Los jugadores de Steam han dedicado este año un 85 % de su tiempo de juego a títulos que salieron...

En la era de lo físico ya podías darte prisa en comprar el juego que te interesaba porque a los dos años estaba descatalogado. En la era digital con stocks infinitos, lo inteligente es retrasar la compra para pillarlo más barato, con los bugs arreglados y con todos los DLCs incorporados.
La única conclusión que llegó después de leer muchos comentarios, es simplemente el precio
Sólo leo, es que un jugador de pc prefiere esperar 1 año para comprarlo, que no necesita juegos día 1.
Todo se resume en el precio, si de salida costará 20€ , cosa imposible, se compraban día 1.
No le deis ma vueltas de que los juegos de antes eran mejores y bla bla bla, porque yo sigo encontrando a día de hoy tantos juegos muy pero que muy buenos, como juegos malísimos
Para mi se juntan muchos factores, cuando jugaba en PC y abría Steam a diario la mayor parte de mi tiempo se iba a juegos como Dota 2, y luego cuando quería jugar algún singleplayer nunca compraba nada reciente porque al final por una o por otra siempre ma hacía con algún juego de hace unos años gratis, ya fuera alguna gran rebaja, algún regalo temporal, algún bundle de aquella época, etc.

Como curiosidad, hace unos años abrí este hilo y la gran mayoría se tiraba a los bundles y a las ofertas y usaba Steam como una pokedex, otro de los factores por los que a la gente tampoco le es necesario comprar un juego actual porque llegan a tener cientos y cientos de juegos disponibles.

Imagen

Todo tiene su lado bueno y malo, a las compañías seguro que les encanta poder vender en Steam pero no es oro todo lo que reluce y evidentemente cuando más les interesa vender es cuando el juego está en su precio máximo.
En PC no hay generaciones e infinidad de títulos "viejos" no es solo que se vean muy bien hoy en día y se juegan perfectamente ,ya sea en calidad de imagen subiendo resoluciones o en fluidez a los fps que puedas y quieras ,es que además son muy mejorables con mods.

Dicho lo anterior ,aparte de no haber problema en jugar títulos de hace tiempo eso no implica que no se juegue juegos nuevos ,hay muchos títulos de este año que han triunfado y han sido muy jugados también ,una cosa no quita la otra ,igual que juegas una novedad el siguiente puede no serlo.
Plate escribió:
razor1984 escribió:@Plate Si que el Eternal esta muy bien no te digo que no y que hay muchos Indies interesantes pero que un juego consigua enganchar ocho horas o mas seguidas eso un juego de hoy no lo consigue ni de coña.

Totalmente subjetivo. No puedes extrapolarlo a todo el mundo. Por ejemplo yo opino al contrario, al año acabo encontrando juegos que me enganchan muchísimo, y como a mí le pasa a otros. Quizás ya los videojuegos ya no son para ti y de ahí tú opinión, pero los que tenemos la pasión por este mundillo intacta no opinamos lo mismo.

Mas bien tiro mas de juegos algo mas antiguos, mucha emulacion, nuevos pocos y en cuanto me lleguen los componentes de mi nuevo pc tengo mucho juegos pendientes de ps3.
Indiana Jones, 70 pavos.
The Last of Us, creo que salió a 60 pavos. Un juego de 2013.
GoW Ragnarok, 60 pavos.
STALKER 2, 60 pavos.
Wukong, 60 pavos.

A ver, yo no tengo tanto tiempo para jugar ya. Pero si lo tuviese, quizá sería porque fuera multimillonario, pero seguramente lo que pasaría es que no tendría un duro, así que no jugaría tampoco a nada de este año. 200-300 pavos en juegos en un año es mucha pasta. Súmale que ya piden buenos recursos... Es un hobby caro. Al final tiras de juegos en oferta, de hace 3-4 años que los pueda mover tu GPU gama media, media-alta. Que es lo normal.

Dicho esto, voy a seguir con los Metros [carcajad]
Drlove106 escribió:La única conclusión que llegó después de leer muchos comentarios, es simplemente el precio
Sólo leo, es que un jugador de pc prefiere esperar 1 año para comprarlo, que no necesita juegos día 1.
Todo se resume en el precio, si de salida costará 20€ , cosa imposible, se compraban día 1.
No le deis ma vueltas de que los juegos de antes eran mejores y bla bla bla, porque yo sigo encontrando a día de hoy tantos juegos muy pero que muy buenos, como juegos malísimos

No es solamente el precio. Si un juego de lanzamiento costara 20 euros y estuviera roto o sin terminar yo tampoco lo compraría.
Llevo años jugando a las mejores versiones de los juegos y esas son las que hay a partir del segundo año de lanzamiento o incluso más.
FfXV, Cyberpunk 2077, No mans sky......y podría seguir con la lista hasta aburrirme.
Hace años era más importante jugar de lanzamiento, porque si jugabas juegos antiguos estaban desfasados gráficamente, pero hoy en día que los gráficos ya prácticamente han tocado techo y se han puesto de moda los indies con gráficos antiguos de nuevo, el jugar de lanzamiento es ya totalmente irrelevante.
alagar7101 escribió:
Drlove106 escribió:La única conclusión que llegó después de leer muchos comentarios, es simplemente el precio

No es solamente el precio. Si un juego de lanzamiento costara 20 euros y estuviera roto o sin terminar yo tampoco lo compraría.
Llevo años jugando a las mejores versiones de los juegos y esas son las que hay a partir del segundo año de lanzamiento o incluso más.
FfXV, Cyberpunk 2077, No mans sky......y podría seguir con la lista hasta aburrirme.
Hace años era más importante jugar de lanzamiento, porque si jugabas juegos antiguos estaban desfasados gráficamente, pero hoy en día que los gráficos ya prácticamente han tocado techo y se han puesto de moda los indies con gráficos antiguos de nuevo, el jugar de lanzamiento es ya totalmente irrelevante.

También los jugadores de Steam les dan la locura y en rebajas compran lo más grande en juegos. Luego a la mitad no juegan, y la otra mitad como es lo lógico tienen su tiempo. Es así de simple
Vuelve a salir la misma dinámica, el precio.
Aprovechan las rebajas y compran 10 juegos , ahora ponte a jugarlos
se juega menos de lanzamiento porque el precio de lanzamiento no es asequible y el ofrecido años despues sí.

Punto
Pelota
Yo creo que no es un problema de precio sino de culo escaldao y de competencia. La gente esta harta de hacer de betatesters y de comprar humo. Sumale a que en pc no existen generaciones. Con mi cuenta de steam ahora mismo estoy jugando a un juego del 2014. Con las consolas es impensable hacer eso. A demas todo el mundo del pc que se mueva minimamente puede hacerse con un catalogo bestial. Ya hace años que supere los mil juegos solo en pc digital. Eso quiere decir que cuando sale un juego nuevo tiene que competir con todo el catalogo y eso no es facil por no decir que el tiempo es limitado. Yo perfectamente me podria permitir un triple a mensual, pero soy muy selectivo. Este año creo que el bg3 edicion fisica y el black myth han caido.
Pues se sumará todo...
Los juegos nuevos llenos de bugs
Los juegos nuevos a precios altos
La juventud con tiempo para jugar pero con poco poder adquisitivo
La gente de mediana edad que tiene poder adquisitivo pero no tiene tiempo para jugar a todo lo que sale.
Y luego está la gente que aunque tiene poder adquisitivo juega lo que juega su grupo de amistades.

Que nadie se me tire a la yugular por lo que voy a decir, pero creo que solo "tiene sentido" jugar en el momento del lanzamiento a los FIFA/NBA de turno por el tema de las plantillas actualizadas.
El resto, si envejecen bien, se pueden jugar años después.
Pues yo entro en las categorías. Porque pillé de salida juegos como Wukong o Metaphor, pero la gran mayoría son juegos de hace años también. En resumen, si el juego me interesa me gasto los 70€ y tan ricamente
Si el juego me interesa de salida, lo pillo y ya. Si no, pues me espero. Tan fácil como eso. Esos números me representan.
Imagen
morenen escribió:Pues se sumará todo...
Los juegos nuevos llenos de bugs
Los juegos nuevos a precios altos
La juventud con tiempo para jugar pero con poco poder adquisitivo
La gente de mediana edad que tiene poder adquisitivo pero no tiene tiempo para jugar a todo lo que sale.
Y luego está la gente que aunque tiene poder adquisitivo juega lo que juega su grupo de amistades.
Que nadie se me tire a la yugular por lo que voy a decir, pero creo que solo "tiene sentido" jugar en el momento del lanzamiento a los FIFA/NBA de turno por el tema de las plantillas actualizadas.
El resto, si envejecen bien, se pueden jugar años después.

De acuerdo con todo lo que has dicho, súmale que hace tiempo que compramos en formato digital, la licencia de uso de un producto que no acaba de sentirse en propiedad y que vas a tener la capacidad de comprarlo en la tienda siempre ya que raramente se descatalogan.
Un ejemplo de muchas de las cosas que se han dicho: compre Avatar frontiers of pandora, en las rebajas de Steam por 28€, un año más tarde de su salida, lo pude jugar más pulido, sin el coñazo de los parches constantes de los primeros meses, ahorrándome un 60%. Tras un año actualmente no sientes para nada estar jugando un juego anticuado, al contrario sientes que el producto esta más pulido. Solo le veo dos soluciones a esta tendencia si quieren recuperar las compras de salida, poner un precio de 45€ en PC y que los juegos salgan acabados.
¿En mayor o menor grado, esto no es la norma aplicable a otras tantas industrias en donde el producto como tal ya está maduro?

Hace tiempo que los videojuegos no son el Pong, hace tiempo que los videojuegos han alcanzado un nivel en donde el producto de hoy no convierte en obsoleto el producto de ayer. El factor novedad tiene peso, en algunas de esas industrias más que en otras, pero con miles de títulos lanzados en años previos lo habitual es que el grueso se le queden éstos.
razor1984 escribió:@Plate Si que el Eternal esta muy bien no te digo que no y que hay muchos Indies interesantes pero que un juego consigua enganchar ocho horas o mas seguidas eso un juego de hoy no lo consigue ni de coña.

8 horas seguidas?
Un poco de clickbait en la noticia, cuando es lógico que se juegue más a un multi que a un singleplayer. Solo los 3 primeros juegos de steam más jugados ahora mismo no son ni de 2020 y tienen ahora mismo casi 2M de players concurrentes.

Imagen
Yo sí creo que el precio es determinante. Todos sabemos que poco tiempo después del lanzamiento de un juego, cada vez menos, bajan de precio notablemente.

El fomo no lo tengo en cuenta porque un adulto funcional no repara en esta gilipollez.
Yo en PC o los compro por 7/8€ o del caribe [qmparto]
Don_Boqueronnn escribió:Que desastre para la industria que solo en Steam un 15% haya tocado juegos que han salido este año, madre mía, menuda ruina.

Eso no es lo que dice la noticia.
Se habla de porcentaje de horas, no porcentaje de jugadores.
Además como @dalabaud ha dicho el porcentaje de horas se ve muy desviado por los jugadores que se vician a juegos multijugador.
Supongamos que el jugador A ha jugado este año: black myth wukong, silent hill 2, indiana jones, stalker 2, dragon's dogma 2 y astrobot.
Se ha gastado una pasta en juegos de este año y son lo único que ha jugado.
Si nos regimos por la media de how long to beat ha jugado 40+16+18+45+42+13.
En total 175-190. Según lo rápido que haya ido y si quiere completarlos mucho o no.
Luego tenemos al jugador B que solo juega al counter strike.
Todos los dias.
Ha jugado 900-1000 horas.
La media se te va a la mierda.
Las estadísticas siempre hay que cogerlas con mil pinzas.
También hay que tener en cuenta que ya en 2019 había mas de 1000 millones de cuentas en Steam... a día de hoy a saber cuantas habrá ,con esa jodida barbaridad...xD es difícil hacerse una idea real de lo que juegan los considerados "gamers"
En estas rebajas, todo lo que he pillado son juegos con una antigüedad media de 4-5 años, y de ahí hacia atrás...lo más nuevo The Witcher 3, Cyberpunk 2077, SF6 y Dead Space Remake...así los podré disfrutar en la Steam Deck sin excesivos problemas... :p
En mi humilde opinión es de retrasados comprar un juego día uno con bugs y precio elevado. Y parece ser que no soy
el único.
defensivepepe escribió:Tantos premios y chorradas y al final Factorio donde sale es en las listas de horas jugadas.

Juegazo al que hoy le he metido 4 horas seguidas

Tu Factorio es mi Deep Rock Galactic: Survivor XD
Pues mi año ha sido de novedades en deck con un 84%.
Me ha podido el fomo.
Juegos modernos son basura moderna.
Antes sabían hacer juegos, ahora no tanto. Esto también va para indies, que mientras que hay buenos juegos, a la mayoría se le ha olvidado hacer la jugabilidad algo indispensable.
kechua escribió:

8 horas seguidas?

Toma como en los viejos tiempos, me podia tiar todo el dia viciando o toda la noche, algo que a los juegos actuales les falta.
Hace poco me terminé Metal Gear V.

Hace años que no compro juegos de salida, el último GTA V PC y como excepcíon en otros tantos años...precios abusivos, Bugs, parches, rebajas en x tiempo, los nuevos lanzamientos tampoco me atraen tanto....

Y me queda mucho catálogo atrasado de PC y Xbox por acabar
Yo soy un híbrido, es cierto que suelo comprar juegos que tienen ya cierto recorrido pero también he jugado a juegos recién salidos si me han interesado.

A los que dicen que quien compra juegos a 70€ bla bla, 70€ es una jodida salida a un restaurante no me jodas. No estamos hablando de miles de euros.
Tengo más de trescientos juegos anotados en una lista de títulos pendientes. Me tiene que llamar mucho la atención un título nuevo para darle prioridad y no seré el único.
La master race no tiene un duro para comprarse juegos después de dejarse los dineros en el pc. [poraki]
Pedr0 escribió:La master race no tiene un duro para comprarse juegos después de dejarse los dineros en el pc. [poraki]

Es curioso que digas eso cuando los ingresos por videojuegos en PC suponen una cifra cercana a TODAS las consolas juntas xD.

Imagen
82 respuestas
1, 2