Los Malditos DMA en XP

pues nada, que hasta hace poco, mi grabadora (LG 48x24x48)funcionava perfectamenta a 48x copiandome cd's tardando como mucho 3 minutos y pico, y desde hace unos dias para aca, me tarda de 5 a 6 minutos. (con las mismas marcas de cd's, y copiando siempre el mismo tipo de fichero)

He mirado los DMA, y tengo puesto DMA si esta disponible, pero me sale el modo actual en modo PIO. Eso tanto con la grabadora como en el lector de DVD, y en la bios me los detecta perfectamente como ATA33 y ATA66 respectivamente.

No se que hacer, he puesto los ultimos via Hyperion y nada, tambien he desfragmentado el HD, pero tampoco me sirvio de nada, siguen en modo PIO.

Es un engorro porque se me vacia el buffer, y el nero baja su velocidad. Y con el alcohol, nunca pasa de 16x, solo se pone a 20 y pico al principio, luego baja la velocidad.

He estado mirando en la busqueda avanzada, pero no he logrado encontrar algo que solucionara mi problema.

PD: uso XP Pro
Una solucion puede ser abrir el ordenador, desenchufarla grabadora, arrancar windows, parar el ordenador y volver a conectar la grabadora entonces te detectara harware nuevo y es posible se solucionen tus problemas, esto suele ocurrir al instalar programas que ponen unidades virtuales
vale, ya esta, como tu indicas no me ha funcionado, pero he quitado el canal ide en cuestion manualmente, y le he hecho un detectar hardware nuevo, y se ha reinstalado el canal ide, con el Ultra DMA 2 activado y sin reiniciar. Gracias por todo.
Mmm me puedes decir como quito lo del ide manualmente? es que me pasa lo mismo que a ti, tengo dos Lg y me tardan 10 minutos cuando antes me tradaban 3

Un saludo hasta otra
Bajo XP:

Inicio->Configuracion->Panel de control->Sistema->Hardware->

Administrador de dispositivos->Controladoras IDE ATAPI->Canal IDE Principal (o secundario, depende donde tengas los grabadores)

Boton derecho->Desinstalar.

Luego arriba dale a buscar canvios de hardware.

A mi me ha funcionado asi.
Nas, para desistalar el canal ide az o siguiente:
Te metes en administrador d dispositivos dando con el boton derecho en mi pc y en propiedades, le das a administrador d dispositivos y ahora le das a canal ide dnd tengas las grabatas y le das con el boton derecho a desinstalar, te sale un mensaje q dice q vas a desinstalar el dispositivos dl sisstema le das a aceptar y se desinstala, a continuacion, reinicias y te reinstala la controladora ide, y te encuentra como hardware nuevo las grabatas, entonces las veras como dma ultra modo 2 o sease q lo tienes activao :D.

salu2
Pues gracias por la solución, porqué yo tengo un Lector LG al que hace poco le pasó lo mismo (el típico barato 52x) y ya se me había olvidado como lo arreglé en ocasiones anteriores, que memoria esta [agggtt].

Saludos.
Ok, muchas gracias, ya vuekve a ser "persona" el Pc, todo perfecto.

Venga hasta otra un saludo.
7 respuestas