Bueno, mis disculpas. He intentado buscar una fuente oficial fiable sobre lo de los 720p y no la he encontrado. Yo juraría que lo leí los días antes del lanzamiento de la consola, que había faqs y especificaciones técnicas por todas partes, y segun tenía yo entendido la consola lo que hacía era trabajar siempre internamente a 720p y luego reescalar a la resolución que se le pida, con lo que no cabía la posibilidad de pérdida de frames.
Pero ahora intentando buscarlo no soy capaz de encontrarlo, así que pueda que tengais razón vosotros o que la tenga yo. Si teneis alguna fuente fiable, aparte de vuestro ojo de lince, de que los juegos cuando los bajas de resolución dan más imagenes por segundo, por favor postearla y me acabareis de convencer.
Para mi que lo que puede estar pasando es que algunos juegos si que renderizan a la resolución que se les ponga y otros no. Por ejemplo, el need for speed petardea a 1280x1024 y he comprobado que tambien petardea a 640x480, lo único que pasa es que hay que fijarse más para verlo, porque está a menos resolución.
Yo de momento, mientras no me ofrezcais algo oficial, seguiré pensando así, y vosotros seguireis pensando de la misma manera si yo o alguien no os ofrecemos algo oficial.
Tambien pido confirmación de juegos de play 2 que funcionen a 60 fps. Supongo que los habrá, pero al menos los últimos que he jugado yo (shadow of collosus, sly 3...) se ve claramente que cuando hay perdida de frames, hacen un efecto como de emborronamiento para que no se note tanto. Así que al menos los desarrolladores tienen claro que a menos nitidez se notan menos las perdidas de fps, y normalmente quien pone un juego de consola con menos resolución es porque su pantalla, no soporta más, así que no se verá tan nítida como una de nueva generación hd.
Bueno, como digo, mientras no haya fuentes, no son afirmaciones, sino opiniones personales, que al fin y al cabo lo que se hace en un foro es eso, dar tu opinión.
Salu2