Los "manteros" salen a la calle

El pasado mes de octubre ya se produjo la primera manifestación, este jueves por la tarde se celebra la segunda, ahora con mucha mayor representación y con el apoyo de conocidos artistas. La cita es a las 20.00 horas en la madrileña plaza de Lavapiés donde están convocadas cientos de personas, la mayoría inmigrantes sin papeles, para realizar un recorrido hacia la Puerta del Sol con el objetivo de reivindicar la despenalización del top manta y el indulto de los vendedores de música pirateada de España. ¿El lema? 'Porque sobrevivir no es un delito, despenalización del top manta ya".

El objetivo final es lograr la modificación del código Penal que, en el artículo 270, condena a penas de hasta dos años de cárcel y multas a quien vende cd's y dvd's 'piratas' en la calle.

Los inmigrantes no están solos y ya son varios los artistas que les han mostrado su apoyo. Uno de ellos es el actor Alberto San Juan, que el año pasado ganó el Goya por su papel en Bajo las estrellas, que ha señalado este jueves en la presentación de la manifestación que "proteger la cultura no puede ir unido con mandar a una persona a la cárcel por vender cd's para sobrevivir". Por eso, ha querido hacer un llamamiento a sus compañeros de la Sociedad General de Autores (SGAE) "porque hay un problema de ignorancia. La SGAE no conoce los problemas de los 'manteros'. Si los conocieran, estarían más concienciados con ellos".

http://www.20minutos.es/noticia/449998/ ... /topmanta/
Personalmente me parecen exageradas las penas, pero de ahi que se despenalicen hay un mundo. Lo que hacen vendiendo cds piratas es lucrarse con el trabajo de otras personas, ademas, el dinero que ganan no se sabe a donde va a parar ni que va a financiar.
Desde mi punto de vista es una actividad ilegal y debe estar penada por la ley, aunque no con carcel la verdad...
Entonces todo lo que se haga por supervivencia no deberia estar penado no? Yo no lo veo pero bueno. Asique si robo o mato para sobrevivir seria correcto.
Qué tontería más grande, eso si es piratear ya que se lucran, sea para sobrevivir o no...
Entonces si yo en mi pueblo pirateo juegos de xbox 360 para poder invitar a mi novia a una copa... ¿no es delito?
Vaya tela, una cosa es para uno mismo y otra cosa es lucrarse.

Un saludo.
el problema que veo es que las penas son desproporcionadas.....a los otros vendedores de la calle ( que son igualmente ilegales, ya sean de bolsos,de mercadillos y demás), lo único que hacen es incautare el material..porque a estos se les tiene que perseguir ¿? será que a alguien le interesa que salgan las noticias de carcel de "piratas" ¿?

Los 'manteros' se exponen a penas de prisión y a multas económicas mayores que si robaran en un centro comercial.

A los que tienen que perseguir son a las mafias que se aprovechan de esta gente.
Buffffff, esto va a terminar estallando por algun sitio, todo por culpa de estos gilipoyas actuales que nos gobiernan y los subnormales de la SGAE.

En este tema es dificil posicionarse la verdad, yo no estoy ni nunca estare de acuerdo en perseguir a un pobre negro, chino o español (que los hay) en intentar buscarse la vida en la calle como pueda, una cosa es que te confisquen el "producto" si no te andas listo en ver a los "pitufos" y otra muy distinta meter e la carcel a un "mantero".A fin de cuentas como la situacion siga asi en este pais me veo haciendo "Top Manta" en la calle yo tambien para buscarme la vida.
Otra cosa diferente son las mafias chinas que estan suministrando el material a los "manteros" que son los que verdaderamente se estan lucrando con esto, pero claro lo malo de la Mafia China es que nunca van a pillar al jefe principal (como la Yakuza).

O sea que en fin que quereis que os diga..... Dificil asunto.

Pero si no estuvieran revoloteando el tema de la manera que lo estan haciendo, no pasarian estas cosas.

Esto va estallar por algun lado, esta claro.... [toctoc]

Saludos.
La culpa no la tienen los"manteros" sino la mafia qeu graba casi sin peligro miles de cds y dvds y se los venden a personas sin recursos, porque los vendan o no ellos y ahan ganado lo suyo
salu2
cloudy escribió:A los que tienen que perseguir son a las mafias que se aprovechan de esta gente.

+1
Bueno pues he tenido el dudoso privilegio de escuchar al Pedro Farre en la SER hace un rato con este tema y su posicion es que esto es ilegal, que la SGAE no tiene la culpa (que raro, pobrecitos dando pena), y que se lavan las manos, pero vamos el negro, el chino y el español al trullo que es ilegal, nada de mafias hablo el tio (bueno si hablo pero en plan secundario, como quien no quiere la cosa).

Lo que si que ha intentado dejar claro, claro es que la SGAE esta sometida a una "presion" excesiva y que se le echan las culpas de todo.
Yo he notado en su discurso un poco de cansancio, parece que estan haciendo mella las criticas y la presion social hacia ellos.

Saludos......
la venta de copias con animo de lucro es un delito y debe ser castigado, se mire como se mire.

de acuerdo en que hay que perseguir a las mafias que producen los discos grabados en torres multicopia, pero tened por seguro que los manteros saben perfectamente que lo que hacen es ilegal.
anderpr escribió:la venta de copias con animo de lucro es un delito y debe ser castigado, se mire como se mire.

de acuerdo en que hay que perseguir a las mafias que producen los discos grabados en torres multicopia, pero tened por seguro que los manteros saben perfectamente que lo que hacen es ilegal.

Hombre joder por supuesto, pero volvemos a la misma que con el P2P, ya sabes la "realidad social" y todo eso...

cawento que vayan de un puñetera vez a por las mafias, pero no con tonterias que salen en la television y en otros medios de he pillado tantisimas torres con un porron de cds dvds y a unos cuantos desgraciados a las ordenes de uno que seguro que esta con su audi y su chalecito tan feliz (es un ejemplo).
Atajar el problema de raiz, pero noooo eso es como pedir peras a un olmo, joder si no pueden acabar con la Yakuza en Japon, ni con la Camorra en Napoles, ¿aqui que pretenden?

Es totalmente injusto meter a una persona en la carcel por vender Cds en la calle aun sabiendo que lo que hacen es ilegal, pero claro es que volvemos a la doble moral de este mundo...

Que es preferible que ellos y/o vendan droga, roben con peligro de poder herir o matar a alguien?

Cuando no se tiene nada es desesperante y lo se por experiencia propia...

Ellos como yo prefieren vender Cds o Dvds en la calle y joder bastaste castigo tienen en quitarles toda la mercancia pagada ya a las mafias.

Es justo que encima vayan al trullo????

No se yo no lo veo justo de verdad....
cutuko escribió:Lo que si que ha intentado dejar claro, claro es que la SGAE esta sometida a una "presion" excesiva y que se le echan las culpas de todo.
Yo he notado en su discurso un poco de cansancio, parece que estan haciendo mella las criticas y la presion social hacia ellos.

Saludos......

Habra que hacer que se oigan mas entonces, a ver si se cansa del todo....

Al tema, el que persigan cosas sin perseguir la raiz.... a mi me huele mal... si se cargan a las mafias, no pueden meter mas multas porque no habria tantos manteros, sin eso no tienen ese dinerito fresco que poder gastarse en chuminadas y discos que seguro pillan en el mismo top manta.

Conclusion:

Sin mafias, no hay manteros, sin manteros no hay multas, sin multas no hay compras, sin compras son unos noobs.
Netto escribió:
cutuko escribió:Lo que si que ha intentado dejar claro, claro es que la SGAE esta sometida a una "presion" excesiva y que se le echan las culpas de todo.

Saludos......

Habra que hacer que se oigan mas entonces, a ver si se cansa del todo....

Al tema, el que persigan cosas sin perseguir la raiz.... a mi me huele mal... si se cargan a las mafias, no pueden meter mas multas porque no habria tantos manteros, sin eso no tienen ese dinerito fresco que poder gastarse en chuminadas y discos que seguro pillan en el mismo top manta.

Conclusion:

Sin mafias, no hay manteros, sin manteros no hay multas, sin multas no hay compras, sin compras son unos noobs.

+1 [oki]
cutuko escribió:[...]Ellos como yo prefieren vender Cds o Dvds en la calle y joder bastaste castigo tienen en quitarles toda la mercancia pagada ya a las mafias.

Es justo que encima vayan al trullo????

No se yo no lo veo justo de verdad....

la ley sin castigo no tiene sentido, y si a los manteros no les pasa nada, despues seran los carteristas los que diran que roban para vivir, y despues los trileros, y despues a saber quien vendra a reivindicar que lo que hace lo hace para poder seguir adelante.

lo siento, pero si es un delito tienen que ser castigados, otra cosa es que se les meta la pena mas indulgente que haya.
anderpr escribió:lo siento, pero si es un delito tienen que ser castigados, otra cosa es que se les meta la pena mas indulgente que haya.

En eso si estoy de acuerdo, falta leve, una noche o un rato en la comisaria, decomiso de la mercancía y a otra cosa mariposa....

Pero el trullo es muy chungo para cualquiera, y vender cds o dvds no da para que alguien que a lo mejor sea buena gente entre y salga "transformado" para cosas mas chungas.... xxxdddd

Un saludo.... [beer]
Vender discos piratas (o cualquier otra falsificación) es delito. Otro asunto es que las penas sean excesivas. La verdad es que 2 años me parece demasiado... Si le pegas una hostia a un tio no te cae tanto...

Esto es un problema que esta enquistado y no va a desaparecer, porque viene de lejos y tiene unas causas profundas.

Yo tambien creo que la clave esta en pillar a los de las mafias. No es algo que vaya a desaparecer de un día para otro, pero al menos habría que mantenerlo a raya.
Hay que castigar todo lo que sea ilegal y punto. Pero como muhos habeis dich ya si no se acaba con el verdadero problema nunca vamos a terminar con estos jaleos.
MoJoStYk escribió:Hay que castigar todo lo que sea ilegal y punto. Pero como muhos habeis dich ya si no se acaba con el verdadero problema nunca vamos a terminar con estos jaleos.

Si hay que acabar con lo ilegal y punto, pero con mesura, conocimiento, y mirando realidades sociales actualizadas, no es lo mismo un coco que una piña.....

Y el verdadero problema nunca lo van a acabar por que es imposible.La policia y los gobiernos desde hace decadas estan sobrepasados en ese aspecto, que nadie se engañe....

Saludos.....

anderpr

me ha costado encontrarla pero al final lo hice...

http://depiratas.net/2008/03/24/vendedo ... subsistir/

Si que te ha debido de costar si, yo ya lo intente y no la encontre ni a tiros..... [carcajad]

Saludos....
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
cloudy escribió:...La SGAE no conoce los problemas de los 'manteros'. Si los conocieran, estarían más concienciados con ellos".

Venga venga, no se conciencian ni con el resto de la sociedad española, que ademas tenemos papeles y nos llaman piratas y nos cobran por pasar nuestras propias fotos, musica, programas o documentos a nuestros propios CDs, se van a concienciar de esta pobre gente....

Aun queda fe en el mundo por lo que veo...
Comentáis que sin mafia no hay manteros.

Tomando ese argumento al revés sin manteros que vendan tampoco habría mafia.

No he visto ningún país de Europa,excepto España,en el que el Top Manta sea tan exagerado y tan agobiante, es extraño que dentro de un Bar no vengan 4-5 veces en hora a ofrecerte Dvd's con pelis.

Saludos.
no te falta razon, pero que prefieres, que vendan peliculas screener por los bares o que esten asaltando casas con brutalidad?
ya se le esta compensando a la industria del entretenimiento con el canon digital que pagamos cuando pasamos musica descargada o cuando grabamos en un disco las fotografias de las vacaciones.

el problema de fondo va mas alla de la noticia y ahi nosotros no podemos hacer nada como ciudadanos.
anderpr escribió:no te falta razon, pero que prefieres, que vendan peliculas screener por los bares o que esten asaltando casas con brutalidad?

No te lo tomes a mal pero eso es un poco demagógico.

Yo prefiero que esa gente tenga un trabajo digno y que no se dediquen a vender Cd's para dar su dinero a Mafias que sí que se dedican a asaltar casas y vender drogas a gran escala.

Pero bueno estamos hablando de un mundo perfecto del cual nos encontramos demasiado lejos aún..........

Saludos.
lo que he dicho puede ser entendido como demagogia, pero la realidad es que el que vende peliculas no esta ocupado en otros "quehaceres".
y sí, seria mas utopico que tubieran un tabajo digno, pero la realidad es que actualmente el trabajo digno y no tanto, escasea incluso para los de aqui.
iroal21 escribió:
anderpr escribió:no te falta razon, pero que prefieres, que vendan peliculas screener por los bares o que esten asaltando casas con brutalidad?

No te lo tomes a mal pero eso es un poco demagógico.

Yo prefiero que esa gente tenga un trabajo digno y que no se dediquen a vender Cd's para dar su dinero a Mafias que sí que se dedican a asaltar casas y vender drogas a gran escala.

Pero bueno estamos hablando de un mundo perfecto del cual nos encontramos demasiado lejos aún..........

Saludos.

Y a parte de lo indicado por anderpr añadir que un tanto por ciento elevado de los manteros estan en sin papeles, o sea que ni trabajo digno ni trabajo basura....

Saludos....
pues yo creo que los manteros antes deben saber a qué ley se enfrentan, como yo también debería saber las consecuencias antes de hacer lo mismo. Compárenlo con vender droga o con los actos delictivos que quieran. Lo veo bien porque así se evitará que cuando pillen a un mantero no haya posibilidad de que pueda salir gracias a una fianza pagada por la propia banda mafiosa a quien pertenezca. Imagínate un tipo al que lo pillan una sola vez tras años de estar día a día aportando beneficios para los de su banda, y que ésta pague sólo un 15% de dichos beneficios para que pueda seguir trabajando para ellos...

¿Pero qué es más efectivo en todo este asunto, dedicarse a perseguir y meter en la cárcel a sus trabajadores los manteros, camellos, matones etc etc, con el montón de gente en extrema pobreza que hay en el mundo, o tener un par de cojones e ir a por los peces gordos y los que verdaderamente son la raíz del problema?
Es que si fuera por mi iria a por lo gordo y despues ir despellejando lo que vaya quedando de resistencia, pero para ello habria que sacar de por medio a cierto "flautista" y sus duendes.
iroal21 escribió:Comentáis que sin mafia no hay manteros.

Tomando ese argumento al revés sin manteros que vendan tampoco habría mafia.

[..]

Sin manteros si habria mafia, pero se dedicarian a otras cosas XD

Y es mas logico atacar a la mafia porque si cojen a un mantero pues se buscan a otro, pero si cojen a gente de destro lo tendran mas complicado.

Y como dicen mas atras lo hacen para sobrevivir, mientras que la mafias que se lucran y lucran a costa de ellos no tendran ningun castigo.

---------------------

Mi opinion es que si deberia ser ilegal pero no con una pena tan exagerada de 2 años de carcel

Saludos
Tendria que se ilegal si, pero no es muy moral penalizar a alguien que lo puede estar haciendo por obligacion de otro tio, aunque para eso hay que demostrarlo, y a quien van a creer?

Esta claro....

Para no cagarla en ningun caso, pues se limpian las manos, y pringa el que pringa, generalmente el debil.
28 respuestas