Los Masones y las Masonerias, logias, etc...

¡¡¡Hola!!!
Después de ver el episodio de los Simpsons, el del club de los canteros... (ya lo sé, puede parecer una chorrada,jajaja), me ha surgido la imperiosa necesidad, de realmente conocer más sobre las logias, los masones, y las masonerias.
Lo poco que sé, es que realmente son temas muy muy tabues, y que muchas veces se ha intentando que lagente crea que son leyendas, cuando realmente existen y personas muy influyentes e importantes, forman parte de estos "selectivos" clubs.
Mis dudas, son, entre otras:
-Cuando surgen las masonerías, y por qué.
-Por qué están formadas por gente importante y famosa.
-Cuales són los fines de tan selectivos y a la par que extraños clubes...
-Por qué siempre están en tan altos niveles de influencia...
-Quien controla estas asociaciones, etc...
-Existen en España estas asociaciones...

Si los moderadores del foro, ven que este post, puede afectar al foro y lo consideran oportuno, lo pueden cerrar, sin ningún problema, eso sí, dadme una explicación ;) jajaja :)
Saludos [bye]
Tu respuesta a esta y más preguntas en la Wikipedia.
Poca información sobre esa "cosa" puede ser fiable.

Lo único seguro es que existe y que gente poderosa e influyente forma parte de ella.
Los masones peuden ser cualquier cosa menos famosos...
Como decirlo,no te enteraras de quien es un mason hasta que este te lo diga.
Lo que si son es eminencias en cualquier campo,como profesores de informatica altametne cualificados,medicos altamente cualificados,arquitectos,telecomunicaciones etc.

http://www.masoneria.es/
MGMT escribió:Los masones peuden ser cualquier cosa menos famosos...
Lo que si son es eminencias en cualquier campo,como profesores de informatica altametne cualificados,medicos altamente cualificados,arquitectos,telecomunicaciones etc.

Entrando a la pregunta del FAQ "¿Es la masonería una secta?" ya te quedan las cosas claras. Qué miedo o_O.
Lo que me hace gracia es que aquí en España el tema de la masonería es super clandestino, nadie sabe nada y tal, imagino que por herencia de la dictadura... pero luego sales de España y ser masón es como el que es del atleti XD me acuerdo que en Liverpool iba paseando con unos amigos y vimos un portal así adornado con letras doradas que ponía algo así como "sociedad de masonería no se que" y allí todos WTF o_O XD
Starscream-S escribió:
MGMT escribió:Los masones peuden ser cualquier cosa menos famosos...

Entrando a la pregunta del FAQ "¿Es la masonería una secta?" ya te quedan las cosas claras. Qué miedo o_O.

Claras claritas de que no tiene nada que ver con una secta. Por que lo del miedo. A mi me parecen gente la mar de respetable y de lo más normal y como bien apunta el mensaje de arriba, fuera de españa no es nada clandestino.
Sólo leyendo las dos primeras líneas de la sección te da la sensación de estar hablando con el típico tío de la teletienda. Así que...
Starscream-S escribió:Sólo leyendo las dos primeras líneas de la sección te da la sensación de estar hablando con el típico tío de la teletienda. Así que...

Pues no me parece muy distinto a lo que escribiría una asociación otaku en su página web. Más miedo me dan los canis, la verdad.
Te recomiendo el libro de "Los Masones", creo que era por César Vidal. Es un tochaco pero merece la pena.

Saludos.
LLioncurt escribió:
Starscream-S escribió:Sólo leyendo las dos primeras líneas de la sección te da la sensación de estar hablando con el típico tío de la teletienda. Así que...

Pues no me parece muy distinto a lo que escribiría una asociación otaku en su página web. Más miedo me dan los canis, la verdad.

¿Y los canis tienen que ver con los masones en que...? ¬_¬
hawk escribió:Te recomiendo el libro de "Los Masones", creo que era por César Vidal. Es un tochaco pero merece la pena.

Saludos.

Pues yo, no. De esa gente hay uno de César Vidal y otro (que ya es de coña), de Ricardo de la Cierva. Esa gente le tiene un odio visceral a los masones cuando, realmente, la masonería nunca le ha hecho daño a nadie. Bueno, a lo mejor negándole la entrada a determinados tipejos, que después se vengaron sometiendo a sus miembros a persecuciones reitaradas.

Sobre por qué en España es algo secreto, pues seguramente sea por la dictadura y porque determinados sectores se han dedicado a acusarla sistemáticamente de todos los males del país.

El hecho de que tenga muchos elementos paganos y místicos despierta mucha desconfianza entre la gente, cuando, realmente, es un club social elitista donde los miembros de las logias velan por unos intereses que son comunes a la mayoría de los ciudadanos. En fin, que todo lo que nos es ajeno despierta desconfianza.

Saludos
Bueno, también es cierto que el hermano de César Vidal, al que éste odia a muerte y tiene una rabia totalmente desmedida, es masón.

A mí eso del gran arquitecto me da un poco de grima, pero aparte de eso, la verdad es que apenas sé nada al respecto.
eTc_84 escribió:Bueno, también es cierto que el hermano de César Vidal, al que éste odia a muerte y tiene una rabia totalmente desmedida, es masón.

A mí eso del gran arquitecto me da un poco de grima, pero aparte de eso, la verdad es que apenas sé nada al respecto.

Bueno, por lo que he leído, lo del Gran Arquitecto se ve que se va desterrando de las logias, incluso en el juramento de entrada hay algunas modificaciones para eliminar las referencias.
Mi abuelo fué mason(digo fue porque esta muerto), y si son gente con mucho poder, que se hacen favores entre ellos, son por norma general ateos
creen en el culto a la mente, a la razon, etcc... Franco intento entrar pero no le dejaron, ellos no estaban a favor de imposiciones de ningun tipo, por eso se dedico a perseguirlos...

Los masones han llegado a controlar incluso paises, por ejemplo mi abuelo, ministro de defensa durante la II República.
De hecho se salvo gracias a ser mason, porque otro mason(embajador ingles) se lo llevó escondido a el y a su familia(mi padre y tias) en su propio barco, cuando los franquistas estaban entrando ya en Valencia...

Una foto que me hace ilusión

Imagen
Bueno, parece que el tema se va poniendo interesante :)
Es o que yo quería saber, que es lo que opina cada uno y que es lo que realmente sabe cada uno de la masonería, ya que como bien han dicho, en otros paises, no es algo que hay que ocultar.
hawk escribió:Te recomiendo el libro de "Los Masones", creo que era por César Vidal. Es un tochaco pero merece la pena.

Saludos.

Lo siento pero no me lo puedo tomar en serio:

http://www.cesarvidal.com/index.php/Ces ... ncia_y_zp/

eTc_84 escribió:Bueno, también es cierto que el hermano de César Vidal, al que éste odia a muerte y tiene una rabia totalmente desmedida, es masón.

Eso no sé de donde lo sacas, no se hablan pero hasta le felicita su cumpleaños en .[carcajad]
Jukem escribió:

Saludos.

MUST READ!! Menudas perlas se gasta el humorista este XDDD
Respecto al hilo, he leido toda la web d masonería.es y he entrado en sus foros a ver que tipo de gente son... Joder, todavía hay gente con tan bonitos principios? Todo muy idílico y librepensador. Me ha gustado. Pero la corriente "gran oriente" la "gran logia española" ya no tanto...
Bueno, no empecemos por ahí, que esto se convierte el hilo se convierte en otro 'FJL vs The World' en 0.2 xD. Y supongo que esto puede aspirar a algo más....
Tienes razón, voya editar mi "crítica" de vidal
V.C. escribió:Respecto al hilo, he leido toda la web d masonería.es y he entrado en sus foros a ver que tipo de gente son... Joder, todavía hay gente con tan bonitos principios? Todo muy idílico y librepensador. Me ha gustado. Pero la corriente "gran oriente" la "gran logia española" ya no tanto...

Entiendo que ese tipo de cosas que no te gustan tanto son meros formulismos porque tratan de darle a la masoneria un caracter "universal" y para reconocerse como masones unos a otros, si no hubiera secciones seria un caos, y al venir de tan antiguo los llaman Logias, pero vamos es como cuando los Scout se dividen en secciones, unos dicen "Grupo 291" y otros "Gran Logia de Francia"

A mi me llama mucho la atencion la manera de entrar:
Masoneria.es escribió:Para ser mason es condicion indispensable que sea una decision tomada de modo libre y voluntario JAMAS un mason alentara, sugerira animara ni tomara cualquier accion tendente a intentar convencer a nadie que solicite su entrada en la masoneria

Imagino que con esto ultimo tambien tendra que ver lo del secretismo
Lo que me hace gracia es que aquí en España el tema de la masonería es super clandestino, nadie sabe nada y tal, imagino que por herencia de la dictadura... pero luego sales de España y ser masón es como el que es del atleti me acuerdo que en Liverpool iba paseando con unos amigos y vimos un portal así adornado con letras doradas que ponía algo así como "sociedad de masonería no se que" y allí todos WTF o_O

Son los españoles los dan la imagen de clandestinidad a la masoneria ya que esta esta registrada oficialmente y sus miembros no se esconden de nada, lo unico que a los masones no les hace gracia que se sepan son sus rituales, pero ellos no se esconden de nada (Un par de compañeros de mi trabajo lo son y se la suda bastante que la gente lo sepa o no)
y, como bien poneis:

No, tiene que ver con la libertad absoluta, el mero hecho de decirte algo puede ser considerado como una incitación a.. a la masoneria se llega por voluntad propia.
Tu buscas a la masoneria, la masoneria no te busca a ti.
goto escribió:
Lo que me hace gracia es que aquí en España el tema de la masonería es super clandestino, nadie sabe nada y tal, imagino que por herencia de la dictadura... pero luego sales de España y ser masón es como el que es del atleti me acuerdo que en Liverpool iba paseando con unos amigos y vimos un portal así adornado con letras doradas que ponía algo así como "sociedad de masonería no se que" y allí todos WTF o_O

Son los españoles los dan la imagen de clandestinidad a la masoneria ya que esta esta registrada oficialmente y sus miembros no se esconden de nada, lo unico que a los masones no les hace gracia que se sepan son sus rituales, pero ellos no se esconden de nada (Un par de compañeros de mi trabajo lo son y se la suda bastante que la gente lo sepa o no)
y, como bien poneis:

No, tiene que ver con la libertad absoluta, el mero hecho de decirte algo puede ser considerado como una incitación a.. a la masoneria se llega por voluntad propia.

Ya imagino que no lo hacen para ocultarse, pero si no le dices a nadie que eres mason y asi todo el resto de masones, la gente realmente no conoce casos de masones y les da la sensacion de que es secreto, de echo me parece bien que no se incite a formar parte, se llenaria de gente que realmente on quiere estar ahi (hhijos de, primos de...)
goto escribió:

y, como bien poneis:

a lo mejor no te busca en sentido literal, pero si te puede.. seleccionar en algunos caso, y ayudarte a convencerte
Pertenecer a la masoneria es como pertenecer a un club privado de gente normalmente con estudios universitarios. Ni es una secta ni es una cosa rara, en muchos paises hay mas libertad a la hora de hablar de ellos y no son vistos como cosas raras. El Franquismo distorsiono la realidad para convertirlos en una secta y en algo extraño hasta convertirlos en un tabú.
XuweR escribió:Pertenecer a la masoneria es como pertenecer a un club privado de gente normalmente con estudios universitarios. Ni es una secta ni es una cosa rara, en muchos paises hay mas libertad a la hora de hablar de ellos y no son vistos como cosas raras. El Franquismo distorsiono la realidad para convertirlos en una secta y en algo extraño hasta convertirlos en un tabú.

no se eso es discutible, para mi algo de secta si tienen, no todo en una secta es un lider y comidas de cocos, abarca mucho más...
bladrake escribió:
XuweR escribió:Pertenecer a la masoneria es como pertenecer a un club privado de gente normalmente con estudios universitarios. Ni es una secta ni es una cosa rara, en muchos paises hay mas libertad a la hora de hablar de ellos y no son vistos como cosas raras. El Franquismo distorsiono la realidad para convertirlos en una secta y en algo extraño hasta convertirlos en un tabú.

no se eso es discutible, para mi algo de secta si tienen, no todo en una secta es un lider y comidas de cocos, abarca mucho más...

Tiene de secta lo mismo (o menos, diría yo) que un partido político. Lo que pasa es que como hacen ritos, parece lo que no es.
por lo que me han contado los masones son una sociedad secreta que surgio antes de la revoluc¡cion francesa y cullo objetivo es dominar el mundo, he oido que son sociedades laicas pero hay algunos que dicen que son satanicos, en España los hay como en todos lados
Jukem escribió:

Saludos.

[qmparto] x 100

Jukem escribió:

Eso no sé de donde lo sacas, no se hablan pero hasta le felicita su cumpleaños en .[carcajad]

Pues leí en algún sitio que no tenían contacto alguno.. lo del cumpleaños puede ser una ironía del anti-masón.

por lo que me han contado los masones son una sociedad secreta que surgio antes de la revoluc¡cion francesa y cullo objetivo es dominar el mundo, he oido que son sociedades laicas pero hay algunos que dicen que son satanicos, en España los hay como en todos lados

¿ satánicos ? Eso me suena a bulo de al iglesia para desprestigiarles.

La verdad, es que no sé exactamente qué tienen de malvados.
a lo mejor no te busca en sentido literal, pero si te puede.. seleccionar en algunos caso, y ayudarte a convencerte

Para poder formar parte de una logia lo único que se requiere es que conozcas a un miembro de ella que te "avale", una vez esto y que tu le pidas formar parte de la logia (Un Mason JAMAS te lo pedirá) se te entrevistará en tu casa, lo cual será el primer filtro y, si se considera procedente, tendrás que pasar unos cuantos filtros más, si no, todo se quedará en un "Buenas tardes".
Eso es lo más cerca de una selección que estará una persona de la Masoneria pero ¿A caso no te hacen lo mismo en un trabajo? No veo ningún problema en seleccionar a una persona para entrar en una empresa ¿Por qué tiene que existir problema en seleccionar una persona para una asociación? (La Masoneria en España está registrada como asociación, paga sus impuestos como tal y, como todas las asociaciones, tiene un reglamento)
Esté claro que si tengo una asociación no voy a dejar que entre el primer colgado que se me cruce (Y menos si mi asociación está envuelta en un halo de misterio creado por la incultura, ya que eso hace que se me acerquen mas colgados aún)

cullo objetivo es dominar el mundo, he oido que son sociedades laicas pero hay algunos que dicen que son satanicos

Tonterías, la masonería no pretende dominar nada, pero si es cierto que a lo largo de su historia personas de gran importancia fueron masones, como también lo fueron comunistas, fascistas, musulmanes, cristianos, etc….
Y sobre si son satanicos, es la mayor chorrada del mundo y cualquiera que diga eso hace gala de la mayor de las inculturas (o suscriptor de Año 0)

Es el único pero de la masoneria (bajo mi punto de vista)
cerca de mi casa hay un "templo" de marmol con una estatua de "oro" tocando una trompeta, esta en moratalaz, me han dicho que es una iglesia masonica, alguien sabe algo
yo una vez pregunte que eran los del "rotary club" , que salian mucho por la tv local donde curraba, la respuesta fue:"esos son unos que se juntan a ver quien tiene más dinero"

es como una iglesia en beta cerrada (tan popular hoy dia [bad] )
la verdad es que no tengo idea pero pasta si que tenian los tios, la verdad es que se lleva haciendo muuucho
jikme escribió:cerca de mi casa hay un "templo" de marmol con una estatua de "oro" tocando una trompeta, esta en moratalaz, me han dicho que es una iglesia masonica, alguien sabe algo

No, no es masónica. Es un templo mormón.

Un saludo.
janox escribió:Mi abuelo fué mason(digo fue porque esta muerto), y si son gente con mucho poder, que se hacen favores entre ellos, son por norma general ateos
creen en el culto a la mente, a la razon, etcc... Franco intento entrar pero no le dejaron, ellos no estaban a favor de imposiciones de ningun tipo, por eso se dedico a perseguirlos...

Los masones han llegado a controlar incluso paises, por ejemplo mi abuelo, ministro de defensa durante la II República.
De hecho se salvo gracias a ser mason, porque otro mason(embajador ingles) se lo llevó escondido a el y a su familia(mi padre y tias) en su propio barco, cuando los franquistas estaban entrando ya en Valencia...

Una foto que me hace ilusión

Imagen

Me parece muy interesante! Cuando puedas danos más información!!

Nunca había visto este tema excepto en los simpsons XD me gustaría informarme :)

Un saludo!
34 respuestas