¿Los Megagames o recopilatorios pueden tener este "falllo"?

Vereis, tengo un Megagames 2 que compre hace poco. Al juego le he dado bastante caña, sobretodo a SOR y Revenge of Shinobi, esos juegos me han tirado ambos de lujo como el resto de cartuchos que tengo para la maquina, pero el problema viene con el Golden Axe.

Este lo he jugado 4 o 5 veces y 2 de ellas me ha dado extraños errores o bugs:

-En una de las partidas se le fue la música cuando llegue al boss del primer Stage, y luego volvio en la segunda fase.

-En otra ocasion se me quedo congelada la imagen y tuve que reiniciar el cartucho para poder seguir jugando.

Es bastante raro, ya que la Megadrive nunca me ha dado estos errores en ninguno otro titulo de mi coleccion, ni siquiera en los otros dos juegos que vienen en el mismo cartucho.

Asi que lanzo mi pregunta. ¿Pueden fallar uno de los juegos que vienen en estas colecciones y funcionar el resto bien? o ¿El problema puede venir de otra parte?

La Megadrive es una model 1 del 93 para mas informacion. xD
Pues no te lo puedo jurar, pero creo que esos errores en el Golden Axe también los he visto yo...

Saludos.
Tengo casi todos los megagames y en ninguno se me a ido ni la musica, ni con errores graficos que yo recuerde. Y en el golden axe no me suena esos errores, pero vete tu a saber... ¬_¬
En los MegaGames (1/2) no como tal, pero sí en cartuchos multijuego piratas.

Uno de ellos tenía: Alien Storm / Street Smart / Columns. El Street Smart a veces se quedaba congelado, en los otros dos juegos nunca me llegó a pasar.

A veces el cartucho no arrancaba, se quedaba de entrada en punto muerto, era frecuente. Al no incluir un menú de selección, su mecánica era igual a la de los Mega Games de Master System: para cambiar a otro juego tenías que apagar y encender, así tantas veces hasta llegar al que querías jugar (era secuencial)

Un Mortal Kombat 2 piratón de un amigo tambien se congelaba a veces (jugando a dobles), lo curioso es que durante unos segundos el sonido seguía funcionando hasta que quedaba suspendido... quizá gracias al buffer de audio, o (versión SegaAdicto) al poder del Motorola...

En el Mega games 2, (Golden Axe), una calavera de la penúltima fase se quedó congelada, lo grabé en VHS porque sabía que de esas una en un billón. Que recuerde es lo único de este estilo que me ha pasado con un Megagames, ni idas de sonido ni cuelgues.

Puede que la calidad de los condensadores y diodos de la placa sean de peor calidad, o que estén algo hinchados por el tiempo, haciendo que el juego se congele

Imagen

o que la Eprom de los MegaGames esté más 'rebosada' de información al tener tres juegos en un espacio más que justo, a pesar de que estos ocupan muy poco (creo que 4 Megas cada uno, 12 en total -1,512 Mb-).

En la consola, los problemas frecuentes son por suciedad en la entrada de cartuchos o el transformador. Las averías más profundas (soldaduras frías, condensadores, procesador, o memoria) se dejan notar en todos los juegos, lo más sencillo es que el cartucho sólo esté sucio, tenga algún defecto de fábrica o esté muy usado. Lo importante es que la consola funcione bien :)

Saludos
Golden Axe de megadrive tiene muchisimos bugs y glitches: enemigos que se quedan atrapados y no puedes continuar el juego, las "lagartas" que cambian de paleta de colores y luego desaparecen, cuelges varios....
Existen 2 revisiones del juego: REV00 y REV01, en la REV01 se resolvieron algunos fallos de programación pero muchos no... imagino que el megagames lleva la versión REv00, la mas fallosa
bertobp escribió:Golden Axe de megadrive tiene muchisimos bugs y glitches: enemigos que se quedan atrapados y no puedes continuar el juego, las "lagartas" que cambian de paleta de colores y luego desaparecen, cuelges varios....
Existen 2 revisiones del juego: REV00 y REV01, en la REV01 se resolvieron algunos fallos de programación pero muchos no... imagino que el megagames lleva la versión REv00, la mas fallosa

Entonces me quedo mas tranquilo, vamos es que creo que has dado totalmente en el clavo. xD

Gracias a todos por las respuestas. :3
naeru escribió:En los MegaGames (1/2) no como tal, pero sí en cartuchos multijuego piratas.

Uno de ellos tenía: Alien Storm / Street Smart / Columns. El Street Smart a veces se quedaba congelado, en los otros dos juegos nunca me llegó a pasar.

A veces el cartucho no arrancaba, se quedaba de entrada en punto muerto, era frecuente. Al no incluir un menú de selección, su mecánica era igual a la de los Mega Games de Master System: para cambiar a otro juego tenías que apagar y encender, así tantas veces hasta llegar al que querías jugar (era secuencial)

Un Mortal Kombat 2 piratón de un amigo tambien se congelaba a veces (jugando a dobles), lo curioso es que durante unos segundos el sonido seguía funcionando hasta que quedaba suspendido... quizá gracias al buffer de audio, o (versión SegaAdicto) al poder del Motorola...

En el Mega games 2, (Golden Axe), una calavera de la penúltima fase se quedó congelada, lo grabé en VHS porque sabía que de esas una en un billón. Que recuerde es lo único de este estilo que me ha pasado con un Megagames, ni idas de sonido ni cuelgues.

Puede que la calidad de los condensadores y diodos de la placa sean de peor calidad, o que estén algo hinchados por el tiempo, haciendo que el juego se congele

Imagen

o que la Eprom de los MegaGames esté más 'rebosada' de información al tener tres juegos en un espacio más que justo, a pesar de que estos ocupan muy poco (creo que 4 Megas cada uno, 12 en total -1,512 Mb-).

En la consola, los problemas frecuentes son por suciedad en la entrada de cartuchos o el transformador. Las averías más profundas (soldaduras frías, condensadores, procesador, o memoria) se dejan notar en todos los juegos, lo más sencillo es que el cartucho sólo esté sucio, tenga algún defecto de fábrica o esté muy usado. Lo importante es que la consola funcione bien :)

Saludos

Lo del MK II muchas veces fue porque (creo) que lo que vendían era la rom de la BETA inacabada del juego unas semanas antes de su salida oficial. Si mal no me acuerdo creo que se podía hacer el bug de Sub Zero (fatality en medio de la pelea) [carcajad]
naeru escribió: En el Mega games 2, (Golden Axe), una calavera de la penúltima fase se quedó congelada, lo grabé en VHS porque sabía que de esas una en un billón. Que recuerde es lo único de este estilo que me ha pasado con un Megagames, ni idas de sonido ni cuelgues.

En el Golden Axe 1 es muy normal "congelar" a los bichos si agarras a otro delante de él.

O se queda totalmente parado, o dando golpes al aire, o caminando hacia donde estuviera (lo que puede hacer el juego imposible de continuar, ya que tienes que matarlo pero sale de la pantalla) XD
7 respuestas