Los Madrileños vivirán dos años menos debido a la contaminación

Varios expertos en el tema aseguran que los madrileños podrían vivir dos años menos a causa de la contaminación del aire que asola a la capital de España. Además, todos estos componentes que la integran pueden generar problemas cardiovasculares e incluso infartos.

El coordinador de Ecologistas en Acción, Paco Segura, ha comentado que "se calcula que en España se producen 20.000 muertes prematuras al año, doce o trece veces más que en accidente de tráfico".

En este sentido, Segura ha informado de que "nos morimos antes a causa de la contaminación del aire". Y ha explicado que esto "se traduce en una pérdida de esperanza de vida de dos años en Madrid".

Además, José Miguel Rodríguez, Neumólogo y portavoz de la Asociación Española de Neumología, ha explicado que se produce "hasta entre un 5 y un 10% más de ingresos hospitalarios y asistencia médicas a causa de la contaminación". ¿Qué nos podría ocurrir? Según Rodríguez, "problemas cardiovascualares o infartos a corto plazo y, a largo plazo, más riesgo de tumores o de enfermedades respiratorias crónicas", comentó.

Como posibles soluciones estarían medidas como restringir el tráfico o fomentar y abaratar el uso del transporte público, pero de momento no lo ven necesario. ¿Y qué cuidades están más alerta? Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Leer más: Los madrileños podrían vivir dos años menos a causa de la contaminación del aire - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... Jba5wFSofV

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... EgGeeGRkVd
(mensaje borrado)
de "varios expertos aseguran que los madrileños podrian vivir dos años menos" a "los madrileños viviran dos años menos" va un trecho un poquito largo no?

Imagen

:-|
y eso que en china viven más que nosotros y ya sabeis la que cae allí cuando suenan las alarmas.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No problem, aunque llevo en Madrid mas de treinta años, nací en Córdoba.

Pobres madrileños [mad]
Pero si comemos 5 piezas de fruta al día, viviremos 3 años mas.

Me sobra un año.
marlango escribió:No problem, aunque llevo en Madrid mas de treinta años, nací en Córdoba.

Pobres madrileños [mad]

[qmparto] si es verdad, si naces en otro sitio te libras aunque estes en Madrid desde siempre [toctoc]
GXY escribió:de "varios expertos aseguran que los madrileños podrian vivir dos años menos" a "los madrileños viviran dos años menos" va un trecho un poquito largo no?

Imagen

:-|

Esa imagen vale para mas de 3/4 de los titulares de la prensa, muy bien traida ;)
Yo quiero que mis hijos sean genéticamente modificados para poder sobrevivir a la contaminación y la radiación.

Ahora en serio. Lo triste es que esos dos años se refiere a la media. No significa que la gente se muera dos años antes, si no que de cada 10 personas habrá uno que muera 20 años más joven por las enfermedades.
yo las vacaciones las paso en las montaña donde el aire es muy limpio y hay aguilas volando , ¿eso recuperara tiempo de vida?
PERCHE escribió:yo las vacaciones las paso en las montaña donde el aire es muy limpio y hay aguilas volando , ¿eso recuperara tiempo de vida?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
jaja hay que descontar los dias de montaña y playa
No todos los madrileños viviran menos, algunas gaviotas parecen mas cucarachas y parece imposible que mueran
No me extraña. Respiran aire como si fuera humo de tabaco.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mebsajerodepa escribió:No me extraña. Respiran aire como si fuera humo de tabaco.

Ah si? Fuente?
14 respuestas