¿Los kits de refrigeración líquida siguen siendo ruidosos?

Buenas. Estoy configurando un equipo para un familiar y como él quiere una caja lo más pequeña posible vamos a tener que recurrir a un kit de refrigeración líquida, tema en el que estoy bastante pez.

Tengo entendido que hace años estos kits tenían la pega de que te podía tocar una bomba ruidosa, era un poco lotería si mal no recuerdo. De hecho había bombas que de inicio eran silenciosas pero más adelante empezaban a hacer ruido.

Mi duda es; ¿ese problema sigue estando presente a día de hoy o se ha avanzado en ese aspecto?

Gracias de antemano.
@Mapache Power

Adelanto que no voy a contestar directamente la pregunta, solo clarificar. ¿Qué caja y plataforma (placa y micro) vas a elegir? ¿Qué uso y resolución tendrá?
Suponiendo que no sea algo custom, las AIO hoy en día son relativamente silenciosas, pero el murmullo de la bomba si está cerca, a plena carga y tienes el oído fino la escucharás. Hay muchos disipadores por aire para espacios limitados.
Mapache Power escribió:Buenas. Estoy configurando un equipo para un familiar y como él quiere una caja lo más pequeña posible vamos a tener que recurrir a un kit de refrigeración líquida, tema en el que estoy bastante pez.

Tengo entendido que hace años estos kits tenían la pega de que te podía tocar una bomba ruidosa, era un poco lotería si mal no recuerdo. De hecho había bombas que de inicio eran silenciosas pero más adelante empezaban a hacer ruido.

Mi duda es; ¿ese problema sigue estando presente a día de hoy o se ha avanzado en ese aspecto?

Gracias de antemano.


Se ha avanzado si sueltas la pasta, no puedes pretender que sea lo mismo una refrigeración líquida de 50e, que una de 120e... las de marcas chinorras todas hacen ruido, si no es la bomba, son sus ventiladores.

Las de las grandes marcas es otra historia, he tenido corsair de 360 y perfecto, y ahora tengo una artic cooling freezer III de 280 con los ventiladores de origen, y es una tumba...
usurario escribió:@Mapache Power

Adelanto que no voy a contestar directamente la pregunta, solo clarificar. ¿Qué caja y plataforma (placa y micro) vas a elegir? ¿Qué uso y resolución tendrá?
Suponiendo que no sea algo custom, las AIO hoy en día son relativamente silenciosas, pero el murmullo de la bomba si está cerca, a plena carga y tienes el oído fino la escucharás. Hay muchos disipadores por aire para espacios limitados.

Todavía no están decididas las piezas, el procesador sería un i5 13400f o Ryzen 5 7600 (TDP 65W). De cajas estamos mirando cosas tipo la Cooler Master NR200p.

El uso sería juegos a 1440p/60fps con una gpu tipo 4070 o 7800 XT, además de internet, multimedia y demás tareas "básicas".

Tampoco pasa nada si se escucha un poco a plena carga, mientras el ruido no sea muy notorio. Total, seguramente se escuche más la GPU. Lo que sería molesto sería que se oyese ruido mientras se está navegando y demás.

neox3 escribió:
Se ha avanzado si sueltas la pasta, no puedes pretender que sea lo mismo una refrigeración líquida de 50e, que una de 120e... las de marcas chinorras todas hacen ruido, si no es la bomba, son sus ventiladores.

Las de las grandes marcas es otra historia, he tenido corsair de 360 y perfecto, y ahora tengo una artic cooling freezer III de 280 con los ventiladores de origen, y es una tumba...

Por supuesto se montaría algo decente, nada de marcas chinorris. En todo caso el ruido de los ventiladores no es muy preocupante porque se pueden cambiar, la bomba ya es otra historia...

Ese Artic Liquid Freezer 3 tiene muy buena pinta, por cierto.
Mapache Power escribió:
usurario escribió:@Mapache Power

Adelanto que no voy a contestar directamente la pregunta, solo clarificar. ¿Qué caja y plataforma (placa y micro) vas a elegir? ¿Qué uso y resolución tendrá?
Suponiendo que no sea algo custom, las AIO hoy en día son relativamente silenciosas, pero el murmullo de la bomba si está cerca, a plena carga y tienes el oído fino la escucharás. Hay muchos disipadores por aire para espacios limitados.

Todavía no están decididas las piezas, el procesador sería un i5 13400f o Ryzen 5 7600 (TDP 65W). De cajas estamos mirando cosas tipo la Cooler Master NR200p.

El uso sería juegos a 1440p/60fps con una gpu tipo 4070 o 7800 XT, además de internet, multimedia y demás tareas "básicas".

Tampoco pasa nada si se escucha un poco a plena carga, mientras el ruido no sea muy notorio. Total, seguramente se escuche más la GPU. Lo que sería molesto sería que se oyese ruido mientras se está navegando y demás.

neox3 escribió:
Se ha avanzado si sueltas la pasta, no puedes pretender que sea lo mismo una refrigeración líquida de 50e, que una de 120e... las de marcas chinorras todas hacen ruido, si no es la bomba, son sus ventiladores.

Las de las grandes marcas es otra historia, he tenido corsair de 360 y perfecto, y ahora tengo una artic cooling freezer III de 280 con los ventiladores de origen, y es una tumba...

Por supuesto se montaría algo decente, nada de marcas chinorris. En todo caso el ruido de los ventiladores no es muy preocupante porque se pueden cambiar, la bomba ya es otra historia...

Ese Artic Liquid Freezer 3 tiene muy buena pinta, por cierto.


te puedo comentar que, sin estar al 100% de bomba y ventiladores muy flojitos, mantiene a ralla totalmente a un 7800x3d... es la mejor compra que he tenido en estas refrigeraciones, y he tenido muchas...

para mi, la más decepcionante, la msi mag de 360...
@Mapache Power Ojo con el Arctic Liquid Freezer 3, que tiene el radiador con mayor espesor del normal. Si vas a por una caja tipo la NR200P o cualquier otra ITX puede que no lo puedas montar por espacio. Y si lo puedes montar será la de 240 y no la de 280.

Siempre puedes ir al 2 (que ya era más que decente), o a otra opción con tamaño estándar. El Lian Li Galahad Performance está bastante bien.
Piyate la Aio de artic aunque yo montaría un disipador de torre.

https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... ref=sr_1_5

Si te sobra la pasta tienes la Aio de be.quiet
uchi23a escribió:Piyate la Aio de artic aunque yo montaría un disipador de torre.

https://www.amazon.es/Enfriador-Thermal ... ref=sr_1_5

Si te sobra la pasta tienes la Aio de be.quiet

Ojo, que en el tipo de caja que quiere usar (Cooler Master NR200P) no caben disipadores algo altos, sobre todo si monta la GPU en vertical.

En la CM NR200P con ventana lateral transparente no cabría ese cooler, ni aunque no montara la GPU en vertical (esa cada solo admite coolers de 153mm y ese cooler mide 155mm) y en la versión con lateral de chapa cabría muy justo (ese modelo de caja admite coolers de 155mm de alto como máximo, lo mismo que mide el cooler).

Saludos.
Al final accedió a comprar una caja algo más grande en la que cabe un disipa por aire.

Muchas gracias por la ayuda igualmente, aunque en este caso yo no la haya aprovechado me puede servir para un futuro y también para otros usuarios con la misma duda.

Saludos :)
Mapache Power escribió:Al final accedió a comprar una caja algo más grande en la que cabe un disipa por aire.


Justo venía a decir que ojo con la NR200P, que ni es tan pequeña como para que el ahorro de espacio sea apreciable ni tan espaciosa por dentro como para justificar su tamaño.
9 respuestas