Los mejores berberechos de la historia

En vista de que hilo que abro, hilo que ya hay uno anterior he decidido crear un hilo con la mejor marca de berberechos que hayais probado jamás . Espero que no venga nadie a decirme que ya existe un hilo sobre esto.

Yo me quedo con la marca cuca

Imagen

Tienen una textura muy exelente y se deshacen muy bien en el paladar.

Espero que me pongas muchas opiniones ya que me interesan mucho (nunca se sabe dónde vas a encontrar el berberecho perfecto) un saludo a todos
y si no hay un hilo sobre esto, no te has planteado el porque?
los berberechos son to enanos.

Donde esten las navajas que se quite todo el demás marisco

Imagen
De Cuca tengo que decir que las sardinas picantes 10/10.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:y si no hay un hilo sobre esto, no te has planteado el porque?

Relájate, hombre, que no todo tiene que ser arreglar el mundo desde la barra del bar.
Pues yo cuando quiero ir a lo seguro voy a la marca Dany. Posiblemente sea una de las cosas que mas me jode cuando de habla de boicotear productor catalanes.
Pero yo creo que depende mucho de como te los tomes luego.
todo el mundo sabe que los productos en lata son mejores que los que se compran en la lonja.
Ashdown escribió:
SLAYER_G.3 escribió:y si no hay un hilo sobre esto, no te has planteado el porque?

Relájate, hombre, que no todo tiene que ser arreglar el mundo desde la barra del bar.

+1000
A mí me encantan los berberechos.

Pero cuando pruebas unos frescos, no tiene ni comparación
El otro día en el curro, una compañera sacó una lata de piña del mercadona. Y os juro qué parecía de berberechos.

Hasta le pregunté"¿Cuando te vas a comer los berberechos?" Y me dijo... "No, si es piña!".
@santanas213

Mejillones al picante.Fuego pa las tripas.
baronluigi escribió:@santanas213

Prefiero al vapor [babas]
ojerudo escribió:En vista de que hilo que abro, hilo que ya hay uno anterior (...)

Eso te pasa por no visitar el foro frecuentemente, por no leer, o por no usar el buscador, que para algo fue creado [rtfm]
Neo Cortex escribió:
ojerudo escribió:En vista de que hilo que abro, hilo que ya hay uno anterior (...)

Eso te pasa por no visitar el foro frecuentemente, por no leer, o por no usar el buscador, que para algo fue creado [rtfm]

Era mi primerito dia
dark_hunter escribió:

Prefiero al vapor [babas]

con tomate y picante xd
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"

Yo probre los llamados tigres rabiosos con guindilla y tabasco, lo que pasa es me engañaron y no eran con tomate precisamente. Me bebi un litro de agua y ni aun asi dejaban de picar los condenados ademas pican tanto que te hacen llorar y todo, pero eso si para que sen tigres rabiosos de verdad tienen que llevar guindillas verdes y tabasco ( nada de pimenton picante, tiene que ser tabasco y guindillas verdes).

http://recetasderechupete.hola.com/meji ... osos/8012/
oscx7 escribió:

Yo probre los llamados tigres rabiosos con guindilla y tabasco, lo que pasa es me engañaron y no eran con tomate precisamente. Me bebi un litro de agua y ni aun asi dejaban de picar los condenados ademas pican tanto que te hacen llorar y todo, pero eso si para que sen tigres rabiosos de verdad tienen que llevar guindillas verdes y tabasco ( nada de pimenton picante, tiene que ser tabasco y guindillas verdes).

pero eso es otra cosa xdd los mejillones ahí son testimoniales la hermana de mi abuela los hacia dpm
Frescos mejor, además de estar más buenos , los de lata son tan pequeños y ridículos...
@oscx7 Mi abuela hará unos 20 años, cuando venía a cuidarnos, nos solía preparar la comida. Un día mi madre trajo un bote de tabasco, regalado por un compañero de trabajo, el cúal lo trajo de EEUU.Mi abuela, haciendo espaguetis, vio el bote, penso que era tomate y le echo un chorrazo enorme. Mi hermana cuando probó un bocado de dichos espaguetis casi echa fuego por la boca.

@dark_hunter Arroz con lapas que solía coger en los acantilsdos de mi pueblo.Ahora como es geoparque está más limitado, pero anted menudas comilonas nos hacíamos.
Los berberechos son como los guisantes: son de esos productos en los que de verdad media una distancia galáctica entre el producto fresco y el producto procesado. Es que ni siquiera saben a lo mismo.

Y esto no se puede decir en todos los productos, que conste. Que hay congelados sin mucha diferencia de sus análogos frescos. Pero estos, no.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
al vapor y con pimenton picannte.

q obsesion tenemos los gallegos por el pimenton joder..aai a bote pronto conozcoo

pulpo a. feira (aceite y pimenton)
oreja (aceite y pimenton)
morro(aceite y pimenton)
carne o caldeiro(aceite y pimenton)
berberechos(algo de aceite y pimenton)
elliachutodohot escribió:al vapor y con pimenton picannte.

q obsesion tenemos los gallegos por el pimenton joder..aai a bote pronto conozcoo

morro(aceite y pimenton)

que no se te olvide el Lacón [tadoramo]
elliachutodohot escribió:al vapor y con pimenton picannte.

morro(aceite y pimenton)

Como gallega lo único que me gusta de esa lista es el pulpo. [+risas] Es que ni el cocido, soy la deshonra de la tierra.
santanas213 escribió:todo el mundo sabe que los productos en lata son mejores que los que se compran en la lonja.

No sé si mejores (supongo que el mensaje es irónico ) pero una buena lata de mejillones es un manjar, evidentemente hablo de latas de 5 o 8 euros, no las típicas de Isabel .
oscx7 escribió:

para combatir al picante hay que beber leche, no agua.
Si hay alguien de Coruña o que visite la ciudad, que se pase por el Tarabelo en la Barrera y se pida una ración de berberechos. Luego hablamos. XD
elliachutodohot escribió: q obsesion tenemos los gallegos por el pimenton joder..aai a bote pronto conozcoo
morro(aceite y pimenton)

Hasta un simple huevo cocido, abierto a la mitad y con un chorrito de aceite... y pimentón.
Dios, nunca me ha dado por probar las conservas de Cuca (es que con ese nombre...) Pero por la Virgen Santísima de Puerto Hurraco que lo voy a hacer. La verdad que abrirte una lata de berberechos con una cerveza es uno de mis placeres de la vida. Eso y hacer petting.
(mensaje borrado)
GXY escribió:para combatir al picante hay que beber leche, no agua.

O comer miga de pan, el picante es una grasa y no es soluble al agua, de ahí que no calme nada.
Pero cuidado, que un picante entre suave a base de leche o pan, no evita que muestre su furor al salir [sati] [jaja] [qmparto]
Por cierto hay unas cuantas marcas que le pasan la mano a los berberechos Cuca, pero tienen precios bastante prohibitivos, Conservas de Cambados, Ana Maria, etc. Eso si, Cuca de las "baratas" es de las mejores
Brutus Malone escribió:Dios, nunca me ha dado por probar las conservas de Cuca (es que con ese nombre...)

Es que el nombre no es muy acertado; bueno, o quizá sí, ya que comerse una almeja Cuca también es todo un placer [ayay]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@kxalvictor yo soy mas de cacique,al lao de laa estacion
de renfe..
siempre q voy a coruña como ahi xd
Yo prefiero la COCA que CUCA.

Imagen

Es verdad que los berberechos del mercado son un manjar y muchos mejor que esos enlatados, pero a falta de pan buenas son galletas.
Ves ? Hemos encontrado un tema en común, que los berberechos nos unan en hermandad!!!

En diciembre vota berberecho!!!!
Aprovecho para saludar a los compis de la 'Berberechos League' en comunios, que tiempos...

De marcas solo tengo vetadas Dulcesol y la Cacereña que hacen alpargatas con azucar y demás subproductos infames, nada de mariscos Recio
Pues me voy apuntando marcas, que de «dany» no salia.

¿Y como los tomais? A mi me encantan SOBRE patatas fritas (papas de bolsa) con un buen chorraco de zumo de limon. Hay que comerlos rapido, porque reblandecen las papas, pero buff... y al lado olivas manzanilla regadas con martini blanco XD
GXY escribió:para combatir al picante hay que beber leche, no agua.

Muchas gracias, no lo sabia y lo recordare para la proxima :)
moebiuss escribió:Ves ? Hemos encontrado un tema en común, que los berberechos nos unan en hermandad!!!

En diciembre vota berberecho!!!!

Por eso ISi Disi es tan buena pelicula, por que mezcla las dos mejores cosas de la vida, Rock & Berberechos¡¡¡
Imagen

Baratos , sin tierra , y buenos , que mas se puede pedir , los descubri hace poco por un cliente que me dijo que en el carrefour Grande desaparecen rapido.
Los berberechos mejor de malla y no de lata, gracias

Imagen

Yo de pequeña en la playa metia la mano en el agua hasta la tierra y ya los sacaba, alli los abria y los comia vivos :)
los berberechos, con su "cascara" y a la marinera, o al ajillo. que ambas cosas son muy faciles de hacer.
Yo siempre los he tomado con este aliño. Y la verdad que están bastante buenos.

Imagen
vais a conseguir que compre una lata para echar una cerveza al medio dia..
43 respuestas