› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:Golden Axe de megadrive tiene muchisimos bugs y glitches: enemigos que se quedan atrapados y no puedes continuar el juego, las "lagartas" que cambian de paleta de colores y luego desaparecen, cuelges varios....
Existen 2 revisiones del juego: REV00 y REV01, en la REV01 se resolvieron algunos fallos de programación pero muchos no... imagino que el megagames lleva la versión REv00, la mas fallosa
naeru escribió:En los MegaGames (1/2) no como tal, pero sí en cartuchos multijuego piratas.
Uno de ellos tenía: Alien Storm / Street Smart / Columns. El Street Smart a veces se quedaba congelado, en los otros dos juegos nunca me llegó a pasar.
A veces el cartucho no arrancaba, se quedaba de entrada en punto muerto, era frecuente. Al no incluir un menú de selección, su mecánica era igual a la de los Mega Games de Master System: para cambiar a otro juego tenías que apagar y encender, así tantas veces hasta llegar al que querías jugar (era secuencial)
Un Mortal Kombat 2 piratón de un amigo tambien se congelaba a veces (jugando a dobles), lo curioso es que durante unos segundos el sonido seguía funcionando hasta que quedaba suspendido... quizá gracias al buffer de audio, o (versión SegaAdicto) al poder del Motorola...
En el Mega games 2, (Golden Axe), una calavera de la penúltima fase se quedó congelada, lo grabé en VHS porque sabía que de esas una en un billón. Que recuerde es lo único de este estilo que me ha pasado con un Megagames, ni idas de sonido ni cuelgues.
Puede que la calidad de los condensadores y diodos de la placa sean de peor calidad, o que estén algo hinchados por el tiempo, haciendo que el juego se congele
o que la Eprom de los MegaGames esté más 'rebosada' de información al tener tres juegos en un espacio más que justo, a pesar de que estos ocupan muy poco (creo que 4 Megas cada uno, 12 en total -1,512 Mb-).
En la consola, los problemas frecuentes son por suciedad en la entrada de cartuchos o el transformador. Las averías más profundas (soldaduras frías, condensadores, procesador, o memoria) se dejan notar en todos los juegos, lo más sencillo es que el cartucho sólo esté sucio, tenga algún defecto de fábrica o esté muy usado. Lo importante es que la consola funcione bien
Saludos
naeru escribió: En el Mega games 2, (Golden Axe), una calavera de la penúltima fase se quedó congelada, lo grabé en VHS porque sabía que de esas una en un billón. Que recuerde es lo único de este estilo que me ha pasado con un Megagames, ni idas de sonido ni cuelgues.