En mi experiencia como mexicano que lleva ya un buen rato en internet.
Con el tiempo siento que las comunidades españolas se han internacionalizado de mejor manera que las latinas, si hablamos específicamente de videojuegos, son minoría los temas que son regionales. Pero con el tiempo me he acostumbrado a leer y entender de que se habla, cuando la gente menciona cosas como Mediamark, Game, Malaga etc.
Si te puedo decir que hace 10 años le dedicaba bastante más tiempo a las comunidades latinas que a las españolas, pero siento que con los años no pude adaptarme a la evolución de las primeras. Mientras que las españolas han sabido ser, hasta cierto punto neutras de region, en las latinas llegue a punto donde sentí que ya no encajaba yo, aun siendo mexicano y participando específicamente en comunidades mexicanas.
Y es que al menos en mi opinión, en las comunidades latinas es mucho más difícil encontrar un lenguaje neutro, y no es que no lo entienda yo, siendo mexicano, pero de alguna manera me he acostumbrado a que el internet sea mucho menos regional que la "vida real", y me resulta un tanto extraño entrar a un sitio de internet y verlo repleto de regionalismos. Por otra parte también siento que las comunidades latinas han sido un tanto más confrontativas que las españolas, y eso puede espantar a muchos usuarios, haciendo que sean más difícil de mantenerlas activas durante tantos años como los que lleva EOL.
Y ya extendiendo el tema, cuando la gente se pone hablar de política, en las comunidades españolas me da igual de que hable la gente, pues no tengo contexto para tener una opinión, pero en una comunidad mexicana, simplemente termino de cansado cada vez que leo comentarios politicos, me dan ganas de no volver a saber nada de ciertos usuarios.