Los jugadores de PC ya pueden actualizar el firmware del mando DualSense desde Windows, sin conec...

Durante muchos años el mando de Xbox ha sido el favorito de los jugadores de PC por múltiples motivos, pero el principal posiblemente sea el soporte que brinda Microsoft. Sin embargo, el éxito de las consolas PlayStation, el mando DualSense y el desembarco de Sony en PC han provocado que muchos hayan cambiado de periférico. A la compañía japonesa aún le queda camino por recorrer en este terreno, pero hoy ha dado un importante paso al permitir actualizar DualSense desde Windows y sin necesidad de una PS5.

“Los jugadores de PC ahora pueden actualizar su mando inalámbrico DualSense a la última versión desde Windows 11 y dispositivos Windows 10 seleccionados, sin conectarlo a PS5”, dice Sony vía Twitter. Esta opción existe gracias al lanzamiento del Actualizador de firmware del control inalámbrico DualSense, un software con un nombre muy descriptivo que ya se puede descargar desde la página de soporte de PlayStation. Una vez instalado el programa hay que conectar el mando al PC con un cable USB y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

El Actualizador de firmware del mando inalámbrico DualSense tiene unos requisitos de sistema muy asequibles, que exigen tener un ordenador con Windows 10 (de 64 bits) o Windows 11, 10 MB de espacio de almacenamiento, resolución de pantalla 1024 x 768 o superior y un conector USB. Las actualizaciones para el firmware del mando DualSense “son necesarias para el funcionamiento correcto del control”, dice Sony. Si hay una nueva actualización se notificará mediante PS5 (en caso de tener una) o iniciando la aplicación para Windows PC.

DualSense es un mando que destaca por ofrecer retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos, dos características de las que sacan partido muchos juegos de PS5. En los ports para PC estas funciones no siempre están disponibles. Si Sony realmente cree en esta plataforma y se compromete a ofrecer soporte completo para su mando, esto debería cambiar. Una vez ofrecidas las herramientas todo quedaría en manos de los desarrolladores, que son los responsables de adoptar las características del DualSense en sus juegos.

Por parte de Sony y además de apoyar al mando DualSense en PC, durante los últimos meses ha lanzado en esta plataforma varios juegos de PlayStation Studios, incluyendo Days Gone, God of War y Horizon Zero Dawn. Próximamente llegarán Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido mediante Uncharted: Legacy of Thieves Collection.
Genial! Esperemos que le den más soporte a los gatillos en los juegos de PC, pero esto es un buen paso.
Que bien le está sentando a Sony el mundo PC XD
... Pues será que soy extra terrestre pero en lo personal sigo prefiriendo el mando de xbox one y eso que ya probé el dual sense y la verdad no me pude acomodar a el 🤔
Y mientras tanto siguen haciendo que no sea compatible con PS4 pero si con PS3 cuando es casi imposible encontrar dualshocks 4 nuevos.

BRAVO SONY [noop]
kike74 escribió:... Pues será que soy extra terrestre pero en lo personal sigo prefiriendo el mando de xbox one y eso que ya probé el dual sense y la verdad no me pude acomodar a el 🤔

Que va! El mando de Xbox one es buenísimo igualmente, a mí siempre me ha gustado más la distribución de PS y el mejor en su tipo es el dual sense eso sin duda, pero tengo un mando de one para el pc y es maravilloso también.

Ambas compañías han hecho un gran trabajo.
kike74 escribió:... Pues será que soy extra terrestre pero en lo personal sigo prefiriendo el mando de xbox one y eso que ya probé el dual sense y la verdad no me pude acomodar a el 🤔


extraterrestre no se, pero el mando de xbox se ha quedado en el pasado, microsoft no se ha preocupado del mando y ahi sony le ha pasado por la derecha.
no creo que tarden en sacar un elite con las funciones parecidas al dualsense
Sólo falta un pequeño detalle...que los desarrolladores implementen el soporte completo en pc al igual que en ps5. Tenemos el reciente caso de The Ascent, Hell let loose...
Yo sigo quedándome con el de xbox
Qué tendrán que ver los mandos de xbox en esta noticia...

Por otro lado, bien por Sony por permitir actualizar los mandos desde PC.
Misstic escribió:Qué tendrán que ver los mandos de xbox en esta noticia...

Por otro lado, bien por Sony por permitir actualizar los mandos desde PC.

ya te digo....
yo tengo los 2 y, gustos y comodidades aparte, lo de los gatillos adaptativos es una pasada
Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.

Ahora bien, lo realmente curioso ... es que pensando en como me pase el Horizon en PC, lo hice con un mando de Xbox One, y creo recordar que en la imagen del mando, era el de One .... no el de PS, es posible? o lo he soñado?

tgunator escribió:
Misstic escribió:Qué tendrán que ver los mandos de xbox en esta noticia...

Por otro lado, bien por Sony por permitir actualizar los mandos desde PC.

ya te digo....
yo tengo los 2 y, gustos y comodidades aparte, lo de los gatillos adaptativos es una pasada


Que significa "gatillos adaptativos"???
Van Buuren escribió:Y mientras tanto siguen haciendo que no sea compatible con PS4 pero si con PS3 cuando es casi imposible encontrar dualshocks 4 nuevos.

BRAVO SONY [noop]

Pura voy a probarlo en la ps3, que los de ps4 los sticks no me hacen bien el recorrido.
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.

Ahora bien, lo realmente curioso ... es que pensando en como me pase el Horizon en PC, lo hice con un mando de Xbox One, y creo recordar que en la imagen del mando, era el de One .... no el de PS, es posible? o lo he soñado?

tgunator escribió:
Misstic escribió:Qué tendrán que ver los mandos de xbox en esta noticia...

Por otro lado, bien por Sony por permitir actualizar los mandos desde PC.

ya te digo....
yo tengo los 2 y, gustos y comodidades aparte, lo de los gatillos adaptativos es una pasada


Que significa "gatillos adaptativos"???

Pues eso, que pueden adaptar durezas diferentes y que cueste más o menos apretarlos. Ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=LpgaLw9cRGY
Edy escribió:
Que significa "gatillos adaptativos"???

Los gatillos del dualsense. Basicamente gatillos que tienen feedback (se endurecen, rebotan…)
Pues a ver si ambas compañías mejoran la durabilidad de los mandos...porque vaya tela (Nintendo también). Está claro que los periféricos mueven mucha pasta
Misstic escribió:Qué tendrán que ver los mandos de xbox en esta noticia...

Por otro lado, bien por Sony por permitir actualizar los mandos desde PC.


Nada pero si no entran en las noticias de Sony a hablar de lo suyo revientan.
Instalado y actualizado. Gracias por compartir la noticia, porque los mandos de PS5 tienen un fallo que a veces hace que no carguen, y se soluciona con actualizarlos, pero sin PS5 me era imposible hacerlo.
Genial, ahora sólo falta que no sean mandos de usar y tirar a precio de Jabugo
@Edy lo has soñado. No sale imagen de mando. Igual por donde te habrá sonado es el Death Stranding que el estudio (sin ser exclusivo de PS) incluyo un mapeado de un mando "muy similar" al de Xbox en la versión de PC.

Con respecto a la noticia, es muy positiva para empezar a que el mando sea más usado dentro de pc.
tgunator escribió:
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.

Ahora bien, lo realmente curioso ... es que pensando en como me pase el Horizon en PC, lo hice con un mando de Xbox One, y creo recordar que en la imagen del mando, era el de One .... no el de PS, es posible? o lo he soñado?

tgunator escribió:ya te digo....
yo tengo los 2 y, gustos y comodidades aparte, lo de los gatillos adaptativos es una pasada


Que significa "gatillos adaptativos"???

Pues eso, que pueden adaptar durezas diferentes y que cueste más o menos apretarlos. Ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=LpgaLw9cRGY


Coño! No tenia ni idea!

Muy interesante que tenga "force Feedback". Y la mayoría de juegos lo aprovechan?? Sinceramente, pensaba que seria algo relacionado con la presión del propio gatillo, pero no imaginaba que seria esto.

Y además de eso, también tiembla el mando? o en realidad no tiembla, si no que solo hace el efecto de temblar individualmente por la presión y "tracción" de las acciones del gatillo?

metalgear escribió:@Edy lo has soñado. No sale imagen de mando. Igual por donde te habrá sonado es el Death Stranding que el estudio (sin ser exclusivo de PS) incluyo un mapeado de un mando "muy similar" al de Xbox en la versión de PC.

Con respecto a la noticia, es muy positiva para empezar a que el mando sea más usado dentro de pc.


Es posible, porque justamente estaba jugando también al Death Stranding (que me duro poquito ... eso de ir andando con cajas ... me superó rápido ..., bueno a las 5 horas de juego).

Lo que si puedo decir, es que la jugabilidad del Horizon es excepcional. No lo había jugado nunca, y en PC me lo pase teta jugándolo sinceramente.
Edy escribió:
tgunator escribió:
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.

Ahora bien, lo realmente curioso ... es que pensando en como me pase el Horizon en PC, lo hice con un mando de Xbox One, y creo recordar que en la imagen del mando, era el de One .... no el de PS, es posible? o lo he soñado?



Que significa "gatillos adaptativos"???

Pues eso, que pueden adaptar durezas diferentes y que cueste más o menos apretarlos. Ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=LpgaLw9cRGY


Coño! No tenia ni idea!

Muy interesante que tenga "force Feedback". Y la mayoría de juegos lo aprovechan?? Sinceramente, pensaba que seria algo relacionado con la presión del propio gatillo, pero no imaginaba que seria esto.

Y además de eso, también tiembla el mando? o en realidad no tiembla, si no que solo hace el efecto de temblar individualmente por la presión y "tracción" de las acciones del gatillo?

metalgear escribió:@Edy lo has soñado. No sale imagen de mando. Igual por donde te habrá sonado es el Death Stranding que el estudio (sin ser exclusivo de PS) incluyo un mapeado de un mando "muy similar" al de Xbox en la versión de PC.

Con respecto a la noticia, es muy positiva para empezar a que el mando sea más usado dentro de pc.


Es posible, porque justamente estaba jugando también al Death Stranding (que me duro poquito ... eso de ir andando con cajas ... me superó rápido ..., bueno a las 5 horas de juego).

Lo que si puedo decir, es que la jugabilidad del Horizon es excepcional. No lo había jugado nunca, y en PC me lo pase teta jugándolo sinceramente.

tambien tiembla, el mando es mejor probarlo para apreciar sus capacidades, en el juego de astrobot es capaz de transmitirte si el muñeco pisa nieve o arena por ejemplo
Benzo escribió:Durante muchos años el mando de Xbox ha sido el favorito de los jugadores de PC por múltiples motivos, pero el principal posiblemente sea el soporte que brinda Microsoft.


El motivo principal es que Microsoft se encargó de aniquilar a cualquier mando que no fuese Xbox o compatible mediante el paso atrás que supuso pasar de dinput a xinput. Menos prestaciones y más limitaciones en un movimiento que no se explica de otra forma que no sea la habitual manía de Microsoft de forzar estándares inferiores para mantener al mercado cautivo.
Bien por Sony.

Ahora que anuncie algún juego más para PC como Ghost of Tsushima si no lo ha hecho ya y me lo he perdido XD
Para vosotros jugadores!!!

Ups.
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.

Ahora bien, lo realmente curioso ... es que pensando en como me pase el Horizon en PC, lo hice con un mando de Xbox One, y creo recordar que en la imagen del mando, era el de One .... no el de PS, es posible? o lo he soñado???


Es compatible si conectas al pc el dualsock 4 (el de ps4), pero también con el dualsense pero sin los extras de este mando.
Imagen


Y juegos compatibles con dualsense (adaptive triggers and haptic feedback) en pc están:

Metro Exodus Enhanced Edition
Assassin's Creed Valhalla
Call of Duty: Black Ops Cold War
F1 2021
Deathloop
Dying Light 2 Stay Human
Call of Duty: Vanguard
Far Cry 6
Genshin Impact
Rainbow Six Siege
The Riftbreaker
The Smurfs: Mission Vileaf
Final Fantasy 14
Final Fantasy VII Remake Intergrade
Rainbow Six Extraction
GhostWire: Tokyo
Death Stranding: Director's Cut

Con el sistema de luz de la barra del mando: 199 juegos.
Con el mapeado ( [] () /\ X): 848 juegos.
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.


Yo en pc he dejado de jugar con el xbox controller por hacerlo con el dualsense (especialmente porque me resulta infinitamente mas comodo en el rocket league) , y por lo menos en steam es enchufarlo por usb y jugar, nada de programas externos como con el de ps4 o ps3
El mando es muy cómodo pero cómodo cómodo
Buena noticia, a partir de ahora a ver si los desarrolladores de videojuegos tienen mas en cuenta el Dualsense en los juegos de PC.

Misstic escribió:Qué tendrán que ver los mandos de xbox en esta noticia...

Básicamente que el mando de Xbox es, por el momento, el mando de referencia para PC. Si lo fuera el Steam Controller saldría mencionado ese mando. No todo es console wars.
Buena noticia. Ahora, tal como decís algunos, que los desarrolladores vayan dando cada vez más soporte a todas las funcionalidades del mando en los juegos de PC.

Además de eso, a ver si Sony sigue mejorando la aplicación del Remote Play, que creo que está demasiado limitada.

Y ya por pedir, como algo utópico, que mediante sus nuevos servicios online se pudiera jugar en streaming a absolutamente todo lo que se tenga adquirido en su plataforma.
mientras no tenga los sticks asimetricos este mando no será para mi....que mania de Sony de poner los analogicos a la misma altura haciendo el mando lo mas ortopedico posible
Pues me alegro, por qué por mucho que diga la gente que el mejor mando es el de la Xbox queda muy lejos de la realidad, a ver si Microsoft toma nota de la nefasta calidad que tienen.
Xais escribió:
kike74 escribió:... Pues será que soy extra terrestre pero en lo personal sigo prefiriendo el mando de xbox one y eso que ya probé el dual sense y la verdad no me pude acomodar a el 🤔

Que va! El mando de Xbox one es buenísimo igualmente, a mí siempre me ha gustado más la distribución de PS y el mejor en su tipo es el dual sense eso sin duda, pero tengo un mando de one para el pc y es maravilloso también.

Ambas compañías han hecho un gran trabajo.


Precisamente la distribución de las palancas para mí es lo que me echa para atrás en Sony, la cruceta debería estar donde el analógico izquierdo, pero no lo hacen porque "es su seña de identidad", ya lo dijeron ellos, sino harían como Nintendo, Microsoft, Sega y cualquier compañía que saca mandos para pc (la mayoría) .
GUSMAY escribió:Para vosotros jugadores!!!

Ups.

Hombre esto es positivo para los jugadores,antes era un mando de pst con compatibilidad para pc ahora es totalmente independiente de la consola cosa que es muy positiva
Para los que uséis el mando de play, una gran noticia
saMuraixxxxxxx escribió:
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.


Yo en pc he dejado de jugar con el xbox controller por hacerlo con el dualsense (especialmente porque me resulta infinitamente mas comodo en el rocket league) , y por lo menos en steam es enchufarlo por usb y jugar, nada de programas externos como con el de ps4 o ps5

Donde dices ps5 te refieres a PS3? Porque el dualsense es el de ps5.

Yo enchufé ayer por primera vez el dualsense al pc para probar a jugar a la consola desde el portátil y la verdad es que se ve bien y responde muy bien y sí, fue enchufarlo y listo. Hasta el día de hoy siempre usé el de Xbox one en el pc, pero a partir de ahora seguramente use los dualsense.
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Edy escribió:Nunca me ha dado por conectar un mando de una PS a un PC ... y cuando hace años lo hice ... madre mía la de movidas que tuve que hacer para dejarlo configurado.


Yo en pc he dejado de jugar con el xbox controller por hacerlo con el dualsense (especialmente porque me resulta infinitamente mas comodo en el rocket league) , y por lo menos en steam es enchufarlo por usb y jugar, nada de programas externos como con el de ps4 o ps5

Donde dices ps5 te refieres a PS3? Porque el dualsense es el de ps5.

Yo enchufé ayer por primera vez el dualsense al pc para probar a jugar a la consola desde el portátil y la verdad es que se ve bien y responde muy bien y sí, fue enchufarlo y listo. Hasta el día de hoy siempre usé el de Xbox one en el pc, pero a partir de ahora seguramente use los dualsense.


No no, el dualsense.

Lo enchufo y a jugar, con steam no hay que hacer nada. No sé sobre otras stores si actua igual, creo que steam tenia una historia para la compatibilidad de mandos. Los gatillos y la vibracion me da mas igual, nunca me he terminado de acostumbrar a los joysticks cambiados de lado. Ya sabes, siempre hay algun rarito como yo

Edit;

Vale, ahora entiendo por que me decias lo de ps5, lo habia escrito mal. [tomaaa]
Cojonudo, aunque han tardado la ostia.
mi sobrino dos mandos que tiene los dos hechos mierda... la calidad de este mando deja mucho q desear... aun q me alegro por la actualizacion.
Una cosa que no me queda claro es si se puede instalar el mando al PC de manera facil y si la mayoria de los juegos lo reconocen sin problema. Con el de XBOX comienzo a tener cortes intermitentes y jugando al Elden Ring es aun mas pesadilla que el personaje se quede parado unos segundos. Ni os cuento en esos momentos la de "galletas" que me he llevado.
Yo tengo ambos y sigo prefiriendo el de XBOX. Por lo menos hasta que los juegos en PC usen los motores del dual-sense correctamente.
(mensaje borrado)
43 respuestas