Los usuarios de PlayStation 5 que quieren usar Discord en la consola dependen del cliente de PC o la aplicación móvil para iniciar la conexión. Esta situación no es demasiado cómoda ni rápida, y llegará a su fin a lo largo de las próximas semanas gracias a una actualización que permitirá unirse directamente desde la consola a un chat de voz de Discord. Se trata de una función que se encuentra disponible en consolas Xbox desde
noviembre de 2022.
"Esta actualización hará más fácil que nunca unirse rápidamente a conversaciones con otros jugadores en Discord", dice Sabrina Meditz, directora sénior de gestión de productos y experiencia de la plataforma de Sony Interactive Entertainment. "Iremos implementando esta funcionalidad a lo largo de las próximas semanas, empezando por los jugadores de Asia/Japón, seguido de Europa, Australia/Nueva Zelanda y Oriente Medio y finalmente las Américas". Esta actualización requiere actualizar la consola a la versión más reciente del software del sistema y además los jugadores deben vincular las cuentas de PlayStation Network y Discord.
Cuando la actualización esté disponible, unirse a un chat de voz de Discord en PS5 será tan sencillo como seleccionar la pestaña de Discord en Game Base dentro del Centro de control de PS5, y elegir el servidor o el grupo de mensajes directos al que se quiera entrar. Después solo hay que elegir el canal de voz para conocer los detalles, como quién está ya chateando en el canal, y entrar en la conversación. En caso de que un usuario de Discord llame al jugador para que se una a un chat de voz al instante aparecerá una notificación en la consola.
Por otro lado, Sony ha anunciado que la semana que viene va a introducir la posibilidad de compartir el perfil de PlayStation Networks en cualquier aplicación de mensajería o redes sociales. Primero hay que seleccionar Compartir perfil en la PlayStation App o PS5 para generar un enlace o un código QR. Cuando el receptor abra el enlace o lea el código QR, podrá añadir a ese usuario como amigo tras iniciar sesión en PlayStation Network.
Fuente: PlayStation Blog