Los juegos que nos hicieron gamers.

hola.

obviamente todos tuvimos
un comienzo en este fascinante mundo ya sea en las arcades, consolas o pcs; y seguro que hay uno o varios juegos que nos marcaron en nuestra vida.

por mi parte lo tengo muy claro. ya que aunque hubo juegos de arcade como contra o double dragon que me maravillaron y no me dejaban despegar del arcade y consola, si tuviera que elegir un juego seria sin duda el primer street fighter.

y es que el hecho de ser un juego de culto para esa epoca y tener tantos conceptos tan diferentes y novedosos para lo que estaba acostumbrado me hizo obsesionarme con el.

ya despues con la salida del street fighter 2 todo se maximizo y descubri que era mi genero favorito.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Solo te voy a dar una puntualizacion ,que seguro en este foro te vendra bien,no utilizas la palabra gamer,creo que a la mayoria de la gente de por aqui les pica un poco ( a mi inlcuido).

Yo de pequño con 8 años enganche una clonica de nes,me flipo tanto ver esos muñecons que yo podia mover en pantalla que 21 años despues sigo jugando todos los dias practicamente,y se seguro que palmare jugando a videojuegos al 100%.
Cabal, operation wolf, ghouls'n ghosts, sf2, shinobi, shadow dancer, out run...
Spectral invaders y Mónaco gp,ahí empezó todo xD
Un saludo!!!!!!
Si hubo un juego que me enganchó a los videojuegos fue, sin duda, el primer Nemesis de MSX, y la confirmación llegó con el resto de juegos de esta saga.
Yo empecé con una clónica de NES, pero sin duda el que realmente me enganchó fué la recreativa del Out Run.
Go_2_Pro escribió:Solo te voy a dar una puntualizacion ,que seguro en este foro te vendra bien,no utilizas la palabra gamer,creo que a la mayoria de la gente de por aqui les pica un poco ( a mi inlcuido).

.

entiendo.

y es que el termino videojugador aparte de hacerme sentir viejo, ya se me hace anticuado y honestamente nunca me ha gustado.

pero lo tendre en cuenta.
A mi me enganchó el galaxian, siempre que me daban dinero me lo gastaba todo en ese juego, por aquel entonces las partidas me costaban un duro, sin duda los matamarcianos son mis juegos.
Super Mario Bros y Chip'n Dale...
Para mí la perdición fueron los arcades, me sabía de memoria qué máquina había en cada bar de la zona
locotron escribió:Spectral invaders

Tú eres de los míos [oki]
Super Mario Bros.

Era EL juego, antes jugué varias partidas a distintos titulos de atari xl pero no había comparación. Su jugabilidad con el d-pad, gráficos coloridos llenos de carisma, música entrañable y mas encima sin esperar cargas raras, a diferencia de los lentos casaetes de atari
Sin duda alguna el MSX y Konami tuvo gran parte de la culpa.
Hmmmm, puede que Phantomas de Spectrum.
Pole Position y Out Run.

Tetris.

Después, ya en Amstrad y Spectrum, Freddie Hardest, Game Over, Fernando Martín, Zona 0.
Buff, entre juegos de Super/NES/Arcade me podría tirar un rato mencionando (tuve mucha suerte de poder catar entre unas cosas y otras), llevo jugando desde que alcanzo a recordar (unos 5 años+-) y tengo ya casi 31...
Pero vamos voy a mencionar básicamente lo que recuerdo de mi infancia hasta bien entrada la adolescencia (a partir de ahí pude tirar de PC pudiendo emular hasta 32/64 bits y usar títulos de PC):
-Super Mario World
-Strifa 2 CE/Turbo (Arcade y Super)

-Super Mario Kart ("Arcade" y Snes)
-Killer Insctinct
-Super Star Wars
-Contra 1 y 3 (Arcade/Nes/Super)
-SM All Stars ("Arcade" y Snes)
-Aladin (Super versión "Arcade")
-Zelda ALTP/Link's Awakening DX
-Trilogía Super Mario Land
-Motocross Maniacs
-Tennis
-Pocket Mosters 1ª y 2ª Gen (sí no le hago ascos a nada [sonrisa] )
-Trilogía Pang (Arcade), sobre todo Super Pang
-Cadillac & Dinosaurs/The Phuniser/Knights of the Round
-Undercover Cops/Hook/Dynablaster
-Golden Axe (y secuela RODA)
-Joe & Mac Caveman Ninja
-The Simpsons
-Captain America & The Avengers (Arcade)
-Blue's Journey
-Thunder Hoop
-Three Wonders
-Spin Master
-Tetris
-Toki
-Snow Bros.
-Blood Bros.
-Pac-Man
-Metal Slug 1 y 2
-Super Mario Bros
-Adventure Island
-TMNT Fighters (NES)
-Double Dragon 1 y 2 (NES)
-Duck Hunt
-Circus Charlie
-Star Force
-Batlle City
-Ice Climber
-Galaga/Galaxian
-Mappy
-Excite Bike
-Lode Runner
-Sonic 1 y 2 (Megaplay)
EDITO con algunos que se me olvidaban:
-Sunset Riders
-Captain Commando
-Alligator Hunt
-Final Fight 1 y 2

-ETC (algunos me dejo fijo [+risas] )
Descubri lo que eran las consolas con la master system, y algún juego de tenis que nunca pude descubrir cual era concretamente, tiempo despues ya pude catar el batman de nes que ya fue mi perdicion, y aparte los salones recreativos, que por mi zona habia muchos, y ahi ya la cuenta se hace eterna; double dragon, out run, superman, rastan, metal slug, three wonders, street fighter 2, caveman ninja...
Posiblemente Wonderboy en versión recreativa.
Los 1000 juegos que jugué en ZX Spectrum, y más que gamer, viciado [+risas]
El amiga 500 con sus double dragons, turrican,scoobie doo...
Super hang on fué el comienzo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
entre otros, bendita clónica de NES y benditos juegazos
Star Force
1942, 1943
Hang On
Pole Position
Rygar
Kung Fu Master
Tehkan World Cup

Todos arcades.
En mi caso, siempre he sido de cosas nuevas y de no obsesionarme con ningún juego hasta el infinito.

Si la pregunta es sobre los primeros juegos que me gustaron mucho, seguramente serían Turtles II de Nes, Streets of Rage 1 y Super Mario World (tuve Super Mario Bros 1 y 2, pero a mí no me acababan de convencer).

Si es sobre juegos que me dieron habilidad, supongo que el Pac-Kong. Después de eso, cualquier plataformas es fácil. Anda que no había que medir bien los saltos. Y ahí tenía 7 u 8 años. [carcajad]
Sin duda con el Wolf3d... aunque empecé con Vectrex y Spectrum, mi hobby con los videojuegos empezó con mi primer pc.
Yo comencé con las recreativas.

Mi primera partida fue al Gemini Wing. Subidón eso de controlar lo que pasaba en la pantalla, mover tu propia nave... quedé enganchado sin remedio.

Pero los juegos que pueden catalogarse como "de mi vida" son varios: Super Mario Bros, Vigilante, Kunf Fu Master, Ghost'n Goblins, 1942, Hang On, Tetris... pero sobre sobre todos los demás están Rygar, Robocop, Double Dragon, Shinobi y OUT RUN.

Lo mío con Out Run se puede catalogar como amor eterno. Da igual el tiempo que pase por él. Siempre lo veo PERFECTO.
Pues hubo varios: OutRun, Bruce Lee, The Way Of The Exploding Fist, Kung-Fu Master, Zaxxon, Ikari Warriors, Green Beret...

Desde luego, qué cabr*na es la nostalgia, porque ya sólo al nombrarlos, revivo sensaciones que nunca volví a sentir.
El primero que jugué y que me enganchó a esto fue el Prince of Persia. De pequeño me apuntaron a las típicas clases extraesolares de informática en el colegio y lo que hacíamos es pasarnos prácticamente toda la hora jugando con el ordenador XD .
Super Mario Bros es el primer juego que jugué en condiciones y con el que me enamore de los videojuegos, anteriormente había jugado cosas como circus charlie, tetris, pacman y un juego de la vieja game and watch pero de manera muy superficial y casual.
Mi primer juego:Donkey Kong de NES, mi primer recuerdo arcade: Shadow Dancer.
Chrono Trigger de SNES. Guardo un recuerdo muy pequeño y tengo entendido que no llegó a Europa para esa consola, así que o fue en una consola chinorri o lo importaron XD
Los juegos que me volvieron un viciado (gamer no por dios) fueron Super Mario Bros 3 y TNMT II en NES.
Metal Slug, Street Fighter 2 y Super Sidekicks.
Galaga, Tetris, TMNT II, Golden Axe, Final Fight, WWF Superstars y Death Brade.
La master system 2 con los juegos sonic y asterix, la de horas que jugué [looco] , aunque no tanto también el rey leon y lemings.
El BombJack y el Fruity Frank de Amstrad, que de horas gastadas ahí por dioooooooooooos:

ImagenImagen
Super Mario World sin duda. Ese juego lo empiezas siendo un matao y cuando petas el 100% eres la ostia en vinagre, entrenamiento nivel militar en el mundo estrella.
Time Pilot, Track’n’Field,Hyper Sports,Star Force,Bomb Jack,Kung-Fu Master,1942, Ghosts’n’Goblins.....etc,etc,etc...concluyendo, prácticamente todos los juegos clásicos de los 80 y 90. Me lo pasé divinamente disfrutándolos... [ginyo]
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
Double Dragon Arcade
evidentemente el primer juego que jugue en mi vida,super mario world cuando mi padre me compro la snes en el 92-93(el pack super mario world+street fighter)
luego conoci a sonic,y mi historia cambio,pero fue mario el que me metio en el mundillo jeje
AxelStone escribió:Sin duda alguna el MSX y Konami tuvo gran parte de la culpa.

Para mi,igual. Creo que empecé fuerte con los videojuegos....
El Sonic de Master System y el Pang, aún juego a los dos :)
Sonic de master y Alex kidd.
Aunque antes jugaba a las recreativas, fueron mis primeros juegos y eso no se olvida.
Tuve un videopac como primera consolas pero lo que me vicio fue basicamente los arcades que ponian en los bares cerca de casa

- Golden Axe
- Pole Position
- Vendetta
- Outrun
- Operation Wolf
- Toki
- Xain'd Sleena / Solar Warrior
- Final Fight
- After Burner
- Prehistoric Isle
- Carrier Airwing
- Pit Fighter