antonioc4 escribió:Pues yo compro de importacion SIEMPRE que venga el juego en Castellano, y lo hago por Zavvi dicho sea de paso, te ahorras un DINERAL, si, en mayúsculas, y lo único que cambia es que la carátula y el manual vienen en otro idioma, en mi casa inglés (y para la mierda de manuales que sacan hoy dia, ya ves tu...)
A mi me parece que si que cada vez es más grande el porcentaje de usuarios que compra juegos de importación, ya que como digo es una salvajada la diferencia de precios con los españoles, pero esta clarísimo que se compra mucho más aquí, por razones tales como que los padres a los niños se los compran todo en GAME o tiendas de videojuegos, etc o a los coleccionistas (algunos) no aceptan nada que no sea en íntegro castellano, y hay más razones, pero para mí es de sabios comprar de importación. Yo solo compro en España juegos cuando solo existe en castellano en PAL ESP y además pegan una bajada brutal de precio o si encuentro alguno de segunda mano en buenas condiciones, con el tiempo se ahorran cientos de €.
En cuanto a lo que dice el usuario de más arriba, sinceramente tu crees que porque compremos juegos de importación va a disminuir el empleo en España ? por favor.... más bajar los precios que es lo que tienen que hacer y entonces dejaremos de recurrir a la importación.
Saludos !!!
Aumentar NO. Pero imagina que todos hiciéramos lo que tu haces, ¿de verdad crees que GAME no cerraría?, ¿los departamentos de juegos en FNAC, Corte ingles, carrefour y otros muchos no cerrarían? pues claro que si, ¿para qué vas a tener algo que no vende? Pero eso son solo habladurías, jamás se llegará a tal punto donde la importación llegue a cotas notables. EOL es un caso aparte, esta claro que aquí hay muchos que importan, pero no son casos globales.
Y no te confundas, por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que bajen los precios, y entiendo el motivo de importar, otra cosa es que lo apoye. De la misma manera te digo que la restricción de zona de la 3DS es una gran putada para los usuarios que importáis juegos, y no estoy de acuerdo. Como he dicho anteriormente, es un mercado que está para el que quiera, y que, mientras que no sean porcentajes como para que se note en el mercado, no solo no hace daño si no que podemos disfrutar de juegos que de otro modo no podríamos.
Sigo pensando que tienen sus pro y sus contras, pero para mi las partes negativas que un uso abusivo de este sistema (las que he expuesto anteriormente) son más perjudiciales que sus ventajas.