los maletines archivadores rayan los discos

Buenas.

Os cuento una cosa que nunca le he daod importancio ya que realmente ala hora de jugar no da problemas.

Pues yo uso maletines de archivadores que vienen para meter 250 discos,150... hay unos pocos de modelos, me he dado cuenta que estas funfas rayan los dvd doble capa, yo en este caso solo uso verbatim,solo con sacarlo un par de veces para jugar ya el dvd sale mutilao de pequeños rayones peor afortunadamente no afecta al juego,so rayones producido por el uso amenudo.

Queria saber si a vosotros os pasa lo mismo guardandolos en este tipo de archivadores,si le poneis alguna protecion en las fundas de lso archivadores o si le pasais algun liquido a los dvd....

saludos
Yo me compro fundas de DVD, cada juego con su caja ocupa más espacio, pero los tendrás más nuevos.
Yo tengo un archivador de esos aunque no de tanta capacidad. Ahora no caigo pero a lo sumo se le podrán meter unos 70 discos (calculándolo a ojo). Desde luego no lo tengo lleno ni mucho menos, pero de momento no he tenido ningún problema de rayajos.

Imagino que si tienes cuidado no debería pasar nada. También influirá el modelo que utilices, si es uno de los "chinos" puede que la zona que está en contacto con las caras de datos de los dvd's no sean del todo lisas y posean irregularidades que puedan dañarlos.
el material ke separe los dvds debe ser esponjoso o como uno ke tengo como si fuera terciopelo, tambien hay ke tener cuidado al sacarlos para que no rocen con la cremallera claro
3 respuestas