Los juegos que marcaron epoca en esta generacion

En principio, este hilo deberia o bien titularse "los juegos que marcaron epoca en este generacion, segun los usuarios de xbox", o bien colocarse en un hilo mas general. Lo que ocurre es que marvicdigital ha abierto un hilo con este mismo titulo en la seccion de ps2, en dicho hilo le he dicho que lo normal seria moverlo a general o hacer uno similar para las otra consolas, o bien renombrar el titulo y llamarlo "los juegos que marcaron epoca en este generacion, segun los usuarios de ps2".

Como no se han hecho ninguna de estas cosas, pues abro un hilo con identico titulo en esta seccion.

A nivel general, yo creo que esta generacion pasara por dos cosas principales:
a) el acceso de los fps de calidad al mundo de las consolas, y ahi xbox es la reina, con Doom III, Halo 1 y 2, Riddick o el futuro Half life 2, entre otros, muy por encima de cualquier titulo de otra consola.
b)el acceso masivo del juego online para los usuarios de consola, y nuevamente xbox es la reina en este apartado. Todos pensamos que el futuro del juego es principalmente online, y xbox es la que ha abierto el camino.

Y hablando de juegos, creo que de esta generacion pasaran a la historia (al menos a la historia particular de cada cual, que ha gozado horas y horas con estas aventuras) por:

-Halo 1 y 2, porque (ya lo he comentado) ha abierto los fps al mundo de las consolas.

-Doom III, y Half life 2, porque probablemente queden para la posteridad como el tope tecnologico de lo que ofrecieron estas consolas.

-Y otros titulos como Moto Gp 3 de THQ, Forza, Pgr2, Ninja Gaiden, Riddick, etc.

- Por sagas nuevas como Splinter Cell, recuperaciones como Conker o Principe de Persia, o joyas minoritarias como Panzer Dragon Orta, entre otras muchas.

Salu2.
Para mí estos son los juegos de Xbox que me marcaron..:

Halo1
PGR 1(vamos que la 2 no me dejó huella a pesar que es mejor)
Toca 2
Ninja Gaiden
Brothers in Arms
MC3
Doom 3(sobre todo por el peor susto que he tenido jugando)
Por ahora no recuerdo otros..
Saludos.
Para mi:

-HALO I y II
-NINJA GAIDEN
-STAR WARS KOTOR I Y II
-JADE EMPIRE
-SPLINTER CELL
-SHENMUE 2
-GTA3
-JET SET RADIO FUTURE
pues yo kreo, que los juegos que han marcado esta generacion son:

Halo 1 y 2
Splinter Cell (los 3, de momento [toctoc] )
Moto GP
Panzer Dragon Orta
Shenmue 2
JSRF
Doom 3
Ninja Gaiden
Blinx 1 y 2
Voodoo Vince
Dead or Alive
Rallisport Challenge 1 y 2
PGR 1 y 2
Kung fu Chaos
Fable
KOTOR (1 y 2)
Jade Empire
Las crónicas de Riddick
Prince of Persia (1 y 2)

los futuros?
Half-life 2
Conker
Forza
Far Cry Instincs
para mi en estas generacion sobre todo me an marcado el halo1, porke lo ke habia visto hasta el momento era el medal of honor de la ps2 y como ke no tiene ni punto de comparacion. otro ke tambien me marco fue el pgr1 y el 2.

Pero lo ke mas va a marcar en esta generacion para mi gusto va a ser el Forza Motorsport, porke supera a todos los rivales con muxisima autoridad (por graficos, por fisikas, por simulacion, por detalles... POR TODO)

saludos
Para mí los únicos que han podido marcar época en la xbox son el ninja gaiden y el halo.

El ninja gaiden porque es de los únicos juegos, que siendo bastante difícil, cuanto más juegas y mas difícil se hace, más ganas de seguir jugando tienes.

El halo porque cuando salió, gráficamente nunca se había hecho nada parecido en ninguna consola.

Los demás, habiendo muy buenos juegos, no creo que ninguno sea para marcar época. Quizás el pgr2, pero tampoco es tan bueno como los otros. De los que he jugado esos y ninguno más
Si hablamos de generación, lo tengo claro.

El que para mi representó el pistoletazo de salida, el que diriamos "ROMPEDOR" fué, SIN LUGAR A DUDAS, Soul Calibur para Dreamcast (todavia impresiona), después lo fué MetalGearSolid2 y GranTurismo3, y mas tarde HALO que al igual que SoulCalibur representó un antes y un después MUY claro (a diferencia de los de Ps2) y por ultimo (y no por eso menos interesante) el Rouge Leader y ResidentEvil4 para GC

SALU2!
A mi me marcó ... y de que manera ... el Moto GP de THQ. Ese fué el motivo de que yo comprara mi primera Xbox ( ya van 2 ) ... y el otro que me marcó, aunque menos, debido a que el tipo de juegos no es mi preferido... fué Halo.

Es cierto que hay muchas joyitas en xbox ( Pgr´s, Toca´s, RSC, Panzer Dragon, DOA´s, NinjaGaiden, Splinter Cell´s, Topspin, Doom3, Riddick, Halo´s, Crimson Skies, Pes4, Links, Fable, Jade Empire, Kotor´s, OutRun 2, Otogi´s, Ghost Recon 2, Richard Burns Rally, Vodoo Vince, Blinx´s, Unreal Champ 2, Project Zero´s, .... y los que quedan por llegar .... Forza, Conquer, MotoGP3, HalfLife2, Pariah, GTA:SA, Rainbow Six 4 ... ) pero los dos que menciono al principio son los que verdaderamente me han marcado en/para Xbox [sonrisa]

Saludos.
este hilo no se deberia llamar, los juegos k marcaron epoca en esta generacion en la consola xbox, lo digo x las respuestas, y de ser ese el nombre no seria igual ah.. cuales son los mejores juegos de xbox, y de ser asi no seria un tema repetitivo a mas no poder?? pregunto..

salu2
es repetitivo, ...pero mola. Además, bajo mi humilde opinion, el título que tu presentas tiene varios matices, pues un juego puede ser perfecto y que no deje marca (a mi el riddik no me ha gustado) pero tengo que reconocer que es un GRAN juego.

A mi los que más me han marcado (y vereis algunas porquerias):
Dynasty Warriors 3
Halo 1 y 2
PGR2
Ninja Gaiden

Bueno, solo el Dynasty Warrior es un poco flojo (en cómputo general claro está).
keox escribió:este hilo no se deberia llamar, los juegos k marcaron epoca en esta generacion en la consola xbox, lo digo x las respuestas, y de ser ese el nombre no seria igual ah.. cuales son los mejores juegos de xbox, y de ser asi no seria un tema repetitivo a mas no poder?? pregunto..

salu2

Eso mismo digo, a lo mejor no se ha explicado bien de que se trata, hay muchos juegos buenos pero hay pocos que nos dejan marcados, esos juegos que quieres volver a jugar de esos que nos dejan un aire de nostalgia cuando se terminan o cuando los recordamos..esos si son muy pocos..y cuales son? esa es la pregunta..
Saludos.
Es verdad, juegos buenos hay muchos, eso lo sabemos, pero yo recuerdo como si fuera ayer la primera ves que vi el halo y el DOA3 que salieron junto con la consola el dia de su lanzamiento, no hacia mas que pensar en ellos (y hasta casi no pude dormir XD) me leia las revistas una y otra ves.......

Ademas de juegos como el Ninja Gaiden, Splinter Cell, Fable

Saludos XD
para mi son: ninja gaiden y halo (xbox), re4, metroid prime, wind waker(gc) y mgs3 (play2)
marvicdigital escribió:Para mí estos son los juegos de Xbox que me marcaron..:

Doom 3(sobre todo por el peor susto que he tenido jugando)

Saludos.

De que susto hablas¿?

LOs mios son

Panzer dragon Orta
ninja gaiden
riddick
doom 3
PGR2
kameo escribió:En principio, este hilo deberia o bien titularse "los juegos que marcaron epoca en este generacion, segun los usuarios de xbox", o bien colocarse en un hilo mas general. Lo que ocurre es que marvicdigital ha abierto un hilo con este mismo titulo en la seccion de ps2, en dicho hilo le he dicho que lo normal seria moverlo a general o hacer uno similar para las otra consolas, o bien renombrar el titulo y llamarlo "los juegos que marcaron epoca en este generacion, segun los usuarios de ps2".

Como no se han hecho ninguna de estas cosas, pues abro un hilo con identico titulo en esta seccion.

A nivel general, yo creo que esta generacion pasara por dos cosas principales:
a) el acceso de los fps de calidad al mundo de las consolas, y ahi xbox es la reina, con Doom III, Halo 1 y 2, Riddick o el futuro Half life 2, entre otros, muy por encima de cualquier titulo de otra consola.
b)el acceso masivo del juego online para los usuarios de consola, y nuevamente xbox es la reina en este apartado. Todos pensamos que el futuro del juego es principalmente online, y xbox es la que ha abierto el camino.

Y hablando de juegos, creo que de esta generacion pasaran a la historia (al menos a la historia particular de cada cual, que ha gozado horas y horas con estas aventuras) por:

-Halo 1 y 2, porque (ya lo he comentado) ha abierto los fps al mundo de las consolas.

-Doom III, y Half life 2, porque probablemente queden para la posteridad como el tope tecnologico de lo que ofrecieron estas consolas.

-Y otros titulos como Moto Gp 3 de THQ, Forza, Pgr2, Ninja Gaiden, Riddick, etc.

- Por sagas nuevas como Splinter Cell, recuperaciones como Conker o Principe de Persia, o joyas minoritarias como Panzer Dragon Orta, entre otras muchas.

Salu2.

Discrepo con tus puntos a y b, más que nada, porque FPS de calidad ya tenía la N64 en su tiempo, lo lo del juego Online masivo, no lo veo yo tan claro, ya que la gran mayoría de personas que conozco, no tienen el Live; en cuanto a los juegos de Xbox; para mí serían: Doom3, Ninja Gaiden, Fable, SW: KOTOR y alguno más que se me olvidará o no he jugado
Los dos juegos k han marcado epoca en Xbox, des de mi punto de vista, son Halo 1 y Riddick...sobretodo este cuando entras en Butcher Bay...cara atontado se me kedo [flipa]
Ruby Gloom escribió:
Discrepo con tus puntos a y b, más que nada, porque FPS de calidad ya tenía la N64 en su tiempo, lo lo del juego Online masivo, no lo veo yo tan claro, ya que la gran mayoría de personas que conozco, no tienen el Live; en cuanto a los juegos de Xbox; para mí serían: Doom3, Ninja Gaiden, Fable, SW: KOTOR y alguno más que se me olvidará o no he jugado

Discrepo de tu discrepancia, jeje. Ahora en serio. Es cierto que N64 tuvo algunos fps de gran calidad, empezando por uno del cual hemos sufrido un reciente remake infesto de la mano de EA.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que hasta la aparicion de halo 1 los fps en esta generacion eran poco menos que testimoniales, quedando suscrito el genero practicamente al ambito del pc. Y ningun fps de consola era un juego estrella de ventas masivas. Es mas, muchos de los detractores de xbox, sobre todo al principio, echaban en cara a esta consola que su juego estrella fuera en realidad un juego tipico de pc. Y precisamente el nivel de calidad, y sobre todo de ventas, alcanzado por halo1, es la que dispara el genero en consolas.

Killzone es la respuesta de sony a los halo, otros estudios empiezan a ver el filon y continuamente surgen fps donde hasta hace dos años no existian, y titulos como Snowblind, Pariah, doom III, half life 2, halo2, killzone, Metroid 2, etc... se convierten en las estrellas del E3 del año 2004.

Tanto es asi que actualmente muchos de los grandes proyectos para las consolas de nueva generacion son fps con los que las casas pretenden demostrar las capacidades tecnicas de las consolas. Y es logico, porque se ha entrado en una guerra de "las potencias de las consolas" y donde mejor se demuestran las capacidades de estas es en el genero de los fps.

Y todo este maremagnum de noticias de juegos fps, de titulos portados de pc, de lanzamientos de este genero, se deben principalmente a halo 1 y 2 y al inmersion de los videoconsoleros en los fps, a la adaptacion del pad al genero (y ahi tb halo es pionero y pasara a la historia por eso).

Sobre lo del online, pues no estoy de acuerdo contigo. Primero, porque te fijas en un parque como el español, donde la xbox es mucho mas minoritaria que en otros paises, y donde la banda ancha ha entrado tarde, mal y cara, por lo que no es un buen ejemplo como pais para lo que xbox live aporta. Y segundo, porque en los casi dos millones de suscriptores que tiene el servicio actualmente no solo cuenta la cantidad de gente, sino la calidad que aporta. Xbox live ha aportado un concepto nuevo de juego online: el online por suscripcion, lo que mejora radicalmente el servicio que los usuarios reciben, y los contenidos descargables aprovechando el disco duro de la consola. Y estoy convencido que en la siguiente generacion de consolas, los tiros van a ir por ahi, y en ese sentido xbox tb es pionera.

Salu2.
El Goldeneye nuevo no es ningún remake, y si, hasta la llegada del Halo sólo había 4 shooters para esta generación, pero en la anterior la N64 era la reina del estilo (Goldeneye, Turoks, Perfect Dark, Quakes y demás) con lo cual en la anterior generación ya había shooters vendeconsolas, el Goldeneye mismamente; el problema era que la consola mayoritaria (PSX) no podía con los shooters en 3d (no hay más que ver el Quake o al Armorines en una y otra), con la cual no eran tan mayoritarios, que es a lo que creo que te quieres referir; en cuanto a lo de internet, ya hablaba de España, culo del mundo, que jugar con una línea "normal" contra algún guiri es una odisea; ap rte de los baneos sin razón de mocosoft que tanto han dado que hablar, a ver la próxima generación que tal.

PD: el Killzone es bastante malo, y el Metroid, no es precisamente lo que se dice un shooter.
Halo y Halo2
Ninja Gaiden
Doom3
PGR2 (el uno no tanto)
Fable (a pesar de algunos defectillos)
tierra quemada escribió:Para mí los únicos que han podido marcar época en la xbox son el ninja gaiden y el halo.

El ninja gaiden porque es de los únicos juegos, que siendo bastante difícil, cuanto más juegas y mas difícil se hace, más ganas de seguir jugando tienes.

El halo porque cuando salió, gráficamente nunca se había hecho nada parecido en ninguna consola.

Ole ole y ole

Si fueras tia igual te tiraba los tejos ;)

Saludos!
Yo salté de las psone a Xbox, y me han impactado:

-Halo y Halo 2 (pero sobre todo el salto que supuso para mí el primero)
-Doom 3 (alucinante, no tengo PC para correrlo)
-Saga 2k de Sega: me he pegado unas viciadas de escándalo al NBA 2k4 y 2k5, al NFL 2k4 (increible)... Ya sé que no son los juegazos que marcan una generación, pero jugar ligas online a estos juegos me ha marcado a MI como jugador
-Fable: Soy novato en lo del rol y este juego ha conseguido que me meta en ello, poco a poco (KOTOR también está entre mis favoritos)
-Me encantó JSRF el día que pillé la consola con el Sega Pack...

En fin, son unas impresiones muy personales, como veis.
21 respuestas