Los juegos van más fluidos a 640x480 que a 1280x720

Si fuera un pc, resultaría lógico que un juego fuese más fluido a 640x480 que a 1280x720, pero según se ha repetido mil veces la consola se supone que trabaja internamente a 1280x720 y después reescala a la resolución que tengamos.
Si eso fuera cierto, los juegos deberían ir óptimamente a la resolución nativa (1280x720) y peor, o como mucho, igual, en el resto de resoluciones.
Bueno, pues tras jugar un par de días por VGA con mi monitor Philips de 17'' CRT, he llegado a la conclusión de que es totalmente falso. Los juegos van mejor a 640x480 que a 1280x720.
En los que más lo he notado es en el COD2 y en el MotoGP. En el COD2 poned la primera fase en áfrica (la del alamein) y elegid la tercera misión. A 1280x720 notaréis tirones en algunos momentos en las escenas con humo, mientras que a 640x480 nunca.

Ojo, que no digo que los tirones impidan jugar ni mucho menos. Lo que digo es que se notan y hacen que, por ejemplo, el MotoGP petardee a 720p y vaya bastante mejor a 480p.

Así que de nuevo hay que elegir entre calidad visual y framerate. Lo de que los juegos irían igual de bien en todas las resoluciones es simplemente falso.
nose, no quiero discrepar.. pero yo he jugado a todas las resoluciones y solo he notado problemas a 1360x768 y muy poca... la verdad es qe creo que os obsesionais mucho con este tema.. tanto asi que sin daros cuenta preferis perder calidad.. por un juego en "teoria" mas fluido...


pd: si lo que dices fuera cierto , nadie jugaria a 720p o peor aun a 1360x768.... [sati]
javifede escribió: En el COD2 poned la primera fase en áfrica (la del alamein) y elegid la tercera misión. A 1280x720 notaréis tirones en algunos momentos en las escenas con humo, mientras que a 640x480 nunca.

Ojo, que no digo que los tirones impidan jugar ni mucho menos. Lo que digo es que se notan y hacen que, por ejemplo, el MotoGP petardee a 720p y vaya bastante mejor a 480p.

Así que de nuevo hay que elegir entre calidad visual y framerate. Lo de que los juegos irían igual de bien en todas las resoluciones es simplemente falso.


Perdon, pero yo juego a todos los juegos en un monitor TFT LG 19" a 1024x768 y no he notado ningun tironcillo en ningun juego, incluido la DEMO del motoGP y el JUEGO COMPLETO del COD2.
Tirad una granada de humo y comprobareis como en HD el juego se medio muere.
Que no tenga el codigo del motor grafico del juego totalmente adaptado a la 360 no significa que la 360 no pueda hacer correr esos graficos, ni mucho menos, que pegue tirones.

Por cierto, la ultima vez que jugue al COD2 fue el domingo, y estaba en una fase (creo que era Carentan) en multiplayer, con los 8 jugadores, y realmente, se convirtio en una caza de brujas con tanto humo, con 8 granadas de humo, tiradas al mismo tiempo, sin contar las que ivan tirando la gente que moria y resucitaba en un cuartel general. Y mi consola no noto nigun tironcillo como dices tu.
Lo que digo es cierto. Lo he comprobado varias veces y se lo he enseñado a mis amigos y no hay duda posible.
Al menos en VGA, con cable oficial y en monitores CRT, los juegos me van mejor a 640x480 que a 1280x720 (no sé si por componentes pasará también)
Eso no quiere decir que no se pueda jugar a 720p. Afortunadamente los juegos van bastante bien incluso a 1360x768.
Lo único que digo es que SÍ hay una pequeña diferencia en el framerate y que por tanto el rollo que nos soltaron con que la consola trabaja internamente a 720p es falso.
pues macho revisa tu consola o tu juego.. porque a mi no me pasa para nada.... y lo que dices de que es falso... aver si ahora vas a saber tu mas qe los q hacen los juegos...
Xavier, de verdad no notas ninguna diferencia en el framerate cuando aumentas la resolución??? Incluso en las fases con mucho humo???
Y no, claro que no sé más que los que hacen los juegos. Yo de verdad creía que los juegos iban a ir igual en todas las resoluciones y por eso me pillé el cable VGA para poner la consola en el monitor a tope de resolución. Me sorprendió el ver que los juegos iban menos fluidos.
Las pelis por cierto, van igual, no se nota ningún problema con las resoluciones altas.

Y, de nuevo, lo que digo es que van "menos" fluidos, no que vayan mal ni mucho menos, que estoy muy contento con mi blanquita!!
no, ni siquiera en las fases de mucho humo he notado que el juego vaya mas lento.. solo he notado problemas a 1360x768 en el pdz hace ya bastante tiempo...(bastante porqe ya no lo juego XDXDXD)...
Di que si que tienes razón y sino, pruebalo con el king kong, verás que divertido cuando te pegas contra un tiranosaurio en la niebla... da una de tirones...
Sin duda es pq el juego no está optimizado para 360, pero nadie puede decir que no rasca, porque lo hace una barbaridad...
xavierll escribió:no, ni siquiera en las fases de mucho humo he notado que el juego vaya mas lento.. solo he notado problemas a 1360x768 en el pdz hace ya bastante tiempo...(bastante porqe ya no lo juego XDXDXD)...


Lo que dice javifede puede ser verdad.....tú hiciste las comparaciones en vga y en las dos resoluciones? o solo ves que te va fluido pero no lo has comparado. En caso afirmativo puede que sea su consola exclusivamente. Si tuviera el juego hiciera la comparativa.
Voy hacerlo con los juegos que tengo, quiza con el prey a ver que tal.

Saludos.
A mi con monitor acer 19" con cable vga logic 3 y a 1360x768 cuando hay humo en la pantalla el juego se me muere, mete unos bajones bastante wapos.

Vosotros que usais componentes o vga??
a 1024 el juego da algun bajon, pero solo con segun que humo...

La consola no trabaja a 720p y luego lo "reescala" a 640 eso seria una memez. A 640 es lo mas normal que funcione un poco mejor, pero a 720p el juego funciona perfectamente y el que diga lo contrario miente.

El humo de las granadas de humo no es volumetrico, con lo que tampoco creo que consuma demasiado, el humo de las granadas normales (si, los restillos que deja) si parece volumetrico.

SaluDos!!
Quiza el problema sea simplemente que trabajar a 720p requiere de mas ancho de banda por los buses de datos, sobre todo por el bus que va desde el lector de DVD a la CPU y GPU. Esto sera lo que estara propociando esos parones, porque entiendo que la X360, en su nucleo tiene potencia de sobra para mover esas resoluciones a 30 y 60 fps sin problema.

;-)
Perdon, pero yo juego a todos los juegos en un monitor TFT LG 19" a 1024x768 y no he notado ningun tironcillo en ningun juego, incluido la DEMO del motoGP y el JUEGO COMPLETO del COD2.


Hombre el call of duty 2 puede tener un pase y decir que no ralentiza(que lo hace de vez en cuando) pero la demo de motogp y el juego en si ralentiza que es una pasada, a no ser que vayas a 80 km/h por todos los circuitos.

Motogp es el juego que mas ralentiza( creo que ahi puntos que llega a los 15 frames) de todo el catalogo de la 360.

Y yo juego en panoramico 19 pulgadas hd.

Salu2.
Quiza el problema sea simplemente que trabajar a 720p requiere de mas ancho de banda por los buses de datos, sobre todo por el bus que va desde el lector de DVD a la CPU y GPU. Esto sera lo que estara propociando esos parones, porque entiendo que la X360, en su nucleo tiene potencia de sobra para mover esas resoluciones a 30 y 60 fps sin problema.


Hombre, tendrá algo que ver la complejidad de la escena que intente mover, vamos digo yo que no es lo mismo mover a 60fps el PGR3, que el Table tennis. [+risas]
Tiene razón yo ya lo noté en el COD2 y en el Full Auto, eso si, con el VGA, ahora lo tendré que probar por componentes
Por supuesto... Pero para eso yo creo que tiene potencia de sobra, para moverlo a 60 fps. De hecho en las escenas con menos detalle debe tener un limitador de fps, porque sino podria moverlo a 150 o 200 fps por segundo.

Para mi el problema esta en los buses de datos que comunican el lector de DVD con el resto de componentes. O mas bien en el tiempo de respuesta del DVD, que es el principal causante de los cuellos de botella.

Un ejemplo claro es el LOTR: BFME 2, que segun he leido la 1ª vez q juegas a el hay unas caidas de framerate brutales, pero a partir de la 2ª el juego ya va fino.

Esto es debido seguramente a q la 1ª vez tira de DVD, mientras va cacheando ficheros en disco duro, y a partir de la 2ª vez ya tira totalmente de HD, xq ya esta cacheado, y el juego ya va mas fino. A partir de este momento las caidas de framerate ya solo se producen cuando hay 2000 uds en pantalla, pero esto ya es debido a que es un PORT no optimizado para la GPU de la 360.

Yo he jugado al COD2, a la demo, que tira de disco duro y no he detectado ninguna caida de framerate. Juego a 1360x768 en un TFT panoramico de 19', es mas recuerdo que el efecto del humo iba finismio mucho mas que en GRAW.

De todas formas, volvere a jugar y andare mas atento.

Un saludo
Si el limitador de Frames está activado, da igual jugar a 720p q a 480p...
Si, los juegos van mas fluidos a 640x480 que a 1280x720. Probad el MotoGP a ambas resoluciones. ;)
Aunque a mi me pasa una cosa curiosa: mi tele es de 1366x768 y los juegos me van mas fluidos cuando juego con cable VGA a la resolucion nativa de mi tele que cuando juego por componentes a 1280x720.

Eso me hace pensar que es posible (aunque suene rarisimo, lo reconozco) que parte de las ralentizaciones las provoca el LCD reescalando la resolucion cuando no es la nativa. [hallow]
Yo a 1360x768 no he tenido nunca ningun problema, excepto... el p**o Oblivion que no veas algunas veces, caragando en mitad del campo es una exageracion la de tirones y problemas que da... yo juego en Vga se ve mucho mejor que por componentes.
yo juego en Vga se ve mucho mejor que por componentes.


La diferencia en Oblivion por VGA respecto a componentes, al menos en mi samsung es ACOJONANT*! Parece otro juego.
Juer mi consola debe ser de otro planeta porque aun ayer estube jugando a pantalla partida al CoD2 con la resolucion a 1280x1024 y ni un tiron y mira que nos cebamos con las granadas de humo... pero perfecto, es más en mi vida habia jugado a un juego a pantalla partida y que se mueva todo tan suave...

En cambio a mi el MotoGP si me pega tirones, pero lo ponga a 1280x1024 como a 640x480 me los sige dando. De todas formas no me molestan, ya me acostumbre a los tirones y bajadas de fps en el Counter xD

Un Saludo!
mrneo4 escribió:

Hombre el call of duty 2 puede tener un pase y decir que no ralentiza(que lo hace de vez en cuando) pero la demo de motogp y el juego en si ralentiza que es una pasada, a no ser que vayas a 80 km/h por todos los circuitos.

Motogp es el juego que mas ralentiza( creo que ahi puntos que llega a los 15 frames) de todo el catalogo de la 360.

Y yo juego en panoramico 19 pulgadas hd.

Salu2.
En motoGP lo que sensación de parón es el VSINC OFF no creo que haya una gran bajada de frames, pero por culpa del VSINC parece que vaya a peditos [666]
Yo creo que el juego que mas ralentiza es el "Full Auto" y el "Need4SpeedMostWanted" eso si que son parones, que no llevas cinturon y te comes la pantalla. [+risas]
SashaX escribió:Yo creo que el juego que mas ralentiza es el "Full Auto" y el "Need4SpeedMostWanted" eso si que son parones, que no llevas cinturon y te comes la pantalla. [+risas]


juasjuasjuas de eso doy yo fé que he tenido ambos... en el Full Auto cuando atraviesas una cristalera o rompes algo komo esten 2 o 3 coches en pantalla parece que vas en una carretilla X-D
Yo no me canso de leer siempre lo mismo pero a mi tambien se me ralentizan más y bajan de rendimiento a mayores resoluciones, yo creo que los que no lo ven es que no tienen ojos en la cara o no lo quieren ver
bien q alivio porq ya creia q era mi consola......vamos q el motogp pega unos tironcillos wapos....
En motoGP lo que sensación de parón es el VSINC OFF no creo que haya una gran bajada de frames, pero por culpa del VSINC parece que vaya a peditos smile_[666]


Pues sera eso, pero llega a ser un pasote, en el modo entrenamiento, antes de empezar el mundial ahi partes en que no se queda parado de puro milagro [boma]

Salu2.
A ver colegas, que no os enterais, sin ánimo de ofender, pero ya lo he dicho en un par de ocasiones.

Para empezar decir que el título del post no es totalmente cierto, el título correcto sería: "Los juegos se ven más fluidos a 640x480 que a 1280x720" Os cuento el porque:

La consola trabaja siempre internamente a 720p. Esto está más que dicho y confirmado por microsoft. Entonces ¿porque hay veces que los juegos se ven mejor a menores resoluciones? Es sencillo, ¿os habeis preguntado cuantos juegos de play2 funcionarán a 60 fps? La respuesta es, prácticamente ninguno. Sin embargo los juegos de play, se pueden ver igual de fluidos que los de 360, que no es lo mismo que funcionen igual de fluidos.

El porque es simple, la resolución. A más resolución, en una pantalla más grande y con más nitidez, apreciaremos más fácilmente las caidas de framerate, mientras que a menos resolución, los bajones no serán tan fácilmente apreciables. Se trata de un efecto óptico.

Todos tenemos ojos humanos y un cerebro humano, y como tal tiene sus limitaciones. Y es un hecho comprobado que a menos resolución no se necesitan 60 imagenes por segundo para ver la imagen fluida, sino que dependiendo de la resolución que sea, lo mismo con 25 imagenes nos vale.

Esto es lo que ocurre, confio en que os haya quedado claro, 1 saludo.
Yo tengo el MotoGp'06 y se nota mucho a veces esa bajada de frames mas en el monitor de pc que en la televisión. Un poquillo molesto para mi gusto, espero que los próximos juegos no tengan estos problemas.
Infer escribió:La consola trabaja siempre internamente a 720p. Esto está más que dicho y confirmado por microsoft.


He estado buscando y no veo la página oficial en la que microsoft ha dicho que la consola trabaja siempre a 1280x720. Sólo encuentro gente que dice que microsoft lo ha dicho.

El argumento de Infer no me sirve, porque las comprobaciones las he hecho en el mismo monitor, por tanto no es que se vean más o menos, sino que están o no están.
Infer escribió:La consola trabaja siempre internamente a 720p. Esto está más que dicho y confirmado por microsoft.


Me podrias dar una fuente?
Todos los juegos no renderizan a 720p, por ejemplo PGR3 funciona a 1024x600 (o algo asi).
Hamunaptra escribió:Todos los juegos no renderizan a 720p, por ejemplo PGR3 funciona a 1024x600 (o algo asi).


De esto también quiero una fuente xD. Lo digo en serio, siempre leo esas historias pero nunca he visto un una confirmación por parte de MS o Bizarre diciendo eso.
A ver si lo encuentro, en su dia vi la captura en los foros oficiales del PGR3, la imagen sacada del framebuffer a la resolucion que te digo.
Hamunaptra escribió:A ver si lo encuentro, en su dia vi la captura en los foros oficiales del PGR3, la imagen sacada del framebuffer a la resolucion que te digo.


OK. Si me encuentras eso me sirve como fuente válida. Es que este tipo de cosas me gusta tenerlas claras.
Creo que este era el post:


Enlace
Hamunaptra escribió:Todos los juegos no renderizan a 720p, por ejemplo PGR3 funciona a 1024x600 (o algo asi).

Pero es que PGR3 fue un caso aparte de vagueria.
Todos funcionan siemrpe a 720p
No estoy diciendo que por el hecho de que PGR3 renderice a esa resolucion los demas tambien lo hagan, solo apunté que no todos renderizan a 720p. Me gustaria poder comprobar a cuanto renderizan muchos de los juegos que hay en la calle.
tengo el motogp6 demo para mi va bien el demo
Infer escribió:La consola trabaja siempre internamente a 720p. Esto está más que dicho y confirmado por microsoft. Entonces ¿porque hay veces que los juegos se ven mejor a menores resoluciones? Es sencillo, ¿os habeis preguntado cuantos juegos de play2 funcionarán a 60 fps? La respuesta es, prácticamente ninguno. Sin embargo los juegos de play, se pueden ver igual de fluidos que los de 360, que no es lo mismo que funcionen igual de fluidos.

El porque es simple, la resolución. A más resolución, en una pantalla más grande y con más nitidez, apreciaremos más fácilmente las caidas de framerate, mientras que a menos resolución, los bajones no serán tan fácilmente apreciables. Se trata de un efecto óptico.

Todos tenemos ojos humanos y un cerebro humano, y como tal tiene sus limitaciones. Y es un hecho comprobado que a menos resolución no se necesitan 60 imagenes por segundo para ver la imagen fluida, sino que dependiendo de la resolución que sea, lo mismo con 25 imagenes nos vale.

Eso no es cierto, y estaría bien que pusieras datos antes de intentar pasar esas afirmaciones como verdad absoluta.

A menos resolución se nota los bajones de Frames igualmente, y hay bastantes juegos de PS2 a 60FPS, aunque tú no te lo creas.

Joder, si se nota perfectamente hasta en los MOVILES que tienen una resolución mínima y en 2D XD
Pues yo se la solucion a todos estos problemas..
Venderos la consola.
Bueno, mis disculpas. He intentado buscar una fuente oficial fiable sobre lo de los 720p y no la he encontrado. Yo juraría que lo leí los días antes del lanzamiento de la consola, que había faqs y especificaciones técnicas por todas partes, y segun tenía yo entendido la consola lo que hacía era trabajar siempre internamente a 720p y luego reescalar a la resolución que se le pida, con lo que no cabía la posibilidad de pérdida de frames.

Pero ahora intentando buscarlo no soy capaz de encontrarlo, así que pueda que tengais razón vosotros o que la tenga yo. Si teneis alguna fuente fiable, aparte de vuestro ojo de lince, de que los juegos cuando los bajas de resolución dan más imagenes por segundo, por favor postearla y me acabareis de convencer.

Para mi que lo que puede estar pasando es que algunos juegos si que renderizan a la resolución que se les ponga y otros no. Por ejemplo, el need for speed petardea a 1280x1024 y he comprobado que tambien petardea a 640x480, lo único que pasa es que hay que fijarse más para verlo, porque está a menos resolución.

Yo de momento, mientras no me ofrezcais algo oficial, seguiré pensando así, y vosotros seguireis pensando de la misma manera si yo o alguien no os ofrecemos algo oficial.

Tambien pido confirmación de juegos de play 2 que funcionen a 60 fps. Supongo que los habrá, pero al menos los últimos que he jugado yo (shadow of collosus, sly 3...) se ve claramente que cuando hay perdida de frames, hacen un efecto como de emborronamiento para que no se note tanto. Así que al menos los desarrolladores tienen claro que a menos nitidez se notan menos las perdidas de fps, y normalmente quien pone un juego de consola con menos resolución es porque su pantalla, no soporta más, así que no se verá tan nítida como una de nueva generación hd.

Bueno, como digo, mientras no haya fuentes, no son afirmaciones, sino opiniones personales, que al fin y al cabo lo que se hace en un foro es eso, dar tu opinión.

Salu2
Infer escribió:lo único que pasa es que hay que fijarse más para verlo, porque está a menos resolución.


No hombre... eso no es (del todo) así. La resolución lo único que hace es conseguir más o menos nitidez en imagen y menos pixelación.

La resolución no tiene tanto que ver en la sensación de suavidad de un movimiento. (Siempre y cuando estemos hablando de resoluciones "normales", claro está que un movimiento a 10x10 píxeles por muy suave que sea se nota... pero no es éste nuestro caso). En resoluciones 480p y 720p la diferencia es de 1mm y no afectaría a los tirones que pegan los juegos.
(Espero haberme explicado bien... que esto es un trabaluengas! :) )


Infer escribió:segun tenía yo entendido la consola lo que hacía era trabajar siempre internamente a 720p y luego reescalar a la resolución que se le pida, con lo que no cabía la posibilidad de pérdida de frames.


Y yo también :( pero tras ver el Tomb Raider a 480p y a 720p se te van las dudas instantáneamente.
Si puedes probarlo, hazlo... verás que a 480p se mueve de maravilla (sobretodo cuando hay agua de por medio) y a 720p no está más que pegando tirones todo el rato...

Un saludo!
Infer escribió:Yo de momento, mientras no me ofrezcais algo oficial, seguiré pensando así, y vosotros seguireis pensando de la misma manera si yo o alguien no os ofrecemos algo oficial.
Hombre, se trata de óptica y de cómo se genera una imagen por computador. Sólo tienes o que leer un poco como va o jugar a un par de juegos en el PC a distintas resoluciones con los ojos abiertos y verás que es así XD

Juegos a 60FPS en ps2, así a ojo el god of war, y creo que los devil may cray, time splitters al menos el 2... Tampoco tengo ps2 asi que no te puedo dar una gran lista, pero vamos, tú también decir que no hay porque has jugado a dos de ellos... que huivos. :P

Sin embargo lo de la 360 que renderizaba a 720 y luego reesacalaba yo también lo leí por aquí, así que es raro eso de que vaya mejor, y una putada :(
Perdón por que me reitere... pero para los indecisos que aún piensan que los frames/segundo no tienen que ver con la resolución usada... ya sea por cable vga o componentes o lo que sea, miren de poner la DEMO del Tomb Raider.

Nada más sencillo que ponerte a correr con Lara nada empezar la demo, hacer el salto, llegar hasta la cascada y dar la vuelta sin meterte en el agua... no paréis de moveros haciendo esta ruta comprobando cómo va de fluido moviendo la cámara, etc...

Cambiad de resolución y voilá, ahí tenéis la diferencia.

La consola NO trabaja internamente a 720p con todos los juegos. cawento

(PD.: Si no lo véis es porque no os dáis cuenta, pero haber diferencia, la hay, y GORDA).
Ahora comprendo que yo no viera en el tomb raider los tirones que decía la gente, porque lo jugué en mi vieja tele CRT 29''con el cable rgb y por tanto a 640x480.

En fin, parece que tenemos tres tipos de juegos:
1. los que van fluidos a cualquier resolución
2. los que tironean a alta resolución, pero no a baja
3. los que tironean incluso a baja resolucion

A modo de ejemplo, yo incluiría el Table Tenis en la primera, el COD2 y Tomb Raider en la segunda, y MotoGP en la tercera.
Pero esto es subjetivo y cada uno tendrá su opinión. Los más afortunados son los que piensan que todos están en la primera categoría. Ojalá yo también pensara así.

Espero que en el futuro Microsoft tenga en cuenta a los que, como yo, valoramos más la fluidez del juego que la calidad gráfica y obligue a los desarrolladores a meter opciones en los juegos para poder desactivar las características gráficas más exigentes y mejorar la fluidez. Es algo a los que estamos acostumbrados en el pc y que no puede suponer nada malo. Unos elegirán la máxima calidad con rendimiento justito y otros el máximo rendimiento con algo menos de calidad.

Por supuesto que lo mejor sería que los juegos funcionasen fluidos a la máxima calidad visual, pero seamos realistas, por mucha potencia que tenga esta consola los programadores siempre tendrán que elegir entre rendimiento y calidad, y lo mejor para que todos estemos contentos es que nos permitan elegir.

Como ejemplo, yo exijo 60 fps constantes y vsync-on y estoy dispuesto a reducir resolución y perder calidad en humo, sombras, luces e incluso texturas. Otros pensarán lo contrario y su opinión es tan válida como la mía. El problema es que no nos permiten elegir!!!
zheo escribió:Hombre, se trata de óptica y de cómo se genera una imagen por computador. Sólo tienes o que leer un poco como va o jugar a un par de juegos en el PC a distintas resoluciones con los ojos abiertos y verás que es así XD


No mezcles higos con suegras, una cosa es una consola y otra un pc. La 360, se supone que debería trabajar igual le pongas la resolución que le pongas por el método que ya he dicho de trabajar siempre a 720p y luego reescalar. Aunque estoy deacuerdo en que si hace eso o no está por demostrar

zheo escribió:Juegos a 60FPS en ps2, así a ojo el god of war, y creo que los devil may cray, time splitters al menos el 2... Tampoco tengo ps2 asi que no te puedo dar una gran lista, pero vamos, tú también decir que no hay porque has jugado a dos de ellos... que huivos. :P] [/QUOTE

Yo si que tengo ps2 y me he pasado esos juegos que comentas menos el time splitters. Y decirte que si, van muy suaves, pero eso no me demuestra que vayan a 60 fps. Supongo que funcionarán a 30 fps estables y claro, a esa resolución, normalmente es dificil apreciar la diferencia entre 60 o 30 si el juego no mete tiron alguno.

javidoom escribió:Perdón por que me reitere... pero para los indecisos que aún piensan que los frames/segundo no tienen que ver con la resolución usada... ya sea por cable vga o componentes o lo que sea, miren de poner la DEMO del Tomb Raider.

Nada más sencillo que ponerte a correr con Lara nada empezar la demo, hacer el salto, llegar hasta la cascada y dar la vuelta sin meterte en el agua... no paréis de moveros haciendo esta ruta comprobando cómo va de fluido moviendo la cámara, etc...

Cambiad de resolución y voilá, ahí tenéis la diferencia.


Acabo de hacer eso que tu comentas, solo que con el juego entero. Y si, a 1280x1024 en vga si te fijas, se nota una perdida de frames en esa zona, y cuando la bajo a 640x480 dejo de apreciar esa perdida. Pero esto no hace más que rearfirmar mi teoría de que a menor resolución se notan menos las perdidas de fps. En este caso, al no ser un bajón muy grande, cuando se pasa a esa resolución deja de notarse por completo.

Aunque claro, eso sin un medidor de fps no lo sabemos ni tu ni yo, cada uno tendrá su opinión.

¿En serio no habrá alguna forma de comprobar esto? no se, conectandola a algun equipo que fuera capaz de medir las imágenes por segundo. Sería la caña y nos quedaríamos más tranquilos. Pero a mi no se me ocurre como diantres medir eso.
Los juegos deberian ir igual, si alguno no lo va es cosa del desarrollador correspondiente.
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