Los Mejores discos de los últimos 10 años

Bueno, revisando hoy mi colección me he hecho una pregunta... ¿Cuales creeis que serán los discos que dentro de 20 años se recordarán del periodo 1997 - 2007?

Yo, más o menos, tengo unos favoritos:

De 1997 (Gran año)

Radiohead - Ok Computer porque es un disco revolucionario, sin más. Influyente y genial, y este si que ya es un clásico.

Teenage Fanclub - Songs From Northern Britain por ser un ejercicio de pop de melodía perfecta, uno de esos discos de temas inolvidables.

Blur - Blur por ser el disco que confirmó a una de las grandes bandas de los 90 y el que dió un giro estilístico inesperado.

Los Piratas - Manual Para los Fieles por ser el primer gran disco de una de las mejores bandas de nuestro pais.

Blink-182 - Dude Ranch, por coger el Dookie de Green Day, darle un toque de humor, y convertirlo en uno de los discos más influyentes de la década.

De este año también destacarí el Time Out of Mind de Bob Dylan y el Nimrod de Green Day

De 1998

Refused - The Shape of Punk to Come por revolucionar el punk, el hardcore y derivados, un disco imaginativo y inteligente, fue al hardcore lo que Ok Computer al pop un año antes.

Los Planetas - Una Semana en el Motor de un Autobús por ser el emblema del indie español y del grupo. Una obra fantástica.

De 1999

Red Hot Chili Peppers - Californication por sacarlos de la tumba y por demostrar que las grandes bandas de principios de los noventa no estaban muertas.

De 2000

AFI - The Art of Drowning, por ser el mejor ejemplo de mezcla entre el hardcore de la vieja escuela y el pop punk de los 90, con esos toques oscurillos tan propios de los de Havok.

De 2001

Beck - Odelay, por ser un disco increiblemente rico y variado en el que el talento de Beck vuelve a salir a flote.

System of a Down - Toxicity, por ser un gran trabajo de metal, imaginativo y lleno de himnos.

Muse - Origin of Symmetry, por confirmar a Muse como una de las bandas más importantes del panorama rock mundial, con temas increibles como New Born o Plug In Baby.

The Strokes - Is This It, por ser un disco directo de rock garagero deudor de los clásicos pero con personalidad, y gracias al que han aparecido montones de discos muy influidos por su estilo.

De 2002

Wilco - Yankee Hotel Foxtrot, por ser un trabajo en el que las fronteras entre pop, folk, rock y electrónica desaparecian para darnos un disco redondo, que subió a Wilco a la primera división de la musica mundial.

De 2003

Brand New - Deja Entendu, por ser un disco a medio camino entre el pop punk y el emo, pero más imaginativo e inteligente que la gran mayoría de discos de los dos géneros.

The White Stripes - Elephant, por devolver el espiritu del blues primitivo y del Hard Rock más Led Zeppelin al rock. Un disco mágico.

De 2004

Arcade Fire - Funeral, por devolver al rock la épica bien entendida, la riqueza instrumental y de arreglos, y sencillamente, por ser un disco redondo.

Green Day - American Idiot, por poner a Green Day en el lugar que merece y por ser un un disco tan inteligente como perfecto, variado (Desde la opera punk de Jesus of Suburbia a la balada Boulevard of Broken Dreams) y con un puñado de temas perfectos.

De 2005

Circa Survive - Juturna por ser un gran trabajo a medio camino entre la experimentación y la melodía, dentro de la obra de uno de las grandes voces y cabezas del emo, el inclasificable Anthony Green.

Paul Mccartney - Chaos and Creation in the Backyard por demostrar que los clásicos pueden aun hacer trabajos a la altura de sus mejores tiempos, con unas melodias y arreglos increibles.

De 2006

Brand New - the Devil and God Are Raging Inside Me, por ser la evolución perfecta al su anterior trabajo, por demostrar que van dos pasos por delante de casi todo el emo y por ser uno de los grupos más imaginativos del momento.

!!! - Myth Takes, por ser un disco que recupera lo mejor del post punk más bailable, dandole un toque funky y haciendolo irresistible. Un gran disco

My Chemical Romance - The Black Parade, porque recuera el hard rock y el glam y lo mezcla con lo mejor del emo pop actual, creando uno excelente disco lleno de singles perfectos.

Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That´s What I´m Not, por ser, sencillamente, perfecto. Un grupo que dió, da y dará mucho que hablar.

De 2007

Bloc Party - A Weekend in the City, por demostrar que los hypes ingleses del momento pueden sobrevivir al segundo disco mejorando con creces el primero.

The Good, The Bad and The Queen - The Good, The Bad and The Queen, porque es un disco lleno de ideas, de melodía y con una mezcla de gñeneros genial.

The White Stripes - Icky Thump, porque Jack White sigue demostrando ser el gran músico de rock de su generación y porque es capaz de llegar al nivel de Elephant.
Joder, me pongo a revisar mi coleccion de discos y lo unico que se me ocurre es que soy un puto nostalgico. No he visto casi ningun disco del 90 para adelante, y los que he visto no llegan al 96 xD.

Aunque no soy de gustos muy modernos, algo si que he encontrado:

- TooL - Aenima: discazo tremendo, de principio a fin. Para mi, son los los unicos descendientes de Pink Floyd, y los que mas se le aceran. Me parece uno de los grupos mas creativos, atmosfericos y sobre todo originales que hay actualmente, y en este disco lo demuestran.

- Saratoga - Agotaras: por decir alguno de nuestro pais. Este disco tuvo muchisimo exito, y creo que va a ser recordado por mucho tiempo, al menos aqui. Variado, con ninguna cancion de relleno, con muchisimo poder y sobre todo Heavy Metal y buenos musicos.

- Wolfmother - Wolfmother: Un grupo haciendo Hard Rock clasico, con mucho brillo en estos tiempos. Buen debut de un grupo que ojala siga sacando discos asi. Solos de guitarra que me recuerdan al gran Jimmy Page y mucho Rock & Roll en las melodias.
Ahora mismo no me acuerdo cuando saco MCR los otros dos discos, pero me parecen muchos mejores que el ultimo, que es el que nombras.

EMHO.
1997
Mogwai - Young Team [Post-Rock]
The Chemical Brothers - Dig Your own hole [Electrónica]
Yo la tengo - I Can Hear The Heart Beating As One [Pop/Rock]

1998
Mercury Rev - Deserter´s songs [Pop Psicodélico]
Los Planetas - Una semana en el motor de un autobús [Pop]
Boards of Canada - Music has right to children [Electrónica]

1999
My Morning Jacket - The Tenessee Fire [Rock]
Built to spill - Keep it like a secret [Pop/Rock]
Piano Magic - Low birth weight [¿Post-Rock?]

2000
Primal Scream - XTRMNTR [Rock/Electrónica]
Radiohead - Kid A [Electrónica/Rock]
Smog - Dongs of sevotion [Folk/cantautor]

2001
Mercromina - Bingo [¿Shoegaze?/Pop]
Fennesz - Endless summer [Electrónica]
Mahogany - The dream of a modern day [Shoegaze/Dreampop]

2002
Broken Social Scene - You forgot it in people [Rock/Experimental]
Boards of Canada - Geogaddi [Electrónica]
Nacho Vegas - Actos inexplicables [Cantautor]

2003
The Radio Dept. - Lesser matters [Shoegaze/ Pop]
The Postal service - Give up [Electropop]
Ellen Allien - Berlinette [Electrónica]

2004
Animal Collective - Sung Tongs [Experimental]
Sibyl Vane - Mermelada de tomate [Pop]
Migala - La increible aventura [¿Post-Rock?]

2005
Animal Collective - Feels [Experimental]
Smog - A river ain´t too much too love [Folk/cantautor]
Broken social scene - Broken social scene [Rock/Experimental]

2006
Cat Power - The Greatest [Cantautor]
Liars - Drum´s not dead [¿Rock?]
Band of horses - Everything all the time [Pop/Rock]

2007 (Provisional)
Los Planetas - La leyenda del espacio [Pop/flamenco]
Panda Bear - Person Pitch [Experimental]
Low - Drums and Guns [Pop/Slowcore]

PD: Myth Takes es del 2007
PD2: Le pongo etiquetas (quizás un poco mal), no me apetece comentar cada disco. Lo siento por el que no le gusten.
Podeis describir un poco los discos o por lo menos poner el estilo??

Asi los demas sabremos si nos podria gustar el disco o no y hacernos con el...
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Decir que el ultimo disco de green day es bueno es un cacho de insulto y una apologia de vender el culo a la moda.

1-InterPol - Antics
2- Pearl Jam - Yield
3- Radiohead - Kid A
4- Radiohead - Ok computer
5- Tool - 10 000 days
6 - Mudhoney - tomorrow hit today
7 - Deftones - White Pony
8 - Yeah Yeah Yeahs - Fever to tell
9 - Wolfmother - Wolfmother
10 - Mark Lanegan - Bubblegum

Provisional.
pues el último disco de dream theather es mucho mejor que todos esos xDD
100% escribió:Decir que el ultimo disco de green day es bueno es un cacho de insulto y una apologia de vender el culo a la moda.

.....
9 - Wolfmother - Wolfmother

......

Lo mismo se podria decir de este disco, eh [toctoc] [toctoc] y que conste que no defiendo al disco de Green Day (que ni siquiera lo he escuchado) [+risas] [+risas]

Seamos un poco coherentes, por dios X-D
A. Hynkel escribió:
Lo mismo se podria decir de este disco, eh [toctoc] [toctoc] y que conste que no defiendo al disco de Green Day (que ni siquiera lo he escuchado) [+risas] [+risas]

Seamos un poco coherentes, por dios X-D

Que dices,pero si es la penepoya rebozada.Reinventado la musica en vez de reventarla.

Tengamos dos dedos de frente por dios [plas]
100% escribió:Que dices,pero si es la penepoya rebozada.Reinventado la musica en vez de reventarla.

Nada tio, si para ti Wolfmother reinventa la musica no hay nada mas que hablar :)
The Hush de Texas, un disco que se desmarca del resto de discos de la banda, con algo de electronica y grandes melodias. Summer Son y Our Lifetime son las mas conocidas, pero a mi me gustan mas Day after Day, Saint y Sunday afternoon.

saludos!
A. Hynkel escribió:
Nada tio, si para ti Wolfmother reinventa la musica no hay nada mas que hablar :)

No te dire,Manolo Escobar la reiventa.
Para un grupo que se arriesga y tiene una calidad sonora que otros ya quisieran.
100% escribió:
No te dire,Manolo Escobar la reiventa.
Para un grupo que se arriesga y tiene una calidad sonora que otros ya quisieran.

¿Arriesga? ¿WOLFMOTHER ARRIESGA? [poraki]
yodado escribió:
¿Arriesga? ¿WOLFMOTHER ARRIESGA? [poraki]

No,arriesgaron Green DAy con el American Idiot...

Ains donde este el Dookie.
100% escribió:
No,arriesgaron Green DAy con el American Idiot...

Ains donde este el Dookie.

A mí el American Idiot me parece inferior al Dookie y al Nimrod pero aun así creo que es un gran disco, y para más inri su impacto ha sido enorme (Indudable). Me parece bastante más arriesgado para un grupo de punk pop hacer canciones de 9 minutos con gran cantidad de cambios que hacer lo que hace Wolfmother, que no es otra cosa que un revival (Bastante decente eso sí) del Hard Rock setentero.

Saludos [oki]
yo prefiero antes a wolfmother que a grupos como green day etc....
porque el rock de los 60 es y ha sido el mejor.
Yo creo que uno de los mejores grupos de la historia y de estas ultimas decadas han sido los Prodigy, y aunque se que aqui lo que os mola es el palo y la guitarra... a los amantes de la musica electronica no se les olvida este grupo... vale que sus grandes exitos los lanzaron en albumes anteriores a 1997... pero para eso lanzaron en 2005 el recopilatorio Their Law: The Singles 1990-2005... sencillamente impresionante.
17 respuestas