Los juegos traen actualizaciones de firmware?

Hace dos días que tengo la play con firmware 3.41.Por lo que he leido es compatible con JailBreak.El caso es que me queria comprar el Resident evil Gold Edition y el Sports Championship para move,pero no se si traen actualizacion de firmware.De ser afirmativo son superiores al a 3.41?

Por ahora no me he decidido a comprar ningun soporte para carga de Backups.No me gustaria instalar cualquier juego y que me forzara a actualizar a una version superior a la 3.41.

Gracias y un Saludo.
me parece ke hoy en dia no hay ningun juego ke pida 3.42 o 3.50
yo me pillado hoy el quantum teory y no me ha pedido actualizar y se estrenaba hoy
Yo compre el sports champion y 2 mandos move estoy en 3.41 y funciona perfecto
El R.E 5 No se
Te comento, los juegos por regla general traen dentro la versión que necesitan para funcionar (para aquellos que no tienen internet, o no lo tienen con la PS3)
Lo que pasa es que las compañias suelen obligar a los creadores de juegos a forzar la versión más alta.

Por esta razón, en pocos dias veremos juegos que "necesten" la 3.42+.

Pero por ahora no se conoce caso alguno.
El Resident Evil 5 lo tengo funcionando en el Backup Manager ;-)
Así que, no, no necesita 3.41
alienmind escribió:El Resident Evil 5 lo tengo funcionando en el Backup Manager ;-)
Así que, no, no necesita 3.41


Supongo que se referirá al resident 5 con el move.
como creen que vendra incorporado el 3.42 firmware si sony lo saco a la carrera, las compañias no van a dejar de producir los discos para meterles ese firmware
¿hasta ahora había actualizaciones de juegos? es decir, ¿esa gente que no quería perder linux y sony les dijo que no actualizaran ¿no han podido jugar a juegos nuevos?
Yo estaba en la 3.10 jugando perfectamente al red dead xD
Todo lo que no esté en producción (estampando ya BR), lo van a empezar a traer como obligatorio. Calculo que necesitan mínimo como dos meses antes del lanzamiento, creo que lo que se vaya a lanzar en noviembre ya comenzaran a obligar a actualizar a +3.42...
Eso de las actualizaciones pasa con la psp. La ps3 nunca ha traido actualizaciones de firmware en sus juegos.
Pues entonces no se por que ayer en un juego vi que contenia el archivo ps3update.pup o algo asi.
ocp78 escribió:Eso de las actualizaciones pasa con la psp. La ps3 nunca ha traido actualizaciones de firmware en sus juegos.

Me apuesto pincho de tortilla y caña que el gt5, buque insignia de sony, te obliga a un firm superior al 3.41, en ese caso, ¿sigues con 3.41? Lo dudo, ahí está el problema
Esperemos que para noviembre esté el 3.50 CF, esto parece seguir los felices pasos de la PSP...
Pero juegos k requieran la 3.42 seguro k ai alguna manera de poder jugarlos, ya que la 3.42 no trae novedades ni nada, solo fue una actu rapida para tapar el bug del jailbreak, con juegos que requiera la 3.50 yo kreo k si, ya k trae novedades.
Editando el SFO le pones que necesite 3.41 y fuera.
ocp78 escribió:Eso de las actualizaciones pasa con la psp. La ps3 nunca ha traido actualizaciones de firmware en sus juegos.


Si que hay juegos que obligan a actualizar, y el GT5 será uno de ellos. Por ejemplo el God Of War 3 fue el juego que me obligó a actualizar a la version 3.15 (y sin existir ningún jailbrake)

Lo que es la actualización, no esta integrada en el juego, simplemente el juego te obliga a actualizar via online si quieres jugar.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
HoLy-SouL escribió:Editando el SFO le pones que necesite 3.41 y fuera.


ya ya, veremos

jajaja que facil ve al gnte las cosas jajaja

esto es muy facil, cuando salga GT5 emepzaremos a ver la sigueinte carrera, podr usar juegos nuevos en ps3 sin actualizar, veremos que como no se pueda, cuanto a guanta la gente sin kz3, uncharted3, resistance3, GT5, las guardian, etc etc

la risa que me va a dar cuando no haya CFW3.50 para noviembre

la gente flipa mucho con lo de comparar psp con ps3, en fin...

el tiempo podra las cosa en su sitio, solo es esperar mes y pico y veremos la reliadad
hardcore087 escribió:
ocp78 escribió:Eso de las actualizaciones pasa con la psp. La ps3 nunca ha traido actualizaciones de firmware en sus juegos.


Si que hay juegos que obligan a actualizar, y el GT5 será uno de ellos. Por ejemplo el God Of War 3 fue el juego que me obligó a actualizar a la version 3.15 (y sin existir ningún jailbrake)

Lo que es la actualización, no esta integrada en el juego, simplemente el juego te obliga a actualizar via online si quieres jugar.


osea, que segun tú, sin online no puedes jugar al god of war3??? raro, raro, no crees? o me he perdido y no lo entiendo bien...
salu2!
nixes escribió:
hardcore087 escribió:
ocp78 escribió:Eso de las actualizaciones pasa con la psp. La ps3 nunca ha traido actualizaciones de firmware en sus juegos.


Si que hay juegos que obligan a actualizar, y el GT5 será uno de ellos. Por ejemplo el God Of War 3 fue el juego que me obligó a actualizar a la version 3.15 (y sin existir ningún jailbrake)

Lo que es la actualización, no esta integrada en el juego, simplemente el juego te obliga a actualizar via online si quieres jugar.


osea, que segun tú, sin online no puedes jugar al god of war3??? raro, raro, no crees? o me he perdido y no lo entiendo bien...
salu2!



Me refiero a que la actualización la tienes que hacer via online o pendrive.

Da igual que estes con la Ps3 offline, el juego te detecta la versión de firmware y te obliga a actualizar para poder jugar.


Abc: Si sacasen un firmware emulado entonces si seria viable continuar jugando con los nuevos juegos. Ya se dieron algunos pasos al respecto y, quien sabe, quizás saquen un "Devhook" a la antigua usanza.
De todas formas me da igual tener que esperar unos meses, mi economía no esta para comprar juegos a precio de lanzamiento [sonrisa]
hardcore087 escribió: Abc: Si sacasen un firmware emulado entonces si seria viable continuar jugando con los nuevos juegos. Ya se dieron algunos pasos al respecto y, quien sabe, quizás saquen un "Devhook" a la antigua usanza.
De todas formas me da igual tener que esperar unos meses, mi economía no esta para comprar juegos a precio de lanzamiento [sonrisa]


¿Como emulas algo que no sabes como es por que está encriptado y no puedes leer?

En otro orden de cosas: los juegos llevan incluída la actualización que toca cuando salen a la venta, por ahora no ha salido ninguna mayor a 3.40. Dadle un par de meses.
Keihanzo escribió:
hardcore087 escribió: Abc: Si sacasen un firmware emulado entonces si seria viable continuar jugando con los nuevos juegos. Ya se dieron algunos pasos al respecto y, quien sabe, quizás saquen un "Devhook" a la antigua usanza.
De todas formas me da igual tener que esperar unos meses, mi economía no esta para comprar juegos a precio de lanzamiento [sonrisa]


¿Como emulas algo que no sabes como es por que está encriptado y no puedes leer?

En otro orden de cosas: los juegos llevan incluída la actualización que toca cuando salen a la venta, por ahora no ha salido ninguna mayor a 3.40. Dadle un par de meses.


¿El firmware emulado de Ps3 que sacaron para trastear con la consola sin riesgo de Brickeo, no podría derivar en un devhook como el que había en psp?

Seguro que es muy complejo y no es nada fácil lograrlo, pero como están avanzando tan rápido en la scene yo ya me habia hecho ilusiones con volver a usar el Vidzone y los nuevos juegos con un firm emulado XD
hardcore087 escribió:
Keihanzo escribió:
hardcore087 escribió: Abc: Si sacasen un firmware emulado entonces si seria viable continuar jugando con los nuevos juegos. Ya se dieron algunos pasos al respecto y, quien sabe, quizás saquen un "Devhook" a la antigua usanza.
De todas formas me da igual tener que esperar unos meses, mi economía no esta para comprar juegos a precio de lanzamiento [sonrisa]


¿Como emulas algo que no sabes como es por que está encriptado y no puedes leer?

En otro orden de cosas: los juegos llevan incluída la actualización que toca cuando salen a la venta, por ahora no ha salido ninguna mayor a 3.40. Dadle un par de meses.


¿El firmware emulado de Ps3 que sacaron para trastear con la consola sin riesgo de Brickeo, no podría derivar en un devhook como el que había en psp?

Seguro que es muy complejo y no es nada fácil lograrlo, pero como están avanzando tan rápido en la scene yo ya me habia hecho ilusiones con volver a usar el Vidzone y los nuevos juegos con un firm emulado XD


A ver, han sacado una aplicación para cargar el dash actual desde un pen Usb, lo cual es cojonudo, pero el problema está en que no podemos cargar ningún otro dash desde ahí entre otras cosas por que no se pueden leer al estar encriptados. El actual puedes leerlo por que al tener la consola hackeada puedes leer su propia memoria flash desencriptada, pero en una sin hackear no puedes hacerlo. Si lees esa flash solo sacarás basura, ningún dato usable. ¿Que lo consigna en el futuro? pues ya veremos, que dijo un ciego.
Keihanzo escribió:
A ver, han sacado una aplicación para cargar el dash actual desde un pen Usb, lo cual es cojonudo, pero el problema está en que no podemos cargar ningún otro dash desde ahí entre otras cosas por que no se pueden leer al estar encriptados. El actual puedes leerlo por que al tener la consola hackeada puedes leer su propia memoria flash desencriptada, pero en una sin hackear no puedes hacerlo. Si lees esa flash solo sacarás basura, ningún dato usable. ¿Que lo consigna en el futuro? pues ya veremos, que dijo un ciego.



Ok, aclarado entonces.

Ya sabemos la respuesta al hilo -los futuros juegos obligarán a actualizar-
HoLy-SouL escribió:Editando el SFO le pones que necesite 3.41 y fuera.


si Sony lo hace como en la psp del fw 5 para el 6, no te va a funcionar
hardcore087 escribió:...., quizás saquen un "Devhook" a la antigua usanza.
De todas formas me da igual tener que esperar unos meses, mi economía no esta para comprar juegos a precio de lanzamiento [sonrisa]


+1

Yo creo que estamos mas cerca de un devhook que un custom firmware . La psp empezo asi. Y en cuanto a la economia estamos todos igual [sonrisa]
que en economia estamos todos =?
si muchisimos de aqui ya piensan gastarse otros 300€ en la misma consola solo por el juego online.
eso no es ir muy mal en la economia.
Si que los hay si xd, no sere yo. Total yo juego unas 2-3 veces al mes xd.
Son puras matemáticas:

-Precio de un juego en lanzamiento: más o menos 70€
-Precio de PS3 bundle 320 gb con 3.40, o sin bundle + jailbreak: más o menos 350€

350/70= 5

Una ps3 nueva= 5 novedades nuevas.

Ciertas tiendas hacen descuentos sustanciosos en nuevas compras por tus juegos usados, por lo que restamos unos 90/100€ dependiendo de los juegos que tengamos y hacemos el nuevo cálculo:

350-100=250
250/70=3,6 aprox. Sólo 3 juegos y medio nuevos!!

Ahora, reflexionamos:

¿Prefiero 3 juegos y medio o mi vieja ps3 con jailbreak y los mismos juegos offline que tenía + todas las novedades hasta ahora + una nueva ps3 para el online?

No me parece tan descabellado, y en el caso de que en un futuro los juegos requieran un fw superior al 3.41 y los sceners no den soluciones, una de dos:

Conservo mi ps3 con jailbreak, puesto que los juegos que tengo en ella valen más que la consola en sí, o le meto el recovery, la dejo de serie y la vendo por 200€ y volvemos a estar igual que estábamos pero con una ps3 nueva.
Para quedarme mas tranquilo, tengo el uncharted 2 sin jugar todavia, al ponerlo me pide actualizar. estoy en 3.41, me obligara a poner la 3.50?
Yo me terminé el uncharted hace meses y no existía aún ni el 3.41 así que no creo que pase nada

Pero vamos, como en todo, es TU responsabilidad actualizar o no jejej XD
El F1 2010 Obliga a instalar el 3.41, de momento es el mas actual, el GT5 fijo que pide el 3.50, si no hay nada para esa fecha, lo sentiré pero yo actualizare :-P

Saludos.
kbs escribió:Para quedarme mas tranquilo, tengo el uncharted 2 sin jugar todavia, al ponerlo me pide actualizar. estoy en 3.41, me obligara a poner la 3.50?



Mmmm veamos, [pos eso] lo suyo forero, parece un claro síntoma de juego nuevo comprado en esta "gran generación" de los juegos parcheados.

Como la mayoria compramos el juego hace tiempo, pues parcheamos el juego "en aquel entonces" con la versión más actual en aquel momento. Tu ahora si quieres parchear tendrías que actualizar a la versión 3.50 "maldita".

Mi consejo es que quites la opción de buscar redes wifi de la ps3 en el menu y arranques el juego sin tener conexión.

Aunque no estes en psnetwork si el wifi parpadea te saldrá el mensaje del parche.

Pdata: Desconozco si el Proxy server vuelve a estar capado, creo que si, asi que solo te queda desconectar el wifi. Sin parche no creo que tengas ningún problema, no recuerdo ninguna queja en su salida.


Pdata2: Si te refieres a que no te deja jugar online, solo te queda comerte los mocos mientras esperas algun avance en la scene.

Pdata3: No os comais los mocos por dios!

Pdata4: Se me ha ido la pinza, pero es que el otro dia por accidente vi como un pavo saboreaba sus propias mucosas y me ha venido la imagen a la mente :Ð


Salu2
El sports champion me actualizo una consola slim 120 gb que acabo de comprar al fw 3.40.

PD. la consola venia en 3.15..
Saludos..
La scene a empezado poco mas de 1 mes y ni eso, ya que jailbreak no saio a la venda, solo unos privilegiados tenian un sample y la scene en si lleva trabajando 3 semanas + o - y an sacado cosas, un scener llamado SKFU o algo asi dice que ta trabajando en un cfw ayer salio esto:

To quote from SKFU: "Due my reserach for a CFW I noticed an interesting string in a .RCO file (system_plugin.rco).


seguro que tarde o temprano conseguiran algo.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
todos los juegos bienen con la actualizacion que pide cada juego no hace falta ni pendrive ni online para actualizar solo teneis que copiarlos con el psgrove o con cualquiera y vereis que dentro hay una carpeta llamada ps3-update que es donde va la actualizacion
otra cosa ya es cuando empezaran a benir pidiendo mas de la 3,41 (que no creo que tarden)
hardcore087 escribió:
kbs escribió:Para quedarme mas tranquilo, tengo el uncharted 2 sin jugar todavia, al ponerlo me pide actualizar. estoy en 3.41, me obligara a poner la 3.50?



Mmmm veamos, [pos eso] lo suyo forero, parece un claro síntoma de juego nuevo comprado en esta "gran generación" de los juegos parcheados.

Como la mayoria compramos el juego hace tiempo, pues parcheamos el juego "en aquel entonces" con la versión más actual en aquel momento. Tu ahora si quieres parchear tendrías que actualizar a la versión 3.50 "maldita".

Mi consejo es que quites la opción de buscar redes wifi de la ps3 en el menu y arranques el juego sin tener conexión.

Aunque no estes en psnetwork si el wifi parpadea te saldrá el mensaje del parche.

Pdata: Desconozco si el Proxy server vuelve a estar capado, creo que si, asi que solo te queda desconectar el wifi. Sin parche no creo que tengas ningún problema, no recuerdo ninguna queja en su salida.


Pdata2: Si te refieres a que no te deja jugar online, solo te queda comerte los mocos mientras esperas algun avance en la scene.

Pdata3: No os comais los mocos por dios!

Pdata4: Se me ha ido la pinza, pero es que el otro dia por accidente vi como un pavo saboreaba sus propias mucosas y me ha venido la imagen a la mente :Ð


Salu2


Gracias, asi lo hice, ya puedo jugar, en modo historia, nada de online. Gracias.!
Pues yo tengo una pregunta para los que "saben" de esto.

Si se diera el caso de que a partir de ahora los juegos nuevos lleven actualizacion de firmware incorporada... entonces haciendo un backup de este juego con el firmware incorporado, tambien estariamos haciendo un backup de esta actualizacion, y por lo tanto ver el contenido de la actualizacion desde una PS3 jailbreakeada (ai que mal me suena este palabro).

En pocas palabras, ¿si se hace un backup de un juego que ya lleve la actualizacion, tecnicamente estaremos viendo el contenido de un supuesto firmware superior?

Aqui lo suelto, si estoy soltando tonterias, pido disculpas por adelantado!

Saludetes!
37 respuestas