Los mayores iconos de la historia del ROCK

Otra de votaciones: los lectores de la revista Q han votado a los 20 iconos del rock más importantes o influyentes.

1. John Lennon

2. Elvis Presley

3. David Bowie

4. Keith Richards

5. Kurt Cobain

6. Madonna

7. Bono

8. Bob Marley

9. Joe Strummer

10. Bob Dylan

11. Morrissey

12. Paul McCartney

13. Johnny Cash

14. Liam Gallagher

15. Eminem

16. Freddie Mercury

17. Mick Jagger

18. Robbie Williams

19. Jimi Hendrix

20. 2Pac
Eminem rock?? 2PAC rock?? Bob Marley rock??

Para mi el orden de los q salen seria asi:

1. Elvis
2. Freddie Mercury
3. Dabvid Bowie
4. Mick Jagger
5. Bob Dylan
........
¿Salen churrines como eminem que lleva 2 días cantando y no aparece el señor knopfler o el señor Clapton?

¿Cómo hicieron esa lista? ¿Sacó una mano inocente las papeletas con según qué nombres? pff
tyler_85 escribió:Eminem rock?? 2PAC rock?? Bob Marley rock??

Para mi el orden de los q salen seria asi:

1. Elvis
2. Freddie Mercury
3. Dabvid Bowie
4. Mick Jagger
5. Bob Dylan
........

para gustos...

la mía sería

1.John Lennon
2.Paul McCartney
3.George Harrison
4.Ray Davies
5.Pete Townshend
6.Eric Clapton
7.Mick Jagger
8.David Bowie
9.Bob Dylan
10. Elvis
Yo creo ke el amyor icono del rock es sin duda Elvis Presley, pero vamos lo de Eminem y 2pac es hasta gracioso [qmparto]
Nos olvidamos de otro Gran icono del Rock como es Chuck Berry , ¿o es que nadie se acuerda de la canción "Johnny B. Good"?
Bueno pues es lo de siempre, que para gustos hay colores. Aunque estoy (en lineas generales) bastante conforme con la lista. Liam Gallagher tambien podria estar mucho mas arriba... ¬¬
Y eso que hay cosas que son de risa, ¿que hace Eminen encima de Jagger por ejemplo? y ect ect. Bueno mejor no sigo que me da la risa.
No se desde cuando el rap es rock..
x ))
Y no esta Mark Knopfler???? ajajaja, una cosa son los gustos, y otra cosa es no entender [jaja] [jaja] [jaja]
Si tb creo q lo de no entender influye mucho... jajaja
Sólo puede haber un icono que represente a toda la historia del Rock.
Y ese es sin dua alguna, os guste o no:

ELVIS

El resto sobra, y me parece una falta de respeto haberle puesto el número 2 :O, en fin... lo de siempre, hay cosas que nunca cambiaran.

Un saludo

EDITO:

Madonna, Eminem, robbie williams, 2pac, etc....¬¬ que fuerte
lo mejor que he visto nunca... eminem por encima de Freddie Mercury... y mas por encima aún que Jimmi Hendrix...

con respecto a influencias... [nop]
vaya mierda de lista.

Eminem hace rock??? eminem encima de freddie?? donde esta ese sultan of swing??? de verdad si tenemos que hacer caso a estas listas que salen.. que poca idea tenemos....

Cada vez hay más incultura en este mundo...
Aunque hubo otros con él en su época,leáse Chuck Berry por la banda de los negros, o Gene Vincent, Carl Perkins y otros por los blancos, la música tal y como la entendemos hoy, la música popular empezó con Elvis

Por otro lado, en cuanto a icono tiene más que cualquier otro.Nació en una familia sumida en la pobreza, reunía voz, atractivo físico y la mejor voz de la historia de la música popular, cantó todos los estilos posibles(country, rock, gospel, soul, canciones de ópera, etc) y su vida acabó en una gran tragedia.

Ni que decir que será recordado mucho más que cualquiera de los de la lista.
y donde esta lenny krawitz en esa lista? mira ke poner a eminem en una lista de rock...
JayLeNo escribió:Aunque hubo otros con él en su época,leáse Chuck Berry por la banda de los negros, o Gene Vincent, Carl Perkins y otros por los blancos, la música tal y como la entendemos hoy, la música popular empezó con Elvis

Elvis fue el más grande en su momento, pero al fin y al cabo, sólo era un intérprete. Cantaba canciones de otro (maravillosamente eso sí).

Recordad que esta lista no habla de la calidad musical de sus integrantes sino que valora su presencia en la memoria colectiva, su valor como iconos. Está claro que, a ese nivel, Lennon, Presley (y, en mi opinión Jim Morrison) están por encima del resto. Al margen de gustos
Guilletek escribió:
Elvis fue el más grande en su momento, pero al fin y al cabo, sólo era un intérprete. Cantaba canciones de otro (maravillosamente eso sí).

Recordad que esta lista no habla de la calidad musical de sus integrantes sino que valora su presencia en la memoria colectiva, su valor como iconos. Está claro que, a ese nivel, Lennon, Presley (y, en mi opinión Jim Morrison) están por encima del resto. Al margen de gustos

Precisamente, por encima de la calidad de Elvis, destaca su mítica, que para mí, le hace ser el icono más grande de la música del siglo XX(no hablando sobre calidad de sus canciones, sólo de imagen)
JayLeNo escribió:Precisamente, por encima de la calidad de Elvis, destaca su mítica, que para mí, le hace ser el icono más grande de la música del siglo XX(no hablando sobre calidad de sus canciones, sólo de imagen)
Totalmente de acuerdo. Vaya lista...
JayLeNo escribió:Aunque hubo otros con él en su época,leáse Chuck Berry por la banda de los negros, o Gene Vincent, Carl Perkins y otros por los blancos, la música tal y como la entendemos hoy, la música popular empezó con Elvis

Por otro lado, en cuanto a icono tiene más que cualquier otro.Nació en una familia sumida en la pobreza, reunía voz, atractivo físico y la mejor voz de la historia de la música popular, cantó todos los estilos posibles(country, rock, gospel, soul, canciones de ópera, etc) y su vida acabó en una gran tragedia.

exacto
De acuerdo en que Eminem y raperos del estilo sobran de esa lista. ¿Y John Lennon??? ¿qué pinta ahí? Lo entendería si se hablase de pop (es más, sería imprescindible), pero a mi parecer no pinta nada como icono del rock, como sí lo pueden ser los demás.

Y por supuesto, hablar de rock y no imaginar al patilludo del tupé con esos pantalones acampanados y esos cuellos de camisa inacabables es impensable. Elvis debe estar el primero. Punto pelota (al margen de gustos musicales, sólo se juzga el icono)
katxan escribió:De acuerdo en que Eminem y raperos del estilo sobran de esa lista. ¿Y John Lennon??? ¿qué pinta ahí? Lo entendería si se hablase de pop (es más, sería imprescindible), pero a mi parecer no pinta nada como icono del rock, como sí lo pueden ser los demás.

¿estás seguro de eso?

Imagen

al igual que elvis, john lennon se dedicó a cantar algunas canciones de rock que no eran suyas (aparte de sus propias composiciones)... supongo que tendríamos que determinar lo que consideramos rock, lo que consideramos pop y lo que no encajamos (por ejemplo: hoy en dia hay poco rock puro en las calles)
soyyo escribió:¿Salen churrines como eminem que lleva 2 días cantando y no aparece el señor knopfler o el señor Clapton?

¿Cómo hicieron esa lista? ¿Sacó una mano inocente las papeletas con según qué nombres? pff

Amén, la verdad las listas estas que estan sacando ultimamente dejan mucho que desear, una cosa es que te pagen para que pongas un nombre en una lista, y otr a muy distinta engañar a posibles incautos que se lo crean o destrozar la memoria colectiva del rock con este engendro desalmado de...¿mierda? porque de lista nada exceptuando los nombres que a mi entender estan correctos eh, simplemente lo digo como concepto de lista... [+furioso]
Pero Ichino, sin querer polemizar ni poner en cuestión la calidad musical de Lennon, el hecho de que tuviese algún flirteo ocasional con el rock ni mucho menos le aúpa al rango de icono del rock, como sí lo puedan ser Janis Joplin o Elvis.

A cada uno en su sitio, y Lennon nunca pasará a la historia musical como un rockero, sino que conservará su lugar, y bien merecido además, en el olimpo del pop.
katxan escribió:Pero Ichino, sin querer polemizar ni poner en cuestión la calidad musical de Lennon, el hecho de que tuviese algún flirteo ocasional con el rock ni mucho menos le aúpa al rango de icono del rock, como sí lo puedan ser Janis Joplin o Elvis.

A cada uno en su sitio, y Lennon nunca pasará a la historia musical como un rockero, sino que conservará su lugar, y bien merecido además, en el olimpo del pop.

Exacto [tadoramo] [tadoramo]
bueno, yo creo que los beatles pertenecen al rock, es mas... creo que el pop no se inventó hasta mediados de los 70

la discografía de los Beatles no flirtea con el rock, sino que está llena de multitud de versiones y con grandes obras que yo no consideraría pop

precisamente no se si encasillar a Janis Joplin o a Jim Morrison en el rock tomando tu punto de valoración (que conste que los incluyo en el rock, pero con tu valoración se quedarían fuera)

no olvidemos que esto es cuestion de gustos y que consideraría mas rockero a Freddie Mercury en la etapa de Queen que a alguno de la lista (olvidandonos de la errata de Eminem)

tendríamos que fijarnos en lo que entendemos por rock... ¿ý los puestos para Satriani, Vai, Knopfler, Joel Walsh y un largo etc? ¿por que salen autores en la lista que han hecho de cantantes en lugar de nombrar a grandes guitarristas con excelentes trabajos en solitario? por ejemplo: Brian May
katxan escribió:De acuerdo en que Eminem y raperos del estilo sobran de esa lista. ¿Y John Lennon??? ¿qué pinta ahí? Lo entendería si se hablase de pop (es más, sería imprescindible), pero a mi parecer no pinta nada como icono del rock, como sí lo pueden ser los demás.

le acabas de dar una patada a la historia de la música en todos los morros...

Los Beatles fueron un grupo de rock, independientemente de que su música sirviera al pop posterior de base. Eran mucho más rockeros (en términos actuales) de lo que pudiera ser Elvis (que no sacó discos de rock pasado 1965).

PD: Por cierto, Joplin nunca cantó rock, soul sí, Blues también, pero ¿rock?
Guilletek escribió:

Eran mucho más rockeros (en términos actuales) de lo que pudiera ser Elvis (que no sacó discos de rock pasado 1965).

Elvis fue rockero 4 años, del 54 al 58.Realmente a él lo que le gustaba el gospel y el country.Aunque es el que epitomiza el símbolo del rockero por excelencia:patillas, tupé y sus zapatos de jazz.
JayLeNo escribió:
Elvis fue rockero 4 años, del 54 al 58.Realmente a él lo que le gustaba el gospel y el country.Aunque es el que epitomiza el símbolo del rockero por excelencia:patillas, tupé y sus zapatos de jazz.

A nivel iconográfico, completamente de acuerdo. Es cierto que Elvis sentía predilección por el country y, en especial, por los espirituales negros.

Pero, insisto, el término "rock" es mucho más amplio de lo que mal entendemos España.
Bueno, no vamos a discutir por esta tontería, cada cual tendrá su idea de lo que puede ser considerado rock o no, aquí sí que no existe una norma fija y seguro que ni siquiera los críticos más prestigiosos se pondrían de acuerdo y nosotros casi que tampoco, así que tomemos unas birrillas [beer] y disfrutemos de la música, sea el estilo que sea (pero Elvis sigue siendo EL ICONO por excelencia del rock - independientemente de que cantase gospel, flamenco o fados- [looco] )
Elvis es un mito, en la actualidad tiene una comunidad de fans que muchos vivos les gustaria tener, hace un tiempo me entere que era el muerto que mas vende.

tiene canciones cantadas en distintas formas, la misma cancion la puede cantar con estilos muy diferentes.

habeis visto las pelis? no son para tirar coetes pero son entretenidas.
Guilletek escribió:Otra de votaciones: los lectores de la revista Q han votado a los 20 iconos del rock más importantes o influyentes.

1. John Lennon

2. Elvis Presley

3. David Bowie

4. Keith Richards

5. Kurt Cobain

6. Madonna

7. Bono

8. Bob Marley

9. Joe Strummer

10. Bob Dylan

11. Morrissey

12. Paul McCartney

13. Johnny Cash

14. Liam Gallagher

15. Eminem

16. Freddie Mercury

17. Mick Jagger

18. Robbie Williams

19. Jimi Hendrix

20. 2Pac

Los votantes de la revista estan bastante indocumentados vaya.
Me siento ofendido por lo que consideran rock(al margen de que algunos de la lista si que deben estar incluidos)
Robbie Williams??? [sonrisa] rockero? por encima de hendrix? esto que es?
Donde estan los años 70, verdaderos creadores del rock?
Kurt Kovain, Lennon y por supuesto, Freddy Mercury

Por cierto eminem no es rock
Para mi de esa lista solo hay 4 rockeros si me apuras. Ahora todo va a ser rock
tolanea escribió:Para mi de esa lista solo hay 4 rockeros si me apuras. Ahora todo va a ser rock

Sastamente, ni más ni menos, jajaja, solo faltaba que con lo mal considerado que tiene mucha gente el rock ahora lo envenenen de esta manera xDDD cawento [beer]
32 respuestas