¿Los juegos y el anime van de la mano?

Hola a todos, ultimamente me e dado cuenta de que, muchos usuarios que poseen una DS suelen ver anime, ya sea fansubeado o doblado al castellano, tras pensar esto seme han ocurrido una serie de preguntas que haceros.

¿Te as comprado una DS por poder jugar a juegos como, Jump superstar, Jump Ultimate superstar, Bleach DS, Fullmetal alchemist y demas?

¿tras jugar a estos juegos, te han parecido interesantes y as decidido meterte en el mundillo del anime para ver la serie correspondiente?

¿creeis que el anime es una buena fuente de inspiracion a la hora de hacer juegos?

¿Suelen estar los juegos ala altura del anime, o pensais que ciertos juegos no acen justicia a las series?

Espero que respondais a estas preguntas, me gustaria saber que opinais, gracias de antemano
pues........yo creo que, hablando de juegos japoneses, si van un tanto tomados de la mano, la influencia y todo eso.........pero hombre, no solo en el ds, tambien en psp, en el cubo, y en el ps2 sobretodo, incluso ya estan saliendo en el wii, vas a ver variedad de titulos de anime, sobretodo como te digo en ps2, ai una infinidad, muchos nisikiera salen de asia.........ai juegos como los de JUMP pal ds ke definitivamente son unas joyas.....pero ai otros ke la vdd dejan mucho ke desear........

Salu2......
¿Los gurripatos y los puercoespinos van de la mano?

En Snes había cientos, miles, millones de juegos de anime. En Playstation lo mismo. Otra cosa es que no lleguen por estos lares. DS no ha inventado nada. En cuanto a su calidad suele ser más bien poca. Nunca me compraría una consola por juegos anime, manga o como le quieras llamar. Prefiero un juego original con estilo de "dibujo animado japonés" que no un juego basado en un anime, cogiendo cuatro capítulos y haciendo un juego cutre y corto, o el típico juego de lucha repetitivo y de baja calidad. Salvo honrosas excepciones, es la tónica de Bandai y compañía.
Y sobre lo primero, los gurripatos y los puercoespinos pueden ir de la mano, pero no es una necesidad natural

:o
Tampoco digas que son todos malos, que hay muy buenos dentro del género. De todos modos la mitad no tienen fuste si no sabes japonés y no conoces la serie, así que...

Pero suelen estar más currados que los basados en películas occidentales, que esos sí que son bazofia en un 99%
No necesariamente, al menos no en mi caso. Solía ver cuando era pequeño lo típico, Dragon Ball, Campeones, y alguno más. Pero hace bastantes años ya que perdí el interés en el anime.

Me pillé la DS sobre todo por cosas como Castlevania, algunos RPG, Mario Kart, etc, también para compartirla con mi novia :P

Pero aunque defendamos que la DS no es solo para niños, yo cuando voy por los centros comerciales y veo a gente pillando la DS suele ser para niños pequeños, y los juegos de elección, bastante bastante infantiles...no sé, quizá más adelante empiecen con el anime xD

saludos :)
Pues yo veo bastante anime y la verdad es que para nada.

Partiendo de que apenas llegan por aquí juegos de anime desconocía el catálogo cuando me compré la DS, aunque ahora si que van unos cuantos juegos japos en el flashcart X-D X-D

Um, a la segunda pregunta... Más bien al revés. Suyelo prbar juegos de series que ya he visto (si encima de que el juego está en japonés, no sé de que va, menudo follón xDD). Además hay juegos como el FMA que son un completo spoiler para quien no haya visto la serie.

Sobre la calidad de los juegos... Pues hay de todo. Muchos los simplemente para hacer caja porque la serie tiene éxito, pero hay algunos muy buenos también ^^
Thorin_Saeba escribió:¿Los gurripatos y los puercoespinos van de la mano?

En Snes había cientos, miles, millones de juegos de anime. En Playstation lo mismo. Otra cosa es que no lleguen por estos lares. DS no ha inventado nada. En cuanto a su calidad suele ser más bien poca. Nunca me compraría una consola por juegos anime, manga o como le quieras llamar. Prefiero un juego original con estilo de "dibujo animado japonés" que no un juego basado en un anime, cogiendo cuatro capítulos y haciendo un juego cutre y corto, o el típico juego de lucha repetitivo y de baja calidad. Salvo honrosas excepciones, es la tónica de Bandai y compañía.
Y sobre lo primero, los gurripatos y los puercoespinos pueden ir de la mano, pero no es una necesidad natural

:o

Ya se que Nintendo con su DS no a inventado los juegos sobre series anime, tengo la Psx, la ps2, la cube, la DS, la N-gage y pronto la Wii

y e jugado a muchos juegos sobre anime en las diversas plataformas, pero estamos en el foro de DS y no parecio buena idea ablar sobre otras consolas, Ademas ay muchisima gente que no tienen ninguna consola aparte de la DS.

fr0d0b0ls0n escribió:Tampoco digas que son todos malos, que hay muy buenos dentro del género. De todos modos la mitad no tienen fuste si no sabes japonés y no conoces la serie, así que...

Pero suelen estar más currados que los basados en películas occidentales, que esos sí que son bazofia en un 99%

Cierto es que la mayoria estan en japones y nunca saldran de japon, pero eso no impide que podamos disfrutar de ellos, esta la importacion entre otros metodos, y aparte ay algunos juegos que con que hayas visto la serie note hace falta saber que dicen, y otros simplemente no requieren saber lo que pone para disfrutar del juego.

Saludos
Yo creo que no sacaran ningun juego de anime en españa hasta que no hagan la serie en españa. y mira que algunos son muy buenos (como Bleach o Jump) pero tambien hay algunos que no hacen justicia a la serie como son los de naruto de la ds[buuuaaaa]
Los juegos basados en animes son, simplemente, un producto más de merchandising de dicha serie, al igual que las figuras, posters, artbooks, bandas sonoras, etc etc.

Por eso es lógico que hagan juegos, y también lógico que esos juegos no siempre lleguen a un nivel mínimo de decencia.
Ahi van mis respuestas:

Jimetory escribió:¿Te as comprado una DS por poder jugar a juegos como, Jump superstar, Jump Ultimate superstar, Bleach DS, Fullmetal alchemist y demas?

No, me la compre para juegar al UY: Endless Summer. Suerte que me ha dado por probar los q comentas...

Jimetory escribió:¿tras jugar a estos juegos, te han parecido interesantes y as decidido meterte en el mundillo del anime para ver la serie correspondiente?

En el caso de los Jumps, mas q meterte en el manga, hace años q te tendria q gustar para entender tanta serie...

Jimetory escribió:¿creeis que el anime es una buena fuente de inspiracion a la hora de hacer juegos?

Esta se salta, q es mu tonta...

Jimetory escribió:¿Suelen estar los juegos ala altura del anime, o pensais que ciertos juegos no acen justicia a las series?

Te remito a la primera respuesta...

Xcierto, no hace falta seguir una serie para tener el juego en cuestion. Hace tiempo q me compre el bleach, y todavia no he visto ni un capitulo de la serie...
Jimetory escribió:
¿Te as comprado una DS por poder jugar a juegos como, Jump superstar, Jump Ultimate superstar, Bleach DS, Fullmetal alchemist y demas?

¿tras jugar a estos juegos, te han parecido interesantes y as decidido meterte en el mundillo del anime para ver la serie correspondiente?

¿creeis que el anime es una buena fuente de inspiracion a la hora de hacer juegos?

¿Suelen estar los juegos ala altura del anime, o pensais que ciertos juegos no acen justicia a las series?

Espero que respondais a estas preguntas, me gustaria saber que opinais, gracias de antemano

1_ No, me compre la consola antes de saber la existencia de estos juegos.
2_ No, ya me gustaba el anime.
3_ La verdad es que partido se le puede sacar, los naruto de lucha para ps2 estan bastante bien.
4_ Segun, hay algunos juegos basados en anime que lo unico bueno que tienen es el nombre (por ejemplo el de sakura cazadora de cartas para gba o el de love hina para gba)
10 respuestas