Los juegos violentos son malos...

...y los de deportes tambien.
Este podria ser el nuevo argumento (sin sentido, obviamente) a blandir contra la comunidad videojueguil, una vez que esta noticia se haga eco entre los detractores de los videojuegos :
Un adolescente italiano clava un cuchillo en el cuello de su padre por una discusion acerca de las mejores estrategias en el FIFA09.

Link a la noticia en destructoid:
http://www.destructoid.com/teen-stabs-father-in-neck-over-fifa-argument-161532.phtml

Como se comenta en la noticia, esperemos que esto de una vez demuestre que el problema de la violencia no esta en el juego, sino en el que lo juega.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo que es malo es la estupidez humana, que por desgracia no tiene cura. Parece que no se aburren de cargar una y otra vez contra lo mismo cuando alguien mata a alguien mientras jugaba ect, es absurdo vamos.
petasking87 está baneado por "ATPC"
por esa regla de tres , el futbol tambien es malo, y mas cuando hay grupos ultras en diferentes equipos.

pero claro, lo que interesa es lo que interesa XD
petasking87 escribió:por esa regla de tres , el futbol tambien es malo, y mas cuando cristiano ronaldo esta en el campo dando codazos.

FIXED! XD
Si me decís que ha pasado en España en vez de en Italia, me lo hubiera creído más.
red0n escribió:
petasking87 escribió:por esa regla de tres , el futbol tambien es malo, y mas cuando cristiano ronaldo esta en el campo dando puñetazos.

FIXED! XD

RE-FIXED [+risas]
Mientras se puede seguir arremetiendo lo mismo dará.

La manipulación es grande y la gente ingenua.
Yo asumo, por el comentario de la madre, cuando dice que le compraron el fifa para que no jugara a juegos violentos y teniendo en cuenta que el chaval tiene 16 años que debe de padecer algun tipo de problema mental, de conducta, personalidad, etc.

A parte del tema, creeis que la violencia de los videojuegos insensibiliza, de alguna manera, a los jugadores de cierta edad? Os voy a poner un ejemplo; Mi sobrino tiene 10 años, el otro dia vino a casa y le puse el infamous (se me olvidaba decir que en su casa le dejan jugar lo que quiera), y automaticamente iba a matar a todo el mundo, explotar todo, romper lo que se pudiera, etc. Me he dado cuenta que el disfruta destrozando, y que si no explota le aburre.

Creeis que esto es normal, or deberia de preocupar a los padres? No se, creo que las decisiones que tomas en un videojuego dependen mucho de tu actitud ante la vida, y es lo que me hace pensar que quizas hay que poner ciertos limites, como monitorear un poco como juetgan tus hijos, a que, etc.

que pensais?
waylander escribió:Yo asumo, por el comentario de la madre, cuando dice que le compraron el fifa para que no jugara a juegos violentos y teniendo en cuenta que el chaval tiene 16 años que debe de padecer algun tipo de problema mental, de conducta, personalidad, etc.

A parte del tema, creeis que la violencia de los videojuegos insensibiliza, de alguna manera, a los jugadores de cierta edad? Os voy a poner un ejemplo; Mi sobrino tiene 10 años, el otro dia vino a casa y le puse el infamous (se me olvidaba decir que en su casa le dejan jugar lo que quiera), y automaticamente iba a matar a todo el mundo, explotar todo, romper lo que se pudiera, etc. Me he dado cuenta que el disfruta destrozando, y que si no explota le aburre.

Creeis que esto es normal, or deberia de preocupar a los padres? No se, creo que las decisiones que tomas en un videojuego dependen mucho de tu actitud ante la vida, y es lo que me hace pensar que quizas hay que poner ciertos limites, como monitorear un poco como juetgan tus hijos, a que, etc.

que pensais?

Si Waylander, creo que los juegos insensibilizan, y mucho mas que cualquier otro medio.

Este efecto lo he notado sobretodo con las imágenes de atentados en las noticias, estamos terriblemente insensibilizados hacia ellas, vamos que te lo ponen comiendo, todo lleno de sangre y sigues comiendo.
Pues bueno, aunque sea un pesado, yo creo que eso es lo que se busca con los juegos militares, no tanto con los juegos violentos sin tintes militares. Esos yo creo que es mas gore tan absurdo que resulta gracioso, pero determinadas cotas de realizad en algunos juegos me parecen excesivas y dañinas para las personas.

Pd: si... estoy de nuevo hablando de mi juego favorito XD XD
Creo que son 2 cosas distintas la desensibilización y que le gusten las explosiones(por llamarlo de alguna forma xD)

Los videojuegos desensibilizan, igual que las peliculas, etc...por mostrar imagenes violentas? Pues sí y creo que es innegable. Pero en la mayoría de los casos seguimos viendolo como ficción y aunque sea más dificil que algo te haga decir "Ugh, que asco", creo que la mayoria aunque haya visto "Tu madre se ha comido a mi perro"(pongo el titulo en español para que el que no la haya visto se haga una idea de por donde van los tiros XD) si nos enseñan una imagen real de alguien sufriendo una violencia mucho menor que lo que se puede ver en esa peli, como puede ser un atropello o algo, nos crea una repulsión muchisimo mayor.
Vamos que un poco de desensibilización no es el problema, el problema es cuando eso ocurre con una realidad que ha de afectarnos.

Lo de que iba a matar a todo el mundo y tal...pues en parte es normal. Igual que cuando jugabamos con los muñecos y los coches haciamos que fueran por las paredes, se ahostiaran, chocaran, haciamos los sonidos de explosiones, disparos, etc...
Vamos que está en nuestra genetica como tios que nos guste que todo explote o se lie a hostias, por eso Michael Bay triunfa XD
Pero aun así obviamente el chaval ha de estar controlado, que una cosa es que se divierta haciendo explotar cosas en el Ratchet y otra cosa es serrando Locust en el Gears of War con pedazos de carne sangrientos por todo.
Hombre, una verdad es que a algunas personas (y no pocas) el futbol les engendra violencia, en mayor o menor medida (unos solo chillan, se excitan, se emocionan... otros lanzan sillas, se cabrean, insultan... y de vez en cuando aparece el tipico/los tipicos que se lia a ostias y que por desgracia se puede llegar a mas lejos...).
En este caso, una simple discusion relacionada con el futbol (o el partido de futbol) a provocado que este chaval se le vaya la olla (ojo! seguro que quizas en otra discusion fuerte podria volverse loco igual) pero en este caso es el futbol el detonante de la discusion.
Hay personas, que no pueden partipar en cualquier actividad energica por que no saben/pueden controlarse.
Hay estudios científicos acerca de los efectos de la agresión filmada desde los años 50 o 60. Dicho esto y sin entrar a profundizar, los efectos del más la violencia más realista de un videojuego son menores que los de la película con la violencia más irreal, eso también está estudiado.

Y por supuesto una cosa es que te insensibilicen a la exposición a la violencia y otra que te conviertan en proclive a ella, algo que nadie serio afirma. Recurrir a la violencia y a la agresión depende de muchos factores y no solo de uno.

El tema del fútbol tiene que ver con la desindividuación y es otro fenómeno igualmente muy estudiado también.
chachin2007 escribió:Hombre, una verdad es que a algunas personas (y no pocas) el futbol les engendra violencia, en mayor o menor medida (unos solo chillan, se excitan, se emocionan... otros lanzan sillas, se cabrean, insultan... y de vez en cuando aparece el tipico/los tipicos que se lia a ostias y que por desgracia se puede llegar a mas lejos...).

XDDDDD me ha hecho gracia porque mi hermano, que es de la real al igual que yo, se rompio el pie celebrando el gol de iniesta ante el chelsea en las semifinales de la champions la temporada pasada. Si, se puede llegar mas lejos.

Respecto al tema, lo que me da mas para atras, es que si un niño esta absorbiendo toda esta violencia sin educacion, no esta monitoreado/educado/etc por los padres (como es el caso de mi sobrino, que con 10 años tiene llaves de su casa y se la pasa solo la mayor parte del dia), le puede generar un deterioro en la personalidad, por una parte empezando el egoismo que se ve en niños, por decirlo de alguna manera, alienados de sus propias familias (padres trabajadores), junto a esta desensibilizacion de la que hablo. A la larga esto generara adultos que tendran unos patrones de comportamiento sociales probablemente diferentes a otros que crecieron en familia, etc.

O quizas estoy desvariando...XDDD
Bueno está claro que a tu sobrino le puede pasar eso que temes, convertirse en un cani de esos que vemos todos los dias, sin vergüenza que le dá igual meterle una mascá a un anciano como a su compañero de clase...
Yo pienso que un crio así de desantendido sentimentalmente y socialmente ( o paternalmente, sería más correcto) tiene muchas más papeletas para convertirse en un sociopata, o no sé como llamarlos, vamos que al final pasará de lo que le digan sus padres y sus colegas serán lo más de lo más y como siempre a estado solo, tendrá esa sensación, que hemos tenido todos en la adolescencia, que somos los más listos de nuestro portal, pero multiplicada por 1000...que encima ve ya violencia por un tubo sin sus padres, pués me dirás
Ahora que la violencia insensibiliza, pues segurísimo...pero es algo que atrae si no no se haria cine con violencia ni libros ni videojuegos... pero ¿que sucede con la empatia? es decir yo puedo ver a un tio muerto en la tele que le falta un brazo sin pestañear, pero eso no significa que no me dé lástima...
Bufff creo que me he perdido con lo que queria explicar xD
Los juegos violentos son malos.
Para los malos la violencia es un juego.
A mi en todo caso, los malos juegos me ponen violento....lo siento....me cuesta tomar en serio este tipo de hilos..

Saludos
kriminal escribió:me cuesta tomar en serio este tipo de hilos..

Saludos

XD Quizas cuando lo veas en alguien de tu entorno te haga pensar un poco mas en ello, como me esta pasando a mi.

Creo que seria bueno hace un estudio acerca de como se proyecta el comportamiento dentro de un videojuego. Por ejemplo, en los juegos tipo COD, quien juega mas a todos contra todos (matar a lo que sea) y a cuartel, o buscar y destruir, etc (mas juego por equipos, que conlleva mas colaborar y perseguir una meta conjunta). O quien obvia el equipo en ciertas situaciones por beneficio propio (matarte para desactivar la bomba en buscar y destruir es el ejemplo perfecto en el COD).

No se, no estoy hablando de quien va a dejar el videojuego y va a clavarle un cuchillo a su padre en el cuello, estoy hablando de que el acceso a la violencia grafica y explicita (entre otras cosas, como la falta de atencion por parte de los adultos) puede influir en patrones de comportamiento que ocurren a la larga y al fiin y al cabo definen como una persona se va a desarrollar.

Ojo, en mi caso ha sido como se juega el videojuego la manera de ver esto, no quiero decir que jugar el videojuego sea lo malo.
waylander escribió:

Saludos

XD Quizas cuando lo veas en alguien de tu entorno te haga pensar un poco mas en ello, como me esta pasando a mi.

Creo que seria bueno hace un estudio acerca de como se proyecta el comportamiento dentro de un videojuego. Por ejemplo, en los juegos tipo COD, quien juega mas a todos contra todos (matar a lo que sea) y a cuartel, o buscar y destruir, etc (mas juego por equipos, que conlleva mas colaborar y perseguir una meta conjunta). O quien obvia el equipo en ciertas situaciones por beneficio propio (matarte para desactivar la bomba en buscar y destruir es el ejemplo perfecto en el COD).

No se, no estoy hablando de quien va a dejar el videojuego y va a clavarle un cuchillo a su padre en el cuello, estoy hablando de que el acceso a la violencia grafica y explicita (entre otras cosas, como la falta de atencion por parte de los adultos) puede influir en patrones de comportamiento que ocurren a la larga y al fiin y al cabo definen como una persona se va a desarrollar.

Ojo, en mi caso ha sido como se juega el videojuego la manera de ver esto, no quiero decir que jugar el videojuego sea lo malo.

No creo que me haya expresado bien, me cuesta tomar en serio a la gente que cree que el videojuego es quien lleva a la persona a cometer una barbarie, cuando es la propia persona la que utiliza el videojuego como excusa, aún recuerdo a unos padres que demandaron a Judas Priest porque sus hijos supuestamente se suicidaron por escuchar sus canciones xDDDD.

Ese chaval (sin ánimo de hacer daño) tiene toda la pinta de esquizofrénico, es más facil culpar al videojuego pero lo cierto es que ese chico ya debía ser un problema antes.

Saludos

En respuesta más concreta a tu post te diré que en mi opinión ese chaval está jodido antes de ponerle delante lo que sea, videojuego, etc.. porque obviamente tiene sus valores atrofiados o directamente tiene una enfermedad mucho más seria, si no fuese con la consola, sería con la tele, sino con una pelicula, sino con el vocabulario del vecino, etc... el caso es que no sea culpa de mi pequeño, mi nene guapo...el mundo kaka xDDDD.
kriminal escribió:
waylander escribió:

Saludos

No creo que me haya expresado bien, me cuesta tomar en serio a la gente que cree que el videojuego es quien lleva a la persona a cometer una barbarie, cuando es la propia persona la que utiliza el videojuego como excusa, aún recuerdo a unos padres que demandaron a Judas Priest porque sus hijos supuestamente se suicidaron por escuchar sus canciones xDDDD.

Ese chaval (sin ánimo de hacer daño) tiene toda la pinta de esquizofrénico, es más facil culpar al videojuego pero lo cierto es que ese chico ya debía ser un problema antes.

Saludos

En respuesta más concreta a tu post te diré que en mi opinión ese chaval está jodido antes de ponerle delante lo que sea, videojuego, etc.. porque obviamente tiene sus valores atrofiados o directamente tiene una enfermedad mucho más seria, si no fuese con la consola, sería con la tele, sino con una pelicula, sino con el vocabulario del vecino, etc... el caso es que no sea culpa de mi pequeño, mi nene guapo...el mundo kaka xDDDD.

Entonces las personas son malas por naturaleza...

Yo no creo que eso sea así, la gente se cría y se educa deacuerdo a lo que tiene alrededor y quitarle la culpa al videojuego no me parece razonable. Tienen tanta culpa como el cine, las películas, el vocabulario del vecino y la sociedad en general. Y no se la puedes quitar, puede ser o no el detonante del conflicto, pero esta claro que influencia en la mente de la gente tienen, y tendrán la influencia que los desarrolladores hayan decidido que tenga, unos valores u otros.
kriminal escribió:...

Hablas del chaval del primer post, no? Esta claro que ese chico tiene un problema gordo.

Pero vamos, yo lo que pienso que para los niños no es bueno tanta violencia (COD/gears of war, etc a los 10 años) si ademas no hay un seguimiento, teniendo en cuenta que el resto del tiempo que se relacionan estan con otros chavales en su misma situacion.

Y que quizas seria bueno hacer seguimientos mediante videojuegos, tipo los de bioware o los de molyneux, que te dan opciones de ser bueno/malo, etc. Ya que esto es en lo que mas tiempo emplean los chavales de hoy en dia, y ademas por ser software seria facil crear logs, bases de datos con info acerca de los patrones de comportamiento..
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo me he criado de pequeño con pelis de miedo, pelis como Conan ect, he jugado a todo en recreativas (violento o no) y después en casa, y estoy perfectamente vamos. Eso si, a mi hija no le pondría en las manos el mando para que serrara a Locuts de arriba a abajo con Marcus Fenix, no por nada con 4 años tiene pesadillas y tal xD Vamos que le controlo a ella lo que no me han controlado mis padres (era otra época) jamás a mi con los videojuegos.
Hombre....creo que hay unos limites y que un niño de 10 años no debería ver holocausto canibal xDDD (yo la vi y me traumatizó un tiempo), pero es que no estamos hablando de eso, hablamos de que un chaval porque su padre le comenta las tacticas en el fifa y le apaga la consola le clava un cuchillo en el cuello......creo que hablamos de una persona enferma si o si.

---------------------------------------------------

KojiroSasaki escribió:Yo me he criado de pequeño con pelis de miedo, pelis como Conan ect, he jugado a todo en recreativas (violento o no) y después en casa, y estoy perfectamente vamos. Eso si, a mi hija no le pondría en las manos el mando para que serrara a Locuts de arriba a abajo con Marcus Fenix, no por nada con 4 años tiene pesadillas y tal xD Vamos que le controlo a ella lo que no me han controlado mis padres (era otra época) jamás a mi con los videojuegos.

+1. Los padres deben ser los encargados de "dosificar" la forma en la que se consume y de betar contenidos "no adecuados" a según que edades, pero de ahí a decir que alguien se vuelve asesino por jugar al GTA o etc... va un paso largo.

---------------------------------------------

En cuanto al tema de la insesibilización, cualquier niño que vea las noticias ya tiene más dosis de cruda realidad (y aquí no hay margen para la ficción) de la que cualquier videojuego le pueda dar, yo me pase mucho tiempo de nano con el splatterhouse en la MD y de momento no me coloco una mascara ni llevo una motosierra xD.

En todo caso estoy de acuerdo en que una familia que no aporta valores perjudica mucho más que cualquier videojuego, pelicula, etc... si realmente los padres están al lado de sus hijos cuando juegan o ven la tele, seguramente los niños no necesitarían sacar modelos de conducta de las mismas.

Saludos

@ waylander: si, por supuesto hablo en todo momento del chaval de la noticia.
El tema es que los niños de hoy en dia se pasan unas 40 horas enganchados entre internet y las consolas. Sin un monitoreo, sin una educacion, etc, eso no puede ser bueno. Y bueno comparar graficamente el splatetrhouse de la megadrive con marcus rebanando locusts pues me parece un poco extremo. Ojo, te comento no para ti, sino para un chaval de 6 años que nunca ha visto ninguno de los juegos. Aun me acuerdo del revuelo que causo el mortal kombat ya que fue el primero en utilizar animaciones de gente filmada y por su ultraviolencia.

Yo me acuerdo que de cani no me dejaron ver la serie de vampiros "el misterio de salem's lot" o salem's lot en ingles, y asomandome a la puerta de la sala de mi casa vi un pedacito en el que un niño vampiro le decia al que habia sido su amigo; "dejame entrar" mientras rascaba en la ventana, pues esa imagen se me quedo grabada y digo yo que por algo sera. De niño seremos mas impresionables o lo que sea.
Kriminal es cierto que ver las noticias puede insensibilizar tanto o mas que un videojuego, es uno de los temas con los que se tiene mas cuidado con las noticias, ¿se deben o no se deben mostrar determinadas imágenes? El problema que tiene esto es que verlas una y otra vez las normaliza, las convierte en algo normal del día a día y con ello se evita que la gente se vea impactada por ellas y trate de que no suceda, en mayor o menor medida, o se consigue que no sea importante. Un ejemplo pueden ser las esquelas del periódico cada día con las muertes en el conflicto palestino israelí, que hace tiempo que se convirtió en algo normal y cotidiano ver charcos de sangre en las noticias.

En este caso me parece que los videojuegos también insensibilizan mucho y los nuevos yo creo que mas aun. Que si es ficción, que si alguien que no esta mal de la cabeza puede diferenciar entre la realidad y el juego y todo eso. Perfecto pero... siguen siendo una herramienta al servicio de su creador, entre otras cosas para lavar cerebros y instaurar ideas del bien y del mal deacuerdo al sistema establecido. Me parece que si que pueden ser el detonante de conductas agresivas u otro tipo de problemas sociales, perdida de atención, desocialización...

Claro la cosa esta en que no son solo los videojuegos los que generan estas cosas, pero son una gota mas. Por ejemplo, echarle la culpa a los videojuegos de la matanza de Colombine es de chiste cuando los muchachos pueden comprar armas como les de la real gana, pero eso no quiere decir que los videojuegos, como el cine o los compañeros de clase no influyan en el comportamiento y reacción de los chavales. Otro ejemplo, el muchacho que mato a sus padres con una espada, claramente ese muchacho debía tener algunos problemas, pero eso no quita que pueda ser el juego el detonante de su reacción. El chaval del cuchillo que ha apuñalado a su padre, pues hombre, mucho cariño no debía tenerle y además debía ser bastante agresivo para hacer esto, pero ¿por que? yo no pongo la mano en el fuego por que los videojuegos no hayan tenido su parte de culpa a la hora de formar al chaval.

Es como dice waylander, hay películas que no son para niños y los juegos igual. Y esto es así por que realmente pueden tener una influencia negativa en las personas, y un niño o un adolescente aun no esta formado para recibir según que estímulos.

Un saludo
que pesados siempre con la misma cantinela, y luego en la tv se ve lo que se ve y nadie dice nada
Ellos si que son malos...XD
A ver, en todos los juegos de toda la vida se "mata". En el ajedrez se mata, en el parchís se mata, hasta en las damas se mata, o sea que lo de hacer juegos donde se mata no es invención de los creadores de videojuegos, parece ser que siempre se juega a juegos donde se "mata" o se elimina el contrario
.
De ver violencia la vemos siempre, en las noticias, en películas, hasta en libros se describe violencia. Pero nunca he visto a nadie que delante de un asesinato diga "no, es que el niño miraba las notícias/se hizo fan de un personaje de un libro que era un asesino" ya que claro, los que hacen las noticias no quieren hecharse la mierda encima, ni tampoco cargar contra una forma de ocio de toda la vida como el cine o los libros, ya que entre los consumidores de periódicos hay un número muy grande de personas que van al cine y uno muy pequeño de gente que juega a videojuegos.

Si algún día la población de mediana edad juega habitualmente con juegos "serios" (no con casuals) en los que mayoritariamente se "mata" veremos como esas noticias desaparecen.
25 respuestas