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Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.
En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima
Cozumel escribió:Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.
En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima
Defender que los jugadores de hoy en día son exigentes porque cuentan frames por segundo
Duendeverde escribió:Voy a exponer mis argumentos. Algunos dicen que antes las compañías no podían aplicar las políticas actuales porque internet no estaba estandarizado o no existía si mirábamos mucho más atrás. Dicen que entonces la gente estaría contenta de pagar dlc por ampliarle contenido en su saga favorita, en vez de esperar años para comprar el siguiente de la saga.
La expansiones ya se llevaban al orden del día por aquellos tiempo mira a Street Fighter II con sus tropecientas versiones y estoy seguro que más de uno se las pilló todas, también tienes Sonic & Knuckles que literalmente es la mitad del juego vendido a parte
Yo creo que el jugador de entonces era más exquisito con lo que jugaba. Los juegos con mala fama o desastrosos no vendían casi nada. Al punto de quebrar la empresa. Esto pasaba en muchos juegos de pc, juegos clónicos en consolas y el más famoso de esto fue el ET de Atari.
Pues si por aquellos tiempos el público era muy joven y no tenía poder adquisitivo para muchos juegos (y los juegos eran más caros) pues se iban a pedir los mejores y los que más le molaban, como sigue pasando ahora vamos, además a opinión personal la industria del videojuego es de las que tiene los estandares de calidad más altos porque sabe que sacar un juego malo puede estrellarles en ventas, esto sigue pasando a día de hoy
Luego tenemos casos de juegos buenos como shenmue, que sólo vendió 1.2 millones de copias siendo el juego más esperado de dicha consola y el más caro hasta entonces. Esto no pasa por ejemplo con los exclusivos de nintendo que sí venden mucho más entre sus usuarios.
Porque NIntendo siempre ha tenido un público muy fiel que ha sabido labrarse con el paso de los años y metiendo tantas cagadas como lo hizo SEGA
En tiempos actuales todavía habría gente que justificaría el ET de Atari con ser un juegazo y llamaría al resto haters.
Pues igual que hay peña que defiende al Eternal Champions de la Megadrive
Juegos que son copias de otros juegos y juegos con sagas anuales son los más vendidos cada año. En el pasado un fifa donde tienes que meter dinero real no triunfaría como lo hacen ahora. Lo mismo con dlcs a cascoporro, juegos sin terminar, online para todo.
Vaya como si en los 90 y 80 no hubiesen habido copias de Street Fighter y Super Mario Bros y hubiesen sido los más vendidos y con más exito, también te voy a decir que al mejor si hubiese funcionado ese modelo básicamente porque fue la época dorada de los arcades y estos se basan en echar monedas sin parar, así que no se yo que decir
El jugador tradicional ha sido desplazado por las nuevas generaciones donde demandan juegos online masivos y con todas las pegas de esos juegos. Lootboxes, DLC, pases de temporadas, cientos de gigas a descargar, actualizaciones eternas cada poco tiempo, sólo online......
Precisamente considero que ahora estamos en uno de los mejores momentos de la historia del videojuego porque hay obra y demanda por todos los géneros, hasta los géneros más extintos siguen sacando algún juego de vez en cuando y de enorme calidad
Para mí son menos exigentes la gente de ahora que la de antes. Lo podemos ver en fracasos donde todavía sale gente a la palestra a justificar su compra. O cuando nadie compra determinados juegos, pero luego cada año aparecen siempre en el top ten.
Lo que pasa en los foros no es lo que pasa en la realidad, la industria del videojuego se ha abierto y ha superado al cine y a la música, igual que la peña se traga bodrios en el cine y les vale con que les haya entretenido y aunque sea una mierda o este por debajo de otras pues es la más vendida, igualmente creo que no hay ningún juego que digas "guau es una mierda" en un top 10 de ventas del año, al final los juegos buenos son los que venden
En el pasado ciertas políticas actuales creo que no hubieran tenido futuro. Ahora pregunto. ¿Creéis que el jugador de antes era más exigente que el actual?.
Duendeverde escribió:Luego tenemos casos de juegos buenos como shenmue, que sólo vendió 1.2 millones de copias siendo el juego más esperado de dicha consola y el más caro hasta entonces. Esto no pasa por ejemplo con los exclusivos de nintendo que sí venden mucho más entre sus usuarios.
Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect.
Mj90 escribió:Cozumel escribió:Mj90 escribió:Yo creo que hay más exigencia ahora pero gracias
a Internet. Los juegos cuando salen pasan por el filtro de la comunidad y como haya algo criticable...Solo tienes que ver la que le cayó a No Mans Sky o a Mass Effect. Antes sacaban un juego chapucero y no pasaba nada porque lo máximo que pasaba era que tú le comentaras a un amigo lo malo que te pudo parecer el juego, pero poco más.
En resumen, los juegos están ahora con millones de lupas encima incluso antes de salir. Sacan un trailer y como haya un mínimo de downgrade o algo no guste del juego, ya se le está echando mierda encima
Defender que los jugadores de hoy en día son exigentes porque cuentan frames por segundo
Con Mass Effect o No Mans Sky, fueron exigentes y no por los frames precisamente.
Mj90 escribió:@Saryon te ha faltado luego, este link
https://atomix.vg/comienzan-a-llover-la ... -y-amazon/
Saryon escribió:Mj90 escribió:@Saryon te ha faltado luego, este link
https://atomix.vg/comienzan-a-llover-la ... -y-amazon/
Ese link enlaza como fuente un comentario de un foro. Si he encontrado noticias donde se indica que las empresas aceptaron devolciones pero ninguna donde ofrezcan datos reales de devoluciones reales, incluso he visto que valve tuvo que realizar declaraciones afirmando que había gente soltando bulos sobre devoluciones que no eran reales por haber pasado más de x horas de juego.
En cualquier caso que la gente pagara 70 euros por un indie del que no se había visto mucho y solo habían escuchado hablar a un charlatán no habla muy bien de su exigencia.
También creo que el tema va más porque la gente compra casi cualquier cosa que salga que no por el hecho de estos supuestos AAA que resultan no serlo.
Duendeverde escribió:Hay que diferenciar que es realmente un fracaso en ventas. Mirad estos ejemplos:
http://www.vgchartz.com/game/221357/sha ... mb-raider/
https://juegosadn.eleconomista.es/no-ma ... -no-99123/
Ambos pasan del millón de copias sólo en ps4 y en físico. Sumemos otros sistemas y forma digital y posiblemente pasen ambos de 2 millones de copias. A pesar de las críticas y devoluciones.
Para las compañías si un juego no vende más de 6 millones de copias lo consideran un fracaso, cuando antes había compañías sobrevivían vendiendo 200000 copias de un juego.
Ahí entran otros factores como el dineral que se gastan en marketing y su previsión de beneficios. Cuando no es lo que esperaban obtener ya lo consideran un fracaso.
Para mí ninguno de los 2 ha sido un fracaso. Pasar del millón de copias en un solo sistema para nada es fracasar. Yo no lo veo así. Que las compañías miren demasiado arriba en sus expectativas de ventas no es mi problema.
Como dije antes había juegos buenos que no llegaban al medio millón de copias. Ahora vender 4 veces más se considera un fracaso absoluto. Acabar vendiendo 2 millones de copias o más en juegos criticados eso dice bastante de las exigencias de antes a las de ahora.
Duendeverde escribió: y el más famoso de esto fue el ET de Atari.
docobo escribió:Duendeverde escribió: y el más famoso de esto fue el ET de Atari.
No man's sky
Pd; se me adelantaron.
Duendeverde escribió:docobo escribió:Duendeverde escribió: y el más famoso de esto fue el ET de Atari.
No man's sky
Pd; se me adelantaron.
Con el no man´s sky no tuvieron que enterrar los juegos en el desierto por fracaso
https://www.youtube.com/watch?v=Wmddiy3qWGs
Darkw00d escribió:Duendeverde escribió:docobo escribió:
No man's sky
Pd; se me adelantaron.
Con el no man´s sky no tuvieron que enterrar los juegos en el desierto por fracaso
https://www.youtube.com/watch?v=Wmddiy3qWGs
Me vas a comparar un juego hecho deprisa en cuatro semanas con una jugabilidad rota por todas partes contra un juego que lleva mucho más trabajo detrás, con algo que, como mínimo, se le puede llamar "jugabilidad", con actualizaciones gratuitas de contenido y el cual su mayor error fue caer víctima de su propio hype
LostsoulDark escribió:Si eramos mas exigentes jugando un Star Fox de Snes a 10fps, jugando una chorrillenta versión de las arcades en nuestras consolas, mil clones de juegos de plataformas y un largo etc.
Por supuesto que antes nuestros gustos eran mas ingenuos, no nos fijabamos en muchas cosas que hoy si y nos divertiamos con cualquier cosa, por no decir con cualquier tontera, me ha pasado que he puesto muchos juegos viejunos y me preguntó como diablos me divertía esto!!!!!
Como siempre hoy hay usuarios que solo piden la magia de la diversión y así como antes se divertian con tetris, pacman, el juego ese de repartir periódicos, hoy les divierte Fornite al final es valido, pero por supuesto hay usuarios que exigen mucho mas a los estudios, un ejemplo claro es lo que pasara con Crackdown 3, aunque este en Gamepass si no convence se llevara todos los palos del mundo, muchos juegos se retrasan justamente porque lo estudios tienen miedo de cumplir con las expectativas, antes esto importaba mucho menos, se compraba alguna licencia y a vender cualquier bodrio.
Z_Type escribió:LostsoulDark escribió:Si eramos mas exigentes jugando un Star Fox de Snes a 10fps, jugando una chorrillenta versión de las arcades en nuestras consolas, mil clones de juegos de plataformas y un largo etc.
Por supuesto que antes nuestros gustos eran mas ingenuos, no nos fijabamos en muchas cosas que hoy si y nos divertiamos con cualquier cosa, por no decir con cualquier tontera, me ha pasado que he puesto muchos juegos viejunos y me preguntó como diablos me divertía esto!!!!!
Como siempre hoy hay usuarios que solo piden la magia de la diversión y así como antes se divertian con tetris, pacman, el juego ese de repartir periódicos, hoy les divierte Fornite al final es valido, pero por supuesto hay usuarios que exigen mucho mas a los estudios, un ejemplo claro es lo que pasara con Crackdown 3, aunque este en Gamepass si no convence se llevara todos los palos del mundo, muchos juegos se retrasan justamente porque lo estudios tienen miedo de cumplir con las expectativas, antes esto importaba mucho menos, se compraba alguna licencia y a vender cualquier bodrio.
¿Que habia mejor que el star wing, en snes, cuando salio?
¿Que Final Fight habia mejor en snes que el Final Fight que salio? Y anda que no se llevó palos por dejarlo solo con Haggar y Cody. Se llevo tantos que sacaron una version con Guy (japan only)?
¿Que opciones tenias para jugar al Mortal Kombat o al SF o a cualquier conversión del arcade en la consola que tuvieras?
A lo sumo si tenías varios sistemas podias elegir version, pero no era lo habitual.
El paperboy de Amstrad, teniendo UN solo ordenador, era lo mejor que podías tener si querias jugar al Paperboy.
Hoy en día quieres jugar al Double Dragon y puedes elegir entre multitud de versiones casi al alcance de un click. Y ya puedes elegir a mejor y ser exigente.
Ahora tienes el catalogo de treinta años al alcance y una industria que es bastante superior. Puedes permitirte elegir y descartar.
Hace 30 años te podias quejar de que malo era un juego, pero jugabas igual porque era lo que había.