Los Lich en Baldur's Gate II Enhancement Edition

¿Alguién me dice cómo matar a estos engendros? No sé si tengo que ignorarlos y volver cuando tenga más nivel, pero llevo encontrados tres o así y he tenido que dejarlos todos. Al primero tuve suerte y lo mate a la primera, pero hubo bajas y tonto de mi cargue partida para matarlo de nuevo sin morir, fue imposible repetir la gesta tras montones de intentos.

Generan una especie de bola a su al rededor, creo que es un escudo de inmortalidad y no sé cómo quitarselo. Tiro Disipar Magia pero no hace nada.

Tiende a paralizarme personajes, ya sea con miedo, confusión, parálisis, laberinto... Además creo que mi grupo no está muy bien montado, cosas de jugar en plan casual pues solo tengo un hechizo que me protege contra eso, el resto de personajes están sin protección, por no hablar de cuándo lanza cosas como un hechizo que mata directamente, petrificar, etc.
@Cataphractus

Supongo que te refieres a los liches de la gesta de kangaxx (Si encuentras un esqueleto dorado al despojar sus restos)

Hay formas sencillas de cargartelos, incluso demasiado sencillas. Depende de cuantas 'trampas' quieras hacer.
Antes de nada, ¿cual es tu grupo y nivel?
@Pikho Me refería a todos porque no había visto otros más que esos que salen en una cámara en la que hay que abrir una tumba enorme, y con tres estatuas enormes a un lado. Justo hace un rato me encontré con otro que ya estaba fuera y en una cámara normal, lo maté; primero hice un juego sucio que me ha comentado otro usuario por privado de enviar invocaciones, y luego con mi personaje utilicé expulsar a los muertos y funcionó así que fue fácil matarlo ya que solo huía, con el resto de liches no había funcionado lo de expulsar a los muertos.

Mi grupo es muy variopinto, Minsc y Jaheira vienen desde el comienzo y están a nivel 13 y 11. Mi personaje en cambio es 18, un guardia negro. Luego tengo a Korgan (14),Neera(13) y Hexxat(17).Supongo que el principal tiene más por ser el principal y Hexxat por abrir cerraduras y trampas. La verdad es que estoy por echar a Jaheira, o es inútil o no sé utilizarla, pero creo que tiene una quest [+risas] .

Sobre las trampas, lo ideal sería no hacer ninguna pero si el juego está pensado para hacerlas... poque no sé, me revientan. Y acabo de toparme con unos pulpos con ojos que lanzan hadokens y bueno... debo estar jugando mal. Todavía no he rescatado a Imoen, aunque podría iniciar ese evento, pero entiendo que eso es el final del juego ¿no?
@Cataphractus

Yo normalmente los dejo para más adelante, después de rescatar a Imoen, pero seguramente puedas matarlos a todos menos a kangaxx (ese último mejor dejalo para después).

El truco que te digo es utilizar trampas de picaro. No se Hexxat cuantas tiene ahora mismo (nunca he jugado con ella) pero con Yoshimo ponías unas cuantas y lo mataba ipso facto. Si no lo arreglaron creo que ahí podías poner trampas, dormir, poner más trampas, y así hasta que tengas unas cuantas. Esta es la forma con 'trampas'.

Si no quieres hacerlo de forma tan sucia hay otras formas. El pergamino de protección contra muertos vivientes suele funcionar (se lo pones al que tengas más dopado, en tu grupo puede ser Korgan, y que se lie a mamporros con hachas +3 o +4).

Si quieres una lucha de grupo creo recordar que tienes que tumbarles varias protecciones. Si veo bien solo tienes de mago a Neera que era una maga salvaje (tampoco la he probado). Si tiene estos conjuros prueba con Disipar, Palabra secreta, Brecha, Reducir Resistencia y Azote antiproteccione (De menor a mayor nivel).

Además, para estos enemigos necesitabas (si no recuerdo mal) armas mágicas. Creo que +2 o +3 mínimo (o puede que ese fuera kangaxx).

Por último, hay un mandoble crafteable que facilita mucho pues disipa al golpear pero para conseguirlo antes tienes que cargarte a algún dragón...

Espero te ayude.
Yo también hice lo de las trampas en la zona en la que aparecía. Qué recuerdos.
Los lich si te preparas adecuadamente son faciles, si no son imposibles sin termino medio... [carcajad]
https://baldursgate.fandom.com/wiki/Lich

Kangaxx es uno de los enemigos mas duros de todo el juego, si estas ahi dejalo para mas adelante.
speedro escribió:Los lich si te preparas adecuadamente son faciles, si no son imposibles sin termino medio... [carcajad]

Kangaxx es uno de los enemigos mas duros de todo el juego, si estas ahi dejalo para mas adelante.

Kangaxx me pareció el más chungo de todo el juego si recuerdo bien.
@Moreno_vk De enemigos individuales importantes estoy de acuerdo, probablemente Kangaxx y Draconis son los mas duros del juego, tanto que te pueden hacer un wipe detras de otro sin despeinarse. De comunes Azotamentes y contempladores tambien te deshacian el grupo con facilidad pasmosa, recuerdo como un autentico dolor de huevos despejar su cubil. [+risas]
Es que yo recuerdo matarme al dragón rojo muy pronto y con 5 personajes... Edwin me abandonó el muy cerdo. Y ahí ya pensé, bueno, no son tan difíciles los jefes entonces, hasta que me topé con Kangaxx y me dio una tunda que me vistió de torero.
@Pikho Hexxat puede poner 4 trampas, es una habilidad que aún no he utilizado ninguna vez, lo tendré en cuenta. Disipar magia no me ha funcionado que yo sepa, y llegado a tirar 4 o 5 seguidas xD Del resto no sé ni si las tengo, tengo tres estuches llenos de pergaminos, tocará empezar a buscar y aprender hechizos, pero claro... no sé si Neera va a ser un personaje definitivo en mi grupo, por eso soy rehacio a enseñarle pergaminos [+risas]

Ahora que habláis de Dragones, justo me he topado con el primero, es el dragón que está en las ruinas del templo del sol y la luna, en la misión de descubrir el origen de las muertes en las colinas de Umar. La misión la he completado pero al dragón no lo he matado, lo intenté una vez con resultado desastroso; y he leído que es el más fácil del juego.
speedro escribió:Los lich si te preparas adecuadamente son faciles, si no son imposibles sin termino medio... [carcajad]

Ese es mi problema, que voy a lo que sale, apenas me preparo nada, soy de ir a golpes y así no me lio con los 10 000 hechizos que hay [fiu]

[beer]
@Cataphractus

Dragones, de más fácil a más dificil (si no recuerdo mal) tienes uno que tendras que matar si o si más adelante (Penúltimo acto, creo) es el más fácil.
Luego creo que Sombra, Plata y Rojo en ese orden (aunque si sabes matar a uno los matas a todos), pero no es obligatorio matarlos (aunque si recomendable por lo que obtienes).

De enemigos individuales kangaxx creo que sí es el más duro. Yo dejo todos estos hasta la vuelta a Ahmn (después de rescatar a Imoen), junto con algún grupo sorpresa que supongo que aun no has encontrado (cuidado si encuentras una puerta dimensional en el puerto, teniendo una piedra bribón en la bolsa).

Si incluimos aquí el Torreon del Vigilante creo que el Demogorgon (creo que se llamaba así, si no me equivoco) es el peor a derrotar.
10 respuestas