Los medios españoles los menos creibles de toda europa.

Un informe elaborado por la Universidad de Oxford y publicado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo, concluye que los medios de España son los menos creíbles de toda Europa y los segundos de todo el mundo en ese sentido, sólo superados por los medios estadounidenses.

La confianza en las noticias españolas es la más baja de los ocho países europeos analizados en el estudio, tanto en las fuentes en general como en las que el usuario utiliza habitualmente para informarse.

El estudio ha analizado doce países y está hecho sobre una muestra de más de dos mil ciudadanos, en el caso de España.

Los resultados afirman que sólo un 34% de los ciudadanos de España cree que se puede confiar en la mayoría de noticias publicadas en los medios.

Muy lejos queda Finlandia, donde los medios gozan de la confianza del 68% de su población, el doble que en España. Por detrás vienen Brasil (62), Alemania (60), Dinamarca (57), Reino Unido (51), Irlanda (48), Japón (46), Australia (39), Francia (38) e Italia (35).

Por detrás España está Estados Unidos, con un 32%. En cuanto a la confianza que tienen los ciudadanos en los medios que ellos mismos consultan, en España es de un 46%, la más baja a nivel mundial. En este apartado Estados Unidos supera a España y tiene la confianza en el 56% de los ciudadanos.

http://iniciativadebate.org/2015/06/22/ ... de-europa/

El estudio se basa en la confianza de los propios ciudadanos.

Lo curioso es que ni confiamos en los medios que seguimos voluntariamente.

Al final los españoles no vamos a ser tan borregos como nos dicen. Somos conscientes del percal.

El problema es que parece que nos gusta rebozarnos en la mierda porque amamos seguir así.
Balla no me lo experava.
jas1 escribió:[
Los resultados afirman que sólo un 34% de los ciudadanos de España cree que se puede confiar en la mayoría de noticias publicadas en los medios.

El estudio se basa en la confianza de los propios ciudadanos.

Lo curioso es que ni confiamos en los medios que seguimos voluntariamente.

Al final los españoles no vamos a ser tan borregos como nos dicen. Somos conscientes del percal.

Habría que ver qué fue primero, si el huevo o la gallina. Si es que los medios no son creíbles por su falta de objetividad, y por su parcialidad, y por tanto no son creíbles. O si es que los españoles en general somos unos cínicos y unos escépticos y por eso somos más "avispados" que el resto de Europa, que no se dan cuenta.

Yo creo que es un poco de las dos cosas. He vivido tanto en UK como en Francia ahora, y ni de lejos los medios están tan politizados como en España (lo están, pero no tan descaradamente y tan brutalmente)., pero también creo que los españoles en general somos más cínicos que el resto (lo que no sé si precisamente a consecuencia de eso).

Lo que hay que ver es si los medios son así porque sencillamente son un reflejo de la audiencia y de la población. En cuyo caso seríamos cínicios y escépticos, pero también hipócritas, ya que nos gusta ver en los medios a los "nuestros", y ver a los "malos" a ver qué dicen de los "nuestros", a la vez que vamos de avispados por darnos cuenta de esa politización.
Los norcoreanos son los más fiables, imagino.

En fin, nada que no supiéramos...
Creo que uno de los mejores medios para informarse es la sexta, normalmente lo que alli se dice se ajusta a la realidad

pero siempre hay que complementarlo con Internet ya que no lo sacan todo...

para internet infolibre.es y actualidad.rt.com

Lo mejor es consultar varios medios y ver de que pie cojea cada uno, para aproximarse a la verdad
ZACKO escribió:Creo que uno de los mejores medios para informarse es la sexta, normalmente lo que alli se dice se ajusta a la realidad

Lo mejor es consultar varios medios y ver de que pie cojea cada uno, para aproximarse a la verdad

La sexta [facepalm] .
Es la realidad , nos dan la informacion como les sale de los coj...
Pero ganamos a Venezuela no?? chupaos esa bolcheviques
ZACKO escribió:Creo que uno de los mejores medios para informarse es la sexta, normalmente lo que alli se dice se ajusta a la realidad

La sexta y rt se ajustan a la realidad... con un par.
Si alguien sabe de alternativas mas fiables que las diga...
A mi me da que ese estudio hace un poco de aguas...
¿los medios menos creibles de toda Europa?... con un estudio en 12 paises de los 28 que forman Europa.
¿Los segundos del mundo despúes de EE.UU?. Pues si no se han molestado de ver en el resto de paises europeos dudo mucho que lo hayan echo en el mundo entero.
Evidentemente supongo que se habran ceñido a los paises de más renombre, pero aun asi, no se si se puede decir eso en terminos tan absolutos.
Por otro lado esta sacado a partir de una encuesta, no de estudiar los diferentes medios y contrastar noticias. Por lo que cada uno opinara lo que quiera, por objetividad o por afinidades politicas.

Lo cual no quita que este de acuerdo de que el nivel de falseo, manipulación o simples errores (tanto ortograficos como de conocimiento de lo que se habla) de los medios de comunicación españoles sea bastante preocupante en ocasiones.
Yo desde luego intento leer un poco de todos, pero huyo de las noticias con implicaciones politicas, donde cada editorial barre para casa.

Edito: El estudio puede estar bien, lo he estado ojeando antes de ponerme a trabajar, pero es el blog o pagina que da la noticia quien se equivoca. Vamos, incurre en lo que denuncia, falsedad, manipulacion e inexactitud. Con un estudio entre 12 paises, 8 de ellos europeos, afirma con rotundidad que somos los primeros de Europa y los segundos del mundo... ¡venga ya! [carcajad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Pues aquí, el serio problema lo tienen el resto de países, porque en ningún país del mundo, las noticias son fiables.
Las noticias, siempre se manipulan por los gobiernos, así que en ese sentido, la población española, es mas consciente que la de la mayoría de países.
En cambio somos los primeros interesados en las noticias:

Interest in news: 85% (1st/12)

Y subo la apuesta...Somos los últimos de la lista en interés...¡En la prensa rosa!

Entertainment and celebrity news: 7%
Añado tras echar una ojeada rapida al estudio:

El estudio puede estar bien, lo he estado ojeando antes de ponerme a trabajar, pero es el blog o pagina que da la noticia quien se equivoca. Vamos, incurre en lo que denuncia, falsedad, manipulacion e inexactitud. Con un estudio entre 12 paises, 8 de ellos europeos, afirma con rotundidad que somos los primeros de Europa y los segundos del mundo... ¡venga ya! [carcajad]
Curso de ética periodista

Recomendamos el uso de el más ajustado a la realidad

Los españoles confían menos en sus medios que la mayoría de los paises de su entorno.

Si, por lo contrario, queremos enfatizar la manipulación y darle carta de naturaleza al estudio, deberíamos optar por.

La ciencia demuestra que Inda y Marhuenda mienten más que hablan.

Nos despedimos, recomendando encarecidamente el titular numero 2.

http://www.youtube.com/watch?v=-d-rhCq9okQ
Normal. La manipulacion de medios como la sexta o 13tv no hace más que castigar el cerebro de las personas.
Gurlukovich escribió:Curso de ética periodista

Recomendamos el uso de el más ajustado a la realidad

Los españoles confían menos en sus medios que la mayoría de los paises de su entorno.

Si, por lo contrario, queremos enfatizar la manipulación y darle carta de naturaleza al estudio, deberíamos optar por.

La ciencia demuestra que Inda y Marhuenda mienten más que hablan.

Nos despedimos, recomendando encarecidamente el titular numero 2.

http://www.youtube.com/watch?v=-d-rhCq9okQ

Bravo. [plas] [plas]

Un medio informativo que habla de falta de credibilidad y lo hace, precisamente, usando las artes que restan credibilidad. Obra maestra.
bpSz escribió:Normal. La manipulacion de medios como la sexta o 13tv no hace más que castigar el cerebro de las personas.

Cuanta razón tienes, son hoy por hoy, las cadenas privadas mas sectarias, y que crean mas ciudadanos lobotomizados, sin contar con todas las cadenas publicas. Se dedican a enseñar y a criticar la mierda del vecino, pero esconden la suya propia.
Yo creo que tenemos unos medios de comunicación muy semejantes al resto, yo allí donde he ido me he encontrado medios politizados a mas no poder.

En Italia diría que en su día era incluso peor, cuando Berlusconi estaba en el poder era un canteo ver la prensa italiana.

Lo que pasa que veo una especie de guerra fría entre los mas conservadores y los mas progresistas en este país, lo que hace que unos y otros califiquen de falsas todas las noticias que pudieran perjudicar a su bando.

Este post es una ironía de principio a fin, ¿verdad?

¿O realmente crees lo que dice ahí arriba?

En serio tengo curiosidad por saber si realmente consideras a la secta como el mejor medio para informarse.

Supuestamente ya lo has dejado claro, pero me cuesta creer que no fuera una ironía [+risas]
El preoblema de los medios españoles es el sectarismo y el sensacionalismo.

O acaso no os parece horrible que a un periodista se le pregunte por los homenajes a la division azul (que son los que apoyaron a hitler en el franquismo) y se hacen con dinero publico y diga que le da igual, ¿eso es un periodista? esto pasa en TVE.

Luego esta la sexta que solo busca el titular mas escandaloso que pueda existir que muchas veces hasta lo crean ellos, les encanta ver crisis entre partidos y retorcer declaraciones para que sean vistas del lado mas ofensivo posible, lo que les importa es el titular no la noticia y ¿a esto le llaman periodismo?

Venga va hasta luego.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Pues hombre, absolutamente todos los medios sin excepción ninguna están manipulados hasta la saciedad.

Y sobre todo tirando hacia la izquierda progre.

Qué esperáis.
Guarismo escribió:Pues hombre, absolutamente todos los medios sin excepción ninguna están manipulados hasta la saciedad.

Qué esperáis.

El país, esos grandes progres [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
santousen escribió:
Guarismo escribió:Pues hombre, absolutamente todos los medios sin excepción ninguna están manipulados hasta la saciedad.

Qué esperáis.

El País es un medio de extrema izquierda.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Guarismo escribió:
santousen escribió:

Qué esperáis.

El País es un medio de extrema izquierda.

[facepalm]

Iba a citar a @gusmay para rebatirle cual es el problema de este pais, que en mi opinion es la ignorancia y que es mas agradable y comodo creer ciegamente lo que te dice tu cadena favorita a tener que contrastar y ver otras opiniones.

Pero eso de tratar El Pais, periodico afin al PSOE que es de centro derecha, con un rollo izquierdista que no ponen en practica mas alla de cuatro cosas me ha recordado a una anecdota:.

Hay varios pavos en Publico.es , peridoco que ese si que es de izquierda, que se pasan el dia insultando a toda la izquierda de forma anonima en los comentarios, hay un pavo llamado stalinngrado, con unos 10.000 mensajes, que va llamando extrema derecha a Podemos porque el es nacionalista vasco y para mi son tan fachas en el aspecto nacionalista los vascos como los españoles. Sinceramente, yo odio al PPSOE y no voy a la razon o al pais a meter mierda, para informarme ya tengo el que menos me desagrada.

Hay mucho odio y crispacion en este pais que yo lo siento condensarse, dudo mucho que si el proyecto del cambio sale a cabo no se arma una gorda al estilo 23f
Si los medios españoles son los menos creíbles de Europa, significa que prácticamente los grandes medios europeos también lo son. ¿porqué? bien simple, escuchar o leer noticias de otros medios europeos y vereis que un gran % de sus noticias son CALCADAS a las de España. En definitiva, intentar ser objetivos y averiguar las cosas por vosotros mismos.

Otra cosa que podéis comprobar vosotros mismos HOY. Mirad las noticias, no importa que canal y horario. E ir cambiando de telenoticias a otro, fijaos que la programación como el contenido del mismo son prácticamente idénticos, incluso si me apuras puedes ver la misma noticia en el mismo segundo de un canal a otro. [buuuaaaa]
El título es un poco tendencioso, de hecho dice casi lo contrario que la noticia, que casi es algo bueno.
Guarismo escribió:El País es un medio de extrema izquierda.

Y esto es lo que se conoce como extrema ignorancia. [qmparto]

Pienso como tu, la sexta (al rojo vivo) me gusta y mucho ;)
A la gente que le gusta al rojo vivo, es como a los que les gusta 13TV, y es porque solo les gusta escuchar lo malo que es el vecino, y les reafirma sus ideales, pero sin hacer análisis propio, y sin buscar la verdad.
Garranegra escribió:A la gente que le gusta al rojo vivo, es como a los que les gusta 13TV, y es porque solo les gusta escuchar lo malo que es el vecino, y les reafirma sus ideales, pero sin hacer análisis propio, y sin buscar la verdad.

Dirás "Al Marhuenda/Inda vivo". Estos 2 señores acaparan la parrilla de atresmedia que es exagerado xD
Garranegra escribió:A la gente que le gusta al rojo vivo, es como a los que les gusta 13TV, y es porque solo les gusta escuchar lo malo que es el vecino, y les reafirma sus ideales, pero sin hacer análisis propio, y sin buscar la verdad.

Con una salvedad (sin ser yo fan de La Sexta). Y es que en este caso, La Sexta ES del vecino
¡Que me dises! gracias por abrirnos los ojos
La Sexta no es perfecta pero al menos veo más pluralidad y les dan a todos sea quien sea...

compararlo con 13TV tiene guasa... si no os gusta las verdades que cuenta la Sexta eso es otra cosa

Estoy esperando que me digáis medios alternativos para informarse de la verdad

Por otro lado uno siempre tiene que tener los ojos abiertos para no creerse todas las noticias , en su versión oficial (ejemplo 11S) pero eso supongo ya lo sabeis...
Nada nuevo bajo el sol....

Yo por mi parte si me interesa una noticia concreta busco en varios medios, a ser posible extranjero, y aun asi me creo la mitad de la mitad...
En España ya hace mucho que los medios de comunicacion, pasaron a ser medios de manipulacion. Por desgracia, todos, van a su interes.
Es una putada pero en España eso de la imparcialidad no existe, mirate una noticia en "ABC, La razón o 13TV" y luego en "Publico y La sexta" parece que vivan en mundos paralelos.

Ahora misma para informarme leo la web de "El periódico" y en TV muy de vez en cuando el canal "3/24".

La verdad que echo de menos CNN+ o el Euronews que daban en La2.
ibero18 escribió:Es una putada pero en España eso de la imparcialidad no existe, mirate una noticia en "ABC, La razón o 13TV" y luego en "Publico y La sexta" parece que vivan en mundos paralelos.

Ahora misma para informarme leo la web de "El periódico" y en TV muy de vez en cuando el canal "3/24".

El canal cnn era de los mejores para mi gusto. 8Tv es la la rama afiliada de cnn en españa.

Yo suelo ver 8al día y me parece bastante más imparcial que el resto. (con algunos peros...)
bpSz escribió:
ibero18 escribió:Es una putada pero en España eso de la imparcialidad no existe, mirate una noticia en "ABC, La razón o 13TV" y luego en "Publico y La sexta" parece que vivan en mundos paralelos.

El canal cnn era de los mejores para mi gusto. 8Tv es la la rama afiliada de cnn en españa.

Yo suelo ver 8al día y me parece bastante más imparcial que el resto. (con algunos peros...)

Uf yo es que del "Cuní" estoy un poco saturado, pones 8TV y parece que sólo tienen a 3 tios trabajando "arus" "cuní" y "la señora fletcher".

Es cierto que 8tv tira un poco más hacia el tame independentista/burguesia catala, pero dentro de lo que cabe es bastante imparcial en el resto de temas.
Uh, el rac1, la independencia! El monotema!

Imagen

Al final todo medio de comunicación es de su padre y de su madre. Todos y cada uno, y el que espere la verdad absoluta sin discusión, que espere a que Cristo baje de los cielos con una gacetilla bajo el brazo.
david6666 está baneado por "Game Over"

No te confundas , la imparcialidad en este mundo no existe, ni aqui ni en China ni en Suecia.
Todos tienen sus intereses, todos.
Siempre habrá medios más creíbles que otros, pero a fin de cuentas cada cual barre para casa siempre que puede, pocas veces ningún medio es 100% objetivo, si es que eso es algo posible. A fin de cuentas la mejor opción es consultar distintas fuentes y sacar una conclusión propia.
39 respuestas