› Foros › Nintendo Switch › Juegos
yussufjones escribió:Llevo años escuchando y leyendo que una de las principales razones para el escaso apoyo a Nintendo por parte de las thirds se debe (entre otros factores) a lo poco que venden esos juegos en sus consolas ¿Hasta que punto es eso cierto?¿Tenemos datos para mantener esa afirmación?
Todos tenemos claro que es imposible competir a nivel de ventas contra el Zelda o Mario, pero eso no tiene que significar necesariamente pocas ventas de los otros juegos, ya que el attach rate de estos juegos es simplemente insuperable.
Estas dudas me sugen a partir de leer esta noticia: http://www.nintenderos.com/2017/07/capcom-se-congratula-de-las-ventas-de-ultra-street-fighter-ii-pese-a-no-dar-cifras/
También creo recordar que Konami estaba contenta por las ventas de su Bomberman pese a la fama de estar mal optimizado, que algún desarrollador ha comentado que su juego se vendía muy bien en la eshop, etc...
Puede que sea porque de momento el catálogo es limitado, puede que eso fuera verdad en tiempos de Wii y con las pocas ventas de Wii U y que sea una tendencia que se corrija con Switch al apelar a un público más amplio o puede que solo sea un mito. En cualquier caso creo que será la salida de juegos como Fifa o Skyrim los que realmente servirán para comprobar la tendencia.
P. D.: Es mi primer hilo, si moderación considera que no va aquí o que no es un hilo adecuado mis diculpas.
yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...
sahaquielz escribió:yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...
Que juegos multi han salido hasta ahora? Solo se me ocurre el minecraft que esté en todas las consolas. Los demás son indies.
¿Hay alguno más?
sahaquielz escribió:yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...
Que juegos multi han salido hasta ahora? Solo se me ocurre el minecraft que esté en todas las consolas. Los demás son indies.
¿Hay alguno más?
El lego city quizás? ese ha salido en las otras consolas también. Alguien sabe algo de las ventas en las tres plataformas?
orioloriol escribió:sahaquielz escribió:yussufjones escribió:@orioloriol Veremos que tal el FIFA, como dice el compañero más arriba. Lo que me gustaría (aunque puede que aún sea demasiado pronto) es ver datos de ventas reales de esos juegos que ya han salido para hablar con más conocimento de causa. Yo tengo la sensación que Switch es una consola donde los thirds pueden funcionar si están bien hechos pero es eso, una sensación...
¿Hay alguno más?
Disgaea 5 y Puyo Puyo Tetris, por ejemplo, lo que pasa es que han salido más tarde que las versiones de PS4.
arriquitaum escribió:haced la proporcion de juegos por consola, ya vereis que risa maria luisa, que un juego venda 4 millones entre ps4 y xbox es para coger a los usuarios de esa consola y llevalos a una isla donde solo haya fifa y meristation
@orioloriol
alomejor digo una burrada, pero puyopuyo ha vendido varias veces por encima en switch, no me hagas caso porque lo digo a bulto de leerlo por a saber donde
Capell escribió:@yussufjones En mi opinión, el caso de Switch es diferente por una sencilla razón: no hay juegos. ¿Habrá? Si, hay anunciados muchísimos juegos de gran calidad, ¿pero que tenemos en Switch actualmente? The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2, un juego cutre de minijuegos a un precio desorbitado (1-2 Switch) y, para terminar, 2 juegos 3rd Party. Que estos 2 juegos 3rd Party vendan bastante no es de extrañar teniendo en cuenta el pobre catálogo que tiene actualmente la consola (que conste que solo me refiero a juegos físicos, los digitales en su mayoría son indies de dudosa calidad, cosa que no entiendo con la gran cantidad de juegazos que hay en el ámbito indie).
Ahora, si te vas a consolas anteriores de Nintendo verás que, por ponerte un ejemplo, en 3DS o Wii U, vendieron muy bien los Mario Party (que son bastante malos en comparación con los de N64 y GC) y, sin embargo, juegos como Bayonetta 2 o Bravely Default vendieron una nimiedad. Es que hasta los Mario Tennis de 3DS/Wii U vendieron mas que Bayonetta 2, cuando son uno de los despropósitos mas grandes que he tenido el dudoso "placer" de jugar.
E igual que digo esto, puedo hablar de Wonderful 101, ZombiU, Assassin's Creed 3... Sea por la razón que sea (en mi opinión, la mayoría de usuarios de Nintendo solo se interesan por los títulos de Nintendo, ya sea porque tienen otra consola en la cual juegan a los multiplataformas o por que les tira mas que Mario salga por ahí, que me se de alguno que los XCom no les llama absolutamente nada y ahora están que no cagan con el Mario & Rabbids, cuando quitando la estética son, en esencia, exactamente lo mismo xD), los third party no han solido tener mucho protagonismo en las consolas de Nintendo desde la época de N64 diría yo. Es mas, quiero ir mas allá aun. Con Nintendo da la impresión de que quitando juegos en los cuales salga Mario, Zelda o Splatoon (que ha sido una gran sorpresa, la verdad), no me parece que lo demás venda demasiado. Y a cosas como los Metroid o Xenoblade me remito, juegazos con una calidad altísima que sin embargo son vapuleados por cosas como Yoshi Woolly World o Captain Toad.
yussufjones escribió:
En general estamos más o menos de acuerdo pero te haré una puntualización. El primer Bayonetta tengo entendido (que me corrijan si no es asi) que vendió cerca del millón de copias en Xbox 360 y PS3, mientras que el segundo vendió unas 800.000 en WiiU, teniendo un parque de consolas tan limitado es, proporcionalmente, un nivel de ventas muy superior en la de Nintendo. Vamos, con tantas WiiU como pleis vendidas podría haber superado la barrera de los 2 o hasta 3 millones sin demasiado problema...
ryo hazuki escribió:yussufjones escribió:
En general estamos más o menos de acuerdo pero te haré una puntualización. El primer Bayonetta tengo entendido (que me corrijan si no es asi) que vendió cerca del millón de copias en Xbox 360 y PS3, mientras que el segundo vendió unas 800.000 en WiiU, teniendo un parque de consolas tan limitado es, proporcionalmente, un nivel de ventas muy superior en la de Nintendo. Vamos, con tantas WiiU como pleis vendidas podría haber superado la barrera de los 2 o hasta 3 millones sin demasiado problema...
El primer Bayonetta vendio 1.2 millones en ps3 y unas 900.000 en 360. Siendo una nueva IP a la que sega (para no variar) le dio nula publicidad y sacando una version en ps3 que hasta que sony parcheo, era un puto desastre, demasiadas copias vendio...xD
A las compañias les importa un pimiento el ratio ventas-consolas, ven cifras de ventas y si una version vende 4 millones en 70 millones de consolas y otra vende 500.000 en un parque de 10 millones, la compañia de turno apoyara mas a la consola del primer caso que a la del segundo, por mucho que la segunda tenga un mayor ratio de ventas, que basicamente fue lo que paso con Wiiu. Amen de otras decisiones cuestionables como el sacar mass effect 3 a precio de novedad mientras que en ps3 sacaban la trilogia a precio reducido, pero bueno, ese es otro tema
Capell escribió:@yussufjones En mi opinión, el caso de Switch es diferente por una sencilla razón: no hay juegos. ¿Habrá? Si, hay anunciados muchísimos juegos de gran calidad, ¿pero que tenemos en Switch actualmente? The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Arms, Splatoon 2, un juego cutre de minijuegos a un precio desorbitado (1-2 Switch) y, para terminar, 2 juegos 3rd Party. Que estos 2 juegos 3rd Party vendan bastante no es de extrañar teniendo en cuenta el pobre catálogo que tiene actualmente la consola (que conste que solo me refiero a juegos físicos, los digitales en su mayoría son indies de dudosa calidad, cosa que no entiendo con la gran cantidad de juegazos que hay en el ámbito indie).
Ahora, si te vas a consolas anteriores de Nintendo verás que, por ponerte un ejemplo, en 3DS o Wii U, vendieron muy bien los Mario Party (que son bastante malos en comparación con los de N64 y GC) y, sin embargo, juegos como Bayonetta 2 o Bravely Default vendieron una nimiedad. Es que hasta los Mario Tennis de 3DS/Wii U vendieron mas que Bayonetta 2, cuando son uno de los despropósitos mas grandes que he tenido el dudoso "placer" de jugar.
E igual que digo esto, puedo hablar de Wonderful 101, ZombiU, Assassin's Creed 3... Sea por la razón que sea (en mi opinión, la mayoría de usuarios de Nintendo solo se interesan por los títulos de Nintendo, ya sea porque tienen otra consola en la cual juegan a los multiplataformas o por que les tira mas que Mario salga por ahí, que me se de alguno que los XCom no les llama absolutamente nada y ahora están que no cagan con el Mario & Rabbids, cuando quitando la estética son, en esencia, exactamente lo mismo xD), los third party no han solido tener mucho protagonismo en las consolas de Nintendo desde la época de N64 diría yo. Es mas, quiero ir mas allá aun. Con Nintendo da la impresión de que quitando juegos en los cuales salga Mario, Zelda o Splatoon (que ha sido una gran sorpresa, la verdad), no me parece que lo demás venda demasiado. Y a cosas como los Metroid o Xenoblade me remito, juegazos con una calidad altísima que sin embargo son vapuleados por cosas como Yoshi Woolly World o Captain Toad.
Lanza Divina escribió:Forma.8 vende mas que en cualquier plataforma excepto iOS, que se lanzo mucho mas barato.
http://nintendoeverything.com/forma-8-h ... on-switch/
Calculinho escribió:Lanza Divina escribió:Forma.8 vende mas que en cualquier plataforma excepto iOS, que se lanzo mucho mas barato.
http://nintendoeverything.com/forma-8-h ... on-switch/
Es un juego indie o de bajo presupuesto a 10€, si bien formalmente es un juego third; materialmente no forma parte de lo que estamos aquí hablando. Y no dan cifras de ventas, ellos pueden considerar un éxito haber vendido 100 mil copias; pero esa cifra a una compañía grande no le llegaría ni para molestarse en poner el título a un juego.
A ver que clase de juegos thirds queremos en nuestra Switch si para vender bien tiene que costar 10€.
Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2
Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2
Pero en este caso parece mas por una tirada cortisima que otra cosa.sahaquielz escribió:Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... pon-164570
agotado en japón
Lanza Divina escribió:Pero en este caso parece mas por una tirada cortisima que otra cosa.sahaquielz escribió:Tasio_ escribió:Y Dragon Ball Xenoverse 2
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/d ... pon-164570
agotado en japón
Katattsu escribió:¿Que tal a vendido monster hunter en japon al final?
lio92 escribió:Espero que los juegos de beteshda se vendan genial. Primero por el gran apoyo que están demostrando, segundo por qué no vienen amenazando con no sacar más juegos si alguno se la pega y tercero, por que son auténticos juegazos.
Doom para mí fue el mejor videojuego del año pasado con mucha diferencia.