willert escribió:Con respecto a los exclusivos, creo que a ms no le interesan. Y algo de sentido tiene, cada vez todo tiende a ser mas compatible. Y la one es probable que sea una extension de windows.
Sony tiene gaatos enormes en excluvisos y cuando miramos la lista de los mas vendidos, no figuran en ningun lado. No van a poder permitrse ese gasto mucho mas años.
Bueno, lo primero que al hablar de exclusivos, lo hago pensando en exclusivos "Xbox-W10" porque está claro que MS apuesta por unificar plataformas (muy inteligente por su parte, también muy arriesgado).
En cuanto a lo otro, aunque a lo mejor siempre veamos a los FIFA, CoD y tal copando las listas de más vendidos, también es verdad que suelen ser en las versiones de PS4. Y en eso creo que tiene que ver bastante el disponer de exclusividades atractivas, que llamen la atención del jugador hacia una plataforma. Eso, y la buena labor de marketing que hace Sony es la que les ha puesto a la cabeza.
No es que no existan exclusivos en Xbox, de hecho han liderado el comienzo de esta generación en cuanto a nuevas IPs (Sunset Overdrive, Recore, Rise, Killer Instinct...). Pero si hablamos de IPs potentes, que identifican a la marca, la cosa se reduce a Forza, Halo, Gears (ahora encima, con Fable en la nevera). Encima tienen juegazos como Quantum Break y pasan de doblarlos al español...
No sé, quizás sea yo, pero así como digo que en hardware, mandos, servicios (juegos Gold, Xbox Game Pass, ofrecer el EA Access en consolas...) me parece que están claramente destacados frente a Sony y Nintendo, también veo muuuuuuucho más vacilante la política de MS hacia sus estudios que la de Sony.
No entiendo que una empresa como MS desaproveche el talento que venía en su día con Rare (lo más destacado que han hecho hasta ahora, para mi gusto, el Viva Piñata), Bungie, Remedy...