a lo mejor no te busca en sentido literal, pero si te puede.. seleccionar en algunos caso, y ayudarte a convencerte
Para poder formar parte de una logia lo único que se requiere es que conozcas a un miembro de ella que te "avale", una vez esto y que tu le pidas formar parte de la logia (Un Mason
JAMAS te lo pedirá) se te entrevistará en tu casa, lo cual será el primer filtro y, si se considera procedente, tendrás que pasar unos cuantos filtros más, si no, todo se quedará en un "Buenas tardes".
Eso es lo más cerca de una selección que estará una persona de la Masoneria pero ¿A caso no te hacen lo mismo en un trabajo? No veo ningún problema en seleccionar a una persona para entrar en una empresa ¿Por qué tiene que existir problema en seleccionar una persona para una asociación? (La Masoneria en España está registrada como asociación, paga sus impuestos como tal y, como todas las asociaciones, tiene un reglamento)
Esté claro que si tengo una asociación no voy a dejar que entre el primer colgado que se me cruce (Y menos si mi asociación está envuelta en un halo de misterio creado por la incultura, ya que eso hace que se me acerquen mas colgados aún)
cullo objetivo es dominar el mundo, he oido que son sociedades laicas pero hay algunos que dicen que son satanicos
Tonterías, la masonería no pretende dominar nada, pero si es cierto que a lo largo de su historia personas de gran importancia fueron masones, como también lo fueron comunistas, fascistas, musulmanes, cristianos, etc….
Y sobre si son satanicos, es la mayor chorrada del mundo y cualquiera que diga eso hace gala de la mayor de las inculturas (o suscriptor de Año 0)
A mí eso del gran arquitecto me da un poco de grima, pero aparte de eso, la verdad es que apenas sé nada al respecto.
Es el único pero de la masoneria (bajo mi punto de vista)