Los juegos van más fluidos a 640x480 que a 1280x720

Infer escribió:
No mezcles higos con suegras, una cosa es una consola y otra un pc. La 360, se supone que debería trabajar igual le pongas la resolución que le pongas por el método que ya he dicho de trabajar siempre a 720p y luego reescalar. Aunque estoy deacuerdo en que si hace eso o no está por demostrar

Cuidado que te cuelas, y eso por no leerte bien el hilo. Las persona a la que respondo afirmaba que A MAYOR RESOLUCIÓN se notaban más las caidas de frames que a menor, y eso es falso, en 360, en PC y en un móvil. Por eso le dije que hiciera la prueba con un PC, donde es más fácil cambiar de resolución.
Buenas...
Sin duda a 640x480 hay menos ralentizaciones que a 1280x720. Solo hay que probarlo para darse cuenta.
La afirmacion de que la consola trabaja exclusivamente a 720p es una derivación de los "boca a boca que van deformando la historia" de que los juegos se programan tomando como base la consola funcionando en estandard 720p. De esa realidad se ha pasado a que la consola solo trabaja a 720p (no hay ningun documento oficial que diga que eso es cierto) y reescala a las demas resoluciones.

Juegos como NFS, Full Auto etc petardean mucho menos a 640x480 que a 1280x720. No es algo subjetivo. Si pones menos resolucion, a la maquina le cuesta menos mover los graficos.
Y esto es asi desde los pc's hasta ahora con las nuevas consolas.
Infer escribió: Pero esto no hace más que rearfirmar mi teoría de que a menor resolución se notan menos las perdidas de fps. En este caso, al no ser un bajón muy grande, cuando se pasa a esa resolución deja de notarse por completo.


¿Me puedes dar fuentes para afirmar eso? Es que vamos, tu razonamiento no veo que se sustente por ningún sitio.

Estas dando por hecho que la X360 renderiza a 720p siempre para argumentarte pero es que en ningun momento se ha dicho que sea así (al menos nunca lo he leido de una fuente oficial).
es muy facil, poner la demo del Saint's row a 640x480, al principio, cuando sale el negro vendiendo relojes en la animacion, en 720P va brusquisimo, en 480P mejora un monton :P
SashaX escribió:No es algo subjetivo. Si pones menos resolucion, a la maquina le cuesta menos mover los graficos.
Y esto es asi desde los pc's hasta ahora con las nuevas consolas.
Eso es matizable.

Si tu a tu pc solo le pones juegos que vayan perfectos a alta resolucion, los juegos te iran igual en ambas. Y esa es la cosa aqui, o asi deberia ser. El target son los 720p, y el funcionamiento esperado del juego debe ser el que se de con esas condiciones.
central98 escribió:Eso es matizable.

Si tu a tu pc solo le pones juegos que vayan perfectos a alta resolucion, los juegos te iran igual en ambas. Y esa es la cosa aqui, o asi deberia ser. El target son los 720p, y el funcionamiento esperado del juego debe ser el que se de con esas condiciones.


Si un juego va a 60 fps a 1280*720 a menos resolución tendria que ir a más fps a no ser que hubiese algun tipo de cuello de botella o el juego estuviese limitado.
central98 escribió:Eso es matizable.

Si tu a tu pc solo le pones juegos que vayan perfectos a alta resolucion, los juegos te iran igual en ambas. Y esa es la cosa aqui, o asi deberia ser. El target son los 720p, y el funcionamiento esperado del juego debe ser el que se de con esas condiciones.


Si, estoy de acuerdo en que el target es 720p...
Yo mismo escribió:los juegos se programan tomando como base la consola funcionando en estandard 720p.

...pero por desconocimiento de la maquina o por >pereza/presion para sacar antes el juego< no pasa en todos los juegos. Muchos juegos no estan todo lo optimizados que deberían.
Yo si que recuerdo que en los meses previos a la salida de xbox360 se hablara de 720p como standard. Aunque esto no quiere decir que los juegos rendericen a 720p. En la web de xbox pone lo siguiente:

Tenemos encima la Alta definición, y Xbox 360 está preparada. Los juegos se tienen que producir con una resolución mínima de 720 ppp o 1080i, y todos están optimizados para su visualización en pantalla de 16:9. Esto no significa que sea necesario tener un televisor HDTV para reproducir los juegos de Xbox 360, sino simplemente que se ven mucho mejor en un sistema de entretenimiento de alta definición.


Fuente

The high-definition support for Xbox 360 is dynamic, so even if a game is designed with 720p in mind, but your TV only supports 480p or 1080i, Xbox 360 runs the game in the best resolution your TV offers (up to 720p and 1080i).


Fuente

No dice que se rendericen a 720p, pero si dicen que el minimo deberia ser eso. Yo recuerdo, como ya he dicho antes, que en los meses previos se le dio mucho bombo a esto.
Mhh pues yo creo que esas son las especificaciones recomendadas por Microsoft, pero creo que no son obligatorias... ¿qué quiero decir con eso?

Muy sencillo: Tomemos por ejemplo cualquier juego de Microsoft Game Studios, fijo que cumple esas especificaciones (diseño a 720p) y se ve con el mismo framerate a cualquier resolución. En cambio, ¿qué pasa por ejemplo, con un Tomb Raider? Que tienen un motor base para moverlo, generalmente diseñado para PS2 y/o televisión de resolución estandar (en los multiplataforma seguramente sea dónde más se nota, precisamente por eso), y el paso a 360 se hace "optimizado" para resolución estándar, lo que provoca ralentizaciones en alta resolución.

Es solamente una suposición, eso sí, no tengo datos objetivos para contrastarlo...
tienes toda la razon.la consola trabaja mejor a bajas resoluciones querais o no.solo teneis que probar el moto gp en una tv convencional y luego me deciis.igual pasa copn el tomb raider en una tele normal va todo el reto fluido,sin embargo en alta resolucion petardea.joder,hasta mi hermana que tiene 12 años y no es ninguna sibarita se da cuenta.
es triste pero la 360 es un pc en toda regla.es lo que decia nuestro compañero tienes que sacrificar calidad para ganar fluidez,pues vaya mierda.
mi hermano se ha comprado un lcd y me ha dicho que si llega a saber esto ,se queda con su televisor de toda la vida.
Claro, yo creo que ms tendria que prohibir que sacaran juegos que no fueran a 720p perfectos para que su maquina no sea una mierda. Lo mismo los fabricantes de tvs. Ya que por todos es sabido que si eidos saca un tomb raider cutre, los lcd y las consolas seran una mierda, cosa que no lo serian si no lo sacaran. Es triste pero es asi.[/ironic off]
xyz_saeba escribió:Mhh pues yo creo que esas son las especificaciones recomendadas por Microsoft, pero creo que no son obligatorias... ¿qué quiero decir con eso?

Muy sencillo: Tomemos por ejemplo cualquier juego de Microsoft Game Studios, fijo que cumple esas especificaciones (diseño a 720p) y se ve con el mismo framerate a cualquier resolución. En cambio, ¿qué pasa por ejemplo, con un Tomb Raider? Que tienen un motor base para moverlo, generalmente diseñado para PS2 y/o televisión de resolución estandar (en los multiplataforma seguramente sea dónde más se nota, precisamente por eso), y el paso a 360 se hace "optimizado" para resolución estándar, lo que provoca ralentizaciones en alta resolución.

Es solamente una suposición, eso sí, no tengo datos objetivos para contrastarlo...


Es totalmente obligatorio que el juego soporte 720p y 1080i. El problema es que en este mundillo hay muchisimos vagos, desganados o lo que sea que no les da la gana de hacer su trabajo bien y somos nosotros los que nos lo tenemos que comer.
melkhior escribió:
Es totalmente obligatorio que el juego soporte 720p y 1080i. El problema es que en este mundillo hay muchisimos vagos, desganados o lo que sea que no les da la gana de hacer su trabajo bien y somos nosotros los que nos lo tenemos que comer.


Quizá sí que lo soporte, pero no que se diseñe en esa resolución, de ahí el problema... de todas formas puedo estar equivocado, pero ese tipo de cosas suenan a conversiones directas desde baja resolución.
¿Como hay gente ke tiene cojones a decir ke el moto gp no trompiconea?

Ke felicidad , verlo todo tan bonito y no darse cuenta de las cosas , igual k kuando teniamos 8 años :D
Quiza es que esa gente realmente tiene 8 años. Quien sabe!!!!

Jejeje.

A mi el GRAW cuando lo juego en la TV de toda la vida va muy fino. Ahora cuando juego en el TFT a 13XXx768 parece que el terreno esta enbarrado ya que a mi Ghost le cuesta mucho mas moverse.

[buaaj]
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