Los juegos que marcaron epoca en esta generación!

Cuando está cerca la nueva generación y estamos en el final de esta, muchos juegos nos hicieron pasar horas de diversión, horas inolvidables sin importarnos apartados técnicos;muchos juegos pasaron por nuestros ojos y muchas las compañías las que sacaban titulos destacables para todos los generos, pero creo que siempre recordaremos aquellos juegos que marcaron epoca, como lo hizo Mario Bross para alguos dinosaurios como Yo; Por ejemplo para mi juegos que marcaron epoca en esta generación fueron:
Midnight Club 2
Freedom Fighters (a que juego [amor] )
Ico
DMC1
MGS3 (el mejor final de esta generación..xa mí)
Proyect Zero 1
Getaway 1
SH3
GTA (los 3...como olvidarlos )
God of War
..por ahora esos son los juegos que han marcado epoca para mí ;juegos inolvidables que siempre pasaran por mi memoria, no anoto los WE por que son varios los que salieron y las emociones en ellos son las mismas con cada entrega, creo que WE es un caso muy aparte algo asi como una religión.XD...en juegos de coches arcade nunca olvidaré al MC2, no se si fué su dificultad o el modo de juego,lo que me gustó pero me dejó marcado tanto que el Burnout 3 ni el NFSU no han podido borralo de mi mente; o Freedom esa música o cuando ya tenías a varios seguidores ayudandote..que voleo de plomo.. [uzi] ......DMC1 su jugabilidad el personaje la acción..como olvidarlo; no hablo de la tercera parte por que el GOW lo hizo ver como un juego del monton(para mí..)un juego que sorpendió a todos de esos de poco ruido y muchas nueses.....y que hablar del MGS3.....su historia,el carisma de todos los personajes y de su sorprendente final que muchos cineastas quisieran ver en una pelicula.....[babas] ..Otra religión que nació en esta epoca se llama GTA , un juego divertido con cientos de horas para botar corriente, reirse un buen rato de las cosas que pasan en la ciudad un desahogo para todos esas cosas que tenemos reprimidas en fin juegos que han dejado huella y que quisieramos ver en la generación que está naciendo....y para vosotros que juegos de esta generación los han marcado ?
Saludos.
Yo ademas citria muchos mas, sobre todo el Tekken 5, para mi el mejor juego de la historia de lucha de cualquier plataforma y de lejos. El shadow of rome, el red dread revolver, yo si que pondria el dmc 3 tambien el onimusha 3, el soul calibur 2 a falta del 3, el silent hill 2, el rygar, yel def jam 2 y pila mas, sobre todo ultimamente.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿que tiene la intro del Freedom fighters que estan delicada para las V9?
Yo diria q para mi:

MGS 2 y 3
Pro Evolutions
GT 3 y 4

Son juegos a la vez de muy comerciales, muy buenos [chiu]
Kingdom Hearts - MAGICO
Para mi los de siempre ...

Ico, Jak's, Ratchet's, Sly's, etc etc.

Saludos
Pues marcado, marcado... el PES.

Lo que ha supuesto este juego en relacion a las tardes con los colegas jugando a la consola es algo que no es normal.

Antes si juntabas a un par de amigos, pues echabas alguna partidilla a algo por ahi, coches, tenis, futbol, lucha...
Pero esque ahora se hacen en casa (tanto en la mia como de mis amigos, como imagino que en muchas) "macro"-torneos de pes con 10 o 12 personas XD

Hasta la llegada del Pes, esto no lo habia hecho nunca.
Ico, Jak's, Ratchet's, Sly's, etc etc.

El jack 2 es de lo que mas me a gustado de esta generacion asique la cosa queda asi

Metal Gear 2 y 3
Gran Turismo 4
Kingdom Hearts
Devil May Cry 1 y 3
Jak 2
Juegos buenos hay muchos pero esos juegos que nos dejan huellas que cada vez que los recordamos nos da nostalgia esos son muy pocos, esos son los que menciono, vamos como olvidar aquella aventura en Ico? o la emoción que se siente el recordar el final de MGS3? o la persecución que hicimos con Jony(creo) para que los motociclistas no siguieran saqueando nustras propiedades en GTAVC? o aquella araña gigante en DMC1? o aquella ciudad inmensa en donde nos estrellabamos con muchos coches y nos costó ganar una carrera en MC2? ..esos juegos que dejan marcas,huellas que producen nostalgia...
Saludos.
moli_malone está baneado por "Troll"
a mi los 2 q mas man marcado an sido el budokai 1 y 3 y los mg2 y 3
Para mí los Moto gps de Xbox y Ps2 (de esta última sobre todo el 3) han supuesto muchísimas tardes de vicio junto con el PES.

Y quizás tambien gracias a la importación he podido disfrutar de Naruto y de kinnikuman. Buenos recuerdos son los que me han traido muscleman, menjatallarins y cia :D

Aunque si algo he echado muuuuuuucho de menos, ha sido la continuación de la saga Goemon en esta generación. En este aspecto me siento muy decepcionado [buuuaaaa] . Como fan que soy, espero que Konami se porte y nos traiga a Goemon en las consolas de sobremesa de la next gen.
Pues a mi me marcaron el silent hill 1, 3 y 4, el devil may cry (como no), el conflict: desert storm 1 & 2 (sobre todo el 1, bufff), el freedom fighters, el the thing, ecco the dolphin, vexx, y el que menos me esperaba, el splashdown, que lo pillé por que no había nada mas apetecible y resultó ser (para mí) una pasada de juego; el 2 igualmente me gustó muchisimo.
ejejejeje veo los otros post y me alegra saber que tengo unos gustos parecidos, pq yo con los juegos XDDDDDD soy un friky XD, para mi los juegos k me han marcado de esta generacion son mas bien poquitos algunos son estos: el Budokai, el 1 por la historia i el 3 por los combates :D, los gran turismo 3 i 4, el devil may cry 1 i 3, me impacto mucho al principio el ZOE (sobretodo la libertad de movimientos), el final fantasy X, el Dark chronicles i el tales of symphonia, wueno y el Zelda wind waker(aunque espero al nuevo zelda [babas] ), wueno y los pro (los unicos k te pueden mantener pegado durante horas al sillon). me he extendido un poco pero wueno, si yo os contara los de la snes...xD se me haria la noche xDDDDDDDDDD
Si tengo que quedarme con alguno serian estos:
Gran Turismo 4
Ico
Devil May Cry
Gradius V
Soul Calibur II
Saga Silent Hill
Estos son los titulos con los que mas he disfrutado en PS2 y por supuesto considero que estan entre los mejores del catalogo.
Pues para mi los que mas me han marcado esta generación:

Grand Theft Auto Vice City y San Andreas
Los Pro Evolution Soccer y los Winning Eleven (y eso que al principio ni los probé y hoy juego casi todos los dias [looco] )
MGS 3
Gran Turismo 3 y 4
Devil May Cry 1
Socom I Y II (otros dos juegos que he pasado dias y dias viciado online [looco] )
Jak and Daxter (para mi el mejor plataformas de esta generación)
Midnight Club II
Tekken 4 (que porreteo a los botones) el 5 no lo he probado aun
EL Metal Gear Solid 3. Ha sido claramente el climax de esta generación. ( [tadoramo] Y luego a luego con el mejor final de la historia).
Los que me han marcado;

Positivamente:

- DMC1 y 2; El 1 por ser la gran sorpresa, y el dos por ser de los mejores juegos de acción de la historia

- BloodRayne 1 y 2; El 1 por meter la mezcla más extraña de los videojuegos y salir más que victoriosos (vampiros con nazis con una semi vampiro muy malhablada con una mala leche impresionante y un poco psicópata) y el 2 por tener, literalmente, al personaje más acrobático del mundo de los videojuegos

- La saga SSX; Porque nunca hasta entonces me había divertido tanto con un juego deportivo

- Viewtiful Joe 1 y 2; Por ser, sencillamente, un juego GRANDIOSO con unos diálogos cojonudos y salir de la nada.

- Spider-man 2; Un auténtico simulador de Spider-man volando entre los rascacielos ¡¡¡

- DOAX; Un juego supuestamente horrible que me pareció un juego DIVERTIDÍSIMO de Volley. Con el pequeño parche que le añadí además gráficamente mejoró [ayay]

- MGS2; Por fin un guión en un juego "superproducción" a la altura de lo que esperaba, realmente cojonudo.

- FFX; Me desquitó del horror del FF VIII y FF XIX y volvió a meter a personajes con los que te sentías 100% identificado en una historia con un final MAGISTRAL, COJONUDO, INDESCRIPTIBLE...

- MGS3; Un final realmente emocionante...

Negativamente:

- MGS3; ... aunque para verlo tengas antes que tragarte una insípida historia que simplifica el gran argumento del MGS2

- FFX2; ... que estúpidamente continua una historia cerrada. Para mi, sencillamente, este juego NO EXISTE.

- DMC1; Ver un juego cojonudo en "Wide Screen Pal version" me llegó al alma... de la rabia que me daba [+furioso]

- Way of the Samurai 2: La 1ª parte me encantó, personajes con carisma y tu personaje con el que "moldeabas" la historia, pasa a ser un personaje que "moldea" la historia sólo si estás el momento adecuado en el lugar adecuado (sin una guía pierdes el 90% de los eventos)

- DMC3; Tenemos un Dante menos acrobático e infinitamente más payaso y chulapón que no es ni la sombra de Dante del DMC1

- Budokai 1; Esperando ansioso este juego y cuando lo tengo... ¡¡ No está el traje "normal" de Goku !!

Y eso que yo recuerde ;)

Un saludo
Ahora q lo dice metis el devil may cry 1 claro,y lo cierto es q se me olvido tbien,cuando vi la demo del ffx a 60 hz en casa de mi amigo...como flipe...
PD:yo tbien quiero "jugar"al doax con el parche ese XD,pòdian sacarlo en ps2...el 2 ya me pone demasiao XDDD
Estoy de acuerdo en casi todos los juegos k habeis mencionado, kreo k salvo excepciones para casi todos seran parecidos, peroo...

K hay de Katamari Damacy ??

Uno de los jeugos k mas m ha sorprendido en esta generacion si no el que mas, simplemente por su originalidad (cosa que escasea en los juegos de hoy...) [buuuaaaa]

M llevo un grato rekuerdo de este juego k demuestra que todavia queda gente con ideas nuevas,simples y divertidas :D
En la PSX2 solo 2 de momento:

1-FF X
2-Kingdom Hearts
FF-X (Final Fantasy)
DMC 1 (Devil May Cry)
MGS 3 (Metal Gear Solid)
GT 3 (Gran Turismo)
The Getaway.
GTA (Grand Thef Auto, todos)

y lo siento , pero aunque no sea de esta generacion, me veo en la obligacion de incluir , para mi y mi gusto, la joyita de la corona, se que a muchos no les gusta pero para mi es lo mejor que se ha hecho nunca, y por ahora no lo he visto superado(quitando el FFX que es otra pedazo de joya el tamaño del monte fujiyama), me engancho, me dejo increiblemente un buen sabor de boca, para mi, el juego, espera: EL JUEGO, no tiene otro nombre es: Final Fantasy VIII.

[tadoramo] [tadoramo] Final Fantasy VIII [tadoramo] [tadoramo]

saludosssss [oki]
Pues solo agregar el fatal frame, que a ingresado en los survival horror con gran poder, tanto que ya vamos por una tercera parte en la misma generacion de consola
salu2
Metal gear 3
Devil may cry 1 y 3
Kingdom Hearts
budokai 3
the punisher y mira q odio los juegos de comic este es el mejor q se han currado.
Cold fear los bichos se te lanzan q velocidad casi siempre de perro le doy en la chola..
[oki]
para mi hay 4 juegos q quiero destacar por encima del resto.

-Kingdom Hearts ( sin duda el mejor juego de Ps2 )
-FF X ( muy bueno pero no llega a la altura del mitico VII )
-Onumusha 3 ( me engancho de principio a fin )
-Metal gear 3 ( nada mejor para fin de un ciclo )

Espero q con ansias el Kingdom Hearts 2 y el FF XII
Metis Connetis escribió:Negativamente:

- MGS3; ... aunque para verlo tengas antes que tragarte una insípida historia que simplifica el gran argumento del MGS2

- FFX2; ... que estúpidamente continua una historia cerrada. Para mi, sencillamente, este juego NO EXISTE.

- DMC1; Ver un juego cojonudo en "Wide Screen Pal version" me llegó al alma... de la rabia que me daba [+furioso]

- Way of the Samurai 2: La 1ª parte me encantó, personajes con carisma y tu personaje con el que "moldeabas" la historia, pasa a ser un personaje que "moldea" la historia sólo si estás el momento adecuado en el lugar adecuado (sin una guía pierdes el 90% de los eventos)

- DMC3; Tenemos un Dante menos acrobático e infinitamente más payaso y chulapón que no es ni la sombra de Dante del DMC1

- Budokai 1; Esperando ansioso este juego y cuando lo tengo... ¡¡ No está el traje "normal" de Goku !!

Y eso que yo recuerde ;)

Un saludo

Aqui se esta hablando de juegos que nos han marcado en la generacion de ps2, es lo que pide el creador, pero vamos yo creo que nadie se queda con lo negativo y se acuerda de los buenos juegos que le llegan a marcar siempre positivamente, de todas formas no se como puede ser negativo el MGS3 en algo siendo un juego que va a marcar a la ps2 (el 2 mejor no hablar..), que el DMC1 tenga wide... cuando al menos haya llegado a Europa y miles de Juegos aqui no llegan y si llegan en peores "condiciones", o que el DMC3 sea un Dante mas joven, menos serio y vacilon asi que esta perfectamente recreado o que Goku en su juego no traiga su traje y claro esto marca una generacion negativamente..
yo lo tengo clarisimo:

Grand thef auto, todos, sobresaliendo el San Andreas para mi el mejor de esta generacion

Devil May Cry 1 y 3

Need for speed underground 1

onimusha 3

salu2
Para mi los juegos q me han marcao en esta generacion son los siguientes:

PS2
- ZOE 2 (simplemente perfecto en su genero)
- Way Of The Samurai (me siento un samurai cada vez q lo juego)
- Rygar (uno de los juegos mas grandiosos jamas visto en ps2)
- Tekken 5 (el unico q me gusta de la saga tekken, sublime)
- Clock tower 3 (las persecuciones a las q te somenten los asesinos aveces son de infarto)
- ICO (una obra maestra, espero con ansias el "wanda and the colossus")
- La saga de los onimusha (que voy a decir de estos q no se sepa ya)
- La WE/PES (creo q es el juego al q mas horas se le ha dedicado en todo el mundo mundial ni juegos rpg de 300 horas de juego ni hostias, estoy casi 100% seguro q este es el juego al q mas se ha jugao en la historia y yo contribuyo en gran medida a ello XD)
- Project Zero (simplemente no lo pude acabar xq el acababa con mi corazon XD, q miedo la hostia puta!!!)

PC
- Morrowind (una sola palabra para definirlo...Libertad)
- DOOM 3 (un motor grafico bestial)
- HL2 (lo tiene todo ademas de una fisica increible)

XBOX
- HALO (una verdadera pasada)
- Top Spin (es tenis como el de la tele XD)
- KOTOR (te mete de lleno en el universo de STARWARS)
- Kingdom Under Fire (vives batallas multitudinarias como en ningun otro juego)
- Cold fear (graficos, ambientacion y jugabilidad bueniiisima)

GC
- RE Remake (el mejor y mas agobiante RE y con nuevas zonas)
- Zelda Wind Waker (por su simplicidad y adiccion)
- RE 4 (una revolucion en GC)

Me dejo mil juego mas en el bolsillo pero esq si sigo no acabo y para mi todos ellos han marcado una epoca en alguna de sus facetas.

byeeeess!!!!
wenas a todos para mi:

Pro´s y metal 2

despues el killzone y el final X

gta san andreas

Un saludo
Final Fantasy X,de largo...

Nose si será porque fue mi primer juego para la PS2 y estaba mas ilusionado que un niño con zapatos nuevos o porque fue,pero ese juego me dejó bien marcao,me meti por completo en la historia como ningun otro juego habia logrado hacerlo,y ya el final fue la gota que colmó el vaso...

Saludos.
final x, su historia
psi ops, el mas innovador en un genero dificil
shadow of rome, el mejor en estilo de peleas
suikoden 3, un gran rpg
the suffering, la mejor mezcla de un doom, con un resident
todos los winning, sin comentarios
onimusha1,3, muy bueno todo
way of the samurai 1 ,el dos es malisimo.
y sin lugar a dudas el mejor xenosaga 1, la mas profunda historia junto con final 7 y xenogears, de la historia de los videojuegos, lo catalogariamos como autenticas obras de arte.
el budo 1 abrio un nuevo mundo de juegos anime,al menos eso pienso yo,(y aun lo sigo considerando un juegazo)
Samanosuke escribió:Kingdom Hearts - MAGICO

Completamente de acuerdo, para mi es el mejor juego de PS2, una autentica obra de arte. Los demas juegos la verdad no me ha llamado la atencion demasiado ninguno. Tal vez los miticos piques entre amigos con el MotoGp2 (y era porque el que va detras le corre mucho mas la moto asi k :-( )
- Devil May Cry 1 y 3
- Final Fantasy X
- Los Winning
- Metal Gear 2 y ¿3?
- Ace Combat 4 y 5
- Gran turismo 3 y 4
- Tekken 5
- y el Shilpheed por supuesto,(naves powaaaaaaa)
- alguno mas pero esos para mi son los mejores.

Saludos
pues yo diria que han sido pocos juegos los llamados "un modelo a seguir" :

XBOX:

- MOTO GP: ULTIMATE RACING TECHNOLOGY (está a punto de aparecer la 3ª parte) --> para mi el mejor juego de motos
- RALLISPORT CHALLENGE --> para mi el mejor juego de rallis
- PROJECT GOTHAM RACING 2 --> para mi el mejor juego de coches de esta generación
- HALO: COMBAT EVOLVED --> qué decir de este que no sepamos.
- OUT RUN 2 --> arcade puro con jugabilidad y magia de antaño
- PANZER DRAGOON ORTA --> arcade puro y duro
- BURNOUT 2: POINT OF IMPACT --> ¡¡A todo gas!! ese nitro :D
- TOP SPIN --> sencillamente el mejor juego de tenis de la historia
- NINJA GAIDEN --> Bestial

PS2:

- GRADIUS V --> el retorno del Rey :D jugabilidad remodelada y gráficos ¡¡por fin!! modernos pero manteniendo la vista 2D y toda la esencia de los Gradius. Todo un ejemplo a seguir para los futuros matamarcianos.
- ICO --> de los más originales e innovadores del catálogo de PS2. -atención a WANDA Y LOS COLOSOS(ICO 2)-

Y si a caso, aunque sin innovar mucho salvo en gráficos, animaciones más fluidas y poco más:

- Saga WINNIG ELEVEN --> adicción a tope jugando a dobles.
- METAL GEAR 3
- ONIMUSHA 3
- DEVIL MAY CRY 3
- TEKKEN 5
- GRAN TURISMO 4

GAMECUBE:

- METROID PRIME
- RESIDENT EVIL 4

Y se supone que...
- THE LEGEND OF ZELDA: THE WIND WAKER 2(ADULTO)

y paro de contar.

Digo títulos que de verdad innovan y marcan una pauta a seguir después no sólo en su generación, sino en posteriores generaciones.

Por cierto, ¿la DreamCast no cuenta en esta generación? :p
también ha aportado algunos títulos interesantes.

salu2!
En Xbox a mi tambien me han gustado mucho algunos juegos, Projec Gotham Racin 2 tambien es para mi el rey de los juegos de velocidad, nunca en mi vida me habia divertido asi con un juego de coches, pero en ps2 si que hay juegos muy buenos pero esk asi k m hayan marcao el KIngdom Hearts solamente... me muero de ganas de que salga la segunda parte [tomaaa]
Pues mi lista seria la siguiente:

En PS2 Pro Evolution Soccer volvió a marcar un referente en lo que a juegos deportivos se refierte.

En Xbox sin duda el Live, lástima de las pésimas infraestructuras de telecomunicaciones que tenemos en España.

En GameCube Resident Evil 4 demuestra lo que es capaz de ofrecer una consola domestica de 90€ frente a una tarjeta gráfica de 300€.

Aunque aun queda por lo menos 1 año para disfurtar de la nueva generacion al igual aparece algun nuevo juego y/o periferico que remarca en esta generación.

Un saludo !!!
Pues los juegos que marcaron epoca en esta generacion... dependerán de cada uno, y muy particularmente de la seccion en la que pongas este hilo.

Poniendola en la seccion de ps2 pues la gente te dirá que Mgs3, gt 3 y 4, Ico, Jack, Tekken, Final Fantasy o Ratchet.

Poniendola en la seccion de xbox, la gente te dirá que los mejores juegos de esta generacion son los Project gotham, Halo 1 y 2, Ninja gaiden, Doom III, Doa Ultimate, Kotor, Riddick o Fable, entre otros muchos.

Si la pones en Gc, te diran que los Resident evil Zero, 1 y 4, Metroid Prime 1 y 2, Zelda o Mario.

Y otros te diran que determinados multiplataformas, como los Principes de Persia, Splinter Cell, Burnout, Silent hill 2 y 4, Mgs2, PES, NfsU o Soul Calibur 2 son los mejores, incluso algunos te diran, tirando hacia su consola, que SC2, pero el de Gc, que tiene mas calidad, que los Splinter cell, pero de Xbox que graficamente son mucho mejores, o que los silent hill, pero de ps2, porque tienen uno mas (el 3).

Asi que es una pregunta que o la formulas en un foro general o no tiene ningun sentido.

Salu2.
Tekken Tag Tournament:
Divertido y adictivo como ninguno, todo el mundo espera ansioso el dia que llegue un Tag 2.

Tekken 5:
Alabado tanto por critica como por publico, devuelve todos los factores que hicieron a este uno de los grandes.

Devil may cry 1:
Algo que fue nuevo, con un personaje diferente, rapido, guapo,un gran juego. Por supuesto version japo no paleto.

Onimusha:
Toda la saga y el 4 que esta por llegar, algo que nacio de otro proyecto les salio muy bien, tanto personajes, ambientacion japo feudal, historia y adictivo, me he divertido mucho con todos ellos, juegazos.

Ico:
Un juego de esos raro raro raro, que lo juegas de principio a fin, ambientacion, grandiosidad, excelente.

Nba Street:
No me van los juegos deportivos, pero este me canvio la opinion, divertido y adictivo, guapisimo.

GT4:
No sera perfecto como todos, pero increible, cantidad de coches, competiciones, circuitos, efectos, horas, repeticiones, velocidad incluso en su conversion a pal, Grande.

Ace combat 4 y 5:
Un genero que a poca gente le va, buscando mejorarse,musica, historia, misiones, que modelados, excelentes.

Shadow of Rome:
Un juego que me ha sorprendido gratamente, si queria un juego de gladiadores que se acercara a la pelicula, pues no lo habia, hasta que aparecio este, juegazo.
Capcom se lo esta currando ultimamente.

MGS3:
Sublime, despues de la decepcion del 2 esto es una obra maestra.

R-Type Final, Gradius V:
Juegos de los que ya no se hacen, hechos a un gran nivel y esperemos que no sean los ultimos.

Saga Silent Hill:
Buenisima.

FFX:
En su version no pal. A la espera del XII.

Arc crepusculo de las almas.:
Otra sorpresa, historia doble con traduccion y doblaje al castellano.
Me encanta.

Y algunos juegos mas de esos que no llegaran nunca a territorio pal y que no podre probar nunca.

Saludos ;-)
38 respuestas