Los mejores bajistas de la historia

Para vosotros quien es el mejor bajista de la historia?, para mi Flea, de The RedHotChiliPeppers
A mi me encanta Pepe Bao, de O'Funk'Illo :D

Hay más, pero no tengo ganas de nombrarlos....

Bueeeno, ahí va uno: Victor Wooten
eboke escribió:Bueeeno, ahí va uno: Victor Wooten

Ahí va el mejor!

jaja que gran tio por dios.

El bajista del grupo de Jamiroquai también ta interesante, el de Bran New heavies también...

ArT
El bajista de Steve Vai, siento no poder decir el nombre, pero amos, el puto amo xDD
Guitar Hero escribió:El bajista de Steve Vai, siento no poder decir el nombre, pero amos, el puto amo xDD

Yo a ese lo he visto en directo, es uno con coleta, pelo canoso, yo tampoco se el nombre. [carcajad]

Es emuy bueno ese tio.
Pero Vai es más guitarista....

El de jamiroquai era la hostia al principio. Ahora, aunque sigue siendo bueno, no es lo mismo.
Paul McCartney.

Entraba con intención de poner a Macca y a Flea [+risas]
Geddy Lee, de Rush o Entwistle de los Who.
Jerry Only de los misfits, me da igual keno toke kanciones dificiles pero es el ke mejor lo vive
Para mi Flea es un amo , es un tio que a parte de tocar de putisima madre ( lo digo como bajista que soi) no para quieto , y se pasa to el rato de un lado para otro.El de Steve Vai tambien lo he visto , la verdad esque bueno tiene que ser para acompañar a tal genio no? jajja
El tipo que va con Steve Vai en la gira del G3 se llama Billy Sheehan

http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Sheehan
El primer instrumento musical de Sheehan fue una guitarra acústica que fue prestada por su hermana. El mito dice que Sheehan quería una guitarra eléctrica, pero su abuela dijo "sobre mi cadáver", tiempo después la abuela de Sheehan murió y parte del dinero del seguro sirvió para comprarle una guitarra eléctrica.

[qmparto]
Markus Grosskopf, de Helloween

A parte de lo bien que toca, la simpatia que desprende en los directos, corre, salta, da vueltas sobre si mismo, se va pa un lao, se va pa otro....no para!

saludos.
No sé si de la historia pero hoy por hoy es de lo mejorcito.

El señor John Myung, bajista de Dream Theater

Imagen
unkblog escribió:No sé si de la historia pero hoy por hoy es de lo mejorcito.

El señor John Myung, bajista de Dream Theater

Imagen

Totalmente de acuerdo, acojonante el hombre, y no se a vosotros, pero cuando lo veo tocar, me transmite una paz... una trankillidad qe no es normal.....
El mejor pa mi Billy Sheehan y tmbien es la ostia el k ta nel grupo de talisman de jeff scott.
el que fue el gran bajista de metallica, cliff burton
Adam Clayton, no es espectacular, pero cumple [toctoc]
http://www.youtube.com/watch?v=qugrKBv-WN8&search=victor%20wooten

Victor Wooten y su hermano.

Guitarra y bajo tocados como bajo.

PD: El mejor solo de bajo que he visto nunca.

ArT
Para mi Adam Clayton (bajista de U2) es un genio. No es muy espectacular sobre el escenario, pero los U2 no sonarían igual sin su aportación. Recordemos que U2 no son Bono + The Edge; ¡Adam y Larry también existen! ;)

Saludos!! [bye]
Licen escribió:el que fue el gran bajista de metallica, cliff burton
Yo me quedo con Rob Trujillo. Un máquina.
A mi me gusta bastante un negrillo que toca con eric clapton y creo haberlo visto tambien con satriani alguna vez.
Jaco Pastorius, y para de contar.
Esto es lo k yo llamo un buen bajista :)

VIDEO
O por aqui no tocais muchos el bajo, o no me lo explico, a ver,"técnicamente" Jaco es el mejor de la historia:

http://youtube.com/watch?v=Xaj6zaymN_s&search=jaco%20pastorius

Ahi teneis unos cuantos videos; no todo es tocar rápido y hacer tapping a dos manos.

PD: Clama al cielo que nadie haya dicho a Steve Harris [tomaaa]

Edit: Bootsy Collins, un buen negro:

http://youtube.com/watch?v=MhpZnLoBmWo&search=bootsy%20collins
Pues ami ese kapullo no me transmite nada tokando,k kies k te diga :?
rectifico, tuve una pajara mental, steve harris sin duda
Ruby Gloom escribió:O por aqui no tocais muchos el bajo, o no me lo explico, a ver,"técnicamente" Jaco es el mejor de la historia:

Ahi teneis unos cuantos videos; no todo es tocar rápido y hacer tapping a dos manos.

Yo si toco el bajo, y sigo creyendo que Flea es de lo mejor
Arkayz escribió:Pues ami ese kapullo no me transmite nada tokando,k kies k te diga :?

Aqui demuestras que no tienes ni puta idea de música; porque ya te he dicho que ese "capullo" está considerado el mejor bajista de la historía, otra cosa es que no te guste su rollo jipi hawaiano; Flea es muy bueno, eso no se puede negar; John Patitucci es otro cabrón, que que toca la guitarra gorda (bajo de 6 cuerdas) como la madre que lo parió.
Te aseguro k puedo tener mar idea de lo k tu te krees :)no digas gilipollece,te e dicho k AMI NO ME TRANSMITE NADA,te e negao k sea malo?en ningun momento pro lo k es ami no me transmite absolutamente nada de nada,iwal k a otros no les transmite vai y ami me rekarga las pilas kada vez k le oigo.

PD:En kambio si me gusto su rollo jipi hawaiano :)
Pues a mi el rollo jipi hawaiano de Weather Report no me molaba nada, pero la música mola mucho.
Flea
Victor Wooten
Billy Seehan
Ryknow de MUDVAYNE
Cliff burton

Con esos, me hago pajillas xD
Estoy tonto, Les Claypool.
Pues a mi el señor Harris me parece un buen bajista pero no de los mejores... Es rapido y tal pero no le veo nada especial, no sé, será cuestion de gustos
Ruby Gloom escribió:O por aqui no tocais muchos el bajo, o no me lo explico, a ver,"técnicamente" Jaco es el mejor de la historia:

Hombre, Jaco es de los mejores, pero:
1) Puta mania de quitar los trastes. No me gusta nada el sonido pseudofretless que queda.
2) El solo del video tampoco me gusta demasiado. Se le subio el colocón demasiado de golpe.
He puesto el primero que había, luego hay mejores; y si, fijo que las drogas le subieron muy rápido porque vaya tela con el , pin, pin, pin [tomaaa]
1. Paul McCartney (The Beatles)
2. John Entwistle (The Who)
3. Jack Bruce (Cream)
Guilletek escribió:1. Paul McCartney (The Beatles)

No puedo creer que TÚ digas eso XD
Hola:

- Pop: Paul Mcartney
- Rock: Flea
- Otros: Victor Wooten (no es que me vuelva loco como toca, pero toca de cojones el tío. Tampoco me gustan los guitarras vilgueros tipo Satriani o Vai)
- En España, Pepe Bao es de lo mejorcito sin duda, como bien han dicho por ahí.
Saludos... Sperpento.
Pami el mejor bajista nacional es nico del hierro,el bajista de saratoga,brutal la puesta en escena :)
Arkayz escribió:Pami el mejor bajista nacional es nico del hierro,el bajista de saratoga,brutal la puesta en escena :)

Hola:
sólo una pregunta sin maldad, ¿has escuchado a Pepe Bao?
Saludos... Sperpento.
No,a pepe bao nunka lo es eskuchado,yo digo d lo k konozko y niko me parez un tio brutal,ati no te lo parece?Voy a ver si eskucho algo de pepe bao :)
Hola:
Pepe Bao es el bajista de O´Funkillo, por si no lo sabías; escucha su primer disco, o mejor, la maqueta de ese primer disco, que es lo mejor que han grabado (yo la tengo porque la grabó un coleguita mío de Sevilla que era técnico de sonido [looco] )
Saludos... Sperpento.

PD: en cuanto a Niko, es muy contundente (muy Heavy, vamos) pero yo de Metal me quedo con el Bajista de Manowar, eso si es una caña de bajista....
Ostias si joder,el bajista de o funkillo lo konozko,lo e visto tokar una vez y es un makina,le vi en direkto tokan el planeta aceituna xDDD de toas formas ami o funkillo me parece una ranciedad absoluta (dios,kaundo versionaron el tema de gets me troght de ozzy osbourne en el tributo,kasi me da un patatus)
Stuart Zender, al cual descubrí gracias a Jamiroquai.
Mike Mills de REM o Krist Novoselic de Nirvana...
Novoselic era un inútil de mucho cuidado.
Buff, de bajistas ando un poco verde, pero los dos ultimos de Stratovarius son la ostia los 2

-Jari Kailunanen
y el actual:
-Lauri Porra
Ruby Gloom escribió:Novoselic era un inútil de mucho cuidado.

+1
77 respuestas
1, 2