El desarrollador Psyonix ha
anunciado Rocket League se ha convertido hoy mismo en el segundo juego de PlayStation 4 que se abre completamente al juego cruzado con Xbox One, Nintendo Switch y PC. Hasta ahora este trato solo lo
había recibido Fortnite, el popular
battle royale de Epic Games, aunque Sony Interactive Entertainment ya había avanzado que estudiaría más casos.
“Para asegurarse de que la reproducción multiplataforma está habilitada (lo está por defecto), dirígete al Menú principal, selecciona Opciones y luego asegúrate de que la casilla Juego multiplataforma esté marcada en la pestaña Juego”, explican desde Psyonix. “[..] Pero ¿qué pasa con los grupos multiplataforma? En nuestra primera actualización de este año (más información próximamente) lanzaremos nuestro sistema multiplataforma para grupos, que permitirá asociarse con amigos en cualquier plataforma con solo presionar unos pocos botones”.
En caso de querer jugar a Rocket League con amigos de otras plataformas antes del lanzamiento de los grupos multiplataforma, solo hay que seleccionar Jugar en el Menú principal, luego en Partida privada, seguido de Crear o Unirse en una partida privada. El equipo de Psyonix termina su mensaje agradeciendo a los jugadores su “pasión y persistencia, ya que continuamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer de Rocket League la mejor experiencia posible”.
La mayor parte de la industria, incluyendo Microsoft y Nintendo, así como numerosos desarrolladores como Wildcard Studios (ARK: Survival Evolved) y Mojang (Minecraft), se han mostrado totalmente a favor de un juego multiplataforma. Ahora solo falta que Sony Interactive Entertainment no tarde tanto en habilitar esta característica en otros títulos.
Fuente: Rocketleague