Los matroska y su visionado/codificado

Yo tengo un "problema", veo todo el cine en mi PS3 mediante WMP11, y ahora me compre una pioneer LX5090H,puedo verlo en ambos todos los videos renombrandolos a .avi o .mpg los lee perfecto, pero los matroska por mas que los renombree me da error001, sabeis como se puede hacer? y si en el peor de los casos, tengo que volver a codificarlo, uso el programa Xilisoft video converter Ultimate, que formato deberia poner, porque me salen un montonazo de formatos, que me recomendais? E probado varios, pero todos o no codifican bien el sonido, o la calidad baja un monton, y yo deduzco que los matroska o .mkv no se pueden tocar, no se que me recomendais para que me los lea ya que el truco de renombrar a .mpg no funciona con estos formatos?
Convertirlos en VOB con el mkv2vob o similares
nose_ escribió:Convertirlos en VOB con el mkv2vob o similares

VOB que yo sepa son varios archivos, como la estructura de un DVD no? lo que se trata es que la TV lea los .mkv, o convertirlos a algun archivo,pero conservando el 100% de la calidad de un matroska.
chachi_dj escribió:A ver compañero, buenas lo primero..

los mkv son un contenedor k puede almacenar diferentes tipos de archivo dentro, para k entiendas asi a bote pronto, hay mkv k llevan dentro codec h264 de video y 3 ó 4 audios ac3, y otros k llevan dentro codec avi y un audio mp3 por ejemplo, dependiendo de lo k lleve el mkv y de lo k admita tu reproductor deberias de cambiar de contenedor o recodificar el archivo, te sugiero k te informes un poko y leas sobre el tema, hay varios hilos al respecto k podrian solucinarte un poco el asunto...

saludos

El unico que e probado que "parece" que no le resta practicamente nada de calidad, es el mkv2vob marcando en configuracion:
Transcoding - Automatic
Output - mpg
File Splitting . None
Transoding Codec- x264(Slow)

Pero es una pena, si me bajo un documental de 15Gb en matroska para disfrutar al 100% de esa imagen, tener que recodificarlo, porque a de perder por fuerzas, ya que si el archivo ocupaba 15Gb, el nuevo te ocupa 10Gb.
KraYteN escribió:
chachi_dj escribió:A ver compañero, buenas lo primero..

los mkv son un contenedor k puede almacenar diferentes tipos de archivo dentro, para k entiendas asi a bote pronto, hay mkv k llevan dentro codec h264 de video y 3 ó 4 audios ac3, y otros k llevan dentro codec avi y un audio mp3 por ejemplo, dependiendo de lo k lleve el mkv y de lo k admita tu reproductor deberias de cambiar de contenedor o recodificar el archivo, te sugiero k te informes un poko y leas sobre el tema, hay varios hilos al respecto k podrian solucinarte un poco el asunto...

saludos

El unico que e probado que "parece" que no le resta practicamente nada de calidad, es el mkv2vob marcando en configuracion:
Transcoding - Automatic
Output - mpg
File Splitting . None
Transoding Codec- x264(Slow)

Pero es una pena, si me bajo un documental de 15Gb en matroska para disfrutar al 100% de esa imagen, tener que recodificarlo, porque a de perder por fuerzas, ya que si el archivo ocupaba 15Gb, el nuevo te ocupa 10Gb.

pregunta: utilizas la ps3 para intentar reproducir los mkv?
Antes si, o lo intentaba, pero desde que tengo esta TV uso la TV solo, porque me ahorro de tener la PS3 encendida.
dudo muchisimo que la tele sea capaz de reproducir video HD.

la PS3 lee los .vob .mts etc... en HD porque es un reproductor de Blu-ray y los lee como tal, pero los reproductores multimedia normales no son capaces de leer HD (hace falta leer codecs especiales y una potencia de calculo considerable) pero vamos, para estar seguro mira en el manual de la tele que formatos lee y que codecs
sowed escribió:dudo muchisimo que la tele sea capaz de reproducir video HD.

la PS3 lee los .vob .mts etc... en HD porque es un reproductor de Blu-ray y los lee como tal, pero los reproductores multimedia normales no son capaces de leer HD (hace falta leer codecs especiales y una potencia de calculo considerable) pero vamos, para estar seguro mira en el manual de la tele que formatos lee y que codecs

Es un Plasma Pioneer LX5090H que lleva lo ultimo en tecnologia, y tengo conexion de 3mg, e probado videos en HD pero .mov y es brutal la calidad, ahora, no se si le esta capando algo o no, eso ya no lo se, lo que quiero es que lea los .mkv, o en su defecto pasarlos a los formatos que si lee, como .mpg u otros, pero sin que el matroska pierda calidad, y si pierde que sea infimo.
Oye, estoy leyendo la review de un usuario sobre este modelo y en ningun caso menciona que el plasma sea capaz de reproducir videos de alta definicion POR SI SÓLO, lo que si es capaz de emitir por si sólo son divx, mpg, avis normales y corrientes.

Aqui os lo dejo.

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=50585

(Si bien este hombre de la review se extraña de que las imagenes HD se vean mejor que un DVD... en fins..)
10 respuestas