los malditos controles

estoy es una critica en general a todas las consolas, desde los 12 años hasta los 26 años fui consumidor de sony y sus play station,( ahora 30 años) hace unos años me cambio al pc y al mando de una xbox me costo horrores adaptarme a los controles pero es que desde la semana pasada tengo la new 3ds xl y cuando ya estoy adaptado al mando de la xbox no del todo aveces tengo que mirar cual es le lb o rb [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] resulta que los controles estan todos cambiados [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que cojones le costara a este gente ponerse de acuerdo y hacer una botonera universal, estoy combinando juegos monters hunter y el batman arkham origins en el pc y no veas que lio

tengo o no tengo razon?? gracias
Silverquick85 escribió:estoy es una critica en general a todas las consolas, desde los 12 años hasta los 26 años fui consumidor de sony y sus play station,( ahora 30 años) hace unos años me cambio al pc y al mando de una xbox me costo horrores adaptarme a los controles pero es que desde la semana pasada tengo la new 3ds xl y cuando ya estoy adaptado al mando de la xbox no del todo aveces tengo que mirar cual es le lb o rb [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] resulta que los controles estan todos cambiados [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que cojones le costara a este gente ponerse de acuerdo y hacer una botonera universal, estoy combinando juegos monters hunter y el batman arkham origins en el pc y no veas que lio

tengo o no tengo razon?? gracias


Al menos Sony y MS usan símbolos distintos pero el patrón de "comportamiento" de las mismas posiciones es el mismo (A y X son el botón "aceptar", B y Círculo es el botón "cancelar" etc)...el problema es cuando tocas una consola Nintendo que usa la misma ordenación de botones pero intercambiando A-B y X-Y....y lo rematas siendo que en nintendo la posición "aceptar" es donde en las otras es "cancelar" y la de "cancelar" es donde las otras tienen el "aceptar".

Por el amor de dios xD
Lo peor son los mandos que usan las letras y colores del de SNES pero en otras posiciones (Xbox, Dreamcast y 360) a mi me vuelven loco cada vez que hay un QTE o algun comando que haya que introducirse rapidamente, porque ya no se ni donde está el boton correcto.

Eso si, todo es acostumbrarse, aunque si hubiesen dejado las letras (o los colores) en el mismo sitio que SNES nos habrían hecho un favor a todos.
Skullomartin escribió:Eso si, todo es acostumbrarse, aunque si hubiesen dejado las letras (o los colores) en el mismo sitio que SNES nos habrían hecho un favor a todos.

supongo que por copyright o lo que sea podían copiar la disposición de botones en rombo, pero no el orden, color o letras, así que hay un bonito lio.

la propia nintendo tiene el mismo problema con el mando de snes y gameboy respecto la posterior n64 (yo siempre me lío con la 64).
Imagen
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creo que sony NTSC japon usa el esquema de nintendo, aceptando con la redonda y cancelando con la cruz, pero en PAL lo cambiaron
Jamás eh tenido problema con ningún control, tu problema es que siempre has sido chico playstation, en mi caso soy multi y la verdad es que juegan con todos los mandos al final hace que te los aprendas de memoria., no creo que puedan unificar las botoneras por cuestión de patentes y diseños de los mandos etc.
Yo tampoco he tenido problemas. Cuando cambias de consola, a veces tardas un poco en cambiar también tu mapa mental de los botones, pero en un ratillo te adaptas.

Además, la mayoría de los juegos (aunque es una costumbre que se está perdiendo y no debería) permiten redefinir botones. En un caso de "torpeza" reiterada, redefines y ya está.
Yo no sé a cuántos juegos de PSx, PS2 y PS3 habré jugado, pero siempre que me piden que pulse el círculo o el cuadrado he de pensármelo :P


Ho!
Lo raro es que nose hayan caido las manos tantos años con el dualshock xdd
Silverquick85 escribió:tengo o no tengo razon?? gracias


No la tienes, más que nada porque no es una cuestión de tener o no tener razón.
Es cuestion de saber lo que se tiene en las manos. Mientras sea la colocacion como la de SNES no existe ningun problema. Incluso colocaciones como la N64 te haces pronto.

Lo que pasa es que nintendo usa la colocacion japonesa, igual que el FF7. Como curiosidad las PSP japonesas pasa igual, circulo para aceptar, y en los custom firmware dentro del menu recovery se puede cambiar eso.

Lo de ponerse de acuerdo no se si podran, temas de licencias y denuncias de esas que les gustan tanto a las empresas. A mi mientras no sacan colocaciones de botones tan raras como cube, me apaño bien.
sabran escribió:A mi mientras no sacan colocaciones de botones tan raras como cube, me apaño bien.


Esa colocación permitía que pudieras pulsar a la vez y muy fácilmente A+X, A+Y, A+B, Y+X. Para juegos de lucha era la crema con ese sistema de bindeo.
rokyle escribió:
sabran escribió:A mi mientras no sacan colocaciones de botones tan raras como cube, me apaño bien.


Esa colocación permitía que pudieras pulsar a la vez y muy fácilmente A+X, A+Y, A+B, Y+X. Para juegos de lucha era la crema con ese sistema de bindeo.


Como cualquier mando de distribucion tipo SNES, exactamente igual. Incluso cuando te acostumbras es facil pulsar cuadrado + circulo en el tekken. Triangulo + equis es mas jodido.
sabran escribió:
rokyle escribió:
sabran escribió:A mi mientras no sacan colocaciones de botones tan raras como cube, me apaño bien.


Esa colocación permitía que pudieras pulsar a la vez y muy fácilmente A+X, A+Y, A+B, Y+X. Para juegos de lucha era la crema con ese sistema de bindeo.


Como cualquier mando de distribucion tipo SNES, exactamente igual. Incluso cuando te acostumbras es facil pulsar cuadrado + circulo en el tekken. Triangulo + equis es mas jodido.


Pero el de cube te da la ventaja de que no tienes ni que levantar el pulgar del A para la mayoría de combinaciones y las únicas combinaciones imposibles son B+Y y B+X.
Para que quiero tener el pulgar en un boton casi todo el tiempo en un juego de lucha serio? Estoy pensando en varios y en ninguno se utiliza un boton de forma masiva. La gracia de los juegos de lucha es combinar varios botones rapidamente.

Si el mando de cube fuera una maravilla como muchos dicen despues de el todos los mandos tendrian su caracteristicas, con mejoras, y ni siquiera nintendo a continuado ese mando. Salvo la Edicion Especial de hace unos meses.
sabran escribió:Para que quiero tener el pulgar en un boton casi todo el tiempo en un juego de lucha serio? Estoy pensando en varios y en ninguno se utiliza un boton de forma masiva. La gracia de los juegos de lucha es combinar varios botones rapidamente.

Si el mando de cube fuera una maravilla como muchos dicen despues de el todos los mandos tendrian su caracteristicas, con mejoras, y ni siquiera nintendo a continuado ese mando. Salvo la Edicion Especial de hace unos meses.


Tampoco han continuado con el de Wii...
rokyle escribió:
sabran escribió:Para que quiero tener el pulgar en un boton casi todo el tiempo en un juego de lucha serio? Estoy pensando en varios y en ninguno se utiliza un boton de forma masiva. La gracia de los juegos de lucha es combinar varios botones rapidamente.

Si el mando de cube fuera una maravilla como muchos dicen despues de el todos los mandos tendrian su caracteristicas, con mejoras, y ni siquiera nintendo a continuado ese mando. Salvo la Edicion Especial de hace unos meses.


Tampoco han continuado con el de Wii...


El de Wii esta a medio gas ahora pero en el pad de wii eligieron la distribucion clasica de SNES y el mando pro igual. El de cube ni caso le hicieron.
El de GameCube es tremendamente intuitivo, tanto que una vez te acostumbras a él te cuesta volver a una configuración donde todos los botones son iguales xD


Ho!
Sabio escribió:El de GameCube es tremendamente intuitivo, tanto que una vez te acostumbras a él te cuesta volver a una configuración donde todos los botones son iguales xD


Ho!


Pues si. Tras tantos años con pads de Sony (los de Sega y Nintendo apenas pude catarlos) me compre hace un par de años una Gamecube.

Al principio puedes sentirte un poco perdido, pero el pad es muy comodo y en nada te acostumbras a su distribucion de botones.
Un pad extraordinario.
Pero como van a hacer un controlador universal, con lo que gusta probar un mando que no has cojido nunca por primera vez XD XD
Lo que deberian hacer es prohibir sacar al mercado juegos que no permitan remapear los controles.
Silverquick85 escribió:estoy es una critica en general a todas las consolas, desde los 12 años hasta los 26 años fui consumidor de sony y sus play station,( ahora 30 años) hace unos años me cambio al pc y al mando de una xbox me costo horrores adaptarme a los controles pero es que desde la semana pasada tengo la new 3ds xl y cuando ya estoy adaptado al mando de la xbox no del todo aveces tengo que mirar cual es le lb o rb [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] resulta que los controles estan todos cambiados [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] que cojones le costara a este gente ponerse de acuerdo y hacer una botonera universal, estoy combinando juegos monters hunter y el batman arkham origins en el pc y no veas que lio

tengo o no tengo razon?? gracias


No tienes razon pues les matarias su creatividad o les darias una razon para que tuvieses que pasar por caja en dos ocasiones para comprar otro mando.

Si miras la evolucion de los mandos unas cosas funcionan y otras no. recuerdo que en Xbox incluso teniamos los botones perla y black para hacer algunas cosas en algunos juegos.

Hoy tenemos hasta los L3 y R3, y giroscopios o gatillos con vibracion independiente, parlante o pantala tactil o pad tactil.....no es una delicia para mi si.

Besos
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