Ruby Gloom escribió:
Discrepo con tus puntos a y b, más que nada, porque FPS de calidad ya tenía la N64 en su tiempo, lo lo del juego Online masivo, no lo veo yo tan claro, ya que la gran mayoría de personas que conozco, no tienen el Live; en cuanto a los juegos de Xbox; para mí serían: Doom3, Ninja Gaiden, Fable, SW: KOTOR y alguno más que se me olvidará o no he jugado
Discrepo de tu discrepancia, jeje. Ahora en serio. Es cierto que N64 tuvo algunos fps de gran calidad, empezando por uno del cual hemos sufrido un reciente remake infesto de la mano de EA.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que hasta la aparicion de halo 1 los fps en esta generacion eran poco menos que testimoniales, quedando suscrito el genero practicamente al ambito del pc. Y ningun fps de consola era un juego estrella de ventas masivas. Es mas, muchos de los detractores de xbox, sobre todo al principio, echaban en cara a esta consola que su juego estrella fuera en realidad un juego tipico de pc. Y precisamente el nivel de calidad, y sobre todo de ventas, alcanzado por halo1, es la que dispara el genero en consolas.
Killzone es la respuesta de sony a los halo, otros estudios empiezan a ver el filon y continuamente surgen fps donde hasta hace dos años no existian, y titulos como Snowblind, Pariah, doom III, half life 2, halo2, killzone, Metroid 2, etc... se convierten en las estrellas del E3 del año 2004.
Tanto es asi que actualmente muchos de los grandes proyectos para las consolas de nueva generacion son fps con los que las casas pretenden demostrar las capacidades tecnicas de las consolas. Y es logico, porque se ha entrado en una guerra de "las potencias de las consolas" y donde mejor se demuestran las capacidades de estas es en el genero de los fps.
Y todo este maremagnum de noticias de juegos fps, de titulos portados de pc, de lanzamientos de este genero, se deben principalmente a halo 1 y 2 y al inmersion de los videoconsoleros en los fps, a la adaptacion del pad al genero (y ahi tb halo es pionero y pasara a la historia por eso).
Sobre lo del online, pues no estoy de acuerdo contigo. Primero, porque te fijas en un parque como el español, donde la xbox es mucho mas minoritaria que en otros paises, y donde la banda ancha ha entrado tarde, mal y cara, por lo que no es un buen ejemplo como pais para lo que xbox live aporta. Y segundo, porque en los casi dos millones de suscriptores que tiene el servicio actualmente no solo cuenta la cantidad de gente, sino la calidad que aporta. Xbox live ha aportado un concepto nuevo de juego online: el online por suscripcion, lo que mejora radicalmente el servicio que los usuarios reciben, y los contenidos descargables aprovechando el disco duro de la consola. Y estoy convencido que en la siguiente generacion de consolas, los tiros van a ir por ahi, y en ese sentido xbox tb es pionera.
Salu2.