Los mapas de iPhone provocan que dos vehículos crucen la pista de un aeropuerto en Alaska

Los mapas de iPhone provocan que dos vehículos crucen la pista de un aeropuerto en Alaska

Seguir las indicaciones de los mapas con GPS de iPhone puede ser peligroso, al menos para llegar al aeropuerto internacional de la ciudad de Fairbanks, en Alaska, en Estados Unidos, donde dos vehículos en tres semanas han atravesado la pista hasta llegar directamente a la terminal de pasajeros.

"Esta gente llegó a conducir hasta pasar la puerta de embarque. La aplicación no les avisó de que estaban haciendo algo inapropiado", ha señalado la jefa de operaciones del aeropuerto de Fairbanks, Melissa Osborn.

La directora de marketing del aeropuerto, Angie Spear, ha apuntado que estos incidentes muestran el desconocimiento de los conductores, que no conocen en absoluto los lugares a los que les conducen sus aparatos electrónicos.

"No importa lo que digan las señales, el mapa de su iPhone les dirá a donde tienen que ir", ha ironizado Spear, que se ha referido a que las señales indican perfectamente que el paso está prohibido para los vehículos.

La empresa Apple había prometido solucionar el problema, aunque todavía no se ha conseguido, según ha señalado el departamento de abogados de la oficina y el departamento de Transporte del aeropuerto.

"Les dijimos que eliminaran el mapa de Fairbanks hasta que lo corrigieran, pensando que sería mejor que no apareciera nada antes de que otras personas vuelvan a hacer lo mismo", ha comentado Osborn.

El 20 de septiembre fue la primera vez que un vehículo acabó cruzando la pista de aterrizaje y, desde entonces, el aeropuerto ha cerrado la ruta hacia la pista de despegue desde la carretera.

Osborn y Spear han apuntado que Apple aseguró que el problema estaría solucionado el pasado miércoles, pero que no hay noticias nuevas y que el el aeropuerto mantendrá cerrada dicha ruta hasta que los mapas estén corregidos.

http://www.europapress.es/latam/estados ... 41635.html
Vamos... para fliparlo! Los conductores valiente panda de empanados! Estaría al menos todo nevado para no ver que era una pista de aterrizaje... curiosa noticia...
¡Eso pasa por jugar tanto al GTA!
Bueno, es muy fácil echar la culpa a Apple, cuando probablemente el acceso no estaba ni vallado
¿Cómo es posible que no tengan cortado el paso con vallas o seguridad o algo?

Están locos estos americanos. Me parece surrealista.
A mi una vez el GPS me dijo en una autopista que diera la vuelta, y para hacerlo tenía que pegar un volantazo.... obviamente, no lo hice.

La culpa no es de los mapas, sino de quien solo se guia por el mapa y no usa el sentido común, como en ese pueblo donde mas de un coche se metía por unas escaleras por las indicaciones del gps.....
O sea, que ahora han aparecido gilipollas que se meten donde les da la gana y ponen la excusa del iPhone para descargarse de culpa...
seaman escribió:¿Cómo es posible que no tengan cortado el paso con vallas o seguridad o algo?

Porque hasta ahora la gente era decente y no se dedicaba a hacer gilipolleces que les podían costar la vida.
Pero parece ser que ante el enfrentamiento de "pensar o morir" la gente prefiere no pensar...
jkajajajaja noticia cachonda donde las haya! [carcajad] menos mal que no paso nada!
Gilipollas los ha habido siempre lo que pasa es que ahora tienen nuevas formas de demostrarlo.
Aquí también pasó algo así hace 3 añitos, pero con las peores consecuencias. Murió un tipo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/0 ... 06615.html
Moki_X escribió:Bueno, es muy fácil echar la culpa a Apple, cuando probablemente el acceso no estaba ni vallado

Cuesta menos poner una valla que una señal (que es lo que había) por lo que imagino que si estaba abierto es por algo.
Silent Bob escribió:O sea, que ahora han aparecido gilipollas que se meten donde les da la gana y ponen la excusa del iPhone para descargarse de culpa...
seaman escribió:¿Cómo es posible que no tengan cortado el paso con vallas o seguridad o algo?

Porque hasta ahora la gente era decente y no se dedicaba a hacer gilipolleces que les podían costar la vida.
Pero parece ser que ante el enfrentamiento de "pensar o morir" la gente prefiere no pensar...

Bueno, no estoy disculpando a ese par de anormales (seguro que eran tías xDDD), la verdad es que siempre hay que hacer caso a las señales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y no veían o que ?
A mi me paso esto una vez y no me ahogué

Imagen
A mi el GPS de mi móvil me señalaba que estaba andando por mitad de la M-30, cuando estaba a casi 100 metros del punto que señalaba en el plano XD
Chote escribió:A mi me paso esto una vez y no me ahogué

Imagen
[+risas]
creo recordar que murieron 3 personas (o las que sean) en australia gracias a apple y su basura de mapas, de noche les indicaba una carretera y se metieron en un rio y se ahogaron o algo por el estilo... pero coml apple es cool todo el mundo a callar la boca
no se, pero por culpa de las indicaciones de los mapas de apple a muerto gente.
con lo que te timan por el iphone y encima puedes morir X-D
cbd escribió:creo recordar que murieron 3 personas (o las que sean) en australia gracias a apple y su basura de mapas, de noche les indicaba una carretera y se metieron en un rio y se ahogaron o algo por el estilo... pero coml apple es cool todo el mundo a callar la boca

No se puede culpar a apple de que haya subnormales que no sepan circular. Yo he cogido secundarias totalmente a oscuras de noche y el gps te sirve para guiarte sobre lo que te puedes encontrar. Una curva a derechas, izquierda, etc

Pero si yo veo la carretera hacia la izquierda y el gps me dice a la derecha, por donde tiro? Ah sí claro muy inteligente hacerle caso al de la derecha.

Que los mapas de Appe son mierda es cierto, echarles la culpa a ellos de un accidente.. puff.
Nada nuevo, no hay app sin fallos y más los mapas de cualquier proveedor.
cbd escribió:creo recordar que murieron 3 personas (o las que sean) en australia gracias a apple y su basura de mapas, de noche les indicaba una carretera y se metieron en un rio y se ahogaron o algo por el estilo... pero coml apple es cool todo el mundo a callar la boca

Jeje esto me parece un poco falso,si murieron ahogados y el gps con el agua se jode como se sabe que murieron por seguir al gps?
Y te digo una cosa apple aunque sea muy cool como tu dices ya ha sido sancionada a pagar indemnizaciónes a usuarios por varias cosas como la geolocalizacion,por la duracion de baterias,por obsolescencia programada....
Yo no lo entiendo yo uso gps habitualmente y a veces me dice que haga cosas raras... xD o te dice gire a la derecha y por lo que sea ahora es direccion prohibida.. o esta en obras.. por dios un gps no te libra de usar los ojos coño xD.

No soy usuario de Apple pero culpar a "Los mapas de iPhone" me parece lamentable xD
esto me recuerda al anuncio de un coche (no recuerdo marca) que anuncian que tiene gps integrado para moverte por la ciudad...

en el anuncio representan la ruta del gps con una cadena de color azul que se va enrollando en las señales, se clava en el destino y luego el coche recoge la cadena...

¿resultado? el coche llega hasta a pasar por encima de edificios y hacer trompos en curvas cerradas...

¿El lema? "Convierte la conducción en un deporte de riesgo"

Lo gracioso es que lo anuncian como la principal ventaja y no como el mayor peligro...
Moki_X escribió:Bueno, es muy fácil echar la culpa a Apple, cuando probablemente el acceso no estaba ni vallado

la cula es no tener 2 dedos de frente e ir mirando hacia adelante :)
que mania tiene la gente de ir mirando el movil en lugar de a la carretera y las indicaciones que hay en las mismas....
(mensaje borrado)
gominio está baneado por "Game Over"
25 respuestas