Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Estoy con LadyStarlight en que los mejores médicos están en la Seguridad Social. De hecho, si lo pensais, los médicos de la Seguridad Social han tenido que pasar una oposición para estar ahí, sin embargo cualquier médico puede abrir una consulta privada, sin más requisitos que tener el título. Eso no quiere decir que los privados sean malos ni mucho menos, de hecho los médicos privados normalmente tb ejercen en la Seguridad Social.
Bueno, bueno, los médicos con plaza fija, es decir, los que realmente han pasado una oposición para quedarse en la Seguridad Social, son relativamente pocos. De hecho ese es uno de los problemas que tienen hoy en día, llegan a los cuarenta años sin tener plaza, y hoy pueden estar aquí pero mañana pueden estar allí.
Quiero señalar que actualmente, para ejercer la medicina en España, ya sea en el ámbito público o en el privado, no basta con tener el título. Cuando un médico termina la carrera de medicina está obligado a sacar plaza en una terrible oposición llamada MIR. Hasta que no saque plaza no puede hacer absolutamente nada. Esa plaza, ya sea de médico de familia o de especialista, sirve para entrar como médico en formación en un hospital público. La duración de esta formación depende de la especialidad, por ejemplo, un traumatólogo tarda cinco años en completar su formación para obtener su título de especialista. Y es entonces cuando pueden abrir su consulta privada. Antes no le está permitido ejercer sin supervisión.
Y digo actualmente porque hay médicos ejerciendo, restos de otras épocas en los que los filtros no eran tan estrictos, que no cumplen los requisitos que he indicado.
Yo soy la primera que los pone verdes cuando se equivocan, pero también hay que saber reconocer que su trabajo no es fácil, que tienen encima una gran responsabilidad, y que los que yo conozco personalmente (y creedme, conozco bastantes) se toman su trabajo muy, muy en serio y no son nada incompetentes.