¿Los juegos se instalan por completo en el disco duro?

Hola, soy nuevo en esto de PS4 y llevo un rato buscando pero no encuentro lo que busco.

Como digo acabo de comprar una PS4 Pro de segunda mano y al meter un juego me encuentro con que se instala en el disco duro, parece que por completo porque ocupan unos 40 o 50gb. Mi duda es ¿si un juego se instala sin problemas quiere decir que el disco del juego está bien y no tendré problemas para jugar?

Vengo de Xbox One y ahí el disco se utiliza únicamente al inicio del juego porque se instala por completo en el disco duro, por lo tanto cuando pillo un juego de segunda mano con que se instale ya me quedo tranquilo, pero en el caso de la PS4 no encuentro donde diga que es así.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo
los juegos fisicos que pongas en la consola se te instalan completos, puedes jugar mientras se instala, notaras cuando termine de instalar cuando el lector deje de hacer ruido (aveces tarda un buen rato dependiendo de la cantidad de datos que tenga que copiar). Una vez este instalado en el hdd, al iniciarlos para jugar solo te hará una pequeña lectura para comprobara que tienes el disco de juego metido en la unidad optica, en ese sentido es igual que xbox one.
si instala bien no deberias tener problema ya q al arranque el disco solo se lee para verificar si es original y si es el juego que quieres ejecutar...despues todo se lee desde el HDD.
Estupendo, muchas gracias a los 2.
Kraven escribió:Hola, soy nuevo en esto de PS4 y llevo un rato buscando pero no encuentro lo que busco.

Como digo acabo de comprar una PS4 Pro de segunda mano y al meter un juego me encuentro con que se instala en el disco duro, parece que por completo porque ocupan unos 40 o 50gb. Mi duda es ¿si un juego se instala sin problemas quiere decir que el disco del juego está bien y no tendré problemas para jugar?

Vengo de Xbox One y ahí el disco se utiliza únicamente al inicio del juego porque se instala por completo en el disco duro, por lo tanto cuando pillo un juego de segunda mano con que se instale ya me quedo tranquilo, pero en el caso de la PS4 no encuentro donde diga que es así.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

40-50?, espera que después detecte que tiene parche Pro pendiente o actualizaciones y que te baja otros 20-30Gb adicionales, jajajajajajaja, en ese sentido son iguales las dos consolas, ambas instalan el juego completamente en el disco duro al meter el disco en el lector.... [oki]

Una vez instalado, el disco solo sirve para checkear la licencia del juego y ejecutarlo, nada más.
4 respuestas