Interesante artículo e informe, aún así yo matizaría alguna cosa:
* 73K sobre 900Millones es una muestra representativa? En esos 900 millones habrá absolutamente de todo y de los encuestados seguramente sean jugadores habituales. Cómo de extrapolable es eso?
* A más antiguo es un juego, bien puede suscitar menos interés, pero también tiene más tiempo de generar una base de jugadores más grande (mismamente ejemplos que mencionan LOL, CS, DOTA han tenido su ciclo de crecimiento, más allá d ela viralización).
* Si resulta que en PC los juegos con más jugadores son esos mismos: LOL, CS, DOTA, RS, etc. pues es normal afirmar esa conclusión tan general, pero hay muchísimas variables moduladoras.
Mi opinión es que la industria (igual que el cine, la música, la literatura) busca el pelotazo rápido: si ahora se llevan samurais, pues todo juegos de samurais. Si ahora se llevan sandbox, todo sandbox.
Se genera pasta así si lo petas? por supuesto. Pero al final a los jugadores nos da la impresión de que hay miles de juegos genéricos y que las "novedades" ya no generan el mismo hype, porque más allá de preferencias personales es todo más de lo mismo.
Aún así, en términos promedios: todos los gamers jugamos al fortnite, gta v, Call of Duty LOL, CS y poco más... por eso estos análisis tan generalistas me dan un poco de pena.
Por poner un ejemplo FF7 aprovechó el tirón del remake para sacar gachas y un jodido battle royale... a mí eso francamente me entristece. No es explotar un universo, es tratar de exprimir hasta el último centimo hoy aunque mañana te sorprenda que la gente ya no se ilusiona por tu saga
Si has leido hasta aqui, y sin intención de trollear e iniciar una pelea, te deseo un magnífico día