¿Los juegos preinstalados se asocian a la cuenta?

Buenas, estoy pensando en pillarme una WiiU pero tengo una duda, he visto que el pack que lleva el Splatoon y el MK , el MK va preinstalado, si formateo la consola por lo que sea, o cambio de consola podré seguir jugando al juego?
O me recomendais mejor cogerme el pack que lleva el MK físico?

Gracias de antemano!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Creo que se puede desvincular desde la eshop el id para usarlo despues
arriquitaum escribió:Creo que se puede desvincular desde la eshop el id para usarlo despues

No entiendo a que te refieres [+risas]
El juego al venir preinstalado se asocia a mi cuenta de nintendo o como va?
Vamos si lo borro o cambio de consola voy a poder descargarlo de nuevo?
DeathMeduso escribió:
arriquitaum escribió:Creo que se puede desvincular desde la eshop el id para usarlo despues

No entiendo a que te refieres [+risas]
El juego al venir preinstalado se asocia a mi cuenta de nintendo o como va?
Vamos si lo borro o cambio de consola voy a poder descargarlo de nuevo?

Si lo borras lo puedes descargar cuantas veces quieras, ahora que si lo que quieres es cambiar de consola la única opción viable es hacer una transferencia de cuenta de consola a consola en el menú correspondiente.

Si desvinculas tu cuenta y la quieres vincular a otra consola... bueno, unos dicen que si se puede (siguiendo unos minuciosos pasos) otros te dirán que no se puede..., la verdad es que esto es un misterio ya que nadie sabe esto al 100 % [360º]

Saludos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quiero decir, hay alguna forma de borrar tu usuario, tu ID, tu cuenta, de la wiiu para luego usarla en otra wiiu y tener todos tus juegos, CREO, porque me suena de leerlo por aqui, pero no lo se porque nunca he necesitado borrar nada
Las compras y juegos preinstalados quedan asociados a la cuenta Nintendo Network que te abras o vincules. Si lo borras, podrás volver a descargarlo desde la tienda.

Si cambias de consola, el tema es un poco más complejo. Lee lo que comento aquí abajo al otro forero.

Türme escribió:Si desvinculas tu cuenta y la quieres vincular a otra consola... bueno, unos dicen que si se puede (siguiendo unos minuciosos pasos) otros te dirán que no se puede..., la verdad es que esto es un misterio ya que nadie sabe esto al 100 % [360º]

Saludos.

Sí que se sabe al 100%: no se puede desvincular un ID de una consola y vincular en otra salvo que se haga transferencia desde el menú o que se envíe ambas consolas al servicio técnico de Nintendo (o que estos te hagan un apaño, pero eso es muy difícil que ocurra).

Lo demás es desinformación que viene de ciertos foreros y que la gente se ha encargado de repetir sin contrastar.
No, te lo digo yo que llevo 3 Wii U compradas. Los juegos se asocian a la consola, pongo un ejemplo. Tengo una consola, creo mi cuenta allí y compro digital un juego. Dicho juego queda asociado en esa cuenta, y ésta a su vez, en la consola.

Qué pasa, si luego esta consola la vendo o se me fastidia y compro otra, en esta no puedo logear la cuenta que anteriormente había creado, por lo que no hay juego posible (para romper esto, tendrás que desvincular la cuenta previamente de la consola, pero sin consola no podrás hacer esto...claro). Es en el SAT de Nintendo donde te pueden hacer eso, y no es una garantía, pero de tu propia mano no podrás desvincular cuenta.

Para que me entiendas, no es como en Xbox o PS, donde los juegos si que se asocian en tu cuenta hasta tal punto de que si te logeas en un PC o cualquier dispositivo, verás todas tus compras en el historial.
Yo tengo otra duda aprovechando este hilo,

si hago una compra con mi perfil, luego con el perfil de mi hijo puede usar tambien el juego o complemento de juego? (por ejemplo personajes de Mario Kart 8)

Saludos
FJTR escribió:Yo tengo otra duda aprovechando este hilo,

si hago una compra con mi perfil, luego con el perfil de mi hijo puede usar tambien el juego o complemento de juego? (por ejemplo personajes de Mario Kart 8)

Saludos

Si, si compras algo en la eshop, todos los usuarios de esa consola lo pueden usar.

Saludos.
sidney_bl escribió:Sí que se sabe al 100%: no se puede desvincular un ID de una consola y vincular en otra salvo que se haga transferencia desde el menú o que se envíe ambas consolas al servicio técnico de Nintendo (o que estos te hagan un apaño, pero eso es muy difícil que ocurra).

Lo demás es desinformación que viene de ciertos foreros y que la gente se ha encargado de repetir sin contrastar.

Perfectamente atribuible a la bueníiiiiiisima labor de Nintendo al clarificar el uso de sus juegos digitales, digámoslo todo.

Sabiendo que año tras año reciben cada vez más ingresos de sus ventas digitales, uno creería que Nintendo se iba a adaptar a los tiempos en este tipo de cosas, por darle más comodidad a sus clientes. Pues no.
bartletrules escribió:Perfectamente atribuible a la bueníiiiiiisima labor de Nintendo al clarificar el uso de sus juegos digitales, digámoslo todo.

Sabiendo que año tras año reciben cada vez más ingresos de sus ventas digitales, uno creería que Nintendo se iba a adaptar a los tiempos en este tipo de cosas, por darle más comodidad a sus clientes. Pues no.

No creo que la culpa de que la gente decida no leer ni informarse antes de aceptar usar un servicio sea de Nintendo. Y mucho menos de que insistan en el error cuando alguien les ha corregido. Que tampoco es física nuclear.

No defiendo su política actual porque no me gusta, como creo que a la mayoría, pero no les puedo hacer responsables de algo de lo que no lo son.
sidney_bl escribió:
bartletrules escribió:Perfectamente atribuible a la bueníiiiiiisima labor de Nintendo al clarificar el uso de sus juegos digitales, digámoslo todo.

No creo que la culpa de que la gente decida no leer ni informarse antes de aceptar usar un servicio sea de Nintendo. Y mucho menos de que insistan en el error cuando alguien les ha corregido. Que tampoco es física nuclear.

No defiendo su política actual porque no me gusta, como creo que a la mayoría, pero no les puedo hacer responsables de algo de lo que no lo son.

Para empezar, lo de "informarse antes de aceptar usar un servicio" no viene a cuento, y lo sabes. Si quieres usar la eShop o Miiverse tienes que pasar por el NNID y no hay vuelta atrás. No creo que nadie compre una consola Nintendo y se plantee no crearse un NNID por no estar de acuerdo con su funcionamiento. Es un handicap que asumes porque te gusta el software de Nintendo, y punto.

Ahí está precisamente el tema, en que Nintendo en vez de facilitar la vida a los clientes para hacer más cómoda su experiencia, les pone más trabas en un uso ordinario del sistema. Porque convendremos en que irte a casa de un colega y poder acceder a tu perfil desde su consola para jugar a algún juego, no es nada extraordinario en 2016, ni en PC ni en (todas las demás) consolas, ¿verdad?

Y la culpa en primer lugar de que la gente ande preguntando y repreguntando en foros particulares como este, lo mires como lo mires, es de Nintendo. Mientras que Sony y MS tienen amplias explicaciones sobre cómo configurar sus cuentas en otras consolas, por ejemplo:

http://support.xbox.com/es-ES/my-accoun ... ge-changes

(éste es un ejemplo tan solo, hay varias páginas de cada marca que explican detalles sobre el tema)

Lo mejor que sabe hacer Nintendo en su web es decirte que les llames por teléfono:

http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 41675.html

Eso ya sin contar con el hecho de no tener foros oficiales donde consultar a la comunidad.

¿Que no es fisica nuclear? Pues no, pero ni la gente debería tener que andar buscando soporte por foros como EOL para encontrar instrucciones sobre algo tan básico, ni se les puede culpar por seguir dudando respecto a las respuestas correctas que les ofrezcamos los particulares. A fin de cuentas, nadie puede distinguir un usuario trolero (que se inventa las cosas) de uno que responde con conocimiento de causa a simple vista, sin ser forero habitual de la web por lo menos.

Saludos
bartletrules escribió:Para empezar, lo de "informarse antes de aceptar usar un servicio" no viene a cuento, y lo sabes.

Que sí, que eso de responsabilizarse de las acciones propias está pasado de moda, ya lo sé.

¿No te dicen esto en el enlace que has puesto?

Para transferir información vinculada al Nintendo Network ID es necesario efectuar una transferencia de sistema.

¿No está explicado ese proceso aquí para 3DS?

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/New-Nintendo-3DS-y-New-Nintendo-3DS-XL/Transferencia-de-datos-entre-consolas/Guia-paso-a-paso-de-transferencia-entre-consolas/Guia-paso-a-paso-de-transferencia-entre-consolas-956502.html

Y aquí para Wii U:

http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii-U/Traspaso-entre-consolas/-ndice-677340.html

Ni un minuto he tardado en encontrar los apartados correspondientes.

No culpo a nadie por tener dudas, no tergiverses lo que he dicho. Mäs bien al contrario, lo malo es afirmar cosas sin estar seguro. Dudar y preguntar es precisamente lo que se tiene que hacer.
sidney_bl escribió:Que sí, que eso de responsabilizarse de las acciones propias está pasado de moda, ya lo sé.

Venga, vamos a ponernos tremendos, ea... XD XD

Se me olvidaba que estamos en internet, ese territorio mágico donde la gente es 100% coherente y se compra una consola -para jugar a juegos, pensaríamos los inocentes- pero la devuelven sin estrenar por una claúsula del CLUF...

Y sí, el proceso de transferencia consola a consola está muy mascadito, para tontos. Pero si te fijas, la gente no pregunta continuamente cómo pasar todo el contenido de una consola a otra, teniendo las dos juntitas y al mismo tiempo (el único supuesto que explica Nintendo). Lo que la gente pregunta una vez y otra, es sobre la vinculación juego-consola-NNID en todas sus facetas: por si quiero vender mi consola hoy y recomprarla en un par de años para volver a tener mis contenidos digitales, que si me voy a jugar a casa de mi primo y puedo evitar andar con la consola bajo el brazo para nada... Y eso NO está bien explicado de ninguna forma.

Por otra parte, me jode bastante que me digan que tergiverso nada, tú literalmente has dicho:

sidney_bl escribió:

Si no se puede culpar a Nintendo de que la gente reincida en un error, sólo cabe culpar a la propia gente. Y de ahí mi respuesta. A ver dónde he tergiversado yo algo.

Pero en fin, que paso ya del tema, es tontería. Yo sólo veo que este tipo de dudas se repiten periódicamente en los foros de Nintendo, y en mucha menor medida en los de las demás. Pregunta a cualquier experto en comunicación y te dirá quién es el responsable de la situación. Pista: no va a ser la gente.

Saludos
bartletrules escribió:Por otra parte, me jode bastante que me digan que tergiverso nada, tú literalmente has dicho:

sidney_bl escribió:No creo que la culpa de que la gente decida no leer ni informarse antes de aceptar usar un servicio sea de Nintendo. Y mucho menos de que insistan en el error cuando alguien les ha corregido. Que tampoco es física nuclear.

Si no se puede culpar a Nintendo de que la gente reincida en un error, sólo cabe culpar a la propia gente. Y de ahí mi respuesta. A ver dónde he tergiversado yo algo.

Pues siento que te joda que te lo digan, pero es lo que has hecho. Culpar a la propia gente, sí, pero ¿de qué? Lo digo claramente en el texto que citas y señalas en negrita, y no es de tener dudas, como has dado a entender en el anterior comentario:

bartletrules escribió:Y la culpa en primer lugar de que la gente ande preguntando y repreguntando en foros particulares como este, lo mires como lo mires, es de Nintendo.

...ni se les puede culpar por seguir dudando respecto a las respuestas correctas que les ofrezcamos los particulares.

Más bien al contrario, insisto, eso es lo que hay que hacer: preguntar, dudar e informarse mejor y de mejores fuentes. Es lo que ha hecho la persona que ha abierto este hilo.

De hecho, esta conversación viene de este comentario mío que tú señalaste:

en el que no hago para nada referencia al que se pregunte o se dude, sino a que se divulgue información incorrecta como si fuera cierta. Así que efectivamente has tergiversado lo que he dicho.

En la web te dicen qué hacer si vas a dar tu consola a otra persona o si se puede usar una ID en varios dispositivos, por ejemplo, pero ya veo que no va a servir de nada poner los enlaces. Es tontería seguir, sí.
Türme escribió:
FJTR escribió:Yo tengo otra duda aprovechando este hilo,

Saludos

Si, si compras algo en la eshop, todos los usuarios de esa consola lo pueden usar.

Saludos.

Gracias! :)
15 respuestas