Los mejores de 2009 en España

Encuesta
Los mejores del 2009
10%
28
 0%
1
3%
9
1%
2
3%
9
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
4%
10
2%
6
1%
3
3%
8
10%
28
1%
4
3%
8
3%
7
 0%
1
3%
9
4%
12
 0%
1
 0%
1
2%
5
9%
25
 0%
1
1%
4
6%
17
4%
12
8%
21
 0%
1
 0%
1
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
11%
30
Hay 272 votos. La encuesta terminó el 11 ene 2010 16:15.
Ya se acaba el año y seguro que le habeis dado un buen uso a vuestras DS durante este 2009.
Así que ya va siendo hora de elegir a LOS MEJORES DEL 2009.
Las reglas son sencillas y seguro que la mayoría ni se las lee... pero bueno.
La encuesta permanecerá abierta hasta el día 10 de Enero y se podrán votar hasta 5 juegos (como muchos no se leerán esto seguro que sólo votan uno).
Los juegos están ordenados según la fecha de lanzamiento y unicamente estarán los que hayan salido en España durante el año 2009, así que quedan excluidos los juegos que ya han salido en otras regiones pero que todavía ni los hemos olido. También quedan excluidos los del DSiware ya que no estoy muy puesto en ellos y tengo una DSi americana.
Me abstengo de poner truños a primera vista y de poner de todos los generos, así que si alguno echais en falta alguno que os haya gustado comentadlo lo antes posibles y se añadirá a la lista si cumple las reglas.
Si quereis comentar porqué habeis dado el voto a vuestros favoritos nunca está demás y así haceis campaña por ellos :D
Sin más... que gane el mejor!
Pues para mi los mejores son:
Chrono Trigger
Dragon Quest - La prometida celestial
Grand Theft Auto - Chinatown Wars
Mario & Luigi - Viaje al Centro de Bowser
The Legend of Zelda - Spirit Tracks

Aunque el mejor de los cinco es: Grand Theft Auto - Chinatown Wars
Voto por el Dragon Quest V y el Final Fantasy Chrystal Chronicles Echoes of Time.

De toda la lista que has puesto son los dos únicos que me merecen la pena.
Por desgracia (o por gracia) no he podido aún jugarlos a todos, pero mis 5 son (sin orden):

- Grand Theft Auto: Chinatown Wars
- Scribblenauts
- Henry Hatsworth en la aventura rompecabezas
- Rhythm Paradise
- Chrono Trigger

Mención especial al nuevo Layton, al nuevo Mario&Luigi y al nuevo Zelda.
Para mí, de mejor a peor de mi selección:

Mario & Luigi - Viaje al centro de Bowser
Rhythm Paradise
The Legend of Zelda Spirit Tracks
Kirby Super Star Ultra
Empate técnico entre Layton y Scribblenauts

Por este empate, he votado sólo a los dos primeros.
La verdad es que igual parece que no, pero ha sido un gran año para la DS. También podría haber puesto otros juegos como el Dragon Quest, el Chrono Trigger, el Lego Rock Band, el GTA (aunque este no me convenció), el Suikoden o el Henry Hatsworth, por decir algunos otros de esta lista.
Los mios son:

-Chrono trigger (Sorprendente, y no habia jugado ni conocia la saga... :O )
- FF echoes of time (Muy divertido, me enganchó como el 1º)
-Prof. layton y la caja de pandora (Un poco decepcionante cuando se parece bastante al 1º y la trama es bastante previsible, casi ninguna novedad. Pero bueno)
-Scribblenauts (muy ingenioso)
-Zelda spirit tracks ( Como uno de la saga deja bastante que desear...pero bueno.)
Mis 5 favoritos, sin orden especial:

-Dragon Quest V: La prometida celestial
-Grand Theft Auto: Chinatown Wars
-Pokemon Edicion Platino
-Kingdom Hearts 358/2 Days
-The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Sigo sin entender porque aparece el Chrono en las listas de juegos... es un buen juego, pero en vista de lo que nos quiere la distribuidora al encasquetárnoslo en inglés, y a precio de oro (de los más caros, y eso que es un remake), lo único que se merecen es que les hagamos el vacío. Vamos, como si el juego NUNCA hubiera existido.

Manda huevos que haya tenido que hacerlo la scene, sin medios y a ratos y aun así, con una traducción muy muy buena.

Pues eso, si fuera por mi, tendría un -100.

Un saludo
No he jugado a todos, pero me quedo con el chinatown wars
Los míos:

Disgaea Ds (es al juego al que más horas le he dedicado)
GTA Chinatown Wars (muy bien incorporado a las posibilidades de la DS)
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume (lástima que la gente no sea capaz de darle una oportunidad, a ver si se deciden a traducirlo y descubre la gente esta obra maestra, todo un reto no apto para iniciados)
Rhythm Paradise (el mejor juego musical a que he jugado, me gusta bastante más que EBA)
Profesor Layton y la Caja de Pandora (aunque deja un gusto agridulce, la impresión del primero fue mayor pero es algo normal)

El Zelda Spirit Tracks no lo he jugado todavia y el Chrono Trigger si, pero este último es un buen juego pero se nota que no es de esta época.

Saludos
apachusque escribió:Sigo sin entender porque aparece el Chrono en las listas de juegos... es un buen juego, pero en vista de lo que nos quiere la distribuidora al encasquetárnoslo en inglés, y a precio de oro (de los más caros, y eso que es un remake), lo único que se merecen es que les hagamos el vacío. Vamos, como si el juego NUNCA hubiera existido.

Manda huevos que haya tenido que hacerlo la scene, sin medios y a ratos y aun así, con una traducción muy muy buena.

Pues eso, si fuera por mi, tendría un -100.

Un saludo

La verdad es que es una pena que haya gente que por el idioma se pierda uno de los mejores juegos de la historia... pero prefiero que salga el juego en mi país en inglés a que no salga directamente o con una traducción penosa y que luego le compre el que quiera.
Y en la lista sale porque es un juego que gracias a dios salió en España este 2009.
Portaros bien esta nochevieja!!!
Mi voto ha ido para el gran layton, a ver si tenemos suerte y en 2010 cae otro. xD
Yo sinceramente, por muy buen juego que sea el Chrono trigger, no deja de ser un juego de SNES de 1995 y como que verlo en DS casi tal cual, pues no deja una buen impresion, porque se nota que a diferencia de los FF, no se han molestado demasiado en actualizarlo.Eso mismo pienso de los phoenix wright, soy muy fan de la saga y me gustan un monton, pero no dejan de ser juegos de GBA tal cual, por eso no los incluiria en ningun top 10 de la consola.

Aunque bueno, peor es el caso de la wii, que sus mejores juegos son meras conversiones de game cube.......
Ya estrenamos año y tenemos de lider a la nueva aventura de Link donde por primera vez Zelda sirve de algo más que para ponerle nombre al juego :D Pero se tendrá que andar con ojo porque tiene de perseguidores ni más ni menos que al habil profesor Layton buscando la caja de Pandora y a la pareja de hermanos más famosa de los videojuegos perdidos en las entrañas de Bowser.
¿Conseguiá Chrono Trigger, odiado por unos y amado por otros, entrar en el top tres? o habrá algún subidón inesperado que cause la pandilocura con nuevos candidatos en la lucha por las medallas?
Grand Theft Auto: Chinatown Wars y el profesor Layton y la caja de Pandora. De la lista esa la mayoría no los he probado pero bueno.
Mis votos, por orden de "aparición":

. Time Hollow: para mí una novedad con un argumento un poco más allá de la norma.
. Rythim Paradise: divertidísimo, a menos que te falle un poco el sentido del ritmo (no miro a nadie señor LuisZIP [qmparto] [qmparto] )
. Scribblenauts: al final no tiene ni pies ni cabeza, pero "el conceto es el conceto" y se merece una mención.
. Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser
. The Legend of Zelda: Spirit Tracks
De estos dos últimos diría lo mismo: los empecé pensando que serían la misma historia que en anteriores entregas, pero al final te sorprenden y merecen mucho la pena.

En cuanto al Layton, recuerdo haber disfrutado bastante más de la primera entrega y esta me ha parecido mucho más lineal y sobre todo con más puzzles "repetidos aunque con dificultad creciente" y bastante vistos, como los del solitario y los del salto del caballo de ajedrez.

No meto el Chrono Trigger pese a que para mí es uno de los mejores RPG de la historia, porque al fin y al cabo es un remake por mucho que lo adornes con posibilidades "táctiles". Por lo que comentaban por aquí antes, pese a que no aparezca en castellano se agradece que salga en España, sobre todo por la gente que gracias a eso lo haya conocido.
Par mi los mejores del 2009 son:

Legend of Zelda: Spirit Tracks
Kingdom Hearts 358/2 Days
Chrono Tiger
Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Estos son los pocos juegos que han echo pasar a mi ds de un Pisapapeles a una CONSOLA
Age of Empires: Mythologies - Si me mezclas conquistar con bichos mitologicos [flipa]

Grand Theft Auto: Chinatown Wars - Lo que sea masacre, drogas y destruccion lo adoro ratataaaa

Anno: Crea un Nuevo Mundo - Lol me ancanta conquistar [+risas]

Lego Rock Band - Mogollon de canciones, entre ellas we will rock you [boing]

Call of Duty: Modern Warfare - Todo lo que sea petar cabezas, a Manu le mola ratataaaa
GTA, Chrono Trigger, Suikoden Tierkreis, Time Hollow y Kingdom Hearts [sonrisa]
- Broken Sword: Shadow of the Templars (aunque sin voces pierde mucho).
- El Profesor Layton y la Caja de Pandora.
- The Legend of Zelda: Spirit Tracks.
- Kingdom Hearts 358/2 Days.
- Chrono Trigger.

Este año entre remakes y RPGs el catálogo en mi opinión ha mejorado mucho.
Grand Theft Auto: Chinatown Wars
A mi no me ha sido difícil elegir mis cinco, ya que no he jugado en profundidad demasiados juegos; me quedan varios juegos pendientes que seguramente (alguno de ellos) entrarían: Mario & Luigi Bowsers inside (el anterior me encantó), Zelda Spirits Track, Kingdom Hearts, Disgaea...

Mis 5 elegidos: Time Hollow, Suikoden Tierkreis, GTA Chinatown Wars, Profesor Layton y la Caja de Pandora y Dragon Ball Attack of the Shayans

Y como juego del año sin dudarlo Profesor Layton y la Caja de Pandora
 -Final Fantasy Chrystal Chronicles Echoes of Time
-Time hollow muy bueno y entretenido aventura grafica videos wow animee
-Profesor Layton no jugara al 1 pero el 2 me gusto aun sigo con el
-Chrono trigger me parece ridiculo que no lo tradujeran pero es un juegasooo
mencionar a: 
New super mario bros y mario kart  esq son de lo mejorcito tambien taiko no tasujin ds

Los eolianos han votado y ya tenemos el top ten de los mejores juegos de NDS en el 2009:
Unos dignos aspirantes:
10s - Time Hollow, Dragon Quest V: La prometida celestial y Pokemon Edicion Platino (9 votos)
9 - Suikoden Tierkreis (10 votos)
7s - Rythim Paradise y Scribblenauts (12 votos)
6 - Kingdom Hearts 358/2 Days (17 votos)

Estuvieron hasta el final en la lucha por las medallas:
5 - Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (21 votos)
4 - El Profesor Layton y la Caja de Pandora (25 votos)

Acariciando el título hasta la última jornada:
2s - Chrono Trigger y Grand Theft Auto: Chinatown Wars (28 votos)

El flamante ganador de este año:
1 - The Legend of Zelda: Spirit Tracks (30 Votos)

Muchas gracias por vuestra participación y nos vemos el año que viene!!
24 respuestas