Los Juegos Van Perdiendo Calidad Con El Paso Del Tiempo

Encuesta
Mejor Ahora o Antes?
42%
46
58%
63
Hay 109 votos.
Hoy he estado mirando en youtube videos de lso magnificos juegos antiguos que me pasé, aquellso juegos que te hacian soñar y imaginar, y me he dado cuenta, que los juegos que hacían antes (5 o 6 añso atrás) no tenían gran calidad técnica pero eran unos grandes juegos que tenian algo que te hacia emocionarte, ahora hay mcuah calidad técnica pero los juegos no són lo que eran (excepto unso cuantos claro), que pensais sobre los juegos de ahora, y que hacía a los juegos de antes tan magnificos.
Lagunamov escribió:y que hacía a los juegos de antes tan magnificos.

El hecho de q eramos niños(o más jovenes)

Y bueno, otra cosa q hace q la calidad general caiga es q ahora hay un publico mucho mas extendido, se mueve mucho mas dinero asi q a las empresas les interesa mas q se venda a q el juego tenga un buen acabado.
sip en eso estoy deacuerdo, yo aun me recuerdo con mi saturn la de juegos que jugue de rol, eran no se especiales, lo mismo con el FFVII, aora son diferentes el ke me a despertao el recuerdo a sido el dragon quest VIII que tiene akel toke especial de los juegos, aora hay muy buenos juegos pero de especiales de jugar y acordarte siempre de el muy pokos
salud2
Lagunamov escribió:que hacía a los juegos de antes tan magnificos.

Que te acuerdas solo de los buenos.
lYahikol escribió:
Que te acuerdas solo de los buenos.

Pero es que abundaban más, ahora hay pocos buenos
yo creo que tambien se puede deber a la calidad de los anteriores juegos.(aparte del benefio que quieren conseguir)te venden un juego espectacular que dara mucho que hablar y siempre para bien teniendo asi el nombre de la saga un buen tiron en el futuro,provocando una falsa apariencia en la que uno cree que a partir de aqui todos seran iguales (claro ejemplo FF7)

otro ejemplo para mi es sonic,me molaba en la mega drive,y de los actuales, pues no me gusta ninguno

en cambio hay titulos como metal gear que cada juego que saca al mercado supera con creces al anterior en todo(salvo el doblaje del 1 [666] )
Lagunamov escribió:
Pero es que abundaban más, ahora hay pocos buenos

Tu te has parado a mirar el catalogo entero de SNES por ejemplo? xD

El problema de ahora es q hay juegos q por malos q sean no desaparecen como solia ocurrir...
A ver, los juegos no han cambiado un ápice, has cambiado TU. Yo precisamente opino lo contrario, o sea que vamos bien xD.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Lagunamov, ya no se hace un Terranigma, un Illusion of Time, un Secret of evermore...ni un DBZ de SNES (vale, budokai, pero los de aquel tiempo estaban muy bien), el maui mallard, flashback, another world... o el soleil de megadrive, story of thor, los sonic..no hablo mario porque a mi modo de ver es siempre lo mismo,y desde luego en lo que se refiere GBA se salvan 2 porque el resto son remakes...creo que los remakes salen por la falta de imaginación que hay ya, yo no me voy a comprar 2 veces el mismo juego por mucho extras que tenga como comprenderéis xDDDD...

Pero en fin...los de ahora también hay muchos que están bien, no todo es malo [oki]
Nop,de hecho creo k estan mejorando pues cada vez se toman mas elementos de rol o aventura para los juegos.Aun me acuerdo de los juegos deportivos y arcades de coches y sus modos de juego,y ahora con juegos como PRO o GT te puedes tiran jugando toda la vida.

Sobre el tema de los rpg eso es mas complicado,xk en snes todos tiraban digamos del rpgmaker y ahi la diferencia de presupuestos no se notaban tanto.A k me refiero a k x ejemplo juegos como Breath of fire 3,SH 2:Covenant,Alterier Iris Eternal mana "llaman "menos la atencion x no tener el presupuesto de Square k se nota sobre todo en como "pierden" el tiempo en dialogos,videos,nv tecnico,situaciones k den mas ambientacion al juego a pesar de k me parecen mejores juegos de rol k x ejemplo el Final 7.

Y tb importa mucho lo k se le "pedia" a un juego en su epoca.El river City me parece la virgen de concepto de juego pero pasartelo trankilamente dura 3 horas o el zelda de nes en 4 horas.Pero yo ahora no pago 60 euros x 3 horas de juego.

Aparte hay juegos k sin la tecnologia de ahora jamas los podiamos ver como el Ultimate Spiderman,Morrowind,Metal 3,Oblivion,

Yo en esta generacion para mi he jugado a los mejores exponentes de ciertos generos como Disgaea,Victorious Boxers 2,DMC 3,Ultimate Spiderman,Oblivion,SH:Covenant
Personalmente aun estoy esperando algun juego Action-RPG que supere a Alundra de PSX.

Y Alundra es de la misma epoca que el Soul Blade

Con esto os quiero decir, que no hace falta que sea un alarde tecnologico, para que el juego sea bueno. Si hiciesen para PS2 un juego como el Alundra, uffff, han estado cerca con Ys, pero no han llegado.

Un juego dificil, con historia envolvente y largo. ¡¡Lo quiero ya!!
Y con dificultad no quiero decir niveles de personaje, quiero decir puzzles y acertijos dificiles.

Respecto a los catalogos de juegos de consolas anteriores.
Antes no podias tener 100 juegos de SNES (como pasa ahora con PSX o PS2), porque en cartuchos o los comprabas o te los dejaban. El alquiler de juegos no existia (igual en la epoca de SNES si, pero por supuesto en NES no), y los juegos constaban 10.000 pelas (para los que han empezado con PSX, si, los juegos han costado 10.000 pelas casi siempre), como ahora. Por lo que te veias limitado a esas dos opciones.
No hace falta que sea un alarde tecnologico?¿ estas seguro?¿...a dia de hoy si el juego no tiene buenos graficos saltan las criticas por todos lados diciendo que se podria haber exprimido mucho mejor....y simplemnte la gente no lo compraria igual... la tecnologia evolucionan, pues sera para usarla digo yo no?¿

Yo creo que depende, hay juegos que mejoran y otros que no...

Coincido varga en qeu en esta generacion he jugado a juegos muy buenos, a los mejores diria yo (quitando FF VII, que junto con otros juegos creo que son de los mejores...)
hombre...creo que generalmente, los últimos juegos que salen, que no tienen buenos gráficos, también son una mierda en muchos aspectos xD
Cualquier tiempo pasado fue mejor...

En los videojuegos como en cualquier cosa; Cine, música, literatura, nuestra propia vida...

Además, en esta indistruia está casi todo ya inventado y las ideas empiezan a escasear después de la epoca dorada que hemos vivido...
no creo q pierdan calidad,al contrario,lo q pasa q no nos sorprenden...yo almenos siempre q juego a algun juego nuevo tengo la sensacion de q lo habia visto antes,aunq tenga mejores graficos,mayor jugabilidad etc...los videojuegos estan estancados desde la play,saturn,nintendo 64....han intentando innovar con el juego online,pero la sensacion es la misma,xbox360 y ps3 no tienen nada nuevo,es mas de lo mismo,la wii imnova algo mas,pero da la impresion de q todo esta ya inventado en los videojuegos...y q mas se podria inventar?el siguiente paso seria la realidad virtual,pero eso lo veo muy lejano
Este tema es el que siempre se ha hablado. Calidad grafica diversion??a mi en particular me gustan muchos los juegos clásicos, como por ejemplo Terranigma pero debo admitir que los juegos de Ps2 ha habido muchos que me han llegado al ala. Es decir, que si sabes conjugar las dos cosas puedes disfrutarlo todo. saludos
Con unos pocos meses de diferencia, hace muchos años salió del tirón una ristra inimaginable de juegos legendarios: Gran Turismo, Tekken 3, Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Silent Hill, Super MArio 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Half Life. El 90% de los juegos que se hacen hoy imitan a alguno de estos

Esa fue la época en que los videojuegos pasaron de ser un juguete infantil a una forma de entretenimiento de masas, como la música o el cine, la época dorada.
Mpmx escribió:Cualquier tiempo pasado fue mejor...

Esa es la clave. No es que los juegos fueran mejores antes, sino que nos recuerdan a un época en la que la única preocupación era llegar a casa antes de que empezase Oliver y Benji para no perdernos el principio. No es que fueran mejores juegos, si no que los disfrutábamos con más intensidad. Normalmente la infancia y primera juventud es una época de despreocupación absoluta y en cierto modo, más feliz que la edad adulta. Por eso tenemos mejor recuerdo de los juegos (y de otras muchas cosas) de antes, más que por lo que eran, por lo que nos recuerdan que eramos.
Yo creo que hay falta de imaginación y en gran medida es por los avances técnicos de las consolas. Ahora todo se basa en la calidad gráfica, exceptuando algunos juegos que, cuando hay bajada de frames o algo se le crítica (Shadow of the Colossus) y se deja a un lado lo que creo que es importante en un juego, que te sorprenda, y eso solo se consigue con imaginación. Antes las limitaciones de las plataformas donde se programaba hacía que los programadores tuvieran que basarse en hacer juegos que fueran simples pero adictivos (Mario World por ejemplo) o tambien en grandes historias (como aquellas aventuras graficas: Monkey Island, Indiana Jones...) Ahora creo que la creatividad a la hora de sacar juegos se ha perdido entre tanta polígono y potencia.
yo creo eso es falta de imaginacion vale ke tambien nos recuerda a tiempos atras ke eramos mas felizes(algunos XD ) pero yo recuerdo vicios monumentales a legend of mana, al tales,ilusion of time, terranigma, secret of evermore,alundra,FFVII,apocalispe( de saturn) los shining force(los 3),los grandias ect... y mas juegos ke me dejo aparte de ser tiempos antiguos tenian algo ke no se te enganxaban lokamante, era llegara a casa y viciarte como un loko, esto me duro hasta la psx, luego si reconozco ke hay juegazos aora como final x o el 12 ke por lo poko ke e jugao ma gustao, o oblion y muxissimos ke me dejo ( me da paloXD) pero les falta algo, tambien la adiccion a jugar cuenta ara somos mas exigentes con lso juegos pero no se creo ke de lo ke hay aora el ke mas ma llamao a sido el dragon quest 8 tiene algo de la vieja usanza.
en fin despues de este tocho XD la conclusion es ke aparte de cambiar nosotros lo ke han dixo han cambiao los juegos y la manera de hacerlos, llamarle originalidad, llamarle calidad tenica pero en fin es lo ke hay
salud2!!!
Old school por siempre!! [beer]
Como ha dicho wako, lo que ha cambiado es la percepción que tenemos nosotros sobre los videojuegos.
Los videojuegos mejoran cada vez más.
Esta claro que como dicen por ahi, nos hacemos "abuelos" ;P
y parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Cualquier experiencia que tengamos, la asociaremos a anteriores. La primera peli que viste, te gusto o no, pero te impacto la ostia. Ahora, despues de 20 anyos de cine, es dificil que nada te sorprenda. Eso tampoco quiere decir que la primera peli que viste fuera original, o un remake de alguna historia pasada (hasta de la antigua grecia!). Lo unico que quiere decir es que... "fue la primera peli que viste" ;P

Recomiendo la lectura del libro "How the mind works", de Steven Pinker. Otras lecturas "iluminadoras": "On Intelligence", Jeff Hawkins; "The Society of Mind", Marvin Minsky.

Si despues de 15 anyos de adiccion, sigo adicto, es porque se lo curran, y no solo en mejoras tecnologicas. Los juegos mejoran en calidad, porque ademas ponen medios en ello. En unos anyos la industria del videojuego superara a la del cine. Ya esta pasando.
Yo también he votado por "antes".

¿Por qué? Los juegos han evolucionado, sí. Ahora hay mejores gráficos, más cosas chachipirulis... pero se ha perdido la esencia del juego.

Por ejemplo los RPG. Hay a patadas, pero la mitad pasan de largo. Me ha gustado mucho el Dragon Quest VIII, pero creo que tendría que remontarme al Valkyrie Profile para encontrar un juego que me enganchase tanto.

Juegos de lucha, ídem. Me quedo con el Street Fighter Alpha 3 de PSX, el resto la mayoría siguen ese esquema (aparto el Naruttimeto 3, que me parece de lo más "distinto" que he visto en este género).

¿Nos acordamos con más cariño los juegos antiguos? Sí. ¿Salen muchos juegos que superen a ésos? Pos alguno sí, pero no es la norma.

(Y el que me quiera discutir ésto, que me diga una aventura gráfica mejor que el Monkey Island 2 y 3 :P)
RolerDib escribió:(Y el que me quiera discutir ésto, que me diga una aventura gráfica mejor que el Monkey Island 2 y 3 )

Monkey island 1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Dios...ese juego es dios...

Y respecto a lo que dicen de que los juegos no son los que cambian sino nosotros somos los que cambiamos, señores, reconoced que lo k hay hoy en día es lo que había antes pero con mejores gráficos y en numerosas ocasiones con peor historia...por lo menos eso creo

Un saludo xD
Yo creo q si tengo 12 años y me ponen el shadow of the colossus delante se me queda cara de [flipa] . Tambien es verdad que generos como rpg, conduccion lucha y demas parece q ya han tocado fondo con titulos como ffVII, Gt4 tekkens y demas, y por mucho que se mejoren graficamente da la sensación de ya haberlo jugado a todo. Tengo algunas esperanzas en nintedo y su Wii, porq volver a jugar a lo mismo con mejor graficos no me llama mucho si quiero mantenerme en este mundillo.
Yo creo que es por la crecida del mercado.

Antes habia menos juegos y las compañias se entregaban a realizar algunos. Con toda la ilusion porque les gustaba. Ademas no ganan tanto dinero como ahora.

En cambio ahora pues esta todo mucho mas agigantado. Hay miles de compañias que hacen miles de juegos. Y con mucha menos motivacion. Ademas la principal via de "evolucion" de los videojuegos es el apartado grafico.

A mi ha llegado un punto parecido al cine. Mission Imposible no me gusta porque no me transmite nada. Puede tener los mejores efectos especiales de la historia pero es una pelicula vacia. Prefiero ver Mystic River por ejemplo.

En resumen creo que ahora lo que quieren es ganar dinero y pocos programadores de videojuegos quieren de verdad hacer un juego que a ellos mismos les gustaria jugarlo.
en cuanto a calidad grafica y horas de juego esta claro que ahora es mucho mejor que hace unos años, pero a los videojuegos les esta pasando algo asi como al cine, mucho dinero invertido, mucho recurso humano, mucho famosete pa poner solo la cara y despues de inventiva nada de nada, y eso provoca, que al menos para mi, solo haya como mucho 10 juegos al año realmente interesantes (tengo la ps2, la NDS y la XBOX).

se tendrian que poner las pilas y sacar a volar la imaginacion.
En mi opinión sigue habiendo el mismo esquema, siempre ha habido juegos buenos y juegos malos. Me han emocionado tanto los grandes juegos de PS2, como lo hicieron los de PSX y como lo hicieron los de SNES y NES. Siempre se dice eso porque hay una bonita nostalga por los juegos antiguos, pero dentro de dos generaciones pasará lo mismo con las grandes obras de PS2 y PSX.
Yo creo que ha influido el hecho de crecer y darnos cuenta de como va la industria del videojuego. De pequeños nos daba igual jugar al Mario 3 de NES que al (introduzca nombre de juego desconocido, de compañia desconocida) y no leíamos análisis de videojuegos en ningún tipo de magazine, ya sea en formato de papel o online.

Sin embargo al crecer y asimilar la industria del videojuego nos hemos llenado de prejuicios, que son los que nos hacen decantarnos por una saga u otra (la mayor parte de las veces, por la propia reputación de la saga más que por la calidad del juego). Hablo, todo esto, por experiencia personal.

Con la salida al mercado de la PSX, los videojuegos se hicieron..."globales". Quiero decir: no todo el mundo tenia una SNES o una Mega Drive, y la salida de una consola como PSX, "baratita", y que pasaba lo que pasaba cuando la modificabas(llamemoslo asi) provocó que mucha más gente disfrutara de los juegos y consecuentemente llevó a la aparición de más revistas especializadas y los primeros magazines online. Esto, lo único que hace es llenarnos de prejuicios contra juegos que, si bien tecnicamente no aportan mucho, podrían ser igualmente divertidos.

Lo de los prejuicios también cuenta para los juegos actuales, pero en muy distinta medida. Existe mucha gente que, si bien por parecer más "veterana" o "experta", o por otras razones, juzgan juegos actuales comparandolos con juegos del pasado en cuestión sentimental y los ponen por los suelos. Lo que hace este tipo de gente es jugar superficialmente el juego con el prejuicio de que será peor que aquel que jugó hace ya unos años. Los juegos se han de jugar esperando en cada esquina una emoción nueva, no pretendiendo comparar mentalmente un juego con otro. Creo yo.
en mi opinión los juegos son mejores ahora, tienen más calidad en todos los apartados. otra cosa es la capacidad de sorprenderse de cada uno.
sasuke escribió: En mi opinión sigue habiendo el mismo esquema, siempre ha habido juegos buenos y juegos malos. Me han emocionado tanto los grandes juegos de PS2, como lo hicieron los de PSX y como lo hicieron los de SNES y NES. Siempre se dice eso porque hay una bonita nostalga por los juegos antiguos, pero dentro de dos generaciones pasará lo mismo con las grandes obras de PS2 y PSX.

Eso es muy cierto, yo creo que es dificil descubrir una obra maestra nada más jugarla. Te das cuenta que has jugado a una obra maestra cuando ha pasado el tiempo y lo recuerdas. En Ps5 recordaremos esos MGS, Silent Hill, PES...
sasuke escribió: En mi opinión sigue habiendo el mismo esquema, siempre ha habido juegos buenos y juegos malos. Me han emocionado tanto los grandes juegos de PS2, como lo hicieron los de PSX y como lo hicieron los de SNES y NES. Siempre se dice eso porque hay una bonita nostalga por los juegos antiguos, pero dentro de dos generaciones pasará lo mismo con las grandes obras de PS2 y PSX.

Eso es muy cierto, yo creo que es dificil descubrir una obra maestra nada más jugarla. Te das cuenta que has jugado a una obra maestra cuando ha pasado el tiempo y lo recuerdas. En Ps5 recordaremos esos MGS, Silent Hill, PES...
John Locke escribió:para mi, solo haya como mucho 10 juegos al año realmente interesantes (tengo la ps2, la NDS y la XBOX).

Ostras, pues a mi ya me parecen un monton. Yo juego a unos 4 o 5 juegos al anyo. Si sacan tantos buenos, me sobresaturan! Yo no recuerdo 10 juegos al anyo en mi epoca de commodore 64 .... Recuerdo 10 de toda la epoca.

El catalago del pasado es por definicion mas grande que el del presente, asi que claro que son mejores de media!

Os dejo dos juegos de ejemplo, uno antiguo y otro moderno, a los que no pienso jugar :p

1. "Totsuzen! Macho-man" ("De repente! Macho-man")
http://mukunob.hp.infoseek.co.jp/game/macho/macho2.html
Un arcade de plataformas en el que al tomar un item magico te convertias en macho-man :P

2. Bomberman Act:Zero
http://www.hudson.co.jp/gamenavi/gamedb/softinfo/bomb_actzero/
Yo con el Bomberman de Amiga tengo bastante.... Ahora ya no se si es el Bomberman o el Duke Nukem!
Pues Lagunamov, macho, tienes mas razon que un santo. Esta misma cuestión que planteas me ha rondado por la cabeza en los ultimos tiempos.

Yo creo que los juegos de antes no tenian posibilidad de tener tanta calidad tecnica, y para enganchar a la gente, tenian que ingeniarselas de verdad para que te engancharan con su jugabilidad y no solo con su aspecto, que es lo que ocurre ahora. Yo ahora no hago mas que ver juegos que al principio te parecen la leche, pero que en cuanto juegas un par de horas, te aburren.

No hace falta remontarse a la SNES. Mismamente con la playstation. Yo me lo pasaba de miedo con el Pro Evolution Soccer 2, y todavia no he encontrado ninguno en Ps2 que lo iguale. Lo mismo con el Parasite Eve 2, los Syphon Filter y los Driver. No he vuelto a ver juegos iguales.

El unico juego que creo que me ha enganchado como uno de los de antes ha sido el Metal Gear 2 (no el 3). Y ahora no recuerdo mas. Me refiero a engancharme, engancharme y pasarmelo bien de verdad. El San Andreas esta muy muy bien, y es imposible que existiera con una maquina inferior, pero tampoco lo veo como el juego que me esté llamando para que juegue.

En fin, eso es lo que pienso.

Saludos.
Pues yo creo que ahora los juegos se ven mucho mejor, pero jugar con ellos es un dolor de corazon, porque se van cayendo los mitos.

Syphon Filter I de PSX es el mejor Syphon Filter que he jugado. En graficos a mejorado una barbaridad, pero el control del I no lo ha igualado ninguno más.

El mejor ejemplo que veo ahora mismo, es un juego que se quedó atrás para la epoca en que salió. El nombre era Legend of Dragoon. Era un RPG de la altura del FFVII, pero salió en la epoca del FVIII. La gente dijo que era un truño, y sin embargo es buenisimo. El sistema de golpear justo en el instante correcto te enganchaba muchisimo.

Y cambiando de tema, he leido por un post anterior, que el catalogo de juventud se reducia a 10 juegos o a unos pocos mas. Y que eso cambia con la PSX que es "baratita". De eso nada, lo que cambia que en vez de 10 tengas 100, y te quejes 10 veces mas, son las grabadoras de CD y DVD. ¿Que no?
mithra escribió:en mi opinión los juegos son mejores ahora, tienen más calidad en todos los apartados. otra cosa es la capacidad de sorprenderse de cada uno.

Si pero por ejemplo los juegos de lucha 3d no tienen esa magia ke tenian los kof,sf,aof etc,etc... [sonrisa]
Peró ara los juegos no te meten en un papel, donde llorás con el protagonista, donde te alegras cuando gana y que esperas el final del juego para poder vivir bien, ara los juegos juegas, te diviertes pero no te metes en el juego que es lo que cuenta (no m refieor a juegos de coche, futbol, etc, que siemrpe hay buenos)
Lagunamov escribió:Peró ara los juegos no te meten en un papel, donde llorás con el protagonista, donde te alegras cuando gana y que esperas el final del juego para poder vivir bien, ara los juegos juegas, te diviertes pero no te metes en el juego que es lo que cuenta (no m refieor a juegos de coche, futbol, etc, que siemrpe hay buenos)

Yo no se de que juegos hablais. Poned una fecha. En Commodore 64 no habia mas que 64K pa meterte en un papel... Ya me diras que papelon.... Uno de los juegos con mejor guion era el Labyrinth, o el Elvira, aunque este tambien estaba en 16-bit.

Y acerca de 10 juegos en el pasado que comentan por ahi, yo nunca he tenido tantos juegos como tuve en el C64. Tenia cintas y cintas llenas de juegos. Todos un trunyo. Yo prefiero comprarme los 3 mega-juegazos que salen ahora al anyo, que coleccionar mega-trunyos.

El Legend of Dragoon deja bastante que desear... La banda sonora anda que no me rallaba. Al final me dejo un buen sabor de boca porque la cancion del final es buenisima. Pero todo el juego era bastante mediocre. Compararlo con Final Fantasy VIII por graficos, pues no le hara justicia. Pero yo es que prefiero el Suikoden al Legend of Dragoon. No es cuestion de graficos.

Yo me repito que los juegos mejoran no solo en los graficos. Eso no quiere decir que manyana salga un juego de futbol mucho peor que el Sensible Soccer, con graficos mas bonitos. Pero seguro que alguno sale mas adictivo. Mis colegas estaban viciadisimos al Sensible Soccer, pero ahora como mucho acceden a cargarlo por nostalgia, pero los partidos de verdad van al Winning Eleven ;P

Sigo pensando que muchos aqui tienen mente de abuelo .. "aquellos maravillosos anyos" ... ;P
Yo creo que es lo tipico de que recordais que os gusto tanto un juego por ser mas o menos el primero que jugabais qu estaba bien, que ya creeis que es mejor que ningun otro.

Es como en el Final Fantasy VII que la gente se quedo tan maravillada que ya ninguno puede ser mejor.... no hay objetividad
Ahora seguro q los juegos tienen
- Mejores graficos
- Mejor historia es posible
- Mejor sistema seguramente

Sacan buenos juegos y tambien malos, pero no os dejeis llevar por lo emocionados que estabais con el primero q jugasteis sed objetivos!

Es mi opinion [toctoc]
Pues yo me acuerdo de estar jugando al PES 2 partidos y partidos enteros, y no cansarme, y con el PES 5 echo dos o tres partidos, y ya me raya. En el PES 2, llegabas a dominarlo y a hacer cosas guapas, guapas, y en el PES 5 no hay mas que trampas y trampas por parte de la maquina (vease que cualquiera de la maquina corre mas que uno con velocidad 95 sobre 100), que lo unico que hacen es desesperarte.

Me acuerdo de estar jugando al Syphon Filter 2, y pasarmelo pero de puta madre, metido en la cama y manejando al fulano deslizandose por la estructura de un puente para desactivar unas bombas (el siphon filter de ps2 es nefasto). Los graficos los ves ahora y te dan risa, pero la jugabilidad era cojonudisima. Y con el Parasite Eve 2 me pasaba lo mismo. Eran juegos que te enganchaban de cojones.

A los juegos de ahora les falla algo. Pero pasa con todo. Con las pelis, con el futbol....

En fin....

Saludos.
Kurtps2 escribió:Pues yo me acuerdo de estar jugando al PES 2 partidos y partidos enteros, y no cansarme

Se suele decir eso de:

"Con Franco viviamos mejor"

-- Noooo, es que teniamos mas pelo......

Pues lo mismo.
Parece que nos hacemos viejos [carcajad]
Pues yo jugué FFVII y no me pareció tan bueno. En su momento fue una revolución de gráficos y nada más.

La historia estaba incompleta (En PC hay un trozo de historia más).
La traducción era penosa.

P.D.: Soy consciente de que con ete mensaje me estoy creando muchos enemigos, pero tenía que decirlo.
Los tiempos pasados siempre fueron mejores... no os rayeis, q en el recuerdo todo parece mas bonito... cuando estemos en el 2020 nos acordaremos de la ps2 y se nos saltaran las lagrimas [mamaaaaa]
Objetivamente, los juegos son cada vez mejores, en cuanto a todo.

monicapo escribió: La historia estaba incompleta (En PC hay un trozo de historia más).

q trozo es ese?

salu2
Hay una escena que Cloud debe conseguir un objeto (no me acuerdo que era), y para eso debía ir a no se que isla para hacer la mision.

Luego en donde murió Aeris, había un diálogo con "su fantasma". Vamos, una especie de conversación de despedida.

No es parte principal del argumento, si no una mision alternativa como otras tantas que tenía este juego.
¿No era al reves? En el pc no se podia sacar el chocobo dorado por el metodo normal y asi no podias ir a la isla.
Hay juegos buenos en todas las épocas , pero sin embargo estoy de acuerdo Kurtps2 , como el PES2 ninguno
¿El PES2 no era el que entraban a gol todos los tiros diagonales que se hacian desde el borde del area?

Y no, no hablo del chocobo dorado ni la materia de los caballeros, es una cosas distinta.
monicapo escribió:¿El PES2 no era el que entraban a gol todos los tiros diagonales que se hacian desde el borde del area?

Ni de coña. Entraban bastantes, pero no todas. De todos modos, eso no significa nada. El juego era mejor que los de ahora. Ni momentos konami ni trampas de la maquina ni leches. un juego cojonudo. en fin, que tiempos aquellos.....

Saludos.
50 respuestas
1, 2