Más que interesante el artículo de opinión de El Mundo, del Abogado del Navegante. Lo copio y pego (no es muy largo):
Informe 301 sobre "piratería" en la Red: un Anónimo muy conocido23 FEB 2010 17:18
Cuando un abogado no quiere mencionar la palabra sospecha, recurre a un eufemismo muy socorrido: “indicios racionales”, que pueden ser de criminalidad, o de autoría. La cosa se complica cuando se trata de verificar la autoría de un escrito anónimo, algo para lo que estaría mejor dotado un crítico literario.
Anónimo es mi escritor favorito, que además es muy longevo y versátil: a él le debemos obras magnas de la literatura universal, como el Mío Cid, o las Mil y Una Noches. Tan longevo y versátil es Don Anónimo, que vuelve a las andadas de vez en cuando, y le susurra títulos e ideas a los nuevos escritores. Y así, además de las 1001 noches, novelistas como Arthur C. Clarke buscaron la sonoridad del número 2001, o las connotaciones siniestras de la Habitación 101, último círculo de torturas en el 1984 de Orwell.
Anónimo ha vuelto de nuevo, y a su maravillosa pluma le debemos el Informe 301, oficialmente elaborado por el lobby feroz de la industria del entretenimiento norteamericana. Oficialmente, digo, porque en lo que se refiere a España, el autor es un “negro” nativo.
No voy a decir aquí quien es el Anónimo: mis lectores disfrutarán más del enigma si lo descubren por sí mismos. Sólo daré unas pistas: se citan casos de todos los gremios implicados (música, cine y videojuegos) lo que descarta una autoría sectorial. En segundo lugar, se citan casos que llegaron a la prensa española este mismo mes de febrero, por obra y gracia de Don Anónimo. Y tercero, se trata de alguien que no quiere pisar determinados callos, y por eso -al hablar de un problema tan ajeno a la piratería como es el doblaje- escribe Catalunya en vez de Catalonia, como sería correcto para alguien que escribe Spain en perfecto inglés, y con acento yanqui.
El informe es una vergüenza por muchas razones, pero la principal es su autoría. Que en medio de un debate nacional sobre una ley española, se intente presionar al Ejecutivo mediante una falsa lista negra, sería algo completamente inaceptable y debería dar lugar a reclamaciones diplomáticas. De no ser porque el autor es español.
Sobre el fondo del asunto, ya han hablado largo y tendido, y con mucho más rigor jurídico que yo, los compañeros Javier de la Cueva y David Bravo. Y antes o después, sobre el fondo-fondo del asunto se pronunciará la judicatura española, harta de que personajes como Don Anónimo la tomen por gilipollas.
Pero dejo el enlace aquí para citar la fuente
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/abogado_navegante/2010/02/23/informe-301-sobre-pirateria-en-la-red-un.html