¿Los mandos de la neo geo X valen para la neo geo normal?

Buenas...

Pues básicamente lo que comento en el título del hilo. Me gustaría saber que tal calidad tirenen los mandos de la NGX, si son compatibles o si directamente son la misma cosa.

Y bueno, tambien sobre la calidad de los materiales, botones, palanca, circuítos internos, etc.
Sirven para tu PC, porque son USB

La calidad a la par de las de PS2 y PS3, no veo diferencia notable con las originales, aunque si solo compras la palanca, para no usarla en la X, mejor una de PS3
En 1990 no existia el USB...

Los controles de NGX son USB asi que olvidate a no ser que le cambies o hackees la electronica del mando.

La calidad, sin ser mala, es inferior a NeoGeo y la diferencia es notable
Ok, finiquitado. Ha sido sencillo XD

Gracias.
Yo la verdad que no noto casi diferencia

Lo bueno, es que la NeoGeo X gold, en japon, vale ya poco, el otro dia me compre una nueva, que viene la base, la portatil, y una palanca, en caja, por menos de 50 euros al cambio
No tiene NADA que ver la Neo Geo Aes [plas] ,escrita en mayusculas,con la neogeoxgold [facepalm] ,pero obviamente los mandos no valen [toctoc]
theelf escribió:Yo la verdad que no noto casi diferencia

Lo bueno, es que la NeoGeo X gold, en japon, vale ya poco, el otro dia me compre una nueva, que viene la base, la portatil, y una palanca, en caja, por menos de 50 euros al cambio

La NGX ha sido retitada del mercado oficialmente en Octubre de 2013, asi lo exigió SNK tras romprer el contrato de licencia a Tommo.. ahi estaba el tema en los tribunales..
Pues en Japon la venden por todos sitios [+risas]
La están liquidando en varias tiendas. No son ofertones pero están bien de precio.

El stick me parece mejorable, pero dentro denlo que cabe no esta mal...
El stick, es crema.

No vale 60€, como pedian por el (para eso pillas un old style), pero me salio por 37 en cv y estoy mas que contento. Da el pego y mucho.
Ya puestos, ¿hay algún sitio donde vendan el old style? (el oficial, el de siempre).
theelf escribió:Yo la verdad que no noto casi diferencia

Eso se averigua rápido abriendo y mirando dentro, los de neogeo original son 100% Seimitsu y todo mecánico nada que ver con "casi" todo lo que fabrica ahora de gama media. ¬_¬
Pocholeitor escribió:Eso se averigua rápido abriendo y mirando dentro, los de neogeo original son 100% Seimitsu y todo mecánico nada que ver con "casi" todo lo que fabrica ahora de gama media. ¬_¬

Para mi es mas rapido, sin desarmar.... se ve igual? si, mas o menos pesa igual? si, hace click click? si, me salen los combos chungos? si, puedo encadenar varios combos chungos? si

Listo, ya no noto casi diferencia. Que con cualquier palanca del monton, siempre se me escapa algun combo que otro

Por precios, para una neogeo aes o CD, me compro el antiguo, pero USB, la verdad, que da el pego, aunque prefiero el de PS2-3 por los botones extras
Señor Ventura escribió:Ya puestos, ¿hay algún sitio donde vendan el old style? (el oficial, el de siempre).

Foros de c/v y paciencia
Para lo que vale esa imitacion (precio y calidad), prefiero el arcade de xbox, solo tienes que cambiar el conector por un usb.

Imagen

Este no lo he probado pero tiene buen precio.

Imagen

Saludos.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
los mandos de neo estan sobrevalorados, a mi, personalmente nunca me han acabado de gustar y tengo neogeos desde que salio a venta y he tenido muchisimas, vamos he incluso algún colega delante mio los ha estampado contra la pared.
No están muy caros con su caja y demas estan por unos 40-60e envio de japon incluido
realmente cualquier mando medio decente vale bastante mas, incluso el de ps2 vale bastante mas, llamado neogeo stick2. No se yo he probado todo tipo de sticks, el ultimo un pro ex-se (se lo vendi a onsokumaru de este foro) y yo al menos no me gastaria un paston en ninguno, es mas uno casero con componentes de verdad y no las mierdas de botones de placa unica soldada que tienen casi todos me parecería infinitamente mejor, por ejemplo el ex-se es un mando con un tacto cojonudo tanto de botones como de palanca, pero es un ladrillaco de cojones, incomodo como el solito y en un mando de 150-200e se oxidan los tornillos solos y en pocos dias, porque son de calidad mierda total...
Que te acostumbras a todo, pues si, pero por ejemplo si quieres un stick, no recuerdo si era usb o clavija de ps2, el del tekken 4 de ps2 era barato y tenia un tacto muy superior la palanca al de neo, es muypequeño manejable y bastante barato, pero los stick son gustos, por ejemplos el de neo para los de naves me iba muy bien. pero para los de lucha me iba totalmente fatal.
Estoy de acuerdo que el mando de neogeo esta muy lejos de ser el stick definitivo pero no creo que snk tuviera esa intención, ellos querían algo que diese la sensación de un arcade y que no se fuese estratosféricamente de precio.

theelf escribió:Para mi es mas rapido, sin desarmar.... se ve igual? si, mas o menos pesa igual? si, hace click click? si, me salen los combos chungos? si, puedo encadenar varios combos chungos? si

Listo, ya no noto casi diferencia. Que con cualquier palanca del monton, siempre se me escapa algun combo que otro

Eso ya es algo personal, yo si noto la diferencia entre un restrictor circular o uno octogonal o entre botones sanwa y Seimitsu solo jugando, con todos puedes jugar y con todos salen combos pero la gente que tiene experiencia te puede decir las particularidades de cada uno de esos componentes y lo que mejor se adapta al "estilo" propio del que lo maneja.

En otro orden de cosas, si quieres un mando para consolas échale un vistazo a los de Hori (no suelen defraudar) o los últimos de Madcatz si es para PC (son mas caros, pero con mas posibilidades de modificación, casi "profesionales").
Experiencia con esos componentes, que es diferente de experiencia de jugador, no?

Llevo mas de 20 años jugando al SF2 por ejemplo, he ganado bastantes torneos, y no se siquiera que es un sanwa o Seimitsu (bueno se que son de nombre y poco mas)

Yo te puedo dar mi experiencia de jugador, que es que los de la X poca diferencia con AES
Suscribo lo dicho en este video de Pep que ya le costo "ostias" inmerecidas y que fueron muy parecidas a mis impresiones en su momento, lo mejor es que cada uno trate de probar los dos mandos y saque sus "propias" conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM

theelf escribió:Experiencia con esos componentes, que es diferente de experiencia de jugador, no?

Llevo mas de 20 años jugando al SF2 por ejemplo, he ganado bastantes torneos, y no se siquiera que es un sanwa o Seimitsu (bueno se que son de nombre y poco mas)

Yo te puedo dar mi experiencia de jugador, que es que los de la X poca diferencia con AES

Mira, si te he ofendido lo siento no era mi intención, respeto tu opinión y para mi tiene valor, pero no estoy de acuerdo, lo siento. Si una persona me dice que esta igual de cómoda en una silla de pino que en una de haya lo comprendo y me puede parecer tener su lógica, pero si ya me dice que son iguales tengo que entrar a explicar las diferencias de material, precio, calidad, durabilidad o horas de trabajo (aunque pueda parecer pedante).
Pocholeitor escribió:Suscribo lo dicho en este video de Pep que ya le costo "ostias" inmerecidas y que fueron muy parecidas a mis impresiones en su momento, lo mejor es que cada uno trate de probar los dos mandos y saque sus "propias" conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM

jeje, lo poco que se ve, el tio es un poco paquete jugando, no puedo tomar ninguna referencia, hasta que vea 10 minutos de buen juego...

Que no es paquete? que haga un video de verdad con buenos combates con las dos palancas

Lo demas, de acuerdo, la NeoGeo X es una puta mierda, pero por 50 euros que me costo todo el pack, esta de fabula, y es bonita si no juegas con ella

No pagaria mas por ella de no se, 60-70 euros nueva

Pocholeitor escribió:Mira, si te he ofendido lo siento no era mi intención, respeto tu opinión y para mi tiene valor, pero no estoy de acuerdo, lo siento. Si una persona me dice que esta igual de cómoda en una silla de pino que en una de haya lo comprendo y me puede parecer tener su lógica, pero si ya me dice que son iguales tengo que entrar a explicar las diferencias de material, precio, calidad o horas de trabajo (aunque pueda parecer pedante).

Te doy la razon con la calidad de los componentes, opino igual que tu. Si algo es de menor calidad, no se puede comparar de tu a tu, y las comparaciones se tienen que hacer, teniendo en cuenta estas diferencias

Pero en este caso, tengo las dos, y no veo esa diferencia de la que se habla. Visualmente se ve mas o menos igual, la diferencia de materiales es normal, no voy a morirme porque una sea mas opaca que la otra, los botones y palanca responden bien, y al tacto no parecen peor

Despues de varias horas de juego, las dos me respondieron igual, desde un punto de vista jugon, no noto casi la diferencia

Si que por ejemplo, veo una diferencia entre esas dos palancas, y esta, que me gusta algo mas

Imagen
Ese es un Hori fighting stick neo II y se hizo para "eso", para mejorar el old style de snk, toda su mecánica es Sanwa por lo que es mas sensible que la Seimitsu su competencia, pero el stick esta retocado ya que este es el modelo 2 y en el uno el tiro era mas largo y mucha gente se quejaba de eso, hubo mas mandos de Hori para neogeo pero eso ya es otra historia [+risas], y no estoy hablando por la Wikipedia yo los tuve y te puedo decir que se de lo que hablo.
Pocholeitor escribió:Ese es un Hori fighting stick neo II y se hizo para "eso", para mejor el old style de snk, toda su mecánica es Sanwa por lo que es mas sensible que la Seimitsu su competencia pero el stick esta retocado ya que este es el modelo 2 y en el uno el tiro era mas largo y mucha gente se quejaba de eso, hubo mas mandos de Hori pero eso ya es otra historia [+risas], y no estoy hablando por la Wikipedia yo los tuve y te puedo decir que se de lo que hablo.

Seps, tengo la 1 la 2, y varias mas, en casa deve haber unos 100 o mas sticks diferentes de todo tipo de consolas

Ni idea que lleva dentro, pero noto la diferencia cuando juego
21 respuestas