los lcd padecen retenciones como los plasmas y otras experienciasel p

Pues he estado mirando la instrucciones del lcd que me acabo de comprar Sony S2000 de 32" y en las instrucciones hace referencia a este fenomeno suscribo lo que pone pag 10 apartado precauciones:

"si visualizan una imagen fija continuamente es posible que se produsca un efecto de imagen fantasma que puede desaparecer transcurridos unos segundos."

como puede ser esto crei q esto solo sucedia en los plasmas por otro lado tengo un pana en mi cuarto um pana pv60E el q no tiene tdt y nunca he visto una retencion y he jugados a juegos como el pro y demas y nunca se me ha quedado marcado nada.

Con respecto a ambas teles dire que el lcd es verdad q se ve mas nitido pero los colores son muy diferentes y el contraste tambien es muy diferente en concreto este sony si se nota efecto desenfoque con el movimiento estela tambien aunque levemente el pana no sufre ese efecto pero se nota q no tiene 1 MS sigue habiendo diferencia con el crt sobre todo se ve con los textos desplazandose muy rapido no se ven nitidos en ninguna de las dos tv , personalmente estoy muy contento con ambas tvs aunque q te guste mas una u otra es algo muy personal porque se ven muy diferentes a mi me gustan las dos en unos casos mejor una q otra por ejemplo para ver futbol el pana si lo configuras bien es mejor q el sony aunque para el pc es mejor el sony bueno esta es mi experiencia es pero q os sirba de orientacion un saludote pues no suelo postear mucho por aqui aunque si suelo leeros.

SALUDOS A TODOS. :cool:
un cosa es una retencion temporal, que desaparece al poco tiempo, y otra la retencio fija de los plasmas hasta ahora.

para que esta retencion temporal pase deberias dejar una imagen fija mucho rato, algo que no es recomendable ni lcd's, plasmas ni en televisores convencionales.
Se agradecen tus impresiones. Yo tengo un 26S2000 y en principio me quedé pensando si hubiera sido mejor el de 32 por aquello de que en teoría lleva un panel algo mejorado. Lo que pasa es que 32 pulgadas se me hacía mucho. Pero al fin y al cabo veo que detectas los mismos problemas veo yo en la de 26 así que me da que tampoco surte mucho efecto ese panel mejorado.
shewaka escribió:Pues he estado mirando la instrucciones del lcd que me acabo de comprar Sony S2000 de 32" y en las instrucciones hace referencia a este fenomeno suscribo lo que pone pag 10 apartado precauciones:

"si visualizan una imagen fija continuamente es posible que se produsca un efecto de imagen fantasma que puede desaparecer transcurridos unos segundos."

como puede ser esto crei q esto solo sucedia en los plasmas por otro lado tengo un pana en mi cuarto um pana pv60E el q no tiene tdt y nunca he visto una retencion y he jugados a juegos como el pro y demas y nunca se me ha quedado marcado nada.

Con respecto a ambas teles dire que el lcd es verdad q se ve mas nitido pero los colores son muy diferentes y el contraste tambien es muy diferente en concreto este sony si se nota efecto desenfoque con el movimiento estela tambien aunque levemente el pana no sufre ese efecto pero se nota q no tiene 1 MS sigue habiendo diferencia con el crt sobre todo se ve con los textos desplazandose muy rapido no se ven nitidos en ninguna de las dos tv , personalmente estoy muy contento con ambas tvs aunque q te guste mas una u otra es algo muy personal porque se ven muy diferentes a mi me gustan las dos en unos casos mejor una q otra por ejemplo para ver futbol el pana si lo configuras bien es mejor q el sony aunque para el pc es mejor el sony bueno esta es mi experiencia es pero q os sirba de orientacion un saludote pues no suelo postear mucho por aqui aunque si suelo leeros.

SALUDOS A TODOS. :cool:

perdona k te diga una cosa,pero tu sabes poner comas y puntos?
si no pones comas y puntos parece k los aspectos negativos de una tele se lo pasas tambien a la otra porke uno lo lee todo seguido.
un cosa es una retencion temporal, que desaparece al poco tiempo, y otra la retencio fija de los plasmas hasta ahora.

los plasmas actuales... es muuy dificil tener una retencion FIJA (QUEMADO).....tienes que ser un cafre y tener una imagen fija muuuuchas horas....

Es decir, que si ahora los LCD´s tb retienen....

¿a que viene tanto MIEDO con los plasmas?

me gustaria saber la gente que realmente a padecido en sus carnes una retencion... para asi, pudiera hablar con conociemiento de causa, ya que no es ni por asomo lo que se cuenta .....
NeoZ escribió:

los plasmas actuales... es muuy dificil tener una retencion FIJA (QUEMADO).....tienes que ser un cafre y tener una imagen fija muuuuchas horas....

Es decir, que si ahora los LCD´s tb retienen....

¿a que viene tanto MIEDO con los plasmas?

me gustaria saber la gente que realmente a padecido en sus carnes una retencion... para asi, pudiera hablar con conociemiento de causa, ya que no es ni por asomo lo que se cuenta .....

cuando digo de los plasmas hasta ahora, quiero decir, las generaciones anteriores a la actual, que ya tiene el problema totalmente (o sino casi del todo) corregido.

los lcd's no retienen con tanta facilidad como los plasmas (almenos hasta la generacion actual de estos)..., personalmente no he visto ningun lcd con retenciones, y te hablo de pantallas que estan 24h con imagenes fijas.

miedo miedo, lo deberiamos tener desde siempre, cuantas teles (crt) habeis visto con sombras de mostrar una imagen fija mucho rato? (mirad los cajeros automaticos)
pues es cierto no me acuerdo nunca de poner comas losiento mucho :).

zeus, yo creo q si tengo un lcd con algo parecido a una retencion, en mi monitor lg L1710S ,en una esquina, y tras tener una foto de fondo de pantalla con un color raro en la eskina, (ese fondo lo tuve mucho tiempo no permanentemente puesto pero mucho como fondo de pantalla), pues me he percatado q se ha quedado no retenido sino quemado ya no se va :( es como una especie de manchita o cosa rara no sabria definirlo pero esa parte no asume correctamente el color como el resto del panel cuando pueda pondre unas fotos para q lo veais ademas se ve muy claramente bueno un saludote.
bueno, siempre puede pasar no te lo negaré, pero no es lo mas habitual, dependerá mucho de la marca y panel por supuesto.
7 respuestas