Los mejores CEO del mundo (Iwata entre ellos)

La revista Barron's ha nombrado a Satoru Iwata (CEO -lo que comúnmente llamamos presidente- de Nintendo) como uno de los 30 mejores del mundo, por sus cambios en la dirección de la compañía, el aumento del valor de ésta desde que tomó el cargo (las acciones han subido un 82,5% en un año), etc.

Otros ejecutivos son por ejemplo Steve Jobs (Apple), Rupert Murdoch (News Corp; los de la Fox, etc.)... pero no es una lista con ránking, sólo han seleccionado los 30 sin tonterías. Por lo visto, Iwata es el único directivo del mundo de los videojuegos que ha entrado en la clasificación.
Económicamente hablando, tanto NDS como Wii están siendo un éxito acojonante.
Bien nombrado porque a hecho subir a nintendo de un sitio donde es muy posible que yamahuchi no les ubiera sacado en la vida.

Vamos,que comercialmente a revivido a nintendo digo yo,aunque en sobremesa me esta empezando a gustar menos su politica,pero vamos,que pese a quien le pese este tio lo que esta tocando lo convierte en oro.
Y bien merecido que lo tiene. Ha cambiado a Nintendo y la ha convertido en la líder mundial de los videojuegos en sobremesa de nuevo y reforzado en portátiles con una NDS que va como un tiro en ventas y, todo esto, en un abrir y cerrar de ojos. Además de crear un nuevo nicho de mercado sin restricción de edad que le puede ir muy bien a la industria a nivel general. Lo dicho, un genio contempóraneo.
Convirtió a Nintendo en la número 1 teniendo a Sony y Microsoft como competencia.
Deberían hacerle un monumento.

Y lo mas importante de todo es que el tío es un técnico, un programador que comenzó bien desde abajo, no es un chupasangre de ventas ni finanzas ni soplapolleces por el estilo. [tadoramo]
economicamente hablando no tengo ninguna pega que poner al "nombramiento".

en otras cuestiones, si que las tendria.

saludos.

pd. os recuerdo que el presi de microsoft actualmente es ballmer, al cual yo me pensaria si le pondria de presidente de una barca de remos. xD
Hombre si nintendo esta ahi es por Yamauchi. Iwata, con el tiempo se vera si lo ha hecho bien o no(en portatiles ya dominaban antes de su llegada). Pero aun tengo dudas de que tal envejecera la wii en los proximos 3 o 4 años
bartews3 está baneado por "Clones"
la ha convertido en la líder mundial de los videojuegos en sobremesa de nuevo

¿Eh? ¿Qué? ¿Nintendo lider en sobremesa de nuevo? ¿Cuándo? Porque yo no me he enterado.
bartews3 escribió:¿Eh? ¿Qué? ¿Nintendo lider en sobremesa de nuevo? ¿Cuándo? Porque yo no me he enterado.

Desde que ha salido Wii al mercado.

Enero y Febrero nro 1 en ventas en USA, Japon y Europa.

Se han posteado cifras en este mismo foro, usa la búsqueda.
bartews3 está baneado por "Clones"
israel escribió:
Desde que ha salido Wii al mercado.

Enero y Febrero nro 1 en ventas en USA, Japon y Europa.

Se han posteado cifras en este mismo foro, usa la búsqueda.

Número 1 en ventas durante 2 meses, vale. Pero de momento no es la líder en sobremesa, porque de momento lo es Microsoft con su 360. Lo que ocurrirá luego ya se verá. Y ya veremos si la Wii sigue vendiendo igual de bien el resto del año (personalmente, creo que no tardará mucho en desbancar a la 360).
9 respuestas