mercado (del 26% actual al 51% en 2017, un incremento interanual del 61,3%). Dichas aplicaciones tienen modelos de negocio que pueden hacerse más sostenibles con el tiempo, como por ejemplo el concepto de software por servicio (SaaS), que ya se emplea actualmente.

El uso de servicios móviles se ha incrementado (el año pasado alcanzó el 20%), lo que ayudaría en estas nuevas estrategias. Además, cada vez se compran más aplicaciones que juegos, y estrategias como las in-app (comprar una aplicación de pago dentro de una gratuita) dan excelentes resultados.

Fuente : noticias3d

Que opinais de esta notcia.

Yo creo que si se empezara a jugar menos en los smartphones y tablets, no sera del todo, pero si se empezara a jugar cada vez menos.

Se usa el smartphone o tablet, mas para el whatsapp, face, etc. Porque de uso para juego, por muchos juegos en 3d que haya y muchos emuladores que exitan, solo se juega mayormente, a juegos todos graficamente y realmente, el resto de los juegos, no tienen tanto beneficio economico como antes.

Ademas, un smartphone o tablet para jugar, es mucho mas caro que una consola portatil. Porque un smartphone o tablet de menos de 300€, tiene potencia mala y si quieres alguno bueno, tienes que estar cada 2x3 cambiandolo.

Para jugar, una 3ds o vita.
Yo creo que sí, lo de jugar en móviles es una moda que está llegando a su fin.
En realidad con una tablet como la Pipo S1 Pro, 70 y pico €, tienes de sobra para la mayoría de juegos de Google Play.

Y no solo cada vez no piden más los juegos sino que se siguen lanzando juegos compatibles con Android totalmente desfasados, la mayoría de los juegos que salen al mercado diariamente son compatibles con Android 2.3+, terminales que se dejaron de fabricar hace años.

Hay juegos que sí aprovechan (no demasiado) la evolución tecnológica, pero no son muchos.

Veo tan obvio que no perderán mercado como que es imposible que lleguen a competir contra las consolas. Se mantendrán y seguirán generando beneficios, sin más.
Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia [buuuaaaa]), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia [buuuaaaa]), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón

Exacto.
Rokzo escribió:Yo lo veo al revés. Pienso que el sector móvil se va a cargar a las portátiles (para mí desgracia [buuuaaaa]), y es algo que ya se está empezando a vislumbrar en Japón

Hombre, precisamente en Japón, lo que más vende son las portátiles, y las de sobremesa dan bastante pena. Que las ventas no son las de la generación pasada pues sí, pero de ahí a desaparecer.

+1000

Desaparecer totalmente no, pero las portátiles se tornarán totalmente irrelevantes como les ha sucedido a los reproductores de mp3 por ejemplo.

Y el día que Apple se le ocurra dedicarse al videojuego y lanzar oficialmente un mando para iPhone y/o el AppleTV pues apaga y vamonos porque Google la copiará y entre ambas se comerá todo el mercado... adios a Nintendo y Sony. [snif]
chimpin escribió:

Hombre, precisamente en Japón, lo que más vende son las portátiles, y las de sobremesa dan bastante pena. Que las ventas no son las de la generación pasada pues sí, pero de ahí a desaparecer.

Lo que más vende son las portátiles...muy por detrás del sector móvil, que no sale reflejado en los Media Create.
Hombreeeeeeeeeeeeee.

¿De verdad? [sonrisa]

¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?

¿Alguien pensaba que la fresita de turno iba a estar toda la vida jugando al candy crush?

Anda y que les jodan [poraki]

Microsoft espabila y deja de joder, o te las vas a ver negras [risita]

ED: para la transición del mercado yo voto a la desaparición (o descenso de su número y coste) de las consolas de sobremesa, al menos como tales hasta que se conviertan en entornos VR. Con un dominio de las portátiles como cacharros especializados para jugar y con los móviles dando tumbos de aquí para allá sin saber bien lo que hacen (como llevan toda la vida) pero en cada bolsillo de cada ciudadano. Eso de que los juegos se van a asentar en dispositivos asimétricos de terceros no lo veo ni de broma, no se por qué lo decís porque no tienen nada a su favor, solo un burbujón de clientes. No tienen el entorno, el mercado, ni las simpatías de los verdaderos usuarios, así que... yo creo que no :)

Burbujón que revientas, que ya lo vemos venir la mayoría :p Biiieeeeeeen [360º] XD
purple wolf escribió:¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?

Te podría hacer un buen listado.
Pues házmelo si te apetece, me gustaría saberlo. Seguro que aprendo algo.

Pero recuerda el espacio marcado, un juego que jugaría en un móvil (aunque yo en realidad ninguno) y además me llevaría a consola portátil sin dudarlo porque no existen alternativas o simplemente es mucho mejor que las alternativas. Sinceramente te veo poniendo puyo-puyos y cosas de estrategia con micropagos a cholón, pero seamos cautos, igual me cierras la boca.

Si me haces la lista sin microtransacciones mejor, porque si no puedo entrar a debatir pero personalmente no te compraría ninguno de ellos.

Hearthstone me lo regalas si puede ser [sonrisa] porque te lo daría por bueno pero jamás jugaría a una mierda de cartas online. Para cartas de mierda prefiero el cara a cara, no es por ir contra el juego que parece que mola.

Vamos a ver, voy a echarme un café mientras me preparo para que me abras los ojos. Vamos a ver.
A pesar de todo lo que quitas te diré:

Bards Tale
Real Racing
Modern Combat
NOVA
Order & Chaos te vale?
Dungeon Hunter
Wild Blood
9mm
Eternal legacy
Sacred oddysey

Estos son sólo algunos ejemplos, espero nueva remesa de filtros/excusas para no darlos por válidos.
Vamos me alegro que lo des por hecho, porque no conozco más de la mitad (voy al google de tranqui a ver) pero los que conozco los quito de ahí de un plumazo.

Give me five minutes please [risita]

editando

Bards Tale [basado en un juego de sobremesa y portátil mucho más completos que esta versión, ¿para qué lo quiero?]

Real Racing [Ohh, un juego de carreras, novedad absoluta, seguro que con la pantalla táctil se controla de lujo ¬¬]

Modern Combat [Hombre un clon pestoso de call of duty en pantalla táctil, no no no, cómo voy a echar esto para atrás seguro que es una puta maravilla que no se puede jugar en ningún otro lado, y menos así de bien]

NOVA [Cooooño un clon pestoso de halo, otra vez no no no no, cómo voy a echar a un shooter clon pestoso para atrás. No no por favor. Gloria a.... NOVA]

Order & Chaos te vale? [¿Esto qué es? ¿Un mmo? Venga este te lo compro, una plataforma casual como un móvil es terreno perfecto para este tipo de juegos. COMPRADO. Ahora que cualquiera que juegue a este tipo de juegos me apuesto una oreja a que prefiere un pc. Pero bueno comprado :) ¿¿¿No tiene microtransacciones??? Bueno, da igual. ]

Dungeon Hunter [Vaya, ahora un clon de diablo. Sí si si, han tenido que llegar los móviles para inventar y refinar este sistema. Sí sí. (para el que no me pille la ironía, NO me vale [+risas] )

Wild Blood [RPG estilo dragon age. Estamos en las mismas. ¿Tu te crees que yo me voy a comprar un móvil para jugar a un dragon age? ¿En serio? ¿Por qué iba a hacer eso? ¿Por gráficos? ¿Por precio? ¿Por posibilidades del juego? POR NADA, lo siento.

9mm [No veo nada sobre este juego y no sabría decir, pero... me la juego. ¿Shooter on-rails? [carcajad] ]

Eternal legacy [Otro rpg/mmo, no voy a repetir argumentos, no es necesario]

Sacred oddysey [y otro rpg/mmo, idem]

¿Sabes cuántos motivos tengo en tu lista para cambiar mi portátil/consola/pc por un móvil para jugar? Ninguno lo siento. Y ojo que no quiere decir que si tienes un móvil no resulte atractivo cojer alguno de ellos, pero, para decidirme antes por un móvil que por una portátil (portátil, ya dejo fuera hasta sobremesa y pc) si lo que quiero es jugar, no, no veo ningún motivo en esa lista.

Gracias de todas maneras por el intento y por tu tiempo aceptando la petición.

Un saludo.
Bards Tale [basado en un juego de sobremesa y portátil mucho más completos que esta versión, ¿para qué lo quiero?]

en qué portátil lo tienes aparte de móviles?
Real Racing [Ohh, un juego de carreras, novedad absoluta, seguro que con la pantalla táctil se controla de lujo ¬¬]

Existen los mandos para móviles.
Modern Combat [Hombre un clon pestoso de call of duty en pantalla táctil, no no no, cómo voy a echar esto para atrás seguro que es una puta maravilla que no se puede jugar en ningún otro lado, y menos así de bien]

Repito lo del mando y sobre lo de clon, en qué portátil tienes una opción mejor?
NOVA [Cooooño un clon pestoso de halo, otra vez no no no no, cómo voy a echar a un shooter clon pestoso para atrás. No no por favor. Gloria a.... NOVA]

Mismo que antes.
Order & Chaos te vale? [¿Esto qué es? ¿Un mmo? Venga este te lo compro, una plataforma casual como un móvil es terreno perfecto para este tipo de juegos. COMPRADO. Ahora que cualquiera que juegue a este tipo de juegos me apuesto una oreja a que prefiere un pc. Pero bueno comprado :) ¿¿¿No tiene microtransacciones??? Bueno, da igual. ]

Todos los juegos se prefieren en PC pero no tienen esa movilidad y no, no tiene transacciones, sino pago mensual.
Dungeon Hunter [Vaya, ahora un clon de diablo. Sí si si, han tenido que llegar los móviles para inventar y refinar este sistema. Sí sí. (para el que no me pille la ironía, NO me vale [+risas] )

Opción mejor en portátil?
Wild Blood [RPG estilo dragon age. Estamos en las mismas. ¿Tu te crees que yo me voy a comprar un móvil para jugar a un dragon age? ¿En serio? ¿Por qué iba a hacer eso? ¿Por gráficos? ¿Por precio? ¿Por posibilidades del juego? POR NADA, lo siento.

Mismo argumento que antes.
9mm [No veo nada sobre este juego y no sabría decir, pero... me la juego. ¿Shooter on-rails? [carcajad] ]

Más bien un GTA

Eternal legacy [Otro rpg/mmo, no voy a repetir argumentos, no es necesario]

Sacred oddysey [y otro rpg/mmo, idem]

No son MMOs ninguno de los 2 el eternal legacy sería similar a FF y el Sacred al Zelda.

Todos tus argumentos son aplicables para todas las portatiles, podrías decir que juego de portátil te haría comprar una consola?
purple wolf escribió:Pues házmelo si te apetece, me gustaría saberlo. Seguro que aprendo algo.

Pero recuerda el espacio marcado, un juego que jugaría en un móvil (aunque yo en realidad ninguno) y además me llevaría a consola portátil sin dudarlo porque no existen alternativas o simplemente es mucho mejor que las alternativas. Sinceramente te veo poniendo puyo-puyos y cosas de estrategia con micropagos a cholón, pero seamos cautos, igual me cierras la boca.

Si me haces la lista sin microtransacciones mejor, porque si no puedo entrar a debatir pero personalmente no te compraría ninguno de ellos.

Hearthstone me lo regalas si puede ser [sonrisa] porque te lo daría por bueno pero jamás jugaría a una mierda de cartas online. Para cartas de mierda prefiero el cara a cara, no es por ir contra el juego que parece que mola.

Vamos a ver, voy a echarme un café mientras me preparo para que me abras los ojos. Vamos a ver.

Ahora mismos me he pasado el Baldur's Gate I y empezando el II en el ipad, te valen? O esos tampoco?

Pues mira, estoy jugando al San Andreas en mi tablet jxd7800 con controles físico, te vale o este tampoco?
¿Bardstale no salió en psp? Aún si no fuera así ¿Necesito un móvil para jugar rpgs? ¿Desde cuándo? ¿Es que se manejan mejor ahí? Ah no ¿Es que se ven mejor ahí? Según lo que valga el móvil, si es por jugar me gasto antes 400€ en una ps4 que en un móvil. Yo lo tengo claro, muy claro.

Venga ya, ¿Estás en serio? No se ha conseguido implantar un periférico en un sistema cerrado hasta día de hoy ¿Y me vienes con ese cuento para los móviles? Venga, venga ya.

Repito lo del mando y sobre lo de clon, en qué portátil tienes una opción mejor?

Anda tío no me jodas. Han tenido que llegar los móviles para que veamos un shooter portátil ¿NO? No me jodas. Tienes 10.000 shooters portátiles desde psp. Ahora que la vita tiene doble stick incluso y vale 200 pavos, con juegos como killzone, sí, me voy a gastar un dineral en el móvil para jugar a un shooter, porque es mejor en el móvil porqueeeee... espera, si no lo dices :-? :-| :-| :-|

Mismo que antes.

Exacto. Para un clon de mierda del halo no me compro un móvil, si acaso una vita.

Todos los juegos se prefieren en PC pero no tienen esa movilidad y no, no tiene transacciones, sino pago mensual.

Si por movilidad es te quedas en empate con una portátil, no veo yo el punto a favor. Y lo peor es que hay juegos que se prefieren fuera del pc (hearthstone) ¿Cuántos hay de ellos en ipad/android? MMMmmmmmmmmmmmmm ¿Uno o dos? Por decir eh, porque aparte del hearthstone yo no conozco ninguno, espero que haya algún otro.

¿Mejor opción a un clon de diablo? Pues no se cual será mejor o peor porque paso de clones de diablo, pero vamos por clones de diablo los tengo hasta en 3DS ¿Te suena heroes of ruin?

Nada, aquí te has columpiado. No juego a un dragon age en un móvil porque es peor que en sobremesa, y si me da por jugar a uno, no hará que me compre un móvil tampoco porque tengo rpgs portátiles a chorros desde hace años.

Más bien un GTA

Ah bueno otro clon de gta. ¿Algún motivo para preferirlo por encima de los propios gta portátiles o los clones que hay?

No son MMOs ninguno de los 2 el eternal legacy sería similar a FF y el Sacred al Zelda.

Ah bien, me compro un móvil porque me gustan los juegos como final fantasy o zelda, pero en vez de a éstos decido jugar a clones en moviles. Vale vale.

Repito que si es jugar por jugar, porque ya tienes el móvil para otros menesteres, pues vale. Pero si se trata de elegir un móvil como plataforma de juego, por sus juegos, entonces va a ser que no. Al menos yo, ya veo que a tí te tienen convencidísimo.

Un saludo.

--------------------------------------------------------

ED: Matranco me valen los tres, pero no me voy a comprar un ipad por ninguno. No me haría elegir como plataforma de juego a ipad/android por encima de 3ds/psvita ninguno de ellos. Y sí, son muy buenos juegos. Y lo del mando es jugar con trampa oigan, una cosa que vale o no vale según el juego y que como mucho iguala la comparación con la competencia en el mejor de los casos, no se como tenéis verguenza torera como para airearlo, cuando lo que airea eso es que los dispositivos que defendeis tienen sistemas de control nefastos que has de solucionar con hardware parche y que ni siquiera te sirve en todos los casos. No se como aireais eso defendiendo la plataforma, cuando yo lo veo como un guantazo, pero bueno.
Yo creo que en los smartphones y los tablets no se juegan a juegos en el 90% de los casos, el problema es que con un 10% que se dediquen a jugar de cada mil quinientos millones al año que venden ya es más que las consolas juntas.

Por otro lado no creo que el problema resida en ese 10% sino que en el otro 90% hay un porcentaje alto que no suelta el mobil ni para cagar, es tiempo real al día que en vez de poder ser dedicado a otros aparatos de entretenimiento más tradicionales se lo pasan enganchados al tablet o al smartphone con lo que pasan de las consolas.
Comparas un móvil con una PS4 y con un PC, dices que el Heroes of Ruin es mejor que el Dungeon Hunter, Tienes un shooter el killzone en portatil el cual es una mierda y hablas de los shooters en movil, no ves el punto a favor de MMOs en moviles que no existen en portátiles... Nada más que discutir contigo.

purple wolf escribió:Repito que si es jugar por jugar, porque ya tienes el móvil para otros menesteres, pues vale. Pero si se trata de elegir un móvil como plataforma de juego, por sus juegos, entonces va a ser que no. Al menos yo, ya veo que a tí te tienen convencidísimo.

purple wolf escribió:¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?

De decir eso último a decir que prefieres una consola como plataforma de juegos hay una graaaaaaaaaaannnnnnnn diferencia. a ver si aprendemos a expresarnos
purple wolf escribió:¿Bardstale no salió en psp? Aún si no fuera así ¿Necesito un móvil para jugar rpgs? ¿Desde cuándo? ¿Es que se manejan mejor ahí? Ah no ¿Es que se ven mejor ahí? Según lo que valga el móvil, si es por jugar me gasto antes 400€ en una ps4 que en un móvil. Yo lo tengo claro, muy claro.

Venga ya, ¿Estás en serio? No se ha conseguido implantar un periférico en un sistema cerrado hasta día de hoy ¿Y me vienes con ese cuento para los móviles? Venga, venga ya.

Anda tío no me jodas. Han tenido que llegar los móviles para que veamos un shooter portátil ¿NO? No me jodas. Tienes 10.000 shooters portátiles desde psp. Ahora que la vita tiene doble stick incluso y vale 200 pavos, con juegos como killzone, sí, me voy a gastar un dineral en el móvil para jugar a un shooter, porque es mejor en el móvil porqueeeee... espera, si no lo dices :-? :-| :-| :-|

Mismo que antes.

Exacto. Para un clon de mierda del halo no me compro un móvil, si acaso una vita.

Si por movilidad es te quedas en empate con una portátil, no veo yo el punto a favor. Y lo peor es que hay juegos que se prefieren fuera del pc (hearthstone) ¿Cuántos hay de ellos en ipad/android? MMMmmmmmmmmmmmmm ¿Uno o dos? Por decir eh, porque aparte del hearthstone yo no conozco ninguno, espero que haya algún otro.

¿Mejor opción a un clon de diablo? Pues no se cual será mejor o peor porque paso de clones de diablo, pero vamos por clones de diablo los tengo hasta en 3DS ¿Te suena heroes of ruin?

Nada, aquí te has columpiado. No juego a un dragon age en un móvil porque es peor que en sobremesa, y si me da por jugar a uno, no hará que me compre un móvil tampoco porque tengo rpgs portátiles a chorros desde hace años.

Más bien un GTA

Ah bueno otro clon de gta. ¿Algún motivo para preferirlo por encima de los propios gta portátiles o los clones que hay?

Ah bien, me compro un móvil porque me gustan los juegos como final fantasy o zelda, pero en vez de a éstos decido jugar a clones en moviles. Vale vale.

Repito que si es jugar por jugar, porque ya tienes el móvil para otros menesteres, pues vale. Pero si se trata de elegir un móvil como plataforma de juego, por sus juegos, entonces va a ser que no. Al menos yo, ya veo que a tí te tienen convencidísimo.

Un saludo.

--------------------------------------------------------

ED: Matranco me valen los tres, pero no me voy a comprar un ipad por ninguno. No me haría elegir como plataforma de juego a ipad/android por encima de 3ds/psvita ninguno de ellos. Y sí, son muy buenos juegos. Y lo del mando es jugar con trampa oigan, una cosa que vale o no vale según el juego y que como mucho iguala la comparación con la competencia en el mejor de los casos, no se como tenéis verguenza torera como para airearlo, cuando lo que airea eso es que los dispositivos que defendeis tienen sistemas de control nefastos que has de solucionar con hardware parche que ni siquiera te sirve en todos los cosos. No se como aireais eso defendiendo la plataforma, pero bueno.

A mi lo que me daría vergüenza es hablar sin tener ni idea, ya que a estas tablets android con mando, le puedes mapear (si es que sabes lo que eso significa) los controles físicos para que hagan las acciones de los controles táctiles, así que puedes jugar a todos los juegos android con botones físicos.

Ale, me voy a jugar al Starcraft mientras voy al wc [sonrisa]
QuiNtaN escribió:Comparas un móvil con una PS4

No, comparo el precio. Que ya tiene cojones que valgan más los móviles. Vosotros vereis :-|

dices que el Heroes of Ruin es mejor que el Dungeon Hunter

Que leches voy a decir yo eso. Si no he jugado a ninguno. Digo que el género viene de fuera del mercado móvil, y que tienes alternativas prácticamente en todos los sistemas. Así que no veo motivos para decantarme por él en vez de por otro.

Tienes un shooter el killzone en portatil el cual es una mierda y hablas de los shooters en movil

No se que parte aún no has entendido de que lo que trato de señalar es que los móviles no tiene la exclusiva de NADA. Pero tu das vueltas porque... bueno no te queda otra en realidad.

no ves el punto a favor de MMOs en moviles que no existen en portátiles

Pero si es lo único en lo que te he dado la razón. ME CITO A MI MISMO:

¿Esto qué es? ¿Un mmo? Venga este te lo compro, una plataforma casual como un móvil es terreno perfecto para este tipo de juegos. COMPRADO

O sea que estás llorando, ni más ni menos.

Nada más que discutir contigo.

Venga pues si te enfurruñas y te vas, mejor. Letras que nos ahoramos ambos visto lo visto.

De decir eso último a decir que prefieres una consola como plataforma de juegos hay una graaaaaaaaaaannnnnnnn diferencia. a ver si aprendemos a expresarnos

Venga comprado, no se si te vas a dar cuenta :-| pero por si alguien más nos lee.

Me retracto y arrepiento de esta frase:
¿Hay algún juego de móvil que no sea una reputísima mierda que nunca jugaríamos en una portátil?

y la cambio por:

¿Hay algún juego que merezca la pena en móvil y no tenga alternativa o una mejor opción en la mayoría de casos en plataformas portátiles tradicionales?

¿Contento? Seguro que no :p

A mi lo que me daría vergüenza es hablar sin tener ni idea, ya que a estas tablets android con mando, le puedes mapear (si es que sabes lo que eso significa) los controles físicos para que hagan las acciones de los controles táctiles, así que puedes jugar a todos los juegos android con botones físicos.

Venga que sí matranco, que el mercado de las tablets está formado por tablets con mando y todos los juegos android son compatibles con esa opción. Que si que sí, que no tengo ni puta idea claro claro. Lo que me daría a mí verguenza sería ser un mentiroso, aunque fuese por desconocimiento.

Ale, me voy a jugar al Starcraft mientras voy al wc [sonrisa]

Jamás me ha dado envidia la gente que alardea. Se siente, te puedes ir a cagar con el starcraft cuando quieras ;)

Un saludo.
Lo siento no voy a entrar en tu juego. No me gusta la gente tóxica y cerrada así que te pongo en ignorados.

Por cierto el mundo de las tablets android ha avanzado mucho y tú ni te has enterado pero aún así vas de listillo... Hasta nunca.
Venga valiente, méteme en ignorados. No vaya a ser que te intoxiques con mis ideas en vez de hacérmelas cambiar o juntar ambas.

Es por eso por lo que jamás meteré a nadie en ignorados, pero puedes tirar la toalla y agarrarte a tu trono cuando quieras.

Chao bella.
purple wolf escribió:¿Hay algún juego que merezca la pena en móvil y no tenga alternativa o una mejor opción en la mayoría de casos en plataformas portátiles tradicionales?

Y si le damos la vuelta? qué tienes en portátiles? No veo que des argumentos, sino excusas.
purple wolf escribió:
QuiNtaN escribió:no ves el punto a favor de MMOs en moviles que no existen en portátiles

Pero si es lo único en lo que te he dado la razón. ME CITO A MI MISMO:

O sea que estás llorando, ni más ni menos.

Esto también lo pusiste en lo referente a MMOs

Y sí que tienes más juegos de cartas si es lo que pides, pero vamos veo que todo te va a parecer una mierda ya que los juegos tienen versiones en PC o juegos del mismo género, ... supongo que las consolas portátiles tienen géneros exclusivos xD.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que en los smartphones y los tablets no se juegan a juegos en el 90% de los casos, el problema es que con un 10% que se dediquen a jugar de cada mil quinientos millones al año que venden ya es más que las consolas juntas.

Por otro lado no creo que el problema resida en ese 10% sino que en el otro 90% hay un porcentaje alto que no suelta el mobil ni para cagar, es tiempo real al día que en vez de poder ser dedicado a otros aparatos de entretenimiento más tradicionales se lo pasan enganchados al tablet o al smartphone con lo que pasan de las consolas.

Boqueron en mitad del taco :-| Llevas más razón que un santo [ginyo]

QuiNtaN escribió:
purple wolf escribió:¿Hay algún juego que merezca la pena en móvil y no tenga alternativa o una mejor opción en la mayoría de casos en plataformas portátiles tradicionales?

Y si le damos la vuelta? qué tienes en portátiles? No veo que des argumentos, sino excusas.

Venga que me estás convenciendo, te contesto más abajo.

Esto también lo pusiste en lo referente a MMOs

No se que quieres decir, pero de nuevo creo que lo contesto más abajo.

Y sí que tienes más juegos de cartas si es lo que pides, pero vamos veo que todo te va a parecer una mierda ya que los juegos tienen versiones en PC o juegos del mismo género, ... supongo que las consolas portátiles tienen géneros exclusivos xD.

Vale aquí vamos.

Creo que lo que he aprendido de esta discursión es que el mercado de móviles tiene usuarios que después de todo lo defienden, que tampoco es nada inusual, pero bueno. O sea que habrá que considerarlo una base de usuarios fieles reales, aunque yo no quería. También que el género de los MMOs, que no se ni lo que es, yo me imagino un WoW, parece que viene perfecto en móviles y tablets. Pero...

Sí, sigo creyendo que hay una distancia en calidad de géneros abrumadora entre tablet/móvil y consola portátil. Una consola portátil sigue tocando casi todos los géneros, y casi todos bien, y un tablet/móvil no.

Principalmente porque no compro la historia del mando. Hoy me compro el mando, mañana no es compatible con el juego, pasado he cambiado de móvil y no le va y al otro porque me sacan un mando exclusivo, que os lo veo venir (momento bola de cristal, perdonen)

Pero que sí, que yo reconozco que para jueguecillos así, o tipo LOL, towers defense, starcraft (de verdad que no me puedo creer que abunden en tablets los juegos de estrategia en tiempo real, sabía que estaba el starcraft ¿Pero es que hay más? Y pregunto sin ironía) el dispositivo móvil se adapta medio bien, siendo igualmente la mejor opción para ellos por disponibilidad de usuarios.

Pero yo sigo preguntándome, voy esta tarde y me compro un ipad. En mi 3DS que es la consola portátil peor técnicamente y con unos vacíos de catálogo brutales tengo para jugar juegos como: los mario/rayman/donkey, los pokemon, fire emblem (hago la trampa y cito advance wars que es la *, pero sólo cuenta como uno), bravely default, tales, los zelda, viene un dragon quest traduciéndose desde hace meses, el monster hunter que ni lo he tocado pero entra en lo que estamos hablando, street fighter, tekken, doa, blazblue, roller coaster tycoon, metal gear, resident evil, starfox (venga este no vale por algo ¿no da la talla, no?) ace combat, f1, ridge racer/clones, luigis mansion (este tampoco da la talla seguro), fifa y el que me deje.

¿Para mejorar eso qué me móvil me tengo que comprar y cuánto vale? ¿Me vale para jugar al starcraft cagando [sonrisa] ? ¿Y que dices que hace ése móvil que me interesa y que no hace el que tengo ahora?

Yo que se me cuesta verlo. Pero me bajo de la burra en el sentido de que el móvil tiene sus géneros casi exclusivos y que le funcionan bien, por los MMOs... y poco más la verdad. Aunque fuese un género que se arraigue y perpetúe en los dispositivos móviles no veo peligrar la corriente de las consolas. De hecho siguen teniendo juegos parecidos y el nicho de esos usuarios nunca estuvo ahí en las portátiles, así que pocos pueden perder, creo yo, quién sabe. ¿Qué crezca el mercado de los MMOs? Pues sí es muy probable, pero en el fondo creo que ése género se va a desligar un poco de los juegos tradicionales.

Pero que es sólo una opinión. No creo que haga falta recordar que este hilo trata precisamente de mirar en la bola de cristal, así que perdonen los ofendidos.

Un saludo.
purple wolf escribió:Pero que es sólo una opinión. No creo que haga falta recordar que este hilo trata precisamente de mirar en la bola de cristal, así que perdonen los ofendidos.

Un saludo.

Si crees que me he sentido ofendido para nada, prefiero una portátil mil veces antes que un móvil para jugar, pero eso no significa que no haya buenos juegos en el móvil, en el fondo creo que opinamos lo mismo, es solo que creo que los móviles sí que tienen algunos juegos muy buenos, pero para nada quiero decir que se acerca siquiera al catálogo de portátiles.
Ok, nos hemos puesto de acuerdo entonces.

Un placer haber discutido contigo, por cierto buena pelea [sonrisa]
purple wolf escribió:Ok, nos hemos puesto de acuerdo entonces.

Un placer haber discutido contigo, por cierto buena pelea [sonrisa]

sí, ya iremos teniendo más xD e igualmente.
Pues hace un rato ha salido Trials Frontier y yo creo que le gustaría a cualquier fan de Trials, de hecho me parece más divertido que Fusion, de primeras. Exclusivo de iOS o Android.

Imagino que si triunfa acabará en Steam, pero ni se sabe ni se le espera.

Android 2.3.3, el mejor juego -de largo- de su tipo, pide muchos menos requisitos que otros clones de Trials y tiene diez veces mejores gráficos. Si las compañías se curraran un poco los juegos a nivel de rendimiento no hacía falta tanta tecnología. En PC puede haber juegos realmente mal optimizados, puede haberlos, pero en Android es la norma general.
Creo que al contrario, ganarán mas fuerza a medida que evolucionen tanto consolas portátiles como dispositivos móviles.
La PS4 es una mierda porque todo son chuteres que ya he visto, juegos de me creo harrinson ford, multis que en PC molan más e indies que en cualquier plataforma molan más, ergo PS4 no tiene juegos.

Esa es la argumentación que algunos usan para despreciar el catálogo de móviles, así que supongo que será igualmente válida y respetable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por si a alguno le interesa. Ya se que a los ciegos no se les puede enseñar los colores [+risas]
Tío cítame que es más fácil, más claro y de paso serían mis palabras y no las tuyas. O sea que sería verdad y no mentira.

La PS4 es una mierda porque todo son chuteres que ya he visto

:p
juegos de me creo harrinson ford, multis que en PC molan más e indies que en cualquier plataforma molan más, ergo PS4 no tiene juegos.

Vale lo que tu digas.

Esa es la argumentación que algunos usan para despreciar el catálogo de móviles, así que supongo que será igualmente válida y respetable.

No, ese es tu intento de echar por tierra lo que he dicho desde detrás de la barrera y sin argumentos, intentando hacer el chiste. No se si es válida pero seguro que hay formas de que sea más respetable.

Un saludo.
chimpin escribió:

Ojalá, pero para nada es así: Imagen

En Japón están decayendo el hardware de todas las consolas, portátiles incluidas, y las ventas de dispositivos móviles se disparan. Es cierto que las portátiles son las que más venden sí, pero en comparación a sobremesa no a dispositivos móviles que está en alza, y aún así comparado a años anteriores la caída de hardware de portátiles es brutal.

Por eso digo que para mi desgracia, ya que nunca usaré un smartphone como dispositivo de juegos.
La realidad supera a la ficción XD

Putos japoneses xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
El futuro está en las tablets y móviles que corran juegos de PC http://www.youtube.com/watch?v=Wg1PZUXWpH4
Hombre esa es buena, pero ahí ya estamos jugando con la desaparición del mercado del pc también.
purple wolf escribió:Hombre esa es buena, pero ahí ya estamos jugando con la desaparición del mercado del pc también.

No es desaparición, es unificación, en PCs tendrías más potencia, la potencia sería así PC > Portátil > tablet > móvil, no tendría xq desaparecer nada, cada cosa tendría su utilidad.
Tío eso no es una unificación, es una escala :Ð
purple wolf escribió:Tío eso no es una unificación, es una escala :Ð

Unificas el SO de todos los dispositivos, todo funciona en todos a no ser que no dispongas de potencia suficiente.
El sector movil de los videojuegos me recuerda mucho al crash de los 70 de los videojuegos.

Sobresaturacion del mercado, la gente se cansara de tanta morralla que hay y pay to play, en serio jugar en el movil es carisimo!!!!

Ahora todo parece genial como las cosas nuevas pero luego como todo las cosas cambiaran ya veran.
Si empieza a haber menos ganancias en los juegos de movil, mejor para todos, porque ahora lo que genera ganancias son juegos de mierda. Existe la posibilidad de que despues de que esas empresas abandonen el barco, empiecen a verse cosas mejores en móviles, porque un gamer siempre será gamer pero no quiere morralla.

Ahora bien, me ha parecido graciosa la discusion de si en móviles hay juegos buenos:

-lobito: En los móviles todo es morralla!!
-respuesta: lista de juegos que no son morralla
-lobito: pero es que el control es una mierda
-respuesta: se puede jugar con pad
-lobito: pero es que esos juegos no me gustan....

La verdad es que me he reido un rato, no se si es peor el cambio de tema continuo para intentar tener razon, o la paciencia suprema para seguir contestando XD XD XD XD XD

Sin acritud eh :P
El movil es carísimo pero es que no sólo sirve para jugar, se percibe como imprescindible por la sociedad con lo que todo el mundo tiene uno, no se puede competir en ventas.

Estoy deacuerdo que es un mercado tan inmenso que la cantidad de aplicaciones que mueve es tan ingente que no sabes ni por donde empezar a elegir, no son plataformas de juego apropiadas para todos los géneros con el control por defecto pero es que venden pero tanto tanto, que en verdad da igual, el tactil es suficiente para muchísimas personas.

Incluso si la gente no los usa para jugar nada más que un rato, o todavía más, incluso si la gente no los usa ni para jugar, el tiempo que le dedica al movil está tan onmipresente por la cantidad de cosas que se pueden hacer ahora con ellos que está afectando al mercado del videojuego robando posibles compradores que de no existir estarían muchos de ellos con consolas de videojuegos tradicionales.
Don_Boqueronnn escribió:Incluso si la gente no los usa para jugar nada más que un rato, o todavía más, incluso si la gente no los usa ni para jugar, el tiempo que le dedica al movil está tan onmipresente por la cantidad de cosas que se pueden hacer ahora con ellos que está afectando al mercado del videojuego robando posibles compradores que de no existir estarían muchos de ellos con consolas de videojuegos tradicionales.

Para nada estoy deacuerdo, una cosa no quita la otra. Un usuario tradicional de juegos no substituirà las consolas por los juegos móviles, y alguien a quien no le llaman la atencion, el hecho de que no estuviese la opción del sector móvil para nada (o si, dependeria de las circumstàncias), automàticamente se compraria una consola por que si, no sé si me explico. ¿No existiria el Mercado móvil? para nada influiria en la venta de consolas, al contrario, mucha gente (y recordemos que hay muuuchos tipos de jugadores) al probar un juego para móvil le pique el gusanillo y se enganche por ejemplo comprándose una consola portátil.

No son mercados excluyentes, sinò que estàn destinados a públicos diferentes, incluso se puedenn complementar. Dudo mucho que, por ejemplo, la típica niña que juega al candy crush mientras espera que le contesten en el facebook, en caso de no disponer de esta opcion se comprase la play 3 con el GTAV [+risas] , vamos que se la compraria si ya a ella de antes le gustaban las consolas, no por el mero hecho de satisfacer sus instintos videojueguiles.
Pues no afecta entonces, target diferentes, una niña con un movil no se compraría un GTA si no lo tuviera..., yo es que tengo en la cabeza metido que se venden más de mil quinientos millones al año y no para de crecer todas las posibilidades que ofrecen y no dejo de ver cómo se reducen las ventas en hardware en consola, qué es lo que está pasando entonces? Que no salen juegos? No es porque sean caros porque los móviles y los tablets se los compran. Por qué durante toda la historia de los videojuegos el mercado ha ido creciendo hasta llegar a 160 millones de PS360, 150 millones de NDS, 100 de Wii y 80 de PSP y nos vemos en la primera reducción del mercado en la historia, no es por crisis porque la gente se gasta mucho más en Smartphones y Tablets. Falta de interés? Pero debido a qué es esa falta de interés?
Ufff eso ya daria para otro hilo. Son muchos los factores que influyen en las ventas de unos y otros, pero nada o poco tiene que ver. Por ejemplo, en el tema móviles es cierto, son carísimos en comparación con las videoconsolas,pero la gente no los suele (siempre puede haber alguien que si [+risas] ) comprar para jugar, sino por comunicación, moda, etc.... es decir, el consume de juegos móviles es secundario a la venta de éstos. Y lo mismo con las tablets, es lo que está de moda, campañas de publicidad, etc.... ¿Que pasa con las consolas referente a las ventas? pues no sé, pero achacar este hecho a los dispositivos móviles me parece arriesgado.

En el único aspecto que podrian influir es en casos como el siguiente: un crio quiere móvil, tablet y consola, los padres le dicen que solo elija uno, el crio elige móvil (y por ende no se compra consola) por que puede "guasapear" con los amigos, fardar de móvil nuevo, ver el facebook, etc.... y entre las funcionalidades, pues juegos, ¿por que no?

Luego por ejemplo, un usuario medio que disponga de un sueldo (por decir, vamos), para tema comunicación pues lo normal es que elija primero el móvil, pero no por los juegos, sinó para comunicarse (trabajo, familia, pareja, amigos, etc...) y por ende, pues es possible que consuma juegos de móvil. Pero si este usuario ya es jugador habitual pues mas tarde o temprano adquirirá una consola.
Pero entonces en esos ejemplos el target es el mismo.

Edito: Por poner un ejemplo localizado, las comuniones de mañana.
Claro, pero eso no incluye el 100% de los consumidores de un producto u otro. Los casos que te he puesto son de usuarios de ambos mercados (y hay muchos mas, claro), y en el caso de estos usuarios, pues como te dije (salvo por prioridad) compraran los dos productos, por ende no afectará a ventas (no de forma significativa), y dicha prioridad no vendrá determinada por que en los dispositivos móviles puedan jugar (versa que en mi anterior post ya lo he comentado). Quien no sea jugador ni consumidor habitual de consolas y juegos, no las comprará por el mero hecho del supuesto que dejen de existir los móviles (o almenos como los conocemos hoy en dia).

Te pongo otro ejemplo: usuario gamer va al media markt y está entre la 3DS (por decir alguna portatil) y el nuevo Samsung galaxy loquesea, ¿tu que crees que comprará?, no creo que piense "me compro el Samsung galaxy por que puedo jugar al angry brids", en todo caso lo comprará por otras razones ("guasapear con la churry", comunicacion, fardar, etc...). Que por esta regla de tres, entonces los coches tambien afectan al cosumo de videojuegos, ¿no? por que si te compras un coche no te compras una consola (a no ser que tengas pasta para las dos cosas, claro).

Lo que quiero decir es que si eres consumidor de ambos productos, compraras ambos productos (siempre que tu economia lo permita, claro), pero si no lo eres, el hecho de que uno no esté no significa que automaticamente compres lo otro. espero que se me entienda ahora. De todos modos todo esto daria para otro hilo (tema ventas y tal), seguro que salen cosas interesantes.

P.D: No entiendo lo de las comuniones de mañana
Muchos de los casual gamers que antes compraban portátiles ahora tienen móviles, claro que hay una bajada de mercado.
Pero hay una cosa importante que has dicho, el tema de las tendencias, si en el pasado regalar a los niños videojuegos y consolas era lo propio, ahora los niños probablemente porque han estado jugando desde pequeños al Ipad del padre querrán un Ipad mini o un smarthphone chulo en vez de una consola. Regalo que probablemente sean las estrellas en las comuniones en vez de las consolas, en el ejemplo localizado anterior, con lo que creo que hay una coincidencia de target considerable, y como dices, hay muchos más ejemplos de coincidencia de targets. Vaya, que en un mercado como Japón que el hardware esté bajo mínimos históricos en portátiles y se vendan más software de videojuegos en smartphones que en Estados Unidos parece que puede ser síntoma de una coincidencia entre targets que puede ir en aumento de forma global. Aunque igual me equivoco y es porque la 3DS o la Vita no tienen juegos, ventas que no tienen ni punto de comparación con NDS o Vita. Yo lo que veo es un cambio de tendencia clarísimo en la forma de jugar.
QuiNtaN escribió:Muchos de los casual gamers que antes compraban portátiles ahora tienen móviles, claro que hay una bajada de mercado.

Los que antes compraban portátiles tambien compraban móviles. Ahora igual, compran ambas (siempre con la economia por delante), entonces es lo mismo, como ahora compran coches (y no pueden comprar una consola, por decir un ejemplo), decimos que el mercado de coches afecta al de las consolas.
Abokys escribió:
QuiNtaN escribió:Muchos de los casual gamers que antes compraban portátiles ahora tienen móviles, claro que hay una bajada de mercado.

Los que antes compraban portátiles tambien compraban móviles. Ahora igual, compran ambas (siempre con la economia por delante), entonces es lo mismo, como ahora compran coches (y no pueden comprar una consola, por decir un ejemplo), decimos que el mercado de coches afecta al de las consolas.

Un ejemplo cachondo, quién no ha visto una PS2 en los coches tuneados, pues eso, ahora llevan android xDDDDD
73 respuestas
1, 2